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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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El Vectra creo que sólo ha tenido una reparación "seria" tras una colisión fronto-lateral en la que hubo que cambiar únicamente el radiador en cuanto a componentes mecánicos. La distro segun pone en el libro de la Pelo fue hecha a los 65.000 y a los 132.000 Km (mas o menos cuando tocaba) Eso si, tenia marcas "sospechosas" en las poleas
Esto va cogiendo buen color!
La textura de las camaras es muy rugosa salvo en los laterales del "tejadillo", me esta tocando quitar relativamente bastante material para pulir. Espero no perder mucha compresion ahi.
Los ports de admision tenian casi la misma roña que los de escape, cortesia de la EGR y la reaspiracion de vapores de aceite como añadido. Un servidor jura patear ambos artefactos hasta alfa-centauro como muy cerca a la vez que monta el motor.
La textura de la arena del molde ni la voy a tocar en estos. Ahi tengo unos buenos agujeros de pelota de golf by the face!
No se si se aprecia, pero en los de admision la guia de valvula va "empotrada" en un socavón decente, en los de escape por contra, sobresale de un techo "plano" ¿Cual de las dos situaciones es peor para la dinamica de fluidos?
Una cosilla mas para soltar "kagondioses de libro", me es imposible sacarlo en una foto pero la parte donde terminan los asientos de valvula de escape, ya dentro del port, presentan unos escalones de órdago! Que chapucillas! Esto en tiempos anteriores a superlopez no pasaba!
PD.- Ya se ven las marquitas de las SGs. ¿Las dejo unicamente en la squish o me tiro a la piscina y las alargo insanamente hasta el alojamiento de la candela?
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Sab, 27 Jun 2009, 20:15 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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NeWbIe_SLMNK escribió: Mecagohastaenlamadrequeparioalautodatayentodasuvidadeportivacienmilveces!
Al levantar culata me doy cuenta de que el PMS del piston nº 1 no coincide (por unos 30 graditos menos de cigüeñal de nada) con las marcas que trae dibujado el autodata para estos menesteres. Como para volver a fiarme...
Hay desgraciadamente hay "pofesionales" para todo .
Buen trabajo NeWbIe, esa culata ya cogiendo "color" .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 28 Jun 2009, 17:41 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Carlos escribió: Buen trabajo NeWbIe, esa culata ya cogiendo "color" .[/color]
Si lo peor de esto es que es altamente adictivo, cuanto mejor lo ves mejor lo quieres dejar, aunque caiga en combate algun dedo que otro! (que ports mas canijos)
A proposito de ellos, echando un vistazo a las fotos de la culata que preparo Maese Marivs resaltan las sutiles diferencias entre los motores X14/X16 y los Y16/Z16. Promete ser una autentica cabronada adaptar los colectores de admision de los primeros a los ultimos... Tocara adaptar powerbox directamente a la junta intermedia.
Por contra los arbolitos X16XE encajan a la perfeccion, cero problemas.
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Dom, 28 Jun 2009, 17:55 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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NeWbIe_SLMNK escribió: Alan, creo que gremlin cazado, aunque haya sido a trabucazos de howitzer del 105
Pero que hideputas! ¿dejaron la carcasa descojonada en sus soportes o que?
Lo mejor es fijarse bien antes de quitar la correa y tomar como punto de referencia la marca de cigueñal, luego comparar la posicion que tiene con los arboles en la parte superior y si no cuadra con las marcas de la carcasa... o ya metieron la zarpa en el anterior cambio o sino tocaria marcar en la carcasa las nuevas posiciones, entonces seria el momento de quitar la correa vieja y montar la nueva en base a esas marcas
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Dom, 28 Jun 2009, 18:06 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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NeWbIe_SLMNK escribió: La textura de las camaras es muy rugosa salvo en los laterales del "tejadillo", me esta tocando quitar relativamente bastante material para pulir. Espero no perder mucha compresion ahi. Relax que la pérdida es despreciable .Citar: Los ports de admision tenian casi la misma roña que los de escape, cortesia de la EGR y la reaspiracion de vapores de aceite como añadido. Un servidor jura patear ambos artefactos hasta alfa-centauro como muy cerca a la vez que monta el motor. Sublime, cósmico .Citar: No se si se aprecia, pero en los de admision la guia de valvula va "empotrada" en un socavón decente, en los de escape por contra, sobresale de un techo "plano" ¿Cual de las dos situaciones es peor para la dinamica de fluidos? No veo un pijo .Citar: Una cosilla mas para soltar "kagondioses de libro", me es imposible sacarlo en una foto pero la parte donde terminan los asientos de valvula de escape, ya dentro del port, presentan unos escalones de órdago! Que chapucillas! Esto en tiempos anteriores a superlopez no pasaba! En las de escape el escalón es 'a favor', lo que no es tan grave.
Anyway, leña al mono:Citar: PD.- Ya se ven las marquitas de las SGs. ¿Las dejo unicamente en la squish o me tiro a la piscina y las alargo insanamente hasta el alojamiento de la candela?
Cuanto más insano mejor, pero ojo no te pongas trigger-happy y 'cales al agua', la demencia sería entonces irreversible .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 28 Jun 2009, 21:40 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Mar, 30 Jun 2009, 10:52 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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El tridente de Poseidon funciona a la perfección que se agarren los tentaculos los calamares .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 30 Jun 2009, 11:47 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Mar, 30 Jun 2009, 12:49 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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¡Stigmata! ¡Stigmata!
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Mar, 30 Jun 2009, 20:54 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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a darle candela a los calamardos
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Mar, 30 Jun 2009, 21:47 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Dom, 16 Ago 2009, 00:45 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re:
por que 3 a un lado y una a otro? no es mejor 3 a cada lado?
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Lun, 16 Nov 2009, 10:01 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re:
miguelobregon escribió: por que 3 a un lado y una a otro? no es mejor 3 a cada lado? A gusto del "ranurador", yo le meti 3 en el lado que mas guarro lo vi al levantar culata (==indicios de que ahi ardia mal y necesitaba ayuda). Tambien puedes hacer algo parecido al diseño del asturiano: PD.- Este hilo se mereceria un [INFOX/DOCUX]? A mi me parece extremadamente ilustrativo.
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Lun, 16 Nov 2009, 13:28 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re: Re:
NeWbIe_SLMNK escribió: PD.- Este hilo se mereceria un [INFOX/DOCUX]? A mi me parece extremadamente ilustrativo. o mas bien un bricox quiza?
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Lun, 16 Nov 2009, 14:12 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: Re:
miguelobregon escribió: NeWbIe_SLMNK escribió: PD.- Este hilo se mereceria un [INFOX/DOCUX]? A mi me parece extremadamente ilustrativo. o mas bien un bricox quiza? [BRICOX] es un "como se hace" dirigido a calibras, sin entrar demasiado en que se gana o pierde; en este hilo se habla de muuuuchos motores y de sus beneficios en general. Por eso no me he querido pillar las uñas y me he ido a un rotulo [INFOX/DOCUX] que es mas generico y no entra tanto en la realizacion. Eso si, si te vas a meter a ello haz fotos de cada paso, desde el marcado del diseño, corte con la hoja de sierra, apertura con lima, redondeado con tela esmeril... y asi completamos muchisimo la informacion y en este hilo (o en otro propio) lo dejamos bordado!
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Lun, 16 Nov 2009, 16:20 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re: Singh Grooves
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Lun, 16 Nov 2009, 23:44 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [INFOX] Singh Grooves
Me acabo de dar cuenta que las fotos de las SG's que talle en el motor del 124 no estan subidas en el hilo. Pues ale, este es su sitio : El metodo de tallado fue: poner junta de culata encima bien cuadrada, marcar los circulos de los cilindros, retirar junta, marcar por donde queremos tallar SG's, serrar con cuidado un poco y luego pasar a lima triangular, finalmente repasar con una lija para pulir lo maximo posible las caras de las SG's pero dejando aristas en los bordes. Va subidito de compresion (culata planificada al maximo con asientos de valvula a ras del plano ) y no pica biela, corre como sus muertos, emisiones bajas y sonido mas bronco en bajas
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Mié, 18 Nov 2009, 13:33 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Re: [INFOX] Singh Grooves
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Mié, 17 Mar 2010, 15:31 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [INFOX] Singh Grooves
Joer, las SG's del MG no las tengo muy claras. La de arriba al lado de la bujia me da la sensacion que esta al reves a juzgar por la forma de la camara donde entra la bujia
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Vie, 02 Abr 2010, 18:13 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: [INFOX] Singh Grooves
Alan78 escribió: La de arriba al lado de la bujia me da la sensacion que esta al reves a juzgar por la forma de la camara donde entra la bujia ¿Y eso? Yo la veo bien apuntando a la vulva ADM con un par!
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Vie, 02 Abr 2010, 18:19 |
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