Consumo sorprendente
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
AHI VOY: He de decir q me he muerto de asco, q no he pasado de 130... pero he logrado hacer media entre 7,5-8.0 litros a los 100!!! un rato he llegado a ir por debajo de 7 litros incluso, pero era ya demasiado lento (hasta el punto de poder ser un estorbo, aunq no habia casi nadie en la autopista). He tardado 2:35 horas en hacer 300 km... cuando suelo tardar 1:45 horas, pero era por ahorrar combustible, q ando pelado de €€€. Ahm, acabo de llegar hoy a mi casa desde el dia q sali a direccion Madrid para la kedada. Ahi keda eso, si se va despacio, el consumo es normal, he tenido q ver como me adelantaban una ristra de seat ibiza/toledo Tdi's renault kangoo 4X4, bmw 320di, 520di... q agonia, pero por lo menos, aun tengo 300km de autonomia y unos 20 litros de gasolina en el deposito mas o menos.
Es una simple anecdota.
Un cordial saludo.
Es una simple anecdota.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Jijijijij, pues mis datos no tienen nada que ver con los de Angelito, llene en deposito antes de salir para Madrid con gasofa d 95 y a los 601 km se me encendio la reserva.
Eso si, tambien he de decir que yo no voy como el chacho Juanma sin pasar de 120, todo lo contrario, yo no lo bajo de 120, me da la sensacion si lo hago que se me va a calar
.
Eso si, tambien he de decir que yo no voy como el chacho Juanma sin pasar de 120, todo lo contrario, yo no lo bajo de 120, me da la sensacion si lo hago que se me va a calar

Última edición por Juanjo el Mar, 19 Oct 2004, 10:11, editado 1 vez en total.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Tendrá que ver la velocidad media???Juanjo escribió:Jijijijij, pues mis datos no tienen nada que ver con los de Angelito, llene en deposito antes de salir para Madrid con gasofa d 95 y a los 601 km se me encendio la reserva.
Eso si, tambien he de decir que yo voy como el chacho Juanma sin pasar de 120, todo lo contrario, yo no lo bajo de 120, me da la sensacion si lo hago que se me va a calar.

Bilbao-Vitoria-Madrid, callejear por Madrid y vuelta en el mismo día de noche: Calibra Turbo, quinta-sexta por autopista:
Media de consumo a la llegada a Bilbao: 8,9 litros.
Eso si, a la ida, con Tropic fuimos bastante rápido (160-180 y momentos de 200) por autopista, luego anduve por carreteras y a la vuelta volví de noche -caravana incluída de media hora- a una velocidad constante de 120Km/h.
Opino que no está mal. Eso si, de 98 oct.
Media de consumo a la llegada a Bilbao: 8,9 litros.
Eso si, a la ida, con Tropic fuimos bastante rápido (160-180 y momentos de 200) por autopista, luego anduve por carreteras y a la vuelta volví de noche -caravana incluída de media hora- a una velocidad constante de 120Km/h.

Opino que no está mal. Eso si, de 98 oct.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Yo hice una media a la ida de 10,3l, claro que iba cargado como una borricaEso si, a la ida, con Tropic fuimos bastante rápido (160-180 y momentos de 200)

Me encanta viajar "solo"

Normalmente mis consumos estan entre los 9 y los 9,5l, siempre dependiendo de la cera que le de, pero no bajo nunca de 140... que se cala, como dice Juanjo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Me encanta viajar "solo"
(Si si, me he repetido, esto ya lo he dicho!
)
Ummmmmmm...
¿"Solo" en tu coche o "solo" sin nadie en caravana...?.
Pregunto de susceptible modo.
Más que nada, como lo repites..., me he dado por
aludido.

Ummmmmmm...

¿"Solo" en tu coche o "solo" sin nadie en caravana...?.
Pregunto de susceptible modo.

Más que nada, como lo repites..., me he dado por
aludido.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------

Que sensible esta Mikel... estara "de lo suyo"?

No pavo no, me refiero a conducir "cargado", o con otros "detalles" a los que hice alusion la primera vez

Tontin!

Marc escribió:Ahora quieres decir:Tropic escribió:![]()
![]()
![]()
Que sensible esta Mikel... estara "de lo suyo"?![]()
No pavo no, me refiero a conducir "cargado", o con otros "detalles" a los que hice alusion la primera vez
Tontin!
Cargando con Mikel?
Jejejejejejejeje...metiendo cizaña...¿Eh?.

Pues va listo cualquier Calibra si me tiene que "cargar"...con mis 100 kilitos pasaditos...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Cizañas, que eres un cizañas!!Marc escribió:Ahora quieres decir:Tropic escribió:![]()
![]()
![]()
Que sensible esta Mikel... estara "de lo suyo"?![]()
Tontin!
Cargando con Mikel?

- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
Alumno vigila el pié. Yo yendo a Vitoria desde Madrid a una media de 140 (media media) me gastó el veki 7.9l exactos.
Yendo a Soria con mi abuelo, después de la nueva monta no bajé de 120, a 160 mucho rato: 7,7lts no se como lo hice pero es verídico.
El V6 hay que saber conducirle para sacar estos consumos. Hay un punto de gas que el coche no avanza pero tampoco decae. En ese punto puedes ir gastando tanto 11 lts como 7,5 instantáneos por ejemplo a 140. Es saber encontrarle el tranquillo al pie (un milímetro) y aprovechar las cuestas abajo para reducir consumos y las cuestas arriba no apretar más de lo necesario para que mantenga la velocidad.
De Vitoria a Madrid a 160 a taco (adelantando y frenando por camiones) me hizo un 9.2 de media.
De Soria a Marbella a 160-170 todo el rato 8,3lts.
Para ir a la uni (solo ciudad) mi media está en 9,4. Eso si, en ciudad si no tienes cuidado, puedes ver 15lts de media ( en 1ª,2ª y 3ª pisando)
Y tambien puedo ir a 120 de seguido gastando 6.5 DE VERDAD.
El menor consumo que provoqué yo a posta fué de 5,7 lts yendo a una media de 100.
El mayor fué viniendo por la carretera de Burgos hacia Madrid, 10,4 sin bajar de 170 tentando los 230 mas de una vez jejeje (iba a por velocidad máxima.
Se nota que estoy enamorado de mi Vectra
De verdad que no flipo. Mi GT coinsumía mas y eso que marcaba de más el velocímetro jeje
Saludos!!!
Yendo a Soria con mi abuelo, después de la nueva monta no bajé de 120, a 160 mucho rato: 7,7lts no se como lo hice pero es verídico.
El V6 hay que saber conducirle para sacar estos consumos. Hay un punto de gas que el coche no avanza pero tampoco decae. En ese punto puedes ir gastando tanto 11 lts como 7,5 instantáneos por ejemplo a 140. Es saber encontrarle el tranquillo al pie (un milímetro) y aprovechar las cuestas abajo para reducir consumos y las cuestas arriba no apretar más de lo necesario para que mantenga la velocidad.
De Vitoria a Madrid a 160 a taco (adelantando y frenando por camiones) me hizo un 9.2 de media.
Para ir a la uni (solo ciudad) mi media está en 9,4. Eso si, en ciudad si no tienes cuidado, puedes ver 15lts de media ( en 1ª,2ª y 3ª pisando)
El menor consumo que provoqué yo a posta fué de 5,7 lts yendo a una media de 100.
El mayor fué viniendo por la carretera de Burgos hacia Madrid, 10,4 sin bajar de 170 tentando los 230 mas de una vez jejeje (iba a por velocidad máxima.
De verdad que no flipo. Mi GT coinsumía mas y eso que marcaba de más el velocímetro jeje

Saludos!!!
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas
"

- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
Alumno vigila el pié. Yo yendo a Vitoria desde Madrid a una media de 140 (media media) me gastó el veki 7.9l exactos.
Saludos!!!

Saludos!!!
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
"

Una pregunta Ismael:
Ya sabes que soy un poco preguntón
, no lo hago por maldad, pero no lo puedo evitar.
Esos consumos que dices, son medidos con el ordenador, verdad?
Has probado de llenar el depósito y ver cuantos Km haces hasta que se te para el coche? Es que es la única forma EXACTA, aparte de un método que uso yo, que es el siguiente:
Lleno el tanque, hago por ejemplo, 500Km, y lleno el tanque otra vez, ahí tengo los litros gastados por 500Km....Eso tambien es bastante exacto.
Es que no me cuadran tus consumos, pq poder gastar 6'5L en un V6, si en el tanque te caben 60 litros, podría significar que haces demasiados Km:
60l a un consumo de 6'5l=923Km .... Tú te lo crees?
Saludos.
Ya sabes que soy un poco preguntón

Esos consumos que dices, son medidos con el ordenador, verdad?
Has probado de llenar el depósito y ver cuantos Km haces hasta que se te para el coche? Es que es la única forma EXACTA, aparte de un método que uso yo, que es el siguiente:
Lleno el tanque, hago por ejemplo, 500Km, y lleno el tanque otra vez, ahí tengo los litros gastados por 500Km....Eso tambien es bastante exacto.
Es que no me cuadran tus consumos, pq poder gastar 6'5L en un V6, si en el tanque te caben 60 litros, podría significar que haces demasiados Km:
60l a un consumo de 6'5l=923Km .... Tú te lo crees?
Saludos.
Dependiendo de lo que le pises, nuestros Calibras pueden ser auténticos camellos, entre los coches de su clase, y de gasolina...pero si les pisas, el consumo se dispara...como en todos, diésel incluídos.
Mi ex16v era un auténtico camello: 8,3-8,5l. de media mixto.(ciudad, autopista, carretera)
Eso si, a 200km/h y con estas autopistas de aquí, se disparaba...y en ciudad, dependiendo del acelerador y tipo de conducción; 9,5-10,5l.
El Turbo gasta más; calculo 1 litro de media más...9,3-9,5l mixto, que no está nada mal (4x4, más cv, más peso) pero esa sexta es una maravilla en autopista.
Ej.: Bilbao-Unquera; autovía, 120Km/h constantes = 7 litros.En sexta.
Mi ex16v era un auténtico camello: 8,3-8,5l. de media mixto.(ciudad, autopista, carretera)
Eso si, a 200km/h y con estas autopistas de aquí, se disparaba...y en ciudad, dependiendo del acelerador y tipo de conducción; 9,5-10,5l.
El Turbo gasta más; calculo 1 litro de media más...9,3-9,5l mixto, que no está nada mal (4x4, más cv, más peso) pero esa sexta es una maravilla en autopista.

Ej.: Bilbao-Unquera; autovía, 120Km/h constantes = 7 litros.En sexta.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------