Consumo sorprendente

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Intenta sacárselos a tu 16v...Así, así...

O pregunta a los poseedores de Focus, Leones, 307 de gasolina, etc...

Para un coche con Turbo, más de 200cv, 4x4, ruedas anchas y ese peso...aunque tenga 6 velocidades, es un consumo, opino, excelente.

Sigo pensando que el Calibra es el coche deportivo menos sediento de su clase, peso, caballaje y tamaño. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Marc escribió:
Mikel escribió:
Ej.: Bilbao-Unquera; autovía, 120Km/h constantes = 7 litros.En sexta.

Claro , con una marcha más, 500cc menos, y 2 cilindros también de menos, y unas cuantas válvulas....
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Busca una comparativa más o menos equivalente...

Focus RS, 307 2000cc, Leon Turbo, etc...y observarás que chupa el que menos 1 litro más que el Calibra. Penoso...más modernos, menos chicha y más chupones...y a qué precio...y encima compactos...que coupes tipo Calibra...hoy en día ya no se hacen en marcas generalistas...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Busca una comparativa más o menos equivalente...

Focus RS, 307 2000cc, Leon Turbo, etc...y observarás que chupa el que menos 1 litro más que el Calibra. Penoso...más modernos, menos chicha y más chupones...y a qué precio...y encima compactos...que coupes tipo Calibra...hoy en día ya no se hacen en marcas generalistas...

Sí ´si, estoy de acuerdo..

De todas formas, cuenta que el CX es un factor determinante...

Ya no hay coches como los de antes...y menos como el cali
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc, tu manera de calcular los consumos es obviamente la mejor, pero yo te digo que si tu ordenata esta bien, te clava los consumos nen ;)

Ojo que no hablo de la autonomia, que oscila y varia bastante.

Haciendo calculos "reales" con el consumo medio no suelo sacarle errores, 0,1 lts a lo sumo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Dudo que haya muchos calibreros tan estrictos (para eso tengo un petrolero...) en este tema como el que escribe y puedo decir que mis dos ordenadores lo clavan; e incluso hago el truquillo que comentas, Marc.
Y como dices Tropic, lo clavan.

Otra cosa es que el ordenador esté cascado, etc...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Dudo que haya muchos calibreros tan estrictos (para eso tengo un petrolero...) en este tema como el que escribe y puedo decir que mis dos ordenadores lo clavan; e incluso hago el truquillo que comentas, Marc.

Si yo creo al ordenador, simplemente no creo que se pueda hacer con un V6 ,930 y tantos Km con un tanque lleno...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Marc escribió:
Mikel escribió:Dudo que haya muchos calibreros tan estrictos (para eso tengo un petrolero...) en este tema como el que escribe y puedo decir que mis dos ordenadores lo clavan; e incluso hago el truquillo que comentas, Marc.

Si yo creo al ordenador, simplemente no creo que se pueda hacer con un V6 ,930 y tantos Km con un tanque lleno...

MARC = STO.TOMAS. :lol:

"Ver para creer". Es una buena estrategia hoy en día, en esta vida llena de comerciales y asaltacaminos...pero en este caso, todo dependerá de la velocidad e incluso de lo que LLENEIS el depósito.

Si lo llenas A TOPE...opino que caben, al menos, 66 litros. ¿Datos?.

El tipo de octanaje, la calidad de la gasolina, la puesta a punto del motor, mantenimiento, ruedas, presiones, el tipo de conducción, la orografía...etc, etc...

Realidad multifactorialmente dependiente...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

63 para ser exactos.
Calibra 20SEH GT
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

que caben 66 litros????

de joven me quedé sin gasofa un montón de veces, y jamás entró más de 62 litros.

No llamo a Irmscher mentiroso, tan sólo pongo en duda la metodología para las mediciones, no se puede extralar el consumo en 100Km, durante los que sí pudo gastar eso por circunstancias varias, viento a favor, muchas bajadas, etc etc , al total del depósito.

Mis conocimientos se basan en la experiencia, como buen RACIONALISTA que me confieso...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Haduken escribió:63 para ser exactos.
DA igual, si no es el total de litros el Kit de la cuestión, es el consumo de 6'5 l/100Km
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

60 litros marca en el libro oficial mi Peugeot y en reserva, le he metido
62 litros.Más lo que tuviera. (¿Otros 4-5 litros?)

Ya sé que no es recomendable llenar tanto, pero en la gasolinera de Castro Urdiales, de las más baratas del Estado, te ahorras unas buenas pelas si llenas a tope de diésel...y no digamos en el depósito de Calibra con 98 octanos, llenando... :shock: :shock:

En el Calibra, llenando A TOPE, te ahorras 7 euros,..no regateando, ni conduciendo como una monja, repostando...para no repostar en asaltacaminos y mangantes multinacionales...a precios de robo legal.
(7-10 cts más el litro)

Y LA GASOFA SALE DE LA MISMA REFINERÍA Y ES DE LA MISMA CALIDAD QUE LAS DE PETRONOR-CAMPSA. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Se me olvidaba:

Especialmente en los diésel...no tanto en la gasolina.

El "truco " del llenado A TOPE, consiste en no hacerlo rápido, veloz, hay que hacerlo con calma...dejar reposar, que baje, se va bajando la espuma que se forma y ya vereis cómo le meteis tranquilamente 3 ò 4 litros más que habitualmente. :wink:

A la gente le salta el testigo de la manguera de llenado y lo deja así, cuando haciendo lo dicho le puede meter 5 litros más por lo menos.

PROBAD, sin prisa y bien hecho. :wink:

Yo lo hago siempre...y el que tenga prisa que se joda...igual que por autopista...por el carril de en medio a 120Km/h...para evitar los baches de los camiones en el carril lento y si alguno se "molesta"...pisotón...

Todo por mi juguete. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Marc escribió:Una pregunta Ismael:

Ya sabes que soy un poco preguntón :lol: , no lo hago por maldad, pero no lo puedo evitar.

Esos consumos que dices, son medidos con el ordenador, verdad?

Has probado de llenar el depósito y ver cuantos Km haces hasta que se te para el coche? Es que es la única forma EXACTA, aparte de un método que uso yo, que es el siguiente:

Lleno el tanque, hago por ejemplo, 500Km, y lleno el tanque otra vez, ahí tengo los litros gastados por 500Km....Eso tambien es bastante exacto.

Es que no me cuadran tus consumos, pq poder gastar 6'5L en un V6, si en el tanque te caben 60 litros, podría significar que haces demasiados Km:

60l a un consumo de 6'5l=923Km .... Tú te lo crees?

Saludos.
Me lo creo por razónes: lo marca el ordenador. Lo he comprobado de la manera que me dices, pero en vez de hacerme 500 kms, espero a que se encienda la luz de la reserva

Los consumos que te comento son con una conducción RACIONAL, es decir, manteniendo velocidades y aprovechando las cuestas abajo y tal. Por eso he puesto trayectos (Madrid-Vitoria) y no distancias. Me parece más objetivo así. Nada de acelerones bruscos y cuestas arriba pie en tabla. He aprendido a conducir mi V6 sin pasar de 11 lts instantáneos en 5ª. Así puedo sacar las cifras.

Tambien te comento lo del "punto del acelerador", cosa que no es sencilla (hay que mirar mucho el ordenador)

6,5 lts a 120 de media te lo demuestro cuando quieras Marc. Y 7,9 a 140
tambien (desde que arranco hasta que paro).

Preguntón eres, pero a veces, te pasas en como lo dices. Deberías ser más crédulo con los de tu comunidad. Para dar conversación no hace falta replicar a todo lo que se dice.

La autonomía la recalcula el ordenador viendo el consumo medio de los últimos 30 kms...

Saludos y sin mosqueos, eh?

PD: el CX de mi Vectra CON 195 de rueda es de 0,29.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Irmscher_Vectra escribió:
Marc escribió:Una pregunta Ismael:

Ya sabes que soy un poco preguntón :lol: , no lo hago por maldad, pero no lo puedo evitar.

Esos consumos que dices, son medidos con el ordenador, verdad?

Has probado de llenar el depósito y ver cuantos Km haces hasta que se te para el coche? Es que es la única forma EXACTA, aparte de un método que uso yo, que es el siguiente:

Lleno el tanque, hago por ejemplo, 500Km, y lleno el tanque otra vez, ahí tengo los litros gastados por 500Km....Eso tambien es bastante exacto.

Es que no me cuadran tus consumos, pq poder gastar 6'5L en un V6, si en el tanque te caben 60 litros, podría significar que haces demasiados Km:

60l a un consumo de 6'5l=923Km .... Tú te lo crees?

Saludos.
Me lo creo por razónes: lo marca el ordenador. Lo he comprobado de la manera que me dices, pero en vez de hacerme 500 kms, espero a que se encienda la luz de la reserva

Los consumos que te comento son con una conducción RACIONAL, es decir, manteniendo velocidades y aprovechando las cuestas abajo y tal. Por eso he puesto trayectos (Madrid-Vitoria) y no distancias. Me parece más objetivo así. Nada de acelerones bruscos y cuestas arriba pie en tabla. He aprendido a conducir mi V6 sin pasar de 11 lts instantáneos en 5ª. Así puedo sacar las cifras.

Tambien te comento lo del "punto del acelerador", cosa que no es sencilla (hay que mirar mucho el ordenador)

6,5 lts a 120 de media te lo demuestro cuando quieras Marc. Y 7,9 a 140
tambien (desde que arranco hasta que paro).

Preguntón eres, pero a veces, te pasas en como lo dices. Deberías ser más crédulo con los de tu comunidad. Para dar conversación no hace falta replicar a todo lo que se dice.

La autonomía la recalcula el ordenador viendo el consumo medio de los últimos 30 kms...

Saludos y sin mosqueos, eh?

PD: el CX de mi Vectra CON 195 de rueda es de 0,29.

Yo no me mosqueo...pero no me creo todo lo que leo, independientemente de quien lo dice:

Te parece raro dudar que alguien diga que un V6 gasta 6'5litros?

Opino que lo irracional es creérselo a pies juntillas.

Tranquilo, que no te replicaré nada más, ya que parece que no te sienta bien, o estás acostumbrado a que todo el mundo crea lo que dices sin dudarlo. En cualquiera de los casos, te pido mis disculpas, y lo dicho..

Saludos y buen rollo
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

MARC: :demon:

Yo tampoco me creo que no vayas a replicar más a este o
a otro forero...jejejejejeje... :D :D :D
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:MARC: :demon:

Yo tampoco me creo que no vayas a replicar más a este o
a otro forero...jejejejejeje... :D :D :D

Es que esto foro, cada uno puede decir lo que quiera, y a mi no me importa en absoluto que se ponga en duda mi palabra sobre algo, es así como se hacen los debates.

Qué aburrida es la vida cuando todos estamos de acuerdo...

Es lo único que no acaba de arrancar en este foro, las discusiones, excepto las tuyas y las mias :D
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Jejejejejejeje... :D :D
A ver si vamos cogiendo confianza entre todos poco a poco...pero
sin que dé asco, claro... :wink:

Discutir, debatir, regatear, lo que sea...pero que no parezca esto un Forocoches...eso NO. :badgrin:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Jejejejejejeje... :D :D
A ver si vamos cogiendo confianza entre todos poco a poco...pero
sin que dé asco, claro... :wink:

Discutir, debatir, regatear, lo que sea...pero que no parezca esto un Forocoches...eso NO. :badgrin:

Te vuelvo a REPETIR y mójate:

¿Crees que un V6 pueda hacer 930 con un tanque?

Me la pela si es verdad o no,no creo que mienta , sólo que una costumbre tan sana como es dudar de casi todo, como los filósofos, parece que no es bien vista aquí...
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Ya estoy aqui que noto que se me hecha en falta en estas discusiones :lol: :lol:

Ismael, tienes un Vectra V6 chulisimo, lo he visto en las fotos de la kdd de Madrid, que pena de no haber podido ir, se ve que lo mimas :wink:

Por el tema del consumo, una vez mas coincido con Marc, me parece muy poco, esos consumos tan bajos :shock: , he alucinado al leerlos, con esas medias te acercas a los 1000 kilometros con un deposito, cosa desde mi punto de vista imposible con un 2.5 V6, tengo un amigo con un Opel Corsa 1.1 y le hace esas medias de consumo, conduce muy tranquilito tambien pero tiene 2 cilindros menos que alimentar y 1.4 litros de cilindrada menos, es mas de la mitad mas pequeño que el tuyo, por eso las cuentas no me salen.

Mi Calibra 16v yendo tranquilo te hace unos 8,5 mas o menos, es una diferencia abismal, de veras que no me cuadra y conste que no lo digo por fastidiar ni por replicar, lo digo como opinion :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Responder