[OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Autor |
Mensaje |
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
[OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Pongo aqui tambien por si fuese de utilidad lo que ya habia colgado en el club Vectra B, por si alguien tiene un tigra/astra/vectra/lo que sea con estas motorizaciones y le interesa:
Citar: ATENCION: CHOLLETE A LA VISTAAyer mientras hablaba por el messenger con egm_zgz surgio el tema de las RAM induction de lexmaul usadas en el eBay. Buscando a lo tonto por si sonaba la flauta me he encontrado esto: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MANTZEL- ... ccessoriesEl trasto en cuestion es lo que estaba tratando de copiar, solo que este es su precio real en la web del fabricante: http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Power ... -bis-Bj-99Vamos, que 845€ me parece un desparrame, pero el precio del vendedor turco (289$, ma o meno 200€) ya comienza a ser hasta razonable para esas ganancias. COSITAS A TENER EN CUENTA: El vendedor indica compatibilidad con X16XE y Z16XE. El fabricante indica compatibilidad con motores 1.4 y 1.6 Ecotec. Mi impresion es que vale (en lo que a vectra B se refiere) para los X16XEL pero para montarlo en un Y16XE/Z16XE hay que hacer cirujia y calzar unos colectores de admision retocados de X16XE. Tambien he de declarar que Mantzel tiene el acabado azul y este vendedor no, por lo que me huele que estamos ante una copia por ingenieria inversa pero usando inyeccion de aluminio y bajando notablemente precios que es lo que nos interesa. El vendedor tiene 10 disponibles, el envio de uno suelto son 119$/80€ y cada articulo adicional del envio son 59$/41€. Yo ya me he decidido a comprar uno, intentare adaptarselo al Z16XE y si lo veo mal, lo montare en el tigra X14XE que en ese no hay problema. Si algun poseedor de X16XEL se anima y le apetece, compartimos envio y asi bajamos coste. Vosotros direis, a mi ya se me han afilado los colmillos!
Tito Tropic, como se lo calce al Tigrilla se va a poner muy muy guerrillero
_________________
|
Mié, 05 Ago 2009, 11:18 |
|
|
Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
|
supongo que mi colega Vespi lo habrá visto en el Club VecB pero le doy un aviso por si acaso
Cuantos coches tienes tio?
Cali,Vectra A,Vectra B,Tigra.... jodo
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
|
Mié, 05 Ago 2009, 12:37 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Se te olvida el jonda y proximamente el "hierros"
_________________
|
Mié, 05 Ago 2009, 12:47 |
|
|
Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
|
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
|
Mié, 05 Ago 2009, 13:03 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mié, 05 Ago 2009, 23:07 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Vaya vaya, si se lo pondrias al vectra en lugar de al tigra igual dejaba se ser un petrolero .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 06 Ago 2009, 00:22 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
¿845 pavos por ese cacho de caja?
Se pinchan... se pinchan....
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 06 Ago 2009, 02:42 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Si, Alan, si, 845 MAS ENVIO.
Ellos se pinchan, yo me autoincito a la ingenieria inversa, y viendo a los Turcos no soy el unico.
En ocasiones como estas vienen bien las copias chanchulleras del eBay!
_________________
|
Lun, 10 Ago 2009, 15:28 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Hale, ya esta de camino. En leuros no ha dolido tanto (menos de 300 puesto en casa).
El vendedor aseguraba que es el original, ya os contare!
Amos anda!!! Pues no está feliz el Mininewbie con el!
_________________
|
Lun, 10 Ago 2009, 21:10 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Que guay, me alegra mucho saberlo A ver si le sacas unas foticos pa que lo vea Que tal aguanta el tapizado de puertas y asientos?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 10 Ago 2009, 21:54 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
El tapizado de puertas aguanta como un campeon, el de los asientos con la jugada del cruce de los del calibra estan impecables tambien.
Tanto es asi que de momento se le han quitado las ansias de tapizar todo en algo parecido al material de los asientos traseros, dice que cuando lo vea mal igual se lo plantea pero que de momento no.
Las fotiquis ya se las pedire, ya; sino a ver si se anima a subir a la KDD norteña y asi lo ves en directo, que desde Charrolandia lo tiene a tiro.
_________________
|
Mié, 12 Ago 2009, 14:15 |
|
|
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
En la misma web de Mantzel parece que tienen diferentes precios dependiendo de si se lo calzas a un Vectra o a un Astra F:
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Powerbox-Astra-F
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Power ... -bis-Bj-99
Incluso, si se trata de potenciar un Zafira, la cosa se pone en más de mil cromos:
http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Powerbox-Zafira
No da referencias de motores, en todos los casos dice "1.4 y 1.6 Ecotec". Aparentemente, se trata del mismo producto en todos los casos.
Yo creo que le das una a MarteDJ y te la copia en un plis por la vigésima parte del coste OEM.
|
Mié, 12 Ago 2009, 21:08 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Has llegado exactamente a la misma conclusion que yo, pero me sigue extrañando una cosa:
Al referirse a 1.4/1.6 Ecotec creo que han partido de la base de lo que ya habiamos comentado en otro hilo -las culatas del X16 y del Y16/Z16 son cuasi identicas- eso pone a tiro que sea exactamente el mismo producto para la planta motriz de distintos vehiculos.
La pega viene cuando nos topamos con el colector de admision del Z16XE, que basicamente es un dos piezas para conectar un TB electromecanico horizontal en el centro de su vertical, frente al de los motores X16 en el que el colector se asemeja mas a lo "standard" portando un TB de los de toda la vida en posicion vertical, a lo 8V para entendernos.
Estoy en ascuas por saber que tipo de anclaje y a que pieza es la clave para fijar este plenum, y asi poder hacer un estrategico "downgrade" en el vectra para poder calzarselo si es preciso (lo unico que comprometo con esto es la EGR y ya esta bien lejos)
En cuanto llegue subire toda la documentacion que traiga a ver si aclara algo mas sobre motorizaciones y donde mete mano. A ver si simplemente es marketing lo de las variaciones de precio o realmente tienen diversidad de productos.
Herr Farrucu, huelga decir que si necesitas cualquier cosa sobre este artefacto para hacer algo "parecido" no tienes mas que pedirlo. En una semana o asi, esa "UNA" ya la tendremos disponible. Bueno, mejor una semana y un dia, que quiero comprobar que tal he tenido el ojimetro al intentar replicarlo sin modelo en chapa de 3mm
_________________
|
Mié, 12 Ago 2009, 22:04 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
_________________
|
Vie, 21 Ago 2009, 15:58 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
NeWbIe_SLMNK escribió: Ya llegó!!! (ayer) Tal y como me temia es una imitacion, aunque bastante bien ejecutada. Lo importante es que cumpla con su función .Citar: Madre mia, y me mandan esta textura ahora que ya tengo el brazo "rodao" de lijar... pues no la va a caer nada!
Va a hechar chispas por un tubo .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 22 Ago 2009, 00:49 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Calla calla que lo he comentado en el club tigra tambien y su pronostico tras praxis con su homologo de Dbilas ha sido literalmente:
Citar: En altas vas a flipar!
Aun me quedan un par de ases en la manga para subir un poquito mas de chicha
Como norma general era no pasarte de un 130% de la potencia original sin reforzar ¿no?
_________________
|
Sab, 22 Ago 2009, 23:35 |
|
|
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
NeWbIe_SLMNK escribió: Herr Farrucu, huelga decir que si necesitas cualquier cosa sobre este artefacto para hacer algo "parecido" no tienes mas que pedirlo. En una semana o asi, esa "UNA" ya la tendremos disponible. Bueno, mejor una semana y un dia, que quiero comprobar que tal he tenido el ojimetro al intentar replicarlo sin modelo en chapa de 3mm
Pues de momento no estoy interesado en tunear mucho el astrita. Con 100 pencos va de sobra como carro obrero y prefiero que consuma poco (6.7 en el último repostaje).
La que sí está condenada es la puta válvula AGR. Por lo visto, hay una forma de engañar electrónicamente a la ECU para que crea que hay una AGR cuando en realidad ya la has puesto en órbita:
http://www.verboom.net/projects/speedst ... index.html
|
Dom, 23 Ago 2009, 02:15 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
_________________
|
Dom, 30 Ago 2009, 23:26 |
|
|
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
Mira, Newbie, otra aproximación al intake del X16XEL :
Lexmaul escribió: LEX-RAM INDUCTION TYP-3 mit Unterteil Astra-F / Vectra-B-X16XEL- ACHTUNG!!Nur bis Fahrg,Nr.- W1238518/W5276825/W7154258 Das RAM erzielt eine Mehrleistung von 8kW(11PS) bei Nenndrehzahl und ca. 15kW (20PS) zwischen 4000-5700 U/Min.
Es decir: Válido para Astras y Veccis hasta el #chasis referido. Promete un incremento de +8 CV en toda la banda de RPM, y de +20 CV entre 4000-5700 RPM.
A diferencia del PowerBox de Mantzel, el ram-induction de Lexmaul reemplaza las dos miezas de admisión y se atornilla directamente a la culata. Eso sí, piden 650 napos en eBay (Lexmaul la tiene descatalogada).
|
Dom, 06 Sep 2009, 23:08 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Muy chulo (y caro) ese LEX para el astrita .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Lun, 07 Sep 2009, 01:35 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|