[BRICOX] construccion barra de torretas
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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[BRICOX] construccion barra de torretas
weno pues esto viene en base del aburrimiento mañanero.
herramientas:
Una radial:
Un metro:
Una curvadora:
Un compresor:
Una pistola de pintar:
Una soldadora:
Electrodos:
Materiales:
Tubo:
manos a la obra:
medimos un trozo de tubo de 1'40m en mi caso e usado tubo de pulgada:
nos vamos al coche con el metro y medimos desde la copela derecha en diagonal hacia la tapa de balancines, para ver donde nos cae la primera curva, cae a los 34cm, metemos el tubo a la curvadora y le empezamos a dar angulo, asta que mas o menos a ojo veamos que andamos un poko escasos, lo kitamos y miramos en el coche a ver como keda, si ace falta le damos un poko mas, medimos desde esa curva asta el final de la tapa de balancines y ay ay ke darle otro angulo repitiendo la operacion anterior.
no tengo aki las fotos de este proceso, mañana las pongo
miramos en el coche que nos kede mas o menos bien, y marcamos el sobrante por las orillas.
lo cortamos a radial y luego con la sierra de mesa le damos un corte a inglete para poder soldar un el soporte que va a ser un trozo de angulillo.
punteamos un poko el angulillo a la barra para poder ajustarla bien en el coche antes de soldarla del todo.
una vez este punteada la probamos en el coche y vemos que encaja bien, de no encajar bien los soportes como solo la emos puenteado, a base de martillo ira hacia donde nosotros keramos.
una vez este ajustada, a soldar entero y bien soldao.
(no se aprecia nada bien pero estoy soldando xD)
una vez soldada, esmerilamos las soldaduras, cojemos el taladro y con la barra puesta en el cali marcamos tres agujeros por cada lado para poder atornillarla, yo le voy a meter tres tornillos de 10mm en cada lado, luego un pase de lija gorda y a dar un par de capitas de imprimacion:
despues, de dejarla secar durante un dia enterito le damos un pase de lija fina y a pintarla del color que keramos, yo e elejido el rojo, lo aconsejables es darle un par de capas no muy gordas lijando entre capa y capa:
lo siguiente sera marcar los taladros en el coche y montarla, yo no la tengo montada todavia la montare mañana por la mañana y os pondre mas fotos.
espero que os guste, un saludo
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
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Sab, 08 Jul 2006, 03:29 |
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Scrawny
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31 Mensajes: 175 Ubicación: A Coruña
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Buena currada si señor, muy útil y más aun teniendo esas herramientas, te lo haces a la medida.
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Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...
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Sab, 08 Jul 2006, 04:27 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Mui bien , este foro hoy esta lleno de novedades.
_________________ Calibra turbo 4x4
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Sab, 08 Jul 2006, 18:42 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Que guapo! Yo andaba en busca de una de esas adaptables, pero visto como te ha quedado paso de comprar nada, tubito, radial, inverter y mucho arte, si señor!
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Dom, 09 Jul 2006, 23:49 |
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hernazinger
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43 Mensajes: 1576 Ubicación: Madrid
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En primer lugar decir que estas hecho un manitas tio, y con to las herramienta que tienes en casa deverias de hacerle cabrio al cali por lo menos!!
Pero...
una dudilla....por lo que tengo entendido...esto es para la estavilidad del coche supuestamente no??
Y que tiene que estar "homologao" por un ingeniero para que sea legal, y supongo que "eficaz".
Bien, si es para la estetica del coche pues es una forma amena de pasar el tiempo y ademas que le queda chulo....pero no es malo para el chasis del coche ni la estavilidad??
Saludos!!
_________________
C20NE + C20XE CALIBRERO SIN CALIBRA
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Lun, 10 Jul 2006, 23:09 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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hernazinger escribió: En primer lugar decir que estas hecho un manitas tio, y con to las herramienta que tienes en casa deverias de hacerle cabrio al cali por lo menos!! Pero... una dudilla....por lo que tengo entendido...esto es para la estavilidad del coche supuestamente no?? es para que cuando tomas una curva fuerte, la torsion no pueda cerrar las torretas, y yo lo veo mas a modo de refuerzo, pero si al fin y al cabo es para la estavilidad del veiculo. hernazinger escribió: Y que tiene que estar "homologao" por un ingeniero para que sea legal, y supongo que "eficaz". te voy a contestar con contra pregunta: si tan importante fuera la mano de un ingeniero: porque las hacen regulables en anchura???? lo que importa es que kede como anillo al dedo y que no kede aciendo fuerza cuando el coche esta parao ( cuando el chasis no esta sufriendo torsion de ningun tipo) hernazinger escribió: Bien, si es para la estetica del coche pues es una forma amena de pasar el tiempo y ademas que le queda chulo....pero no es malo para el chasis del coche ni la estavilidad?? Saludos!!
pues volvemos a lo de antes, el coche en las curvas se cierra de torretas y esto lo unico que hace es que eso no suceda, yo lo veo como un pequeño gran refuezo para la carroceria.
un saludo
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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Mar, 11 Jul 2006, 02:32 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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un par de fotos mas y dejamos el brico finikitado.
weno, eso es todo, espero que os halla gustado.
un saludo
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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Mar, 11 Jul 2006, 02:38 |
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july19
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10 Mensajes: 1497 Ubicación: ibiza
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yo te pagaria y to si me lo hicieses baratillo
_________________ ((calibra 2.0 8v c20ne))
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Mar, 11 Jul 2006, 07:48 |
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kali22
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53 Mensajes: 2626
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Impresionante
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Vie, 14 Jul 2006, 22:08 |
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Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
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Muy buen trabajo tio!!
tienes casi una barra SPARCO artesanal totalmente!!
por cierto igor, si piensas sacarte unas pelillas este verano, esto puede ser un buen negocio! creeme!!
un saludo
_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
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Sab, 15 Jul 2006, 02:19 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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Cabrita escribió: Muy buen trabajo tio!!
tienes casi una barra SPARCO artesanal totalmente!!
por cierto igor, si piensas sacarte unas pelillas este verano, esto puede ser un buen negocio! creeme!!
un saludo
que pasa tio, mira no avia pensao en ello para hacer pelas, pero que pelas voy ha hacer?? xD
tenia que ablar contigo de cierta cosilla del 16v blanco que a lo mejor estas interesado en venderme y yo en comprarte xD
muchas gracias a todos y un saludo
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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Sab, 15 Jul 2006, 06:13 |
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quiquemartini
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47 Mensajes: 1304 Ubicación: Valladolid
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Muy buen trabajo, sí señor.
Y no es nada descabellado sacarse unas perras extras.
_________________ EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
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Jue, 20 Jul 2006, 20:43 |
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Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
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2.0_16v escribió: Cabrita escribió: Muy buen trabajo tio!!
tienes casi una barra SPARCO artesanal totalmente!!
por cierto igor, si piensas sacarte unas pelillas este verano, esto puede ser un buen negocio! creeme!!
un saludo que pasa tio, mira no avia pensao en ello para hacer pelas, pero que pelas voy ha hacer?? xD tenia que ablar contigo de cierta cosilla del 16v blanco que a lo mejor estas interesado en venderme y yo en comprarte xD muchas gracias a todos y un saludo
El 16v ya lo vendi hace un tiempecito! de todas formas, dime q es eso q estaria interesado en venderte por q a lo mejor lo tengo
un abrazo quilloo!!
_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
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Vie, 21 Jul 2006, 11:36 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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Cabrita escribió: 2.0_16v escribió: Cabrita escribió: Muy buen trabajo tio!!
tienes casi una barra SPARCO artesanal totalmente!!
por cierto igor, si piensas sacarte unas pelillas este verano, esto puede ser un buen negocio! creeme!!
un saludo que pasa tio, mira no avia pensao en ello para hacer pelas, pero que pelas voy ha hacer?? xD tenia que ablar contigo de cierta cosilla del 16v blanco que a lo mejor estas interesado en venderme y yo en comprarte xD muchas gracias a todos y un saludo El 16v ya lo vendi hace un tiempecito! de todas formas, dime q es eso q estaria interesado en venderte por q a lo mejor lo tengo un abrazo quilloo!!
ostias no sabia que lo avias vendido, na eran las zapatillas pero se me imaginan que se las yevaria puestas el 16v.
un saludo
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Vie, 21 Jul 2006, 16:25 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Para sujetarlas ¿taladraste las torretas y le metiste 3 tornillos no?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Lun, 24 Jul 2006, 05:50 |
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Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
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Vie, 28 Jul 2006, 18:38 |
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Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
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_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
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Lun, 31 Jul 2006, 05:45 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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2.0_16v escribió: Cabrita escribió: 2.0_16v escribió: Cabrita escribió: Muy buen trabajo tio!!
tienes casi una barra SPARCO artesanal totalmente!!
por cierto igor, si piensas sacarte unas pelillas este verano, esto puede ser un buen negocio! creeme!!
un saludo que pasa tio, mira no avia pensao en ello para hacer pelas, pero que pelas voy ha hacer?? xD tenia que ablar contigo de cierta cosilla del 16v blanco que a lo mejor estas interesado en venderme y yo en comprarte xD muchas gracias a todos y un saludo El 16v ya lo vendi hace un tiempecito! de todas formas, dime q es eso q estaria interesado en venderte por q a lo mejor lo tengo un abrazo quilloo!! ostias no sabia que lo avias vendido, na eran las zapatillas pero se me imaginan que se las yevaria puestas el 16v. un saludo
Tanto esos zapatitos como el bicho que los monta duermen en la plaza contigua a la mia, bajo dominio de mi hermano como me quita el sueño cada vez que mi hermano dice que lo de quedarmelo yo mas adelante se esfuma poco a poco en cada ajusticiamiento que hace
_________________ Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Jue, 10 Ago 2006, 00:48 |
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Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
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Pacheking debiste pedir prestado las pelas y haber comprado mi 16v!!! el tuyo se lo podrias haber vendido a tu hermano!!!!
no me extraña q cada dia q pasa tu hermano te diga q el cali se lo queda!! si es q estaba de lujo!!!
un saludo pa los hermanos!
_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
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Vie, 11 Ago 2006, 01:56 |
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Autista
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17 Mensajes: 517 Ubicación: Vigo
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Re: [BRICOX] construccion barra de torretas
pues io te compraria dos xD
_________________ PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
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Sab, 05 Dic 2009, 04:10 |
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