Bajon x 10(Solucionado)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Haduken
- Calibrero de pro
Bajon x 10(Solucionado)
Hola buenas a todos!XD
Me rio por no llorar.Os cuento los detalles:
Me agencie discos en 288mm 4x100,pastillas,centradores,liquido de frenos dot 4 y pinzas FN3 57/25,las pinzas les puse el kit de reparacion.
Las pinzas las coji de un vectra B V6 2500cc 24v 172cv con cambio automatico.
Mi calibra no tiene ABS,pero la bomba es de 22mm,como la de los calibras con ABS 8v/16v.
Bien,monto todo,todo perfecto,mas feliz que unas pascuas,empezamos yo y mi amigo mecanico a purgar el circuito,alante y atras y el pedal de freno si vas pisando hasta el fondo una y otra vez solo se endurece cuando esta casi al final del recorrido y si dejas de pisar durante 3 o 4 segundos y vuelves a pisar el pedal llega hasta el final sin endurecerse nada.
Bien,hemos probado varias bombas de 22mm,todas sin ABS claro y hacen lo mismo.
Hemos cambiado el servo 2 veces y mas de lo mismo.
Mi mecanico que es como mi hermano me ha dado un veredicto,la bomba se queda pequeña,no es capaz de llenar el piston de la pinza,ya que el vectra B si no me ekivoco monta una de 25,4mm es decir mas de 3mm.
Ya me aviso de que haciendo lo mismo en otros coches si la diferencia entre bombas era de 1mm sucedia lo que a mi me pasa q el pedal no se pone duro.
Estoy en un verdadero aprieto.Yo tenia entendido q esto ya lo habian echo ingleses y alemanes y que la bomba era recomendable cambiarla pero no obligatorio y aunque se montase la bomba del cali turbo q es de 23mm la diferencia seguiria siendo de 2mm con lo que seguiriamos cortos de manga.
En fin,me lo he tomado con un poco de humor pk si no me hago el arakiri,jaja.
Venga un saludo a todos y a ver que me contais.
@deusssss
Me rio por no llorar.Os cuento los detalles:
Me agencie discos en 288mm 4x100,pastillas,centradores,liquido de frenos dot 4 y pinzas FN3 57/25,las pinzas les puse el kit de reparacion.
Las pinzas las coji de un vectra B V6 2500cc 24v 172cv con cambio automatico.
Mi calibra no tiene ABS,pero la bomba es de 22mm,como la de los calibras con ABS 8v/16v.
Bien,monto todo,todo perfecto,mas feliz que unas pascuas,empezamos yo y mi amigo mecanico a purgar el circuito,alante y atras y el pedal de freno si vas pisando hasta el fondo una y otra vez solo se endurece cuando esta casi al final del recorrido y si dejas de pisar durante 3 o 4 segundos y vuelves a pisar el pedal llega hasta el final sin endurecerse nada.
Bien,hemos probado varias bombas de 22mm,todas sin ABS claro y hacen lo mismo.
Hemos cambiado el servo 2 veces y mas de lo mismo.
Mi mecanico que es como mi hermano me ha dado un veredicto,la bomba se queda pequeña,no es capaz de llenar el piston de la pinza,ya que el vectra B si no me ekivoco monta una de 25,4mm es decir mas de 3mm.
Ya me aviso de que haciendo lo mismo en otros coches si la diferencia entre bombas era de 1mm sucedia lo que a mi me pasa q el pedal no se pone duro.
Estoy en un verdadero aprieto.Yo tenia entendido q esto ya lo habian echo ingleses y alemanes y que la bomba era recomendable cambiarla pero no obligatorio y aunque se montase la bomba del cali turbo q es de 23mm la diferencia seguiria siendo de 2mm con lo que seguiriamos cortos de manga.
En fin,me lo he tomado con un poco de humor pk si no me hago el arakiri,jaja.
Venga un saludo a todos y a ver que me contais.
@deusssss
Última edición por Haduken el Dom, 24 Ene 2010, 17:59, editado 1 vez en total.
Calibra 20SEH GT
- korvo01
- Master Calibreitor!
Re: Bajon x 10
Eso es estraño porque te asseguro que por lo menos la bomba del XE es suficiente. As echo la purga como deve de ser echa? Empezando por la pinza mas lejos de la bomba?
1º - trasera lado copiloto
2º - trasera lado condutor
3º - frente lado copiloto
4º - frente lado condutor
1º - trasera lado copiloto
2º - trasera lado condutor
3º - frente lado copiloto
4º - frente lado condutor
no olvides que el calibra v6 y turbo post-95 montan lo mismo que has montado tu incluyendo esa bomba de 23mm que citas y frenan bien, por lo que el sistema con una bomba de 23 no se queda corto.Haduken escribió: y aunque se montase la bomba del cali turbo q es de 23mm la diferencia seguiria siendo de 2mm con lo que seguiriamos cortos de manga.
si el vectra lleva las mismas pinzas y distinta bomba, vectra y calibra frenaran de distinta forma, pero no significa que el cali vaya corto con esa bomba, o eso pienso yo al menos.
te voy a comentar una cosa que a mi me esta tocando los huevos con mi calibra, el coche me frenaba mal, le he cambiado el servofreno, el manguito del servofreno y valvula antiretorno nueva, le he reparado una pinza que se habia soltado el fuelle.
tras purgar varias veces sigue frenando mal, me he dado cuenta que en una pinza, creo que el purgador no cierra estanco donde rosca (el purgador es nuevo) porque hay veces que sale liquido por ahi, revisa los racores y los manguitos de freno, no sea que tengas por ahi algo mal.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Haduken
- Calibrero de pro
Gracias a los dos por los consejos.
Decia lo de la bomba del cali turbo por comentar,yo no la he montado pk al no tener ABS me salen 4 tubos de la bomba y con el abs salen 2.
El lunes con mas calma me mirare lo q me habeis comentado,algun racor q este dando por saco y purgandolo en el orden adecuado.Muchas gracias.
Un saludote.
Decia lo de la bomba del cali turbo por comentar,yo no la he montado pk al no tener ABS me salen 4 tubos de la bomba y con el abs salen 2.
El lunes con mas calma me mirare lo q me habeis comentado,algun racor q este dando por saco y purgandolo en el orden adecuado.Muchas gracias.
Un saludote.
Calibra 20SEH GT
- Haduken
- Calibrero de pro
Bueno pues en principio parece estar solucionado,monte las pinzas alreves,las pinzas de vectra B se ve q tienen mano y el sangrador debe kedar en la parte de arriba,lo cuelgo aki pk seguro q le pasa a mas de uno.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
eso suele pasar con los suzukis samurais en los frenos traseros ,son de tambor y la diferencia es que hay 2 tipos unos tiene el empujador abajo y otros encima por lo que cambia el racordHaduken escribió:Bueno pues en principio parece estar solucionado,monte las pinzas alreves,las pinzas de vectra B se ve q tienen mano y el sangrador debe kedar en la parte de arriba,lo cuelgo aki pk seguro q le pasa a mas de uno.
Un saludo.
haduken no es ni el primero ni el ultimo al que le pasa esto
lo que me extraña es que tu amigo no se haya dado cuenta primero
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que pena haberte leído tarde, sino todas casi todas las pinzas tiene mano y este por narices tiene que estar arriba ya que sino el aire no sale.Haduken escribió:Bueno pues en principio parece estar solucionado,monte las pinzas alreves,las pinzas de vectra B se ve q tienen mano y el sangrador debe kedar en la parte de arriba,lo cuelgo aki pk seguro q le pasa a mas de uno.
Un saludo.
Lo que te a ocurrido es que el circuito no se purgaba por lo que al pisar el freno lo único que hacías era comprimir ese aire que quedaba dentro de la pinza.
No se puede uno tomar una vacaciones que se me desmanda la parroquia

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Bajon x 10(Solucionado)

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Haduken
- Calibrero de pro
Re: Bajon x 10(Solucionado)
jaja bueno de errores se aprende,la cuestion es que ya esta todo montadito y bien purgado,ahora toca disfrutarlo.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT