Autor |
Mensaje |
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Restaurando un C20XE
Bueno, pues me ha entrado al taller un C20XE para reconstruir la parte alta de motor, juntas, retenes, distribucion, montar manguiteria nueva de silicona y adecentamiento general. Ahora mismo pasaba aceite al circuito de refrigerante, vamos, mayones a tuti por dentro del circuito, podria ser junta de culata, pero teniendo montada una culata KS... apostaria mas por esto ultimo , en cualquier caso se le va a calzar una Cossworth al sitio . A darle caña poco a poco , ire dejando constancia de lo que se le vaya haciendo . El paciente: Adjunto:
1.jpg [ 36.89 KiB | Visto 11946 veces ]
Mayonesa para hacerse unas cuantas ensaladillas en uno de los manguitos que van al radiador y vaso de expansion: Adjunto:
2.jpg [ 33.84 KiB | Visto 11946 veces ]
Adjunto:
3.jpg [ 37.23 KiB | Visto 11946 veces ]
Algun pequeño elefante en las rejillas del caudalimetro, nada grave, si el dueño lo cree oportuno, las rejillas saldran volando cuando se limpie todo y se monte filtro nuevo : Adjunto:
4.jpg [ 44.22 KiB | Visto 11946 veces ]
Casi dos horas despues, vano de motor todo despellejado alrededor del motor (admision fuera, cableado, rampa de inyeccion, alternador, manguiteria de refrigerante, vaso de expansion, distribuidor y cables...): Adjunto:
5.jpg [ 51.11 KiB | Visto 11946 veces ]
Adjunto:
6.jpg [ 30.81 KiB | Visto 11946 veces ]
El proximo dia que me ponga con el me pondre a desmontar las correas de servicio, distribucion, bomba de agua y le metere un primer manguerazo a presion al bloque por el costado de la bomba de agua para que escupa toda la mayonesa que sea posible antes de levantar la culata y empezar a montar cosas limpitas y nuevas.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 28 Abr 2010, 04:37 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Restaurando un C20XE
Esta pelicula bien se podia llamar : " El paciente ingles "
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Mié, 28 Abr 2010, 08:52 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Restaurando un C20XE
reserved
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Mié, 28 Abr 2010, 09:06 |
|
|
viti
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28 Mensajes: 408 Ubicación: Alkorkon
|
Re: Restaurando un C20XE
_________________ -8V renaciendo..........................
|
Mié, 28 Abr 2010, 19:42 |
|
|
torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
|
Re: Restaurando un C20XE
que hilo mas interesante
por un casual no le interesara vender esa caja de filtro de serie no?
_________________
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
|
Mié, 28 Abr 2010, 21:12 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Restaurando un C20XE
nada, ya te digo yo que el dueño de ese coche, de lo que tiene el coche y se ve no vende nada.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Mié, 28 Abr 2010, 22:45 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: Restaurando un C20XE
Sir Alex escribió: nada, ya te digo yo que el dueño de ese coche, de lo que tiene el coche y se ve no vende nada. escepto mahonesa
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Mié, 28 Abr 2010, 23:15 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Restaurando un C20XE
la mayonesa no se le vende a nadie, que por mala suerte es una cosa que le aparece a muchos y gratis, asi que eso no tiene mercado
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Jue, 29 Abr 2010, 00:11 |
|
|
aLEx
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 01 Dic 2004, 20:01 Mensajes: 472 Ubicación: Barcelona (BDN)
|
Re: Restaurando un C20XE
Seguire este post de cerca, que yo tambien estoy destripando un c20xe . Una duda que tengo Alan, ¿que junta de culata es mejor?
|
Jue, 29 Abr 2010, 11:50 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Restaurando un C20XE
la de origen para este caso
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Jue, 29 Abr 2010, 12:52 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Restaurando un C20XE
ese calibra pierde aceite que no veas, y el dueño mas... pf
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Jue, 29 Abr 2010, 14:24 |
|
|
torni
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07 Mensajes: 2133 Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
|
Re: Restaurando un C20XE
pero quien es el dueño?
_________________
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
|
Jue, 29 Abr 2010, 15:33 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: Restaurando un C20XE
Oro parece... Macgregor-no es...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 29 Abr 2010, 16:06 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
aLEx escribió: Una duda que tengo Alan, ¿que junta de culata es mejor? No tengo preferencia por ninguna marca ni tipo, pero para un motor de serie y cuasi de serie, cualquier junta de marca conocida servira perfectamente. A simple vista en muchos casos ya se puede ver lo que es una junta decente de una de chichinabo . Ojo con los tornillos porque al parecer hay dos longitudes para los XE/LET, espero que para este caso la compra este bien hecha , cuando levante culata y vea los tornillos in situ saldremos de dudas. En este caso va a ir la original, el dueño manda
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 29 Abr 2010, 16:42 |
|
|
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
|
Re: Restaurando un C20XE
Hola pero vas a preparar motor o solo vas hacer el motor nuevo de serie?
Saludos: Sphinx
_________________
BRN BOSS
|
Jue, 29 Abr 2010, 16:54 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Sphinx escribió: Hola pero vas a preparar motor o solo vas hacer el motor nuevo de serie?
Saludos: Sphinx De serie. La idea tampoco es desmontarlo entero y rehacerlo de cero, simplemente rehacer la parte alta, retenes, juntas, manguiteria y pijaditas varias a capricho para dejarlo bonito y lo mas nuevo posible donde se le vaya a tocar . La parte baja en principio no se va a tocar, el motor se supone que iba bien asi, asique tocar ahi subiria bastes mas euros en piezas y horas de curro
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 29 Abr 2010, 17:05 |
|
|
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
|
Re: Restaurando un C20XE
Ok bueno pues suerte con el coche y ya iras contando que yo tambien keria hacer el motor que tengo en casa pero desde cero.
Saludos: Sphinx
_________________
BRN BOSS
|
Jue, 29 Abr 2010, 17:09 |
|
|
aLEx
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 01 Dic 2004, 20:01 Mensajes: 472 Ubicación: Barcelona (BDN)
|
Re: Restaurando un C20XE
Alan78 escribió: Ojo con los tornillos porque al parecer hay dos longitudes para los XE/LET, espero que para este caso la compra este bien hecha , cuando levante culata y vea los tornillos in situ saldremos de dudas. Dimelo ami, la culata de mi ex-calibra me la cambio un pofezional del sector y la cagó con la medida de los tornillos, suerte que estaba delante para ver el percal
|
Jue, 29 Abr 2010, 23:07 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Restaurando un C20XE
hay 2 tipos de tornillos creo, los torx macho de 110 mm son para motores antes de no se que año, pero vamos, early, y los torx hembra de 105 mm, los later.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 30 Abr 2010, 16:34 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Restaurando un C20XE
thought the owner bought the good ones
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Vie, 30 Abr 2010, 16:50 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|