Empezamos con el listado. 2.0i-14" (195/60 R 14-85 V)
2.0 16v-15" (205/55 R 15-87 V)
2.0 16v Ecotec-15" Early (205/55 R 15-87 V)
2.0 16v Ecotec-15" Later (205/55 R 15-87 V)
2.5 V6-15" Early (205/55 R 15-87 V)
2.5 V6-15" Later (205/55 R 15-87 V)
2.0 Turbo-16" Early (205/50 R16 W)
2.0 Turbo-16" Later (205/50 R16 W)
Llantas montadas en series limitadas. 2.0 16v Ecotec-15" Color Edition (205/55 R 15-87 V)
2.0 Turbo-16" BBS (205/50 R16 W)
De este modelo también existe una versión en blanco.
2.0 Turbo-16" BBS White (205/50 R16 W)
Las BBS blancas eran exclusivas de la edición Keke Rosberg.
Este modelo de llanta si que es curioso.
Durante la Kdd de Islares le comente a Alan que existía una llanta realmente curiosa, se trata de la mítica llanta de 14" de los 8v en una versión de 15" y 5 tornillos (parece ser que son del Omega A).
Adjuntos
2.0i-14" (195/60 R 14-85 V)
2.0 16v-15" (205/55 R 15-87 V)
2.0 16v Ecotec-15 Early (20555 R 15-87 V)
2.0 16v Ecotec-15" Color Edition (205/55 R 15-87 V)
2.0 16v Ecotec-15" Later (205/55 R 15-87 V)
2.0 16v Ecotec-15 Later 205-55 R 15-87 V 6527.jpg (37.9 KiB) Visto 14811 veces
2.5 V6-15" Early (205/55 R 15-87 V)
2.5 V6-15" Later (205/55 R 15-87 V)
2.0 Turbo-16" Later (205/50 R16 W)
2.0 Turbo-16" Later (205/50 R16 W)
5758044389_9c0a1d181f_z.jpg (272.7 KiB) Visto 14811 veces
Última edición por Carlos el Dom, 20 Jul 2014, 22:19, editado 2 veces en total.
Pos las que traía mi calibra no las pusiste igual no son de serie pero son de la Opel no tengo fotos aki cuando baje al pueblo se saco un par de fotos.
Estas son como las que traia el mio pero le faltan las tapitas, a diferencia de la 3 foto la tapa de los tornillos tiene forma de pentágono en vez de ser circular.
Saludos: Sphinx
Última edición por Sphinx el Mié, 12 May 2010, 22:48, editado 3 veces en total.
Carlos escribió:2.5 V6-15" Early (205/55 R 15-87 V)
Este modelo lo hay en 4x100 para los antiguos 16v C20XE.
Otra cosa: las BBS. Las montaron los ecotec y V6 Special Edition (DTM, CLIFF y LAST EDITION) y los turbo DTM edition (no hubo cliff ni last edition). Existen los modelos 4x100 y 5x110, ambas son de 16''.
Este modelo de llanta si que es curioso.
Durante la Kdd de Islare le comente a Alan que existia una llanta realmente curiosa, se trata de la mítica llanta de 14" de los 8v en una versión de 15" y 5 tornillos (no tengo ni idea de que coche la monto).[/color]
Esa llanta es de un omega A.
Última edición por JoshuA el Mié, 12 May 2010, 22:41, editado 1 vez en total.
Mas informacion sobre las BBS: las BBS para los ecotec 4x100 se denominan en irmscher por BBS RX211 y las de V6/Turbo 5x110 son las BBS RX212. El ET de estas llantas es ET42, y ambas tienen su referencia irmscher. Sobre 340€+ IVA valian cada una.
Eso es lok tengo entendido yo que son de Vectra A pero el mio venia montadas con ellas, el de la foto es otro y vi otro cali que vendia tambien con ellas por eso empiezo a desconfiar que hubiese alguna probabilidad a que fuese montada tambien en calibras.
@ Doc muy buen detalle poner las caracteristicas de las gomas de origen!
@ Joshua yo no he llegado a ver esas llantas en demasiados Omegas. ¿Serian una opcion y no equipo de serie? ¿Algun acabado/motorizacion en exclusiva? ¿Alguna edicion limitada?
JoshuA escribió:Newbie, en la opel de calatayud he visto un omega A gris como este con cuero y esas llantas:
Por lo visto son las llantas de serie de un omega A 3000 24v.
Esas llantas no me parecen las mismas que puso Carlos . En Ponteareas habia un omega 3000 en negro como el de la foto y las llantas eran como las de la foto que has puesto, pero no son en absoluto como las de un 8v
¿las llantas de 8v se montaron en los kadett? esque siempre me llamo la atencion el kadett 1.8 de un vecino con esas llantas y me parece raro que se las hubiesen cambiado (hombre mayor, coche no tuneado).
Por cierto ¿Carlos tu no le habias sacado fotos a las bbs de mi turbo? esque me acabo de acordar que hace como ¿dos años? en el Retromovil me habias comentado algo de esto y juraria que habias estado sacando fotos de llantas ya por aquel entonces
Alan78 escribió:Esas llantas no me parecen las mismas que puso Carlos . En Ponteareas habia un omega 3000 en negro como el de la foto y las llantas eran como las de la foto que has puesto, pero no son en absoluto como las de un 8v
A mi tampoco me parecían, pero como la foto no tiene mucho detalle.
Por cierto ¿Carlos tu no le habías sacado fotos a las bbs de mi turbo? esque me acabo de acordar que hace como ¿dos años? en el Retromovil me habias comentado algo de esto y juraria que habias estado sacando fotos de llantas ya por aquel entonces
Me suena algo, tendré que revisar las fotos primero para ver si las tengo (recuerdo que hice foto a los escapes pero ya no me acuerdo si también las llantas quedaron retratadas.
El clio petrolero que tengo tiene un modelo de llantas de aluminio de 5 palos. Como estas.
Al año siguiente de haberlo comprado cambiaron esas mismas llantas ligeramente, seguian siendo de 5 palos pero el dibujo central de cada palo era distinto (eran como las del clio sport pero en 15', no en 16'). Como estas:
Yo esas llantas de omega las veo igual, con un cierto retoque que les habran hecho con los años. Como va a ser una llanta de un calibra 8v si TODOS tenian 4 tornillos?? habeis visto el ET de esa llanta? no se ve muy bien pero yo veo un 30 y algo, justo el ET que lleva el omega.
JoshuA escribió:macho, como os gusta buscarle los 3 pies al gato
Yo esas llantas de omega las veo igual, con un cierto retoque que les habran hecho con los años. Como va a ser una llanta de un calibra 8v si TODOS tenian 4 tornillos?? habeis visto el ET de esa llanta? no se ve muy bien pero yo veo un 30 y algo, justo el ET que lleva el omega.
No te cabrees hombre
Yo por eso mismo pregunte, porque habia dudas...
Por ejemplo las del Ecotec late y las del V6 late si que parecen identicas cambiando solo tornilleria, pero en las del 8V y las del Omega se ve algo raro... puede ser algo tan tonto como el efecto que provoca que tengan mas radios Estuve un buen rato viendo fotos en san google pero no me acababa de cuadrar.
Lo que si tiene razn Alan es que las del 24V parecen "tener garganta", las del CD llevan los radios sobresaliendo o al menos a ras (creo) pareciendose aun mas a las del 8V. Quiza sea esa la diferencia.
NeWbIe_SLMNK escribió:Lo que si tiene razn Alan es que las del 24V parecen "tener garganta", las del CD llevan los radios sobresaliendo o al menos a ras (creo) pareciendose aun mas a las del 8V. Quiza sea esa la diferencia.
Eso es, las del 3000 tienen algo de garganta y las aspas hacen como una especie de curvado en parabola, mientras que las otras con diseño 8v tienen los brazos mas planos y terminan arras del borde de la llanta. Esque ya digo que esas dos llantas no se parecen en NADA vistas de cerca. Newbie date cuenta que son de 15" y puede que ver la llanta un poco mas grande de otro aspecto a la vista (sumado a un tornillo extra)
Os equivocais. No me enfado en absoluto . Las del 24v no seran, se parecen mas a un CD normalucho ciertamente. El caso es que son de omega, sino, ya me direis de que coche son