Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:51



Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
El arbol de escape de XE esta preparado para que en el ciclo de giro tenga bastante cruce de valvulas por tanto mas reversion (es un motor atmosferico y es beneficioso para estos motores), pero esto no es muy saludable para un turbo, ya que se desperdicia gran cantidad de presion por el escape, y si aun encima las levas abren 1mm mas y durante mas tiempo... apaga y vamonos.

Otra cosa es que al llevar el distribuidor de encendido en el aarbol de escape, nos estamos metiendo en camisas de 11 varas y si no andamos con cuidado adelantando podremos invocar a las furias (y lo haremos).

Lo mejor es dejar el arbol de escape de LET y jugar con el de admision nada mas. Atrasandolo 4º grados conseguiremos un aumento de par mas abajo y la potencia maxima unas 1000rpm antes que con el arbol de serie. Yo creo que esto es suficiente y no vale la pena buscar mas.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 02 Jul 2009, 21:41
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota 
Ok, gracias por las respuestas

habra que ahorrar para el arbol del LET

Lo decia porque nos hemos dado cuenta de que a veces sale un poco de humo por la admision y posiblemente sea por el cruce de arboles que tiene (como dice joshuA, mucho cruce en los XE)

Para tocarle, teniamos pensado hacer un chavetero al sensor del distribuidor para poder moverle al mismo tiempo que giramos el arbol, para no modificar los tiempos de encendido.

Alan, lo de las vernier sin problema, las hacemos nosotros, que tenemos puesta la de admision y va de cine :wink:

lo dicho, gracias por la info

saludos


Lun, 06 Jul 2009, 17:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Si tienes maquinaria para mecanizar, entonces cojonudo. Para mecanizar el distribuidor podeis hacer los agujeros de los anclajes del distribuidor mas anchos a modo de guias para que se pueda girar sobre si mismo bien centrado. Luego seria cuestion de hacerse una escala con 0º en la posicion de serie, el resto seria cuestion de ir ajustando tantos grados de distribuidor como tantos grados de vernier que se le diese al arbol :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 06 Jul 2009, 18:57
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Mensajes: 831
Ubicación: vizkaia
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
ya que he tenido que lebantar la culata e pensado hacer este cambio al turbo, mas o menos se lo que hay que hacer pero lo va ha hacer el mecanico, entonces me gustaria saber que le tengo que decir que haga para k no me lie ninguna y que polea vernier comprar, marca y donde...he visto alguna en ebay.uk como esta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

tendria que fijarme en como lleba los dientes mi polea la matriculacion es de marzo del 94, pero como he leido aki me fijare aber como la lleba y me asegurare al comprarla, y luego nose el arbol de levas creo tenerlo ya pro que compre una culata de un c20xe y pues lo trae ay, tengo que cambiarle el de dentro poner el del c20xe y luego lo k no me keda claro como explicarle es lo de la polea vernier...aber si me podeis exar una manito!! gracias!


Vie, 19 Feb 2010, 17:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
No entiendo exactamente que necesitas saber :cuñao:, al principio se explico paso a paso como habia que montar todo y como ajustar la polea.

Esa polea tiene un problema: no tiene marcas de grados en la propia polea. Esto no es que sea critico, pero es mucho mas practico que las tenga puesto que cuando ajustes el arbol en el calado que quieras, puedes ver facilmente los grados sin necesidad de un angulimetro montado en una carraca, improvisarte un puntero con un comparador (alambre o lo que sea), etc.

Y si vas a mandarle hacer este trabajo a un mecanico, cuanto mas le compliques el trabajo (que ya bastante se lo vas a liar :cuñao:), mas papeletas tendras de que te lo deje menos fino.

En cualquier caso, aqui no hay una ciencia cierta de cuantos grados debes mover el arbol, eso depende bastante del motor en cuestion y hay que ir probando para ver como va.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 19 Feb 2010, 19:25
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Mensajes: 831
Ubicación: vizkaia
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
no si leer ya he leido todo el post, lo k nose es como explicarle a un mecanico que me lo haga, yo personalmente no me veo capaz de hacerlo, y aparte tambien he preguntado por la pieza en cuestion, donde comprarla y si esa que he puesto es de fiar.., creo que he entendido que la polea hay que ponerla como si seria una de serie, solo que es complicado ponerla por que no tiene las marcas que tiene la de serie, por ay van los tiros mas o menos no?


Sab, 20 Feb 2010, 01:05
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Yo no soy mecánico, y entre los datos que yo mismo puse, y algunas explicaciones que hay de otros foreros en este mismo hilo, juraria que queda mas o menos claro como hacerlo. Incluso se han detallado dos formas diferentes...

Asi que... a empollar ;) O a buscarse un mecánico competente :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 20 Feb 2010, 19:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
A ver, las marcas respecto a las de serie SOLO implicaria que le faltara la marca de calado de la correa, osea, la flechita que va por el exterior de la polea y apunta a la marca que hay en la tapa de balancines por arriba.

Por otro lado estan las marcas interiores de la polea vernier para marcar el punto de referencia del arbol (parte interior) con el desplazamiento que le des respecto a la correa (parte exterior) y en el caso de la polsea que has puesto no tiene esas marcas de grados. ¿se puede ajustar? Pues si ¿como? con cuidado :cuñao:.

El tema seria poner la distribucion en sus marcas (las poleas de los arboles quedarian apuntando con sus marcas hacia arriba), entonces se aflojaria un poco el tornillo del arbol de levas de admision, se suelta la correa y bloquean los arboles (existe un util para esto, otra cosa es que todos los talleres lo tengan :lol:) y se monta la Vernier en su sitio (yo la montaria con la parte movil bien centrada, para que puedas avanzarla o retrasarla los mismos grados), entonces no tendras marca de calado para la correa, pero como el arbol sigue en la misma posicion que cuando quitaste la polea vieja, sabras que el piño de la vernier que cuadre con la marca superior de la tapa de balancines es el que tendras que marcar con una lima como piño de referencia como en la polea vieja (si cuadra entre un piño u otro siempre podras hacer que cuadre en uno aflojando los tornillos de ajuste de la vernier). Ahora solo queda ajustar los grados que te interese en el arbol y eso se puede hacer apretando bien ya el tornillo del arbol (originalmente incluso trae bloqueador de tornillos tipo loctite), luego aflojas los tornillos de ajuste de la vernier UN POCO, montas un angulimetro en una carraca (como los que se usan para los aprietes de culatas y cosas asi) y se improvisa un puntero QUE NO SE MUEVA por la parte exterior para usar como referencia (un alambre, la punta de un comparador o lo que sea) de los grados que vas a mover la parte interior de la polea. Entonces ahi ya puedes empezar a ajustar hacia un lado o hacia otro, si giras la carraca hacia el lado derecho estaras adelantando el arbol X grados (se gira la parte interior de la vernier y la exterior donde va la correa sigue quieta), si quieres atrasar el arbol pues al reves, giras la carraca a izquierdas (OJO!! aqui hay que ir con mucho tiento, no vaya a ser que se afloje luego el tornillo central del arbol, cuando se acabe la operacion es muy recomendable revisar el par de apriete de ese tornillo).

Con eso ya tendras el arbol calado en los grados que quieres, que como te dije no es una ciencia cierta, le puedes decir X grados a tu mecanico y luego tu motor cuando lo pruebes igual necesita Y grados, tendras que ir probando.

No se si me deje algo atras, pero explicar estas cosas... es bastante coñazo, mas facil hacerlas tomandose su tiempo :lol:.

Si tienes dudas o no ves que tu mecanico se safe mucho, te recomiendo una cosa: no lo hagas :wink:. ¿por que? pues porque igual la broma te sale demasiado cara y te arriesgues a romper el motor a lo tonto, no por nada, sino que aunque es un mod sencillo, va un poco en la mano de ser bastante cuidadoso (pasarse un grado por ejemplo es MUY facil) y como el paisano vaya en modo rambo pensando que es como montar una bomba de agua... mal te veo :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 20 Feb 2010, 19:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
yo si fuera a que me lo montara un mecanico desde luego no iria a un mecanico normal, si acaso iria a alguno que haga preparaciones o tal, que talleres de esos hay, y ya saben hacer mas cositas que reparaciones.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Sab, 20 Feb 2010, 22:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
xuanxo02 escribió:
yo si fuera a que me lo montara un mecanico desde luego no iria a un mecanico normal, si acaso iria a alguno que haga preparaciones o tal, que talleres de esos hay, y ya saben hacer mas cositas que reparaciones.


:secundo:

Un mecanico de la opel va a pasar directamente de hacerlo, porque no quiere responsabilidad de lo que le pase luego al motor.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 20 Feb 2010, 22:30
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Mensajes: 831
Ubicación: vizkaia
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
por eso vosotros lo habeis dicho y explicado cojonudo muchas gracias a todos, por eso pregunte, pense que seria mas sencillo, pero claro al igual que vosotros no me fio de los mecanicos y como se como son que va a ir de "rambo" como bien decis pues prefiero tener el coche como esta y hay muchas modificaciones que tambien dan cv, y quien sabe de uno del foro si k me fiaria mas! jajaja, muchas gracias a todos sois de mucha ayuda!!


Dom, 21 Feb 2010, 21:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
2.0_turboLeT escribió:
por eso vosotros lo habeis dicho y explicado cojonudo muchas gracias a todos, por eso pregunte, pense que seria mas sencillo, pero claro al igual que vosotros no me fio de los mecanicos y como se como son que va a ir de "rambo" como bien decis pues prefiero tener el coche como esta y hay muchas modificaciones que tambien dan cv, y quien sabe de uno del foro si k me fiaria mas! jajaja, muchas gracias a todos sois de mucha ayuda!!

bueno, visto asi seria un buen bricox para una kdd :finga:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 21 Feb 2010, 23:53
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
A mi personalmente me gustaria hacer este mod en mi LET en cuanto tenga ocasion , a partir del mes que viene que ya lo tendre a 4 patas :pulgar:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Lun, 22 Feb 2010, 01:02
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Le ha llegado la hora a este brico, nunca tendre mejor momento que ahora, al final he decidido hacer las cosas que en principio tenia pensadas, ahora que tengo que montar culata.

Asi que me he puesto manos a la obra a estudiarme el hilo este y mi conclusion es que segun se explica, para ajustar el arbol de admision de xe con la vernier, habria que retrasar medio diente, osea girar la polea hacia la izquierda, como se ve en la foto vamos, no ????

Imagen

Creo que es la conclusion que he sacado, espero no haberme liado.
Todo esto claro esta, siguiendo las explicaciones que hay justo aqui arriba de Alan, que se ve paso a paso como hacerlo.

No ? :-k

PD: Tengo intencion de hacerlo exactamente como dice Alan, marcando en la vernier el diente que se corresponda con la marca de la polea original del LET. Asi te facilitas las cosas para futuros cambios :-k

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Jue, 03 Jun 2010, 19:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Juan si quieres atrasar el arbol tienes que avanzar la polea por fuera (por la parte de los piños) teniendo el arbol quieto mientras toda la distribucion rota a derechas. Si retrasas la polea realmente el arbol avanzaria mas cuando vuelvas a calar la distribucion :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 03 Jun 2010, 20:16
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Si eso, que la verdad que no me he sabido explicar bien. Pero realmente eso mismo es lo que queria hacer para atrasar el arbol :pulgar:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Jue, 03 Jun 2010, 20:23
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Oye peña, tengo una ultima duda, bueno, mas que duda es que me gustaria confirmar algo :D

Esta es una foto detalle de la vernier que he adquirido por ebay, aqui se ve perfectamente, tanto las marcas de reglaje como, la marca del diente.

Imagen

Mi duda es, si tengo que atrasar el arbol de levas "medio diente"... Que es medio diente exactamente ? Suponiendo que esta en la marca "0", desde ahi, y teniendo fijado el tornillo central de la polea y los de reglaje flojitos, girar el arbol a izquierdas hasta la flechita verde, no??? Osea, segun marcas unos 4 grados ???

Que alguien me lo confirme cuanto antes, please ??? :-k

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 29 Jun 2010, 11:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Es aqui que tengo todas las dudas :roll: , creo que el correcto sera colocar la marcacion exterior de la nueva polea en la marcacion de la tapa de balancines, la marcion de la parte interior debe de situarse en el "0", y despues rodar la parte interior (manteniendo la exterior en su sitio) hasta legar al -4 o -4.5, es asi? Y la grand duda....con la polea interior marcando "0" y la exterior en el punto de la tapa todo coincide con la original? Lo mejor sera comparar las dos poleas no?

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 29 Jun 2010, 14:01
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
No, en las SBD del pedido conjunto, yo lo comprobe y no coincide ni por casualidad, queda bastante desplazada, la marca "0" de la posicion en marca de la polea original.
Pero no importa, piensa que si dejas la vernier ajustada en el cero, luego si la colocas tal cual va la original (donde la original coincide con las marcas de distribucion), aunque te quede hacia un lado las marcas de reglaje de la vernier, no importa, puedes usar la escala para atrasar 4º igualmente.

Bufff, menudo lio he puesto y aun asi no creo que se me entienda bien, mejor, voy a ir avanzando un poco el montaje y es lo cuelgo luego en fotos, que se entendera mejor lo que quiero explicar... :D

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 29 Jun 2010, 14:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Te entendi perfectamente :wink:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 29 Jun 2010, 15:01
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.064s | 14 Queries | GZIP : On ]