[BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
TELVM escribió: Maese Aberroncho, ¿cómo apañarías tu un camshaft-sensor DIY en un distribuidor neandertal condenado al ostracismo? Mañana miro compatibilidad de piezas clave de cara al injerto, todo ello con el del C20NE en la mano, pero pareceme viable lo que estamos pensando
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Mié, 13 Oct 2010, 21:57 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Un pequeño avance: PACIENTE: DISTRIBUIDOR BOSCH 0 237 521 026
ORIGEN: CALIBRA C20XE '91 (Segun el vendedor; motor fuera) Despiece completo, unicamente quedan montados los dos casquillos/cojinetes y un reten en el eje central. Detalle de la pieza plastica negra que va fijada al eje del distribuidor mediante un pasador elastico. El saliente es el que posiciona y transmite el movimiento del arbol. Parece que "colaria" en un arbol NE/SEH Cuerpo del distribuidor de aluminio totalmente PELAO, para limpiar sin miramientos hasta poder comer cheerios en el. Unicamente hay que tener respeto al alojamiento del eje. El famoso Hall Sensor en actitud promiscua, tal como la BOSCH lo trajo al mundo. El conector negro va fijado al cuerpo con una grapa metalica, y el conector amarillento deslizado dentro del negro. Ambas piezas se ven arriba. Anotaciones para intrepidos: Marcar posicion o sacar foto de montaje de la pieza plastica negra con respecto a la punta de la pipa, que si la montamos al reves la liamos parda. Ojo al extraer el pasador elastico de la pieza plastica negra, golpe seco, perpendicular y preferiblemente con el distribuidor debidamente fijado. Tiene pinta de cascar facil. Atencion con las arandelas, su posicion en el eje y su situacion entre las demas. Lleva una arandela de bajo rozamiento en cada lado haciendo sandwich con otras. Su funcion es permitir un giro suave y evitar desgastes cuando trabajan como deben. Extrema precaucion al montar con los cables del sensor hall, la rueda fonica pende del eje cual espada de damocles sobre ellos y se los puede merendar si sobresalen demasiado.
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Mié, 13 Oct 2010, 22:47 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
NeWbIe_SLMNK escribió: Marcar posicion o sacar foto de montaje de la pieza plastica negra con respecto a la punta de la pipa, que si la montamos al reves la liamos parda. No problem, como anotacion mental puede valer: "lado pipa donde salta chispa, alineado en extremo opuesto con teton de arbol". NeWbIe_SLMNK escribió: Ojo al extraer el pasador elastico de la pieza plastica negra, golpe seco, perpendicular y preferiblemente con el distribuidor debidamente fijado. Tiene pinta de cascar facil. De hecho cascan. El plastico negro se cristaliza con los años y teniendo en cuenta con lo que sobresale del distribuidor y la palanca que hace cuando se enchufa o desenchufa el conector... va pasando factura. Si a todo eso se suma que las ranuras en las que entra esa chapita metalica no son demasiado robustas, el futuro para manazas esta bastante negro NeWbIe_SLMNK escribió: Atencion con las arandelas, su posicion en el eje y su situacion entre las demas. Lleva una arandela de bajo rozamiento en cada lado haciendo sandwich con otras. Su funcion es permitir un giro suave y evitar desgastes cuando trabajan como deben. ¿te refieres a unas marrones? Esas son aislantes, van en los extremos del cuerpo central. Ahora mismo ya no recuerdo si llevaba alguna otra arandela fina metalica pero juraria que no Yo los dos ultimos distribuidores que he hecho los he limpiado por completo despiezados en la maquina de ultrasonidos (previo repaso de los contactos llenos de esquirlas) y quedan de la ostia, incluso la carbonilla se sale de los poros de las tapas por dentro, cosa que con una simple limpieza quimica es bastante raro que queden bien pulcras.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Jue, 14 Oct 2010, 01:14 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Alan78 escribió: NeWbIe_SLMNK escribió: Atencion con las arandelas, su posicion en el eje y su situacion entre las demas. Lleva una arandela de bajo rozamiento en cada lado haciendo sandwich con otras. Su funcion es permitir un giro suave y evitar desgastes cuando trabajan como deben. ¿te refieres a unas marrones? Esas son aislantes, van en los extremos del cuerpo central. ¿Aislantes? La tension y el calor pasan por el eje a traves de los casquillos sin problemas, por eso pensaba que eran rollo las telitas de los floppys... Como tampoco hay cojinetes axiales Alan78 escribió: Ahora mismo ya no recuerdo si llevaba alguna otra arandela fina metalica pero juraria que no Yo al menos he contado 5: Las 2 aislantes, 2 metalicas muy finas y otra metalica un poco mas gruesa. Suelen quedarse pegadas al eje con poco aceite que haya. En la foto del despiece se pueden ver claramente las 5. Las mas finas pudieran ser incluso galgas para evitar holguras. ¿Que comenta el TIS?
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Jue, 14 Oct 2010, 02:03 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Oops! Camshaft Sensor SIEMENS hallado en el distribuidor de un Kadett GSI 16V Camshaft Sensor hallado en el distribuidor de un Calibra 16V Ambos distribuidores con la misma referencia, BOSCH 0 237 521 026 De paso Alan, confirmo lo de las 5 arandelas, mismo tipo y posicion en ambos distribuidores. Me piro a la lobera a hacer maldades con el distribuidor de 16V en el motor del 8V
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Jue, 14 Oct 2010, 16:18 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Esas arandelas no se si es por estar llenas de aceite pero no parecen iguales a las que te digo (deberian ser medio marrones/rojizas con aspecto de ser de fibra o similar). Tengo dos arandelas aislantes de las que te digo guardadas para un distribuidor que tenia a medio reconstruir, si me acuerdo y las encuentro les saco una foto.
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Jue, 14 Oct 2010, 16:54 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Alan78 escribió: Esas arandelas no se si es por estar llenas de aceite pero no parecen iguales a las que te digo (deberian ser medio marrones/rojizas con aspecto de ser de fibra o similar). Tengo dos arandelas aislantes de las que te digo guardadas para un distribuidor que tenia a medio reconstruir, si me acuerdo y las encuentro les saco una foto. Son las mismas a las que te refieres, lo que pasa que en la foto estaban pringadas de aceite negruzco y no se distingue.
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Jue, 14 Oct 2010, 19:21 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Muy interesante lo que propones NeWbIe (mas sabiendo que la pelo pide 250€ por un distribuidor XE/LET reconstruido).
Estaria encantado de mejorar la Brico con tus fotos .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Sab, 23 Oct 2010, 20:57 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re:
MarteDJ escribió: jajjajajajaja aqui esta el loco de las chispas ya tengo pedida una bobina para trucar el LET, solo hay que adaptarle el enchufe a la bobina o ponerle un conector nuevo al cable que adapte ya tengo esta tapa que viene con pipa http://cgi.ebay.es/Vauxhall-C20LET-Red- ... .m20.l1116por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET marte no va el enlace, el vendedor es premier-factors? que tal salieron?
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Dom, 24 Oct 2010, 23:36 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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Re: Re:
MarteDJ escribió: por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
yep
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Lun, 25 Oct 2010, 01:56 |
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Charly_74
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55 Mensajes: 3529 Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Buen brico como siempre carlos
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Opel Performance Center
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Sab, 26 Oct 2013, 15:13 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Gracias .
De paso traigo las fotos del distribuidor del NE, van a salir en orden inverso pero da igual .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 30 Oct 2013, 20:21 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Ya puesto vuelvo a subir las fotos del comienzo del hilo con el hosting del foro.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 30 Oct 2013, 20:33 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Solo este tema daría para una brico, pero es mejor centralizar la información, cuando lo tengo un poco apañado voy subiendo las fotos al hosting del club.
Aquí tenemos unos cables de bujías originales de Calibra Turbo con 20 años y unos Beru (que es la marca de los originales).
Pasemos a medir que resistencia dan unos y otros.Cables para el cilindro numero 1Cogemos el nuevo y medimos su resistencia.Cables para el cilindro numero 2Cables para el cilindro numero 3Cables para el cilindro numero 4Cables para unir el distribuidor a la bobina.Vemos que la resistencia es parecida entre los cables nuevos y usados, y lo que es importante los cables independientemente de su longitud tiene que tener la misma resistencia.
Ojo con los cables de aftermarket, que muchas veces sus valores se salen de madre.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 13 Ene 2015, 00:13 |
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icastillo
Calibrerito Novato
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 13:04 Mensajes: 14
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Gracias por re-subir las fotos
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Mar, 27 Ene 2015, 09:07 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Carlos ya te he apañado las fotos del post inicial y he añadido las del C20NE, tirando de fotos alojadas en el team (aunque los ficheros están en el post de la página 3, no las borres o... ).
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 18 Mar 2015, 04:48 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Muchas gracias Alan .
Tenia un desbarajuste enorme en esta Bricox.
Para devolverle el tiempo que a empleado he decidido hacerle un regalito .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 18 Mar 2015, 12:23 |
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