Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:09



Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Convertir calibra a gas glp 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Vengo de pasar por el montador de equipos tartarini en Vigo. Caminando de vuelta a casa me cruce con un cartel en el que podia Tartirini y dije, coño, voy a ver que se cuece.

Primero, que cobra mas de 2000€ por montarlo (entre 2400 y 2600) itv y todo hecho. Y para ir a la itv tiene que tener homologacion, y el tipo me dijo que la tenia, le hice asegurarse 10 veces y me dijo que si que si que si, pero no me enseño nada. Lo que si, me aseguro que el no montaria una a ningun coche sin homologarla, porque no pasaria revision y porque en caso de problemas, a el le puede caer el pelo.

Me explico la instalacion que llevaba, que llevaba esa ecu suplementaria, y que para los turbo lo desaconsejaba, dijo que los equipos actuales de hoy dia, no estan bien preparados para los turbos.

Tambien me dijo que la Xunta de Galicia, hasta septiembre, habia dado 400€ de subvencion, y que preveian que la de este año que viene, que sale en marzo, sea de 650€. Asi que con esa ayuda, quedaria en 2000€.

Miguel, me dijo que si querias saber algo, o por el tema de la homologacion, lo que fuera, podias llamarlo sin fallo. Tengo una tarjeta calendario con su telefono. Y como nota: Entre los 2 clasicos que tenia alli dentro y un par de coches mas.......... daba la imagen de taller perdido en el mundo, pero que me cago en todo lo que alli dentro se cocia :rolleyes:

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Lun, 14 Dic 2009, 20:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
En el EDC de 2007 vimos un calibra transformado a cabrio reconvertido a GLP pero ignoro como se comporta en carretera.


P.D. Espero encontrar las fotos para posterlas.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 14 Dic 2009, 21:02
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47
Mensajes: 87
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
al montador de tartarini en vigo lo conozco pero creia que ya no se dedicaba al tema que lo abia dejado porque no abia montajes para realizar y lo de los turbos claro que se puede acer aqui tenemos nosotros un audi 1.8T y va de maravilla incluso mejor, de ai ya el tema de cada uno yo lo e montado en mi coxe porque el dia que llegue la itv lo oculto como sea y le doy coba pero para uno que no tenga esa opcion y no se pueda omologar muy chungo lo veo
aora la empresa tartarini tiene una base en madrid se a consolidado ayi y son montadores tartarini nosotros solo nos dedicamos aora ala zona de cadiz si alguno es de madrid que able con ellos.


Mié, 16 Dic 2009, 17:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
He encontrao un pdf que explica bastante bien todo:

http://www.ferrosite.net/productos/Equipos_de_GLP.pdf

¿alguien sabe que precio lleva ahora mismo el GLP?

En casa hay un coche que sobra y no lo quiero prensar :cuñao:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 30 Nov 2010, 16:33
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Carlos escribió:
En el EDC de 2007 vimos un calibra transformado a cabrio reconvertido a GLP pero ignoro como se comporta en carretera.

Justo de eso me estaba acordando yo. El calibra cabrio familiar (dos nenos pequenyos sentados atras) movido a GLP. Curioso invento! :lol: Aunque estaba hecho sobre la base de un NE, no de un LET.

En lo personal, adaptar un LET a GPL me parece una inconsistencia pareja a los que se compran una berlina de lujo por 50mil euros pero diesel, para ahorrar.

En lo romántico, buscando moverse con el menor coste posible por km y de paso darle un corte de manga al gran hermano, a mí me llama mucho más el proyecto DIY de adaptar un coche (cualquiera) para rular con gas ciudad del que nos llega a casa por una tubería.

(P.S.: Bienvenido de nuevo, Doc. ;) )

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mar, 30 Nov 2010, 18:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Con gas se me ocurre una desventaja mecanica: bajas temperaturas = congelacion del gas en el recipiente = No diversion :cuñao:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 30 Nov 2010, 19:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Herr Farruku escribió:
En lo personal, adaptar un LET a GPL me parece una inconsistencia pareja a los que se compran una berlina de lujo por 50mil euros pero diesel, para ahorrar.


Psché pschá. Con el LPG, maybe. Pero el CNG tiene su morbillo guerrillero:

"Compression in the Civic GX is 12.5:1, higher than that of most US pump gasoline-powered automobiles. The significantly higher compression ratio is usable without detonation due to the 130-octane natural gas that powers the car. "

http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_Civic_GX



Hay por ahí rulando pabuses MAN a CNG con CRe 12.0:1 ... a pesar de ir soplados con turbo:

http://www.biogasost.se/LinkClick.aspx?fileticket=4pwIOIjR8WQ%3D&tabid=85


BTW esos motores MAN de CNG llevan la herejía a límites que harían gritar "¡A LA HOGUERA!" al mismísimo Maese Marivs :mrgreen: :

"Operation of the engine in the complete operation map with high excess air - Lambda value between 1,3 and 1,65 depending on engine load ... "

Como la stoich del CNG anda por 17.2:1, eso significa una indigencia de AFR 28.4:1 :-" .

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 30 Nov 2010, 19:49
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47
Mensajes: 87
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
el montaje sale unos 2000 euros, segun el tipo de motor, numero de cilindros, etc...


Mar, 30 Nov 2010, 23:10
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Bueno, levanto este hilo pa' enseñaros un precio que ma' llamao' mucho la "tencion".
Tan jodido es poner un sistema GLP, que estan cobrando sobre los 2000€ (el que menos), cuando un kit vale 600€ como mucho?

http://www.autogas-kit.com/index.php?ma ... ucts_id=11
A éste kit habría que sumarle el tanque, la multivalvula y el enchufe.
And ready to fuck.
No olvidemos que el GLP esta sobre 70 centimacos el litro. Es decir 116 pesetas. Para lo que no han subido los sueldos, no está mal. Es un precio razonable.
Pienso que esto solo merece la pena si lo instalas tú o si tienes un ferrari que consume 18L/100 y taentrao la crisis.


Mié, 18 May 2011, 02:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
ReKieM escribió:
Tan jodido es poner un sistema GLP, que estan cobrando sobre los 2000€ (el que menos), cuando un kit vale 600€ como mucho?

http://www.autogas-kit.com/index.php?ma ... ucts_id=11
A éste kit habría que sumarle el tanque, la multivalvula y el enchufe.


Y la mano de obra de montaje, y la furrocracia, y los ajuztez, y lo que quiera ganar la empresa, igo yo! :cuñao:

Si con el Kit COMPLETO, homologable y absolutamente todo lo necesario hasta el ultimo rosca-chapa o la mas miserable brida (y me descojono yo de los kits one-fits-all de algo asi de complejo) facilmente te plantes en los 1000~1200€... :roll:

_________________
ImagenImagen


Mié, 18 May 2011, 11:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Rekiem, pero yo todo lo que he leido en foros (no he ido a informarme en persona porque es probable que ya no lo haga) es que para homologarlo te lo tiene que montar un taller autorizado, vamos, misma mierda de siempre.

No se si te lo puedes montar tu y con un "simple" certificado de montaje de taller cuele.. la verdad es que no lo creo, pero ojala... eso que te ahorras.

De todas formas yo eche mis cuentas y aunque te lo monten y te gastes los 1.500 euros, con los kms que hago yo al año (unos 18.000) me salia que lo amortizaba en 1,5 años.

Y el gustazo de pagar combustible a 0.70 no me lo quita ni dios.

Ahi si que seria ir y decirle al pavo: llenamelo que me sobra el dinero xDD :jaja:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 18 May 2011, 13:14
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
xuanxo02 escribió:
Rekiem, pero yo todo lo que he leido en foros (no he ido a informarme en persona porque es probable que ya no lo haga) es que para homologarlo te lo tiene que montar un taller autorizado, vamos, misma mierda de siempre.

No se si te lo puedes montar tu y con un "simple" certificado de montaje de taller cuele.. la verdad es que no lo creo, pero ojala... eso que te ahorras.

De todas formas yo eche mis cuentas y aunque te lo monten y te gastes los 1.500 euros, con los kms que hago yo al año (unos 18.000) me salia que lo amortizaba en 1,5 años.

Y el gustazo de pagar combustible a 0.70 no me lo quita ni dios.

Ahi si que seria ir y decirle al pavo: llenamelo que me sobra el dinero xDD :jaja:



Hace 1 año o dos el glp estaba a 0,49€ si no recuerdo mal, que fue cuando lo estuve mirando yo. Ademas lei hace poco que quieren subir los impuestos del glp y casi se equipararia al resto de combustibles.... Imagina que haces la inversion y te sale el tiro por la culata... De todas formas creo que lo lei en motorpasion, asi que desconozco la fiabilidad de esos datos.

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Mié, 18 May 2011, 13:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
spewi escribió:
Hace 1 año o dos el glp estaba a 0,49€ si no recuerdo mal, que fue cuando lo estuve mirando yo. Ademas lei hace poco que quieren subir los impuestos del glp y casi se equipararia al resto de combustibles.... Imagina que haces la inversion y te sale el tiro por la culata... De todas formas creo que lo lei en motorpasion, asi que desconozco la fiabilidad de esos datos.


Recuerdas bien, PERO, esa noticia de motorpasion tambien decia que era hasta 2018, y eso es lo que dice la normativa, si no me equivoco ademas es una normativa europea la que congelo los precios del GLP hasta el año 2018, asi que hasta ese año tienes tiempo de amortizarlo y de mucho mas.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 18 May 2011, 13:51
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
si pero ya hay sitios que te llenen el deposito de eso???
se que en paises como francia por ejemplo se lleva mucho mas y que es mas facil conseguirlo,en mi caso me vendria bien ya que vivo en francia pero no me suena de nadie que venda eso.


Mié, 18 May 2011, 21:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Y cuantos calibras conoceis con gpl que funcionen perfectamiente??

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mié, 18 May 2011, 21:44
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
ninguno la verdad


Mié, 18 May 2011, 21:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
b.a.d escribió:
ninguno la verdad


Lo pergunto porque yo que funcionan mal ya conoci 4 :roll: , ahora mismo tenemos un LET con gpl que ya no sabemos que acerle, el dueño no quiere sacar fuera el sistema y el coche no anda bien. No me perguntar el porque que no soy mecanico, pero los otros 3 XE's asi que dejaran de tener el sistema se pusieran finos.
Yo creo que el problema es de conflito con la Motronic, ya sabemos lo cuanto son de lunas y se le ponemos una otra queriendo repartir la gestion del encendido con ella, se pone con celos :lol: :lol:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mié, 18 May 2011, 23:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
¿y esas ecus que venden con los kits como van? porque si las venden a "granel" para que te las montes tu, no vale llegar y clavar al sitio, habra que hacer una repro a medida para cada motor en particular.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 18 May 2011, 23:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Alan78 escribió:
¿y esas ecus que venden con los kits como van? porque si las venden a "granel" para que te las montes tu, no vale llegar y clavar al sitio, habra que hacer una repro a medida para cada motor en particular.


Te puedo decir como esta la del LET, segun el dueño tiene un sistema gpl multipunto con cerca de 4 años, la ecu del gpl esta montada en el vano motor y fue ajustada/programada en el dia que le pusieran el sistema, asi que creo que no es llegar y montar! El coche ando bien durante un año (mas cosa menos cosa) y despues fueran solo problemas. Ace 2 meses le tocaran la centralita del gpl de nuevo pero no tuve mejoras. El tio esta harto de gastar dinero en piezas, cts, maf, sensores casi todos hasta otra motronic y nada! Solo le resta testar sin el sistema de gpl.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 19 May 2011, 00:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
¿y no tendra problemas con la calidad del gas? ¿impurezas atascando inyectores,filtros o incluso algun regulador de presion? si antes le iba bien y ahora va mal, esta claro que tiene que ser averia mecanica relacionada con la instalacion gpl sino ya le habria ido mal desde un principio.

¿En Portugal a cuanto pagais el gpl ahora mismo? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 19 May 2011, 00:37
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.115s | 16 Queries | GZIP : On ]