Acabo de adquirir un V6 C25XE en buen estado, entre mi persona y Santi "el yo desmonto" intentaremos dejarlo ok

Mi intencion es dejarlo de serie pero con los deberes terminados. Este post sera una especie de diario de los pasos que voy dando en la reparacion-actualizacion del coche, ire poniendo fotos de como avanza el tema.
En primer lugar adecuo el garaje para el trabajo, unas cervecitas, unas cuantas llaves, un juego manesman,un gato hidraulico y una soldadora. De momento nos vale con esto. Comenzamos.
15/12/2010
REVISION
Levantamos el capo y arrancamos, comenzamos echando un ojo a las juntas de balancines, parece que pierde por la tapa que esta pegada a la luna.

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Encontramos el rele del motor de agua de los limpia fuera del compartimento de los reles, esto seguro que es de una ñapa anterior.
El escape a sufrido un "destornillazo" para que el coche suene mas gordo.

El filtro del aire es conico, sobre la marcha sustituyo por el de serie

Las bujias no estan mal pero requieren cambio por si las moscas, logicamente tambien cambiaremos los liquidos y filtros.
En marcha, cuando pillamos un bache, detectamos un ruido a "copela" por tanto las copelas delanteras.

Le cambiaron la bomba del agua, y no puesieron la goma en las tapas de la distribucion, hay por tanto que poner la goma.
Revision de manguitos de gasolina y refrigerante. No avanzamos demasiado porque con el pestazo del aceite cayendo en los colectores no hay quien note nada, avanzaremos en este tema cuando este reparada la tapa de balancines.
De frenos, embrague y demas parace que esta bien, ya veremos a ver como avanza el temita.
Ya tenemos claro por donde empezar, se apunta todo bien en un papel y a por los repuestos
16/12/2010
Ya llegaron los relojes de plasma para el salpicadero de alemania.
Mañana le pondre fotos, de momento solo las saco, que ya es bastante
La tarea de hoy, despues de trabajar, a sido la reparacion de urgencia del tubo de escape, como comente tenia un "bujero" gordo realizado con un destornillador, intente quitar el silenciador, pero esta poco menos que soldado, no hay quien lo quite y menos con el coche en el suelo. Cambiar el escape va a requerir, rotaflex, martillo, soplete y muchos golpes, pero con el coche en el taller. De momento para poder subirle al taller y no dejar sordos a los vecinos, le coloque una chapa de 1,5 con el borde , a modo de junta, con esas barritas que se amasan y un mogolon de remaches, en la practica quedo que no suena nada, pero no es la solucion, el escape esta bastante ko, el silenciador se ve que tiene dentro las muelas picadas, que le vamos a hacer, otra pieza a cambiar.

Mañana seguimos la aventura.
18/12/2010
Ya cobre la extra, o sea que a gastarla. Seguimos recopilando cosillas, de momento hoy llegaron las juntas de los balancines, son 4 ?¿ me extraña pero me dicen en recambios que si sobran que me devuelven el dinero. tambien coji 6 bujias, en total 100 napillos del ala.
[url=http://img593.imageshack.us/i/juntasbujias.jpg/]

Hoy no tendremos mas trabajo es Viernes y toca ayudar a la parienta que se me mosquea, eso de llegar de trabajar y al garaje como que no la va.
Bueno señores mañana la hora de la verdad, al garaje de cabeza, el plan es ir primero a por espuma para los asientos, y despues liarme con el tema del plasma de los relojes mientras el colega se curra las juntas, y ademas
El manguito que te comentaba, pasa por debado de la admisión, lo puedes ver en el codo que engancha al acelerador, veras que sale un pitorro "gordo" donde se engancha un manguito de tamaño medio, ese es el manguito al que me refiero.
Si levantas la admisión veras que pasa por debajo de toda la admisión y va a parar detras de la tobera negra que tenemos desde el frontal al ventilador de encima de la caja de cambios.
Otra cosa es el soporte que va del motor a la copela del lado del acompañante..., del cabeceo del motor se suele romper... yo voy a rellenar el mio con sikaflex cara repararlo y reforzarlo. ademas de pintar de negro mate alguna cosilla.
Esto ultimo toca explicarlo otra vez.

LIADA CON LOS PLASMAS YA ESTAMOS EN ELLO
Lo primero despues de estudiar el asunto, fue quitar el airbag, tenemos que girar el volante 90 grados y soltar unos tornillos thor que tiene por detras, todo esto logicamente con la bateria soltada, aun asi acojona. Nosotros nos ayudamos con un espejo pequeño

Despues de quitar el airbag, con mucho cuidado seguimos con el carrete, que en este coche esta pegado al volante, ES IMPORTANTE QUE NO VARIES LA POSTURA DEL CARRETE . Y no activeis la alimentacion electrica ni le deis al contacto hasta que tengais todo montado, porque supongo que dara error de airbag. Fijaros en la marca de alineacion

Despues quitamos los tornillos del salpicadero, y soltamos la parte baja, el plastico, tirando de sus esquinas primero una y despues la otra no las dos a la vez.
Ya tenemos el salpicadero en la mano, ahora quitarmos las agujas con el famoso tenedor. Para el velocimetro, tener muchoooo cuidadin, nosotros agarramos la aguja con un alicate punta fina.
Pintamos las agujas del color que nos guste

Comenzamos a montar las esferas, antes que esto aproveche para limpiar por dentro el cristal.

Aqui le tenemos con las esferas montadas, los cables de las esferas les pase haciendo por arriba del cuadro unos agujeros de 10 para que asen los conectores
Aqui con la carcasa puesta y preparado para colocar

Aqui hacemos unas pruebas de funcionamiento

La alimentacion del plasma la sacamos del cuadro de fusibles, del fusible de las luces de posicion. El transformador, le coloque detras de la caja de fusibles, y el regulador, dentro de la caja de fusibles, encima del rele de la intermitencia

COMENZANDO A QUITAR EL COLECTOR DE ADMISION
Se nos hace tarde y hay que cumplir, solo nos da tiempo a quitar el colector de la admision, mañana despues de comer lo acabamos. Cuelgo esta foto para dar la razon al forero que me comento que podia estar pillado por la admision el tubo negro de salida de gases. Efectivamente compañero, estaba pillado, esto origino que se fuese al garete la junta.

NO ME DEJA ADJUNTAS NADA MAS AL HILO. CONTINUA EN:
Hasta mañana entonces