Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:29



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali? 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
es que con la phase II, pienso que se me va a joder el transfer por eso tengo quitado el fusible 19, y ahora ponte a buscar un transfer, mano de obra etc, por eso lo del autoblocante, que aunque valga caro no lleva mantenimiento y el 4x4 del cali es delicado y dicen que poco efectivo y eso de estar gastando un dinero en transfe cada dos por tres. el autoblocante dicen que en aceleracions no deja patinar las ruedas apenas...
http://www.rodiautosport.es/tienda/comp ... 11166.html

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 15:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
spewi escribió:
Lo que te hacen falta son neumaticos me parece a mi... y hacer un calibra turbo delantera y quejarse de que no hay suficiente traccion es para pegarse un tiro.

Los autoblocantes solo ayudan en curvas o en terrenos mojados/arenosos. En rectas si tiene una rueda perdidas tambien ayuda, pero si no es para curvear veo absurdo montarlo ya que cuando realmente se echa de menos es cuando no tienes traccion en medio de una curva.


No le faltan ruedas no.... :lol:, ha dicho que anda sin 4x4 y un LET rodando a delantera si abusas del acelerador, quemas rueda en marcha facilmente :wink:.

Por pasta y soluciones:

- Un autoblocante delantero entre lo que cuesta comprarlo, los portes y luego montarlo (si dependes de talleres) te va a salir en una pasta. Pasta que seguramente suponga poder comprarte otro transfer nuevo a suiza devolviendole el 4x4 a tu coche y la mano de obra de cambiar el transfer aunque no es poca, seria menos que la de meter el autoblocante a la f28, siendo mas barato. Desde la parte practica, un cali turbo pesa bastante y aun con autoblocante delantero se va a quedar corto de traccion.

- Un transfer te proporciona 4x4 y en muchas ocasiones sera mas eficaz que tener traccion delantera + autoblocante en un coche con 1400 kg, que en un momento dado saliendo de parado o haciendo una aceleracion fuerte, es como tirar de un barco con el ancla puesta... le va a costar mover todo el culo mientras patina, aunque sea a dos ruedas.

Bajo mi punto de vista, mis prioridades para un cali 4x4 en funcion de practicidad y pasta (y asi lo hare en el mio) son las siguientes:

- Tener el transfer operativo para disponer de 4x4 100% operativo.
- A mayores, añadir autoblocante trasero (desguace).
- A mayores, añadir autoblocante delantero (quaife o similar)

Esto ultimo deberia ir en segundo lugar pero como depende de bastante $$$ pueees...... no queda otra que dejarlo para el final salvo que cambien mucho las tornas :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 04 Jul 2011, 15:59
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
yo tenia pensado poner autoblocante delantero y quitar, transfer , peloto, tuberias, diferencial trasero etc y se quedaria el calibra en unos 1330 kg pienso yo. entonces el autoblocante iria mejor?.
o poner la famosa pieza al transfer, y dejarlo permanente 4x4, pero tieens que tener mucho cuidao q si itv q si cambio de ruedas, q si grua y te lo puedes cargar, por eso mi idea del autoblocante. estoy hecho un lio y con la phase dos el coche anda que te cagas tiene una 2 y una 3 que .... pero es una barca y al entra en curvas me cago. un saludo

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 16:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
proty escribió:
yo tenia pensado poner autoblocante delantero y quitar, transfer , peloto, tuberias, diferencial trasero etc y se quedaria el calibra en unos 1330 kg pienso yo. entonces el autoblocante iria mejor?.
o poner la famosa pieza al transfer, y dejarlo permanente 4x4, pero tieens que tener mucho cuidao q si itv q si cambio de ruedas, q si grua y te lo puedes cargar, por eso mi idea del autoblocante. estoy hecho un lio y con la phase dos el coche anda que te cagas tiene una 2 y una 3 que .... pero es una barca y al entra en curvas me cago. un saludo


¿que suspension y ruedas llevas?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 04 Jul 2011, 16:34
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
llevo ruedas de 16 pulgadas 205 de ancho y amortiguadores koni regulables en dureza , el coche lo empujas y no se mueve en una tabla duro duro,

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 16:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
proty escribió:
llevo ruedas de 16 pulgadas 205 de ancho


Marca y modelo hombre :lol: La medida de serie, aunque es la mas apropiada para no cambiar la geometria de la suspension, yo personalmente le cambiaria el perfil a 45 en vez de 50, parece poco cambio pero se nota una diferencia de la deriva BESTIAL, comparando entre dos calis con misma marca y modelo de neumaticos.

Respecto a los amortiguadores, si esos koni estan en buen estado deberia ir bastante bien pero aunque tambien te ayudara bastante el poder bajarlo de altura un poco (si, vale, penalizamos en caidas y algo sobre el transfer pero.... lentejas :lol:). ¿que barra estabilizadora lleva tu coche? ¿de las viejas o de las modernas?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 04 Jul 2011, 16:46
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Si una 195 le va demasiado justa a un 8v, una 205 para un turbo a mi me parece poco zapato por muy de serie que vinieran.

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Lun, 04 Jul 2011, 17:01
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
r16, 205, 55 esa es la medida exacta

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 17:06
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
y sobre la barras estabilizadora ni idea el coche es del 94.

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 17:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
spewi escribió:
Si una 195 le va demasiado justa a un 8v, una 205 para un turbo a mi me parece poco zapato por muy de serie que vinieran.


Unas 195 en un 8v VA QUE SE MATA. Si llevas buena goma le sobra y te lo dice uno que ya ha probado las mismas cubiertas en 195 y 205 en un 8v con Pzero Nero 195/45/16 y 205/45/16 y no he apreciado diferencias, salvo que en mojado con las 205 algo gastadas se hacia mas inconducible y en seco... ya digo que no se apreciaba diferencia y no por andar precisamente despacio o en carreteras rectas :badgrin: . Es mas, en un 8v con 195/45/16 disminuyes desarrollos un pelo respecto a la medida de serie y con 205/45/16 los aumentas, penalizando en aceleracion, aerodinamica y consumo :finga: .

En un turbo, con las mismas Pzero nero pero medida standard (205/50/16) yo le noto buen agarre peeeeeeero, demasiada deriva, nada que ver con el perfil 45 del 8v. Vale, el turbo pesa 200 y pico kg mas pero en curvas deberia acabar penalizando antes sobre el agarre que en la deriva de las cubiertas (hablando siempre de igual modelo de neumatico, entre otros... cada uno es un mundo).

A lo anterior, seguiria peleandome con la suspension para que barquee menos (de hecho se hace bastante cabezon en curvas y el culo con muelles de serie baila mas que un niño tonto),bajarlo en altura con unos muelles decentes (manque penalice al transfer) + amortiguadores peleones, intentar corregir lo maximo las caidas, montar perfil 45 en el proximo cambio de ruedas y montar estabilizadora gorda y patear la mierda estabilizadora de 19 mm que traen los modelos late :x . Esto es con lo que estaba peleandome en mi turbo y asi lo hare poco a poco hasta conseguir meterlo en cintura :bate: .

proty escribió:
y sobre la barras estabilizadora ni idea el coche es del 94.


Pues.... depende :lol:, si es de principios del 94 quiza tengas suerte y aun tenga una estabilizadora de 22 mm de las antiguas, si es de finales (como es mi caso) tendra una estabilizadora de 19 mm y eso.... hay que cambiarlo :chondo:.

¿como verlo? te agachas para ver el anclaje de la estabilizadora al trapecio y si tiene la punta con una rotula metalica, es de las nuevas de 19 mm, si es una rotula plastica tocha, es de las viejas. Y sino para salir de dudas, lo mejor es medirla con un calibre en la punta :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 04 Jul 2011, 17:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
+1 en lo del perfil del neumatico para el turbo, dias atras me estaba plantendo mirar equivalencias para cuando los gaste un poco mas meterle unos neumaticos con menos perfil, no se si 45 o incluso 40, dejando estos neumaticos para pasar itv´s..
Y en la suspension mas de lo mismo, es un barco como viene de serie..

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 04 Jul 2011, 17:33
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
pues luego mirare la estabilizadora, pero e mirado la ficha tecnica y es de junio del 94 mi coche,a si que llevara la mierda de 19 jejejejeje. por cierto donde puedo encontrar una estabilizadora mas gorda, en desguace, si es asi de que modelo le vale.

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 17:51
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
alan78, por cierto , que muelles llevas? y si los llevas mas cortos, para mantener yo los amortiguadores koni y ponerle unos muelles un poco mas cortos ya que los mios son los de serie.

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 18:00
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
CReo que antes de ponerse a retocar la estabilidad del coche primero hay que ponerse y sacarle todo el jugo de fábrica, y sobre todo ser capaz de trazar bien una curva, que no todo es llegar a fondo a la curva y seguir colado, en ese caso el calibra es de lo peor ya que por la distancia entre ejes estas ajusticiado, tengo un amigo con un un v6 preparado para tramos y la verdad que el coche es sumamente estable (Ojo que el V6 pesa el morro una burrada y tramear con ese coche en montaña es la ostia de dificil cuando apuras la frenada), pues lo dicho el coche es bastante estable y rápido por curvas. Lo del diferencial, lo veo absurdo si no haces tramo de montaña regularmente o compites, te vas a dejar una pasta... Mejor aprender a pisar el acelerador para que el coche no deslise tanto las cubiertas en la curva, ojo, eso no se puede controlar cuando se entra colado. Yo respecto a mi calibra en tramo de montaña (Llevo un 4x4 pero con motor c20xe) la mayor pega es la inclinnación de las ruedas traseras que hace que el coche morree demasiado llegado a cierto descenso en la altura del coche.


Lun, 04 Jul 2011, 22:51
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
supongo que algo hara el autoblocante, dicen que el torsen no necesita mantenimiento y es mejor para el dia a dia.
Es que no se si poner autoblocante delantero y quitar transfer etc etc.
Poner transfer fijo, pero estamos en las mismas con el mantenimiento, que si se te pincha una rueda y al cambialar.... que si la grua, que a la hora de pasar itv.
Por eso es el tema del autoblocante me vale mas caro pero a la larga... me saldrá barato, ya que no precisa de mantenimiento, o acaso mantenimiento mínimo según autoblocante.
Ya te digo con la phase dos y en delantera es un coche para rectas, en curva te la juegas

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 23:05
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Tan brusca es la patada que da el c20let con la fase 2¿? Ojo que no me e subido en ninguno y lo pregunto desde mi más profunda ignorancia a como respondería XD


Lun, 04 Jul 2011, 23:08
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
yo te soy sincero, soy de málaga y lo compre en Barcelona cuando lo traje de Barcelona a málaga, me decepciono el coche le aceleraba y el coche tardaba en responder, eso si en altas vueltas andaba, pero lo que es tirón, mi toledo fr 150cv tdi, para mi tenia mas tiron encuanto a respuesta, en cuanto pisas el aceleredor el tdi sentía mas empujón, ahora con la fase II, llevo intercoler, dowpipe, supresor, dos chips, inyectores saab turbo, rampa de inyeccion con regulador de presion de combustible, ram air . con esto el coche en segunda y tercera vuela, la segunda como le pises a fondo chirrias las ruedas hasta que meto tercera, y el empujon que te da pa tras, es impresionante es continuo desde bajas vueltas hasta la zona roja, la verdad que no me esperaba que andara tanto el trasto, los vellos de punta

_________________
Fuerza y honor


Lun, 04 Jul 2011, 23:27
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Yo es que el único let que e probado estaba original y me pareció muy progresivo pero poco agresivo, aunque eso sí, sin darte cuenta ibas a más de 200 sin problema alguno, de todos modos me imagino que esto pasa en todos los coches turbo de entorno a los 200CV, un amigo trajo un s14 (En Europa se conoce como Nissan 240 (no es el de los faros escamoteables si no el de siguiente generación)) y de fábrica tiene 200CV y a verdad que es un coche que a pesar de ser usado para drift, de fábrica camina muchísimo menos que el calibra turbo (esa sensación tuve yo), ahora que esta modifica con cerca de los 400Cv es algo radicalmente distinto, una pulsadita al pedal y se pone de lado, me imagino que el calibra sera igual de bestia, respecto al diésel, fíjate que desde bajas funcionan muy rápido pero que no estiran nada y que ese impulso que tanto impresiona se acaba rápido, ojo, yo soy de Tenerife y aquí todo son subidas, me imagino que en la península al tener más zonas llanas se probaran los coches de distinta manera. De todos modos te doy la razón, el coche de fábrica no da la sensación de ser lo rápido que es, pero esto le pasa a este y a cualquier coche con 200cv que este de fábrica.


Lun, 04 Jul 2011, 23:39
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Alan78 escribió:
spewi escribió:
Si una 195 le va demasiado justa a un 8v, una 205 para un turbo a mi me parece poco zapato por muy de serie que vinieran.


Unas 195 en un 8v VA QUE SE MATA. Si llevas buena goma le sobra y te lo dice uno que ya ha probado las mismas cubiertas en 195 y 205 en un 8v con Pzero Nero 195/45/16 y 205/45/16 y no he apreciado diferencias, salvo que en mojado con las 205 algo gastadas se hacia mas inconducible y en seco... ya digo que no se apreciaba diferencia y no por andar precisamente despacio o en carreteras rectas :badgrin: . Es mas, en un 8v con 195/45/16 disminuyes desarrollos un pelo respecto a la medida de serie y con 205/45/16 los aumentas, penalizando en aceleracion, aerodinamica y consumo :finga: .

Me queda una eternidad de gomas que provar, pero desde luego las toyo t1r para el calibra se me quedan cortas en 195/50/15, prove unas STAR PERFORMANCE xD añejas, y se notaba una pasada, el compuesto era malisimo y el agua era una fuckencia mierda pero se notaba muchisimo ese centimetrillo, a mi por lo menos me parecio asi.

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Mar, 05 Jul 2011, 00:14
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Bueno alan78 haber si me puedes hechar una mano sobre la barra estabilizadora, que lo he comprobado y es la mala la de 19mm.
Y lo del tema del autoblocante torsen que me han comentado que es el mejor para uso diario, y menos mantenimiento.

_________________
Fuerza y honor


Mar, 05 Jul 2011, 16:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.113s | 14 Queries | GZIP : On ]