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 Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
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Nota Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
No sabia si meter esto en averias y problemas o aqui, pero ahi va:

Antes de nada decir que yo voy con el fusible del 4x4 quitado, o sea que voy en delantera, y se me ha roto el bloque regulador del 4x4:

Adjunto:
Comentario: Tapon seguridad 2
dsc06715mediumxr1.jpg
dsc06715mediumxr1.jpg [ 66.8 KiB | Visto 3394 veces ]

Adjunto:
Comentario: Tapon seguridad 1
dsc06714mediumll5.jpg
dsc06714mediumll5.jpg [ 84.27 KiB | Visto 3394 veces ]


Esa tapa o chaveta ha pasado a mejor vida, y me ha perdido todo el liquido D.A por ahi.

Varias preguntas, si tenemos el peloto visto asi:

Adjunto:
Comentario: Vista en corte del peloto
corte peloto.png
corte peloto.png [ 81.3 KiB | Visto 3394 veces ]


Citar:
El líquido hidráulico a gran presión procedente de la bomba de dirección asistida llega
por un tubo y entra por 'A', es regulado por la válvula '1' y el exceso vuelve al circuito
PAS por 'C'. La válvula tipo on/off '2' y la válvula antirretorno '3' alimentan de líquido
hidráulico al acumulador de presión o peloto '4'. Del peloto el líquido sale hacia la
válvula de control por 'B'.
Cuando el peloto esta lleno las válvulas '1' y '2' devuelven todo el líquido al circuito PAS,
vía 'C' (alta presión hacia el rack) y 'D' (baja presión hacia el vaso PAS).
La válvula solenoide de control:
recibe líquido a la presión adecuada, cortesía del peloto. Cuando la ECU 4x4 decide que
la tracción total debe estar enhebrada, esta válvula solenoide de control abre el paso hacia
la placa de presión del tránsfer. El embrague TXB acopla y andamos a 4 patas.


Teniendo en cuenta que el peloto NO se ha cambiado nunca.

No entiendo varias cosas:

:arrow: Se dice que una de las funciones del peloto es amortiguar los picos de presion que llegan de la bomba D.A, pero no se ocupa de eso la valvula "1"? ¿Por que tambien se ocupa de esta funcion el peloto?

Se dice que:

Citar:
Cuando el peloto esta lleno las válvulas '1' y '2' devuelven todo el líquido al circuito PAS,
vía 'C' (alta presión hacia el rack) y 'D' (baja presión hacia el vaso PAS).


:arrow: Si el peloto estaba lleno o habia exceso de presion, por que en mi caso el sobrante no lo ha devuelto por "C" o "D" en vez de romper la chaveta esa?

:arrow: Si hubiera ido con el 4x4 puesto, en vez de romper la chaveta esa, hubiera petado la placa de presion?

Y porque, cuando a la gente le peta la placa de presion del transfer, no se le rompe antes que eso la chaveta esta que se me ha roto a mi, no esta puesta como medida de seguridad?

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Dom, 12 Feb 2012, 16:59
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Nota Re: Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
Nadie es capaz de responderme esto?

Ya se que mis post son un puto peñazo pero que le vamos a hacer.. al menos se salen de lo normal.

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Lun, 13 Feb 2012, 21:59
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Nota Re: Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
por lo que yo entiendo segun ese esquema.

La valvula 1 es como un regulador de presion, pero la presion de tarado la marca el peloto que es la parte "flexible" del sistema.

la valvula 2 abre paso cuando falta liquido en el peloto por una diferencia de presion entre sus dos partes

la valvula 3 impide que se salga lo ya acumulado

cuando el peloto se jode, digamos que su parte flexible se rompe, automaticamente la valvula 1 deja pasar mas presion hasta el maximo.

La salida C ya va a maxima presion no hay escapatoria por ahi
La salida B esta cerrada pues llevas el fusible quitado y la valvula solenoide esta cerrada
Solo puede escapar por D haciendo saltar por los aires todo lo que no aguante la presion total de la bomba.


El peloto lo que hace es asumir los pulsos de la bomba, hace que sean de presion constante y sin saltos. La valvula no puede hacer eso solo abrir y cerrar el paso de presion

Posiblemente si hubieras estado a 4 patas hubiera volado la placa de presion

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Lun, 13 Feb 2012, 22:06
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Nota Re: Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
xuanxo02 escribió:
Nadie es capaz de responderme esto?

Ya se que mis post son un puto peñazo pero que le vamos a hacer.. al menos se salen de lo normal.


cagaprisas :burla: :burla:

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Lun, 13 Feb 2012, 22:06
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Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
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Nota Re: Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
Asi es como queda la chaveta esta..

Imagen

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Lun, 13 Feb 2012, 22:17
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Nota Re: Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
jajaj gracias marte! :razz:

Entonces si que se puede decir que he roto el bloque regulador por no haber cambiado el peloto, iba a 2 patas precisamente por esto, pero me quedara la duda, de cuanto de bien o de mal estaba el peloto, ya que nunca hice la prueba de las pedaladas. (a no ser que lo monte en otro bloque regulador solo por curiosidad).

Pero me queda una duda enorme, y es que me parece extrañisimo que la gente que vaya con el 4x4 puesto, se le vaya antes la placa de presion por un exceso de presion de liquido que la chaveta esta que se me ha jodido a mi, no seria mas logico que rompiera esta chaveta y no se jodiera la placa de presion?

Por que entonces para que esta esa chaveta ahi?

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Lun, 13 Feb 2012, 22:25
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Nota Re: Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
esa chaveta sera parte del mecanismo interno. Aprobecha que esta jodida y desmontala para ver que hay dentro :bate:

la placa vuela antes supongo xq tiene mas superficie y piezas de goma de por medio :-k o quizas la chaveta tubiera corrosion y se jodio sin mas y el peloto esta bien :-k

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Mié, 15 Feb 2012, 21:46
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Nota Re: Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
MarteDJ escribió:
quizas la chaveta tubiera corrosion y se jodio sin mas y el peloto esta bien :-k

La chaveta esa suele petar por lo que se ve ya que el mio tambien peto de la misma manera.
Tambien hay que decir que mi peloto no daba las pedaladas minimas y el de juanjo creo que no llegaba ni a 5 con lo que los 2 estaban para cambiar :-k

Saludos.

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Jue, 16 Feb 2012, 01:23
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