Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:02



Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
 wirlebenautos 
Autor Mensaje
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 18 Ago 2005, 08:59
Mensajes: 142
Ubicación: PAMPLONA
Nota Re: wirlebenautos
Animo, cuando uno ve estos post de restauranción de una maquina como la nuestra un calibra por lo menos a mi se me alegra el dia. Una pena no tener 18 años y poder estudiar algo de mecanica y poder hacer eso al mio o lo que necesite, que despues de tantos años nunca le viene mal.

Saludos y estaremos atentos por si necesitas ayuda o para aprender.


Lun, 23 Ene 2012, 18:52
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
¡Hola a todos :D !
Lo primero gracias por vuestros comentarios, me gusta que os guste :lol: .
Bueno este finde no tenía muchos deberes así que he podido avanzar bastante dentro de lo que cabe, el viernes me llegaron al taller estas cosillas:

Imagen

Me lié con ello el sábado, lo primero, cambiar el rodamiento de embrague, se saca el tornillo pasador y ya permite que la horquilla deje salir al rodamiento, luego se le hecha grasa, yo le eché grasa en spray aunque pienso que será mejor la de litio...

Imagen

Imagen

Luego, como parte del trabajo tengo que hacer el escalonado de la caja de cambios oseasé la gráfica esa que te dice la velocidad a los diferentes regimenes del motor para cada marcha, para ello debo saber la relación de transmisión de cada marcha, así que para cada marcha hice girar 10 vueltas el primario de la caja de cambios y conté las vueltas que giraba el palier, todavía tengo que hacer los cálculos pero también lo haré con la F20 y calcularé la diferencia de velocidad punta.

Imagen

Imagen

Luego me puse con la distribución, empezando por la boquilla del bloque antes de poner la bomba nueva, sacar la podrida no me costó tanto como creía, lo que me costo más fue poner la nueva, luego para asegurarme le puse Nural por el borde:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos con la bomba de agua:

Imagen

Imagen

Como veis no deje la bomba alineada con la marca del bloque, cuando leí el BRICOX de Alan78 de distribuciones y me di cuenta ya había montado todo así que vuelta a desmontar poleas, chapa, y toda la mandanga... en fin...

Otra prueba de como la crisis agudiza el ingenio:

Imagen

Usando la ayuda del BRICOX de Alan78 y el archiconocido AUTODATA me las apañé para hacer distribución por primera vez en mi vida sin supervisión

Imagen

Mas inventos anticrisis :roll: :
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya terminada, como veis puse los tornillos de la polea de accesorios nuevos porque anteriores mecánicos gañanes dejaron dos o tres tornillos con el dibujo pasado con los que tuve que pelearme...
Imagen

Cuando pillé por banda a mi padre, entre los dos cerramos el conjunto por fin XE-F16 :twisted: , en la foto ya había montado el motor de arranque, el manguito "pulpo" y el tubo maldito (lo llamo así porque en el NE se me rompió y estuvo parado mes y medio mientras lo rehacían por estar descatalogado)

Imagen
Imagen

También he aprovechado para pintar varias piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí me ha cundido el finde, y la víctima de mi culo inquieto ya guardada hasta el próximo:

Imagen

Buenas noches compis.

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Lun, 30 Ene 2012, 00:22
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Buenas a todos

Hoy me he dispuesto a sacar la cuna, subchasis o como mas os guste llamarla, para limpiarla a fondo y pintar la estabilizadora, cosa que quise hacer la semana pasada, pero los tornillos estaban agarrotados con todas sus ganas y hasta este finde no pude seguir que conseguí una pistola.
En fin que este finde tampoco he podido porque no se como sacar las rotulas de suspensión yo solo..., en el taller tenemos una buena barra con la que uno hace palanca y el otro le pega martillazos y aun así nos cuesta...
Por favor que alguien me ilumine...yo no tengo ninguna barra... #-o

Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 12 Feb 2012, 18:54
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 09:23
Mensajes: 206
Ubicación: Rubi (barcelona)
Nota Re: wirlebenautos
nadie le puede aconsejar? :doubt:

_________________
Calibra 2.0 16v
Ex -Kadett Gsi 2.0 8v
Ex -Astra Gsi 1.8 16v


Lun, 13 Feb 2012, 19:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: wirlebenautos
Vaya!, no sabía de la existencia de este hilo. Te ha faltado pintar el bloque del motor en rojo aprovechando que lo tenías fuera y sin cosas que te molestaban, pero aún así, lo has dejado bien limpio.


Lun, 13 Feb 2012, 20:25
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
Mensajes: 282
Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Nota Re: wirlebenautos
Pillas un botador un poko decente y con un martillo golpeas justo donde esta metido el esparrago de la rotula,dale unas cuantas ostias y veras como salta ella solita.
Puede que lleven muchisimo tiempo sin quitar y esten agarradas si tienes un soplete a mano le das un poko kalor y unos golpes y deberian de salir.

un saludo


Lun, 13 Feb 2012, 22:25
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
omar escribió:
Pillas un botador un poko decente y con un martillo golpeas justo donde esta metido el esparrago de la rotula,dale unas cuantas ostias y veras como salta ella solita.
Puede que lleven muchisimo tiempo sin quitar y esten agarradas si tienes un soplete a mano le das un poko kalor y unos golpes y deberian de salir.

un saludo


Buenas.
Las rótulas las saqué en junio para sacar los palieres, y son rótulas como las de dirección, cónicas, van cogidas con una tuerca por arriba, no con un pasador, el tema es que es un espacio pequeño para meter extractores, pegar martillazos, etc...
Esto en el taller lo hacemos con un tubo de 2m, uno haciendo palanca, y otro pegando martillazos, pero eso con elevador, un tubo de 2m y dos personas...
Probaré eso de liarme a martillazos con la mangueta a ver si se suelta... si no limpiare y pintaré lo mejor que pueda sin desmontar, el caso es que quería meter el motor por abajo que es más cómodo y fácil.
No sé...probaré eso de liarme martillazos, si no, como se me hinchen los huevos, lo sacaré con amortiguadores frenos y todo lo que se ponga por delante :bate: ...
¡En cuanto haya avances lo sabréis!
Un saludo y ¡gracias a todos!

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 14 Feb 2012, 18:22
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
Mensajes: 282
Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Nota Re: wirlebenautos
He quitado las rotulas de mi cali varias veces y ese es el mejor metodo,dale golpes fuertes y veras como para el 3 o 4 golpe salta.
Tambien puedes bajar toda la cuna con las manguetas pero es mas engorroso para ir desmontando luego por lo que pesa todo el conjunto.

Hace unas semanas me he comprado un c20xe para poneselo a mi cali 8v y dejare la f16,¿has tenido que cambiar el volante de inercia para poner la caja?

un saludo


Mar, 14 Feb 2012, 21:13
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
omar escribió:
He quitado las rotulas de mi cali varias veces y ese es el mejor metodo,dale golpes fuertes y veras como para el 3 o 4 golpe salta.
Tambien puedes bajar toda la cuna con las manguetas pero es mas engorroso para ir desmontando luego por lo que pesa todo el conjunto.

Hace unas semanas me he comprado un c20xe para poneselo a mi cali 8v y dejare la f16,¿has tenido que cambiar el volante de inercia para poner la caja?

un saludo


No, fui a cambiarlo porque el del 8v se veía mejor que el del 16v, y cuando ya los tenía los dos desmontados me di cuenta de que tenían diferente número de tornillos... (gilipollas de mi por no mirarlo antes de desmontarlos pero en fin...)
Le dejé el volante del XE, conjunto prensa y disco del NE (que también se veía mejor que el del XE) y F16, aunque lo que de verdad me haría ilusión sería probarlo con la F20 y luego con la F16, pero como no es una cosa que se cambie como la pastilla de octanaje, la F20 será un criadero de mierda en mi garaje jajaja.
Aunque estoy preparando el escalonado (gráfica de velocidad/revoluciones/marcha)de las dos para ver las diferencias de velocidad punta.
Por cierto, ¿es lo mismo F16 que F16-CR? es que la he visto en un manual de vectra y no se si es la misma...
En cuanto lo de liarme a martillazos, el sabado o domingo os diré si da resultado :lol:

PD: ¿Que harás con el tema homologaciones?

Un saludo y gracias

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 14 Feb 2012, 22:50
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
pelines escribió:
Vaya!, no sabía de la existencia de este hilo. Te ha faltado pintar el bloque del motor en rojo aprovechando que lo tenías fuera y sin cosas que te molestaban, pero aún así, lo has dejado bien limpio.


Puede que te haga caso ahora que no hay mucha cosa aún montada, pero si lo hago será en negro... tuneadas las justas jajaja
Un saludo.

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 14 Feb 2012, 22:54
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
Mensajes: 282
Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)
Nota Re: wirlebenautos
ok,hay f16-cr y f16-wr siendo esta ultima un poko mas larga que la cr,yo tengo cr lo pone por algun lado de la caja.Las siglas esas significan close ratio y wide ratio.

Yo no lo homologare se que es un poco locurilla pero tampoko es que sea un loco al volante suelo ir tranquilo con algun achuchon espontaneo :lol: ¿tu que vas a hacer?

Nosotros en el taller las rotulas de los tractores las quitamos como tu dices pero a los coches con darles cuatro golpes saltan.

¿Has mirado que tipo de culata yevas?lo pone donde anclan los colectores de escape,por las fotos creo que es de las no porosas,no parece que tenga la galeria de aceite esa.

Un saludo


Mié, 15 Feb 2012, 21:22
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Ok, buscare lo de CR o WR...
La culata es de las peores creo, porque tiene el circulo ese debajo del distribuidor :doubt: ...
Homologación... me informaré cuando toque, si me piden mas de 500€ este cali pasará a ser un prototipo, porque paso de ir de ilegal, aunque me pasasen la ITV, si después atropellas a alguien o algo y el perito se da cuenta del pastel... Adiós vida, hola ruina, porque el seguro no te cubriría, y en mi caso va a quedar MUY cantón una vez terminado :oops: ... No creo ni que pase itv, si me presento en la itv con todo reluciente solo por esa zona, las pinzas pintadas, y las llantas de hierro que tengo para itv... como son idiotas y buscarían alguna mod sin darse cuenta de que la mod es el motor, se quedarían moscas y buscarían cualquier tontería para tirarme atrás, seguro :roll: ...
Pero no sé, igual me presento en la ITV solo para ver que cara ponen jajaja...
Un saludo tio :D

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mié, 15 Feb 2012, 22:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: wirlebenautos
omar escribió:
Yo no lo homologare se que es un poco locurilla pero tampoko es que sea un loco al volante suelo ir tranquilo con algun achuchon espontaneo :lol: ¿tu que vas a hacer?


El problema no es que hagas el loco, es que el día que tengas un accidente por el motivo que sea (te dan, el coche patina por agua, hielo, lo que sea) el seguro se lavará las manos, así de fácil.


Mié, 15 Feb 2012, 22:41
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: wirlebenautos
Si quieres el tema de homologacion te puedo dar una pagina web, que la oficina esta en asturias que el ingeniero tiene un kadet con motor del calibra turbo todo homologado, si quieres te lo paso y preguntas precio y como se harian todos los papeles y todo
animo con ese calibra que ya va cojiendo color el motor, ya me gustaria estar ai contigo para aprender .. Un saludoo

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Mié, 15 Feb 2012, 23:03
Perfil YIM
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: wirlebenautos
que significa las letras HH3 en la culata? o algo asi pone
Es que quiero saber como se sabe que tipo de culata llevas

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Vie, 17 Feb 2012, 00:17
Perfil YIM
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Bueno, bueno, bueno...
Buenas noticias, me han dejado un extractor de rótulas, y una cacho barra guapa guapa... se van a cagar los trapecios :twisted: :twisted: .
Por otro lado me han llegado unas cosas made in GM Genuine Parts :D
Osea que la cosa promete este finde 8) ...

jony escribió:
Si quieres el tema de homologacion te puedo dar una pagina web, que la oficina esta en asturias que el ingeniero tiene un kadet con motor del calibra turbo todo homologado, si quieres te lo paso y preguntas precio y como se harian todos los papeles y todo
animo con ese calibra que ya va cojiendo color el motor, ya me gustaria estar ai contigo para aprender .. Un saludoo


Gracias jony, pero de momento eso no me preocupa, hasta que el coche no este listo para devorar quilómetros (sobre Junio) no pensaré en homologarlo...
Jaja, hombre hay que decir (alguno con vista se habrá dado cuenta :oops: ) que estoy aprendiendo sobre la marcha, lo que da problemas... y pierdes mucho tiempo pero es lo que hay, así se aprende a base de pasarlas putas...

jony escribió:
que significa las letras HH3 en la culata? o algo asi pone
Es que quiero saber como se sabe que tipo de culata llevas


Para verlo, según si llevas M2.5 o M2.8 se tiene que mirar debajo del distribuidor en caso de M2.5 o a la izquierda/debajo de la doble bobina en M2.8, si tiene un tapón de esos que van a presión, que parece un plato sopero incrustao, es Kolven Smith creo recordar, y si no lleva ningún tapón de esos es Coscast/Cossworth.

Un saludo a todos, pronto mas fotos de cosillas :D

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Vie, 17 Feb 2012, 21:02
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Bueno, algún que otro avance he hecho...

Lo primero era enfrentarme a las rótulas de los brazos de suspensión, para lo cual me han dejado ésto:
Imagen

El extractor no encajaba en el calibra, la barra y martillazos tampoco funcionaron, al final, lo que las desclavó fue esto:
Imagen

¡¡AL FIN FUERA!!
Imagen

Imagen

Luego desmonté la estabilizadora y me lo lleve to al lavadero... a saaco :twisted:
Imagen

Lijé la barra... imprimación...
Imagen

Pintura...
Imagen
Imagen
Los chismes estos bien limpitos:
Imagen

Y el resultado 8) (A falta de cambiar ambas rótulas), aquí solo estaba presentado pero ya está montada:
Imagen

Más piezas pintaditas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Piezas que me llegaron:
Imagen
Imagen
Imagen

También me llegó este soporte, aquí sale ya montado, los dejé todos listos para enganchar el motor :twisted:
Imagen

Y no cerré el colector porque antes quiero dejar enchufado el manojo de cables del alternador y motor de arranque y no tengo cinta de esa de tela, mañana por la noche la tendré, y en cuanto pueda lo encintaré bien y cerraré el colector
También he limpiado la bobina y la he puesto en su sitio:
Imagen

Las rótulas de los brazos de suspensión se tienen que cambiar, y el motor lo quiero meter por abajo, así que no montaré el subchasis hasta que estén las rótulas cambiadas y el motor dentro, para lo cual tengo que dejar preparado todo el lado de la admisión, que una vez montado el motor ya sabéis que es bastante inaccesible, así que el plan es que el motor se apalanque en su sitio el fin de semana que viene.

Imagen

Ahora la parte mala, para dejar listo el colector de admisión necesitaría un esquema/croquis del sistema de refrigeración del cali XE porque no recuerdo bien donde iba cada manguito :roll: , en las fotos que hice no se ve claro...
Un saludo.

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 19 Feb 2012, 21:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: wirlebenautos
ese soporte de motor es el que sustituye al del compresor del aire acondicionado no? donde lo conseguiste?

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 20 Feb 2012, 05:33
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
miguelobregon escribió:
ese soporte de motor es el que sustituye al del compresor del aire acondicionado no? donde lo conseguiste?


Me has dejao cagao :-k ...
No tengo ni idea de a que te refieres, yo le pedí en la opel el soporte del lado de la distribución, y me dió este, el motor lleva este soporte a esa pieza de aluminio que va al bloque, y debajo el compresor de A.A con otro soporte de aluminio...
No se...

Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Lun, 20 Feb 2012, 12:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: wirlebenautos
wirlebenautos escribió:
pelines escribió:
Vaya!, no sabía de la existencia de este hilo. Te ha faltado pintar el bloque del motor en rojo aprovechando que lo tenías fuera y sin cosas que te molestaban, pero aún así, lo has dejado bien limpio.


Puede que te haga caso ahora que no hay mucha cosa aún montada, pero si lo hago será en negro... tuneadas las justas jajaja
Un saludo.



No es tuning, es racing :cuñao:

El bloque en color rojo o azul oscuro quedan de lujo en contraste con el color gris aluminio de culata y resto de piezas que estás pintando. Además, en caso de pérdidas de aceite se ve mucho mejor que con un bloque de color oscuro :wink:


Lun, 20 Feb 2012, 12:20
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.072s | 14 Queries | GZIP : On ]