Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 wirlebenautos 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 09:23
Mensajes: 206
Ubicación: Rubi (barcelona)
Nota Re: wirlebenautos
wirlebenautos escribió:
DAMOKLES escribió:
Bueno despues del curro que te as pegado te vas ya con la leccion aprendida , si te ponen pegas en el colegio nos lo cuentas :bate:


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me he imaginao tres tios con la camiseta del team y bates de béisbol en el taller de la escuela dicendole al profesor: ¿que problema hay con el proyecto del chaval? jajaja

No pero siempre que comento algo, me dicen ¿eso tu como lo sabes?, lo he leído en un foro de gente especializada en calibras, y se ríen los cabrones :azadon: , como siempre hablo del calibra, los cabrones se cachondean del calibra y del foro :roll: , y no le puedo decir cuatro cosas porque me pueden putear :roll:

En fin, ya flipará cuando le haga la prueba en carretera, quitare el reposacabezas pa intentar desnucarle :twisted:

Un saludo :D


Ahi ahi desnucalos!! :twisted: jajajaj que no saben de que esta hecho el cali, una bala!
Ya te queda menos para tenerlo acabado y hechando leches

_________________
Calibra 2.0 16v
Ex -Kadett Gsi 2.0 8v
Ex -Astra Gsi 1.8 16v


Jue, 03 May 2012, 22:24
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: wirlebenautos
Con ese trabajo que vas a enseñar te van a poner un 10 x lo menos
Si no es para matar a los profesores

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Jue, 10 May 2012, 16:50
Perfil YIM
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
jony escribió:
Con ese trabajo que vas a enseñar te van a poner un 10 x lo menos
Si no es para matar a los profesores


Gracias jony, pero siento decir que el trabajo práctico cuenta un 35-40% de la nota del proyecto de final de curso.
La chicha está en los objetivos, que son una serie de cosas que tienes que hacer para cada asignatura (por ejemplo, asignatura 2: Sistemas auxiliares del motor: Encendido: Explicación técnica del funcionamiento del sistema, parámetros técnicos, comprobaciones realizadas, fotografías del sistema), el trabajo escrito (donde se explica toooooodo lo que se ha hecho desde que se empezó hasta que se presenta el proyecto, consultas, problemas surgidos y soluciones, presupuesto y gastos, etc) y la exposición oral ante los profesores.

A dia de hoy el cali está en la escuela, y ya está casi todo montado :D

El día 28 de mayo, estará listo para la batalla, a falta de papeles (homologar, sacar seguro...)

¡Saludos!

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Vie, 11 May 2012, 21:06
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: wirlebenautos
Puf.. si ami tambien cuando me mandaron hacer un proyecto, pero claro yo hize de mecanizado asi que me toco hacer unas piezas en fresadora y torno CNC
En el tema de automoción nose si les mandaron algo, pero yo lo tuyo es de lo más..
Por curiosidad.. tus compañeros que estan haciendo?

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Sab, 12 May 2012, 13:54
Perfil YIM
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
jony escribió:
Puf.. si ami tambien cuando me mandaron hacer un proyecto, pero claro yo hize de mecanizado asi que me toco hacer unas piezas en fresadora y torno CNC
En el tema de automoción nose si les mandaron algo, pero yo lo tuyo es de lo más..
Por curiosidad.. tus compañeros que estan haciendo?


Pues la mayoría motos, uno esta haciendose una preparación ACOJONANTE de una yamaha jog, otro se estáhaciendo una preparación muy buena también de una rieju rr, otro se está truñeando un omega (poniendole parachoques exageradisimos, neones bajo el coche y en el interior, una linea de escape con un silencioso a cada lado del coche, y todo esto con las llantas de serie pintadas a spray :roll: ), otro se está montando un equipo en un laguna II con dos amplificadores, 4 altavoces coaxiales, y su bombo (todo por 400€, imaginad la calidad :roll: , lo ha comprado en el puerto de barcelona...)
Otro está haciendole un buen mantenimiento a un corsa a 1.4 culón, cambiandole todas las juntas y retenes del motor (incluidos junta de culata y retenes de valvula), haciendole cambio de filtros, y comprobaciones varias, y los demás restauran motos antiguas... variolos, suzukis de esas del faro cuadrado, una torrot (que no la conocía... es como una variant), una vespa... En fin... A mi forma de ver, el mio es el más currado (supongo que también será porque es mio... :mrgreen: ), porque el de la preparación de la jog, se ha traido todo montado y con lo inépto que es dudo que lo haya montado él :roll:, además de que mi trabajo es el más aparatoso.

:rofl: :rofl: Estas son las ambiciones de mis compañeros :rofl:

¡Un saludo!

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 13 May 2012, 11:24
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: wirlebenautos
Joder pos si que os " enseñan bien " :lol:
Ami mas que nada me hubiese gustao hacer el modulo de automoción más que nada por gusto, para saber mas de mecánica y poder toquetear los coches..
Con tus conocimientos que tiens ahora , me valdria ee jaja
Saludos tio

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Dom, 13 May 2012, 11:29
Perfil YIM
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Yo también me doy por satisfecho :lol: , son dos años de mi vida, pero he aprendido muchísimo, a veces me he divertido, otras veces a sido frustrante, otras veces pensaba en seguir al profesor hasta su casa y darle de hostias... pero ya estoy en la recta final y no me arrepiento, de verdad que he aprendido una barbaridad de cosas, aunque lo mio me ha costado, mis compañeros, casi todos tenian 16 al empezar y ahora tienen 18, y pasan de todo...
Pero si te gusta y eres perseverante, vale la pena hacerlo, las asignaturas son las siguientes:

-C1: Motores.
-C2: Sistemas auxiliares del motor.
-C3: Circuitos de fluidos, suspensión y dirección.
-C4: Sistemas de transmisión y frenado.
-C5: Circuitos electrotécnicos básicos.
-C6: Circuitos auxiliares del vehículo.
-C7: Sistemas de seguridad y comfort.
-C8: Administración y gestión de empresas.
-C9: Técnicas de mecanización.
-C10: Seguridad en el mantenimiento de vehículos.
-C11: Formación y orientación laboral.
-C12: Formación en centros de trabajo (las prácticas, 410h de trabajar gratis [si tienes suerte te dan algo de extraperlo] en un taller que te toman por imbecil hasta que demuestras que no lo eres)
-C13: Crédito de síntesis (Proyecto de final de curso [oportunidad para dejarse el coche niquelado 8) ])
-Informática I
-Informática II
-Dibujo técnico Autocad I
-Dibujo técnico Autocad II

Acojona solo de ver el temario :roll: , yo me animé porque estaba mu quemao en una fabrica y no me dió pereza el estudiar. Pero ahora que estoy quemao de estudiar veo esto y me dan escalofrios :lol: ahora estoy deseando acabar para ponerme a currar :roll: ya se sabe...

Bueno, un saludo tio

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 13 May 2012, 13:45
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: wirlebenautos
Pues si que salis formados ya pensare algo, en hacer algun cursillo de mecanica o chapista haber si se puede, porque tengo un renault 11 con mas podridos que me sale un paston arreglarlo..
Y perdona por mancharte el hilo tio

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Lun, 14 May 2012, 13:18
Perfil YIM
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Tranquilo... jajaja

A mi lo de chapista no me llama, y no creo que haya que estudiar mucho para quitar unos podridos, y aún así en técnicas de mecanización te enseñan lo necesário para hacerlo. Lo único (y esto no te lo dan en el colegio) es tener material, herramientas, sitio (o en su defecto tener dinero), tiempo y ganas. :lol:

Un saludo.

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 15 May 2012, 13:30
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
CALIBREROS Y CALIBRERAS:

¡YA HE TRAIDO EL CALI A CASA! ¡CONDUCIENDOLO! ¡LA PRIMERA VEZ QUE LO COJO EN UNOS 10 MESES!
Lo siento mucho pero con la emoción del momento no he hecho vídeo...
Sensaciones:
- No tira una mierda en bajas :?
- A partir de 4.000 rpm es una gozada... casi mancho el asiento :lol:
- Se ha puesto a 180 en lo que el NE se ponía a 135 :twisted:
Fallos:
- Ralentí a 2.000-2.500 rpm
- No salta el electroventilador.
- Está toope desalineado :cuñao:
Conclusiones:
- No conozco sensación mejor de la que he sentido al meter la marcha atrás, soltar embrague y ver que se movía el coche... bueno sí, la que he sentido al meter segunda ya de camino a casa y pisar a fondo, segunda tercera, cuarta, quinta e ir casi a 200 en un tiempo record para mi cali, una vez pasa la barrera de las 4.000 es... es... bueno la mayoría sabéis de lo que hablo :D

Bueno, ahora tengo los exámenes finales, en cuanto pueda pongo tooooooodo lo que me han pedido en el trabajo de la escuela, por si alguien en mi misma situación le puede ayudar...

¡Un saludo gente! (que contento estoy :D )

Conclusiones

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 29 May 2012, 01:47
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: wirlebenautos
Yo me quedo con la sensacion de hacer las cosas uno mismo , verse uno que es capaz de hacer que las cosas funcionen y que al probarlas veas que los resultados son mejores de lo que uno se espera , esa sensacion para alguien que no aya rearmado un motor el solo sin ayuda de nadie es indescriptible .

Ahora a cuidarlo y sobre todo hechale un ojo al electroventilador , y para mas seguridad si no das con el fallo que posiblemente sea la electrovalvula que a dicho adios , ponle un interruptor en el que acciones tu voluntariamente el electroventilador como medida provisional si no das con el fallo

ENHORABUENA socio


Mar, 29 May 2012, 02:09
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Ahora estará parado hasta que encuentre trabajo y cobre un par de sueldos para poder terminar cuatro idioteces (idioteces que si se suman son unos pocos €, alinear, cambiar un porrón de bombillas fundidas que no se como coño se han fundido con el coche parao :-k , pegatinas originales del vano, poner A.A al día, y un largo etc), homologación, seguro, etc.
De todas formas, empezaré a buscar los fallos nada mas tenga tiempo, para el día que tenga €, ir y arreglarlo pim-pam :lol:

Gracias compañero, espero que esté con todos los papeles en regla y al 200% lo antes posible (aunque creo que en menos de 3 meses será imposible) para poder ir pronto a alguna quedada y ver calibras en plena forma, eso que tanto nos gusta :D

Un saludo :D :chao:

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 29 May 2012, 03:05
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: wirlebenautos
enhorabuena compañero!!!!

ahora a terminar y disfrutarlo!!!


Mar, 29 May 2012, 07:21
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
flown escribió:
enhorabuena compañero!!!!

ahora a terminar y disfrutarlo!!!


Gracias compi :)

Pues me alegra decir que he aprobado el proyecto (no sé la nota) aún con el fallo del ralentí.
En cuanto acabe los exámenes os pondré todo lo que he hecho y si mas adelante me aburro, igual me curro un buen BRICOX 8)

¡¡Saludos!!

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Vie, 01 Jun 2012, 17:50
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 00:58
Mensajes: 440
Nota Re: wirlebenautos
Me alegro una barbaridad!!!

Leerte es un verdadero placer.


Vie, 01 Jun 2012, 23:14
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: wirlebenautos
:secundo:

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 01 Jun 2012, 23:41
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
:oops: :oops: :oops:

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Sab, 02 Jun 2012, 01:28
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Sab, 26 May 2012, 23:04
Mensajes: 17
Nota Re: wirlebenautos
Vaya curro te has pegado....faena de primera classe :wink:


Sab, 02 Jun 2012, 23:34
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Bueno, no quiero presentaros el cali oficialmente porque no está terminado, pero os pongo una foto de aperitivo, y cuando esté en condiciones y tenga una cámara buena, os pongo un despliegue de fotos :lol: :lol:

Imagen

Una cosa que quiero comentaros a ver que os parece, estoy pensando hacer un BRICOX de swap, pero no se si será una tonteria o a alguien le será útil.
Y si me decido a hacerlo, no se como orientarlo, si hacer una descripción por pasos a grandes rasgos, o simplemente un resumen de las piezas que hay que cambiar, o si viendo este hilo ya es suficiente...
¿Que os parece?

Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Sab, 09 Jun 2012, 22:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: wirlebenautos
Yo sin dudarlo lo ponia como si fuera un bricox , en este foro solo hay un swap documentado que yo aya visto y es de un c20ne antiguo a uno moderno con tensor , no le vendra mal a la gente del foro tener a mano un bricox de este tipo para hecharle un ojo y asi no tener que recurrir a foros externos bastante mas documentados sobre este tema :roll:


Dom, 10 Jun 2012, 15:11
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.075s | 14 Queries | GZIP : On ]