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¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Hola a todos, he buscado por el foro y no he encontrado nada que me ayude sobre este tema. A parte de restaurar el motor SEH quería también dejar lo mejor posible la caja de cambios, que es un F16, que está desarmada en el garaje. Al grano, ¿Alguien ha hecho esto alguna vez?, querría saber qué piezas abría que cambiar y cómo hacerlo para dejar la caja lo más "nueva" posible.. A ver si alguien puede echarme una mano en este tema. Un saludo y gracias de antemano.
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Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
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Vie, 11 May 2012, 16:09 |
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wirlebenautos
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23 Mensajes: 271 Ubicación: Algún lugar de Lérida
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Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Yo hace bien poco desmonté y monté entera la caja de un renault modus en el colegio, y he de decir, que si puedo evitarlo, nunca más abriré una caja de cambios. Pero ya que la tienes abierta las piezas de sustitución obligatoria a priori son: TODOS los rodamientos TODOS los retenes Si vas bien de presupuesto, sería cojonudo cambiar los anillos de fricción de los sincros, y deberías comprobar excentricidad de los ejes, holgura entre horquillas y ranuras de los selectores, restaurar el varillaje del selector y el mecanismo de empuje del embrague, y algo más seguro que se le puede hacer, jajajaja En fin... si nos sobrase la pasta... Un saludo
_________________ Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres. Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres. Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
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Sab, 12 May 2012, 00:46 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
wirlebenautos escribió: Yo hace bien poco desmonté y monté entera la caja de un renault modus en el colegio, y he de decir, que si puedo evitarlo, nunca más abriré una caja de cambios. Pero ya que la tienes abierta las piezas de sustitución obligatoria a priori son: TODOS los rodamientos TODOS los retenes Si vas bien de presupuesto, sería cojonudo cambiar los anillos de fricción de los sincros, y deberías comprobar excentricidad de los ejes, holgura entre horquillas y ranuras de los selectores, restaurar el varillaje del selector y el mecanismo de empuje del embrague, y algo más seguro que se le puede hacer, jajajaja En fin... si nos sobrase la pasta... Un saludo Gracias por contestar! Tenía en mente lo que dices, cambiar rodamientos y retenes, alguien tiene algún plano de conjunto de la caja de cambios F16? Porque así sin ninguna información no se si me atrevo a meterle mano Un saludo y gracias.
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
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Lun, 14 May 2012, 10:08 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Yo estuve buscando fotos de la ultima F16 que reacondicione de juntas y retenes pero no las encuentro, apareceran cuando no hagan falta . Desmontar toda una caja es una tarea entretenida pero hay que ser muy estricto a la hora de ver en que posicion y orden van todas las piezas, tomar nota de todo (o con fotos) y tomarselo con calma. Si la caja esta sana, no rascan las marchas,no se aprecian holguras y no te ves capacitado, mejor no te metas o si lo haces mal, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que si es facil de cambiar y ademas no seria raro que tenga holguras, son los rodamientos del diferencial y que ademas no supone tener que desmontar la caja por completo Si tienes EPC o TIS te puede valer de mucho para lo que pides
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 16 May 2012, 00:45 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Mira que entretenimiento: Esa es una caja de 124. De esas he llegado a tener 3 cajas completamente desmontadas sobre la mesa para hacer una caja sana de dos e injertar una tercera. Ahi si que se amontonan las piezas Un truco para mantener el orden de rodamientos, separadores, guias y sincros es utilizar un alambre e ir metiendo las piezas de una en una, manteniendo el orden y posicion, usando el alambre como "eje"
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Mié, 16 May 2012, 00:59 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Alan78 escribió: Yo estuve buscando fotos de la ultima F16 que reacondicione de juntas y retenes pero no las encuentro, apareceran cuando no hagan falta . Si aparecen esas fotos ya me avisas Alan Alan78 escribió: Desmontar toda una caja es una tarea entretenida pero hay que ser muy estricto a la hora de ver en que posicion y orden van todas las piezas, tomar nota de todo (o con fotos) y tomarselo con calma. Si la caja esta sana, no rascan las marchas,no se aprecian holguras y no te ves capacitado, mejor no te metas o si lo haces mal, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que si es facil de cambiar y ademas no seria raro que tenga holguras, son los rodamientos del diferencial y que ademas no supone tener que desmontar la caja por completo Que maneras de meterme miedo tío! Alan78 escribió: Si tienes EPC o TIS te puede valer de mucho para lo que pides A ver si me vuelto a instalar el EPC, que formatee y ahora que lo dices no lo tengo instalado.. Ahí salen todos los conjuntos tanto de motor como el de la caja de cambios no? Alan78 escribió: Mira que entretenimiento: Esa es una caja de 124. De esas he llegado a tener 3 cajas completamente desmontadas sobre la mesa para hacer una caja sana de dos e injertar una tercera. Ahi si que se amontonan las piezas la del calibra tiene esa pinta? Insisto, que maneras de meterme miedo Alan.. Alan78 escribió: Un truco para mantener el orden de rodamientos, separadores, guias y sincros es utilizar un alambre e ir metiendo las piezas de una en una, manteniendo el orden y posicion, usando el alambre como "eje" Este consejo me lo dio hace unos años un antiguo profesor en la FP, la verdad que es una buena idea si.. A ver si me instalo el EPC y me voy empollando un poco todo! Muchas gracias Alan. Un saludo. Pd. A ver si se anima alguien más a poner más información.
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
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Mié, 16 May 2012, 10:34 |
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