Comprar? Estamos en crisis, oxtiax. No ves que hasta me tengo que fabricar la cerveza?Alan78 escribió:Te esta diciendo sutilmente que te compres unoTropic escribió:Eso tiene BBDD de radares propia y no exportable, lastima
EW
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: EW
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: EW
Marditos lonchafinistas!!Tropic escribió:CNo ves que hasta me tengo que fabricar la cerveza?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas
España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.
El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos.
Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.
La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.
En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.
La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.
"No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las críticas que le acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV. Kallas ha insistido en que las estadísticas demuestran que a partir del sexto año los vehículos tienen más fallos técnicos.
"Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan", ha insistido Kallas. "Es más, somos un peligro para todos los demás usuarios de la carretera que nos rodean", ha señalado.
La norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.
Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos. La normativa actual, que data de 1977, no obliga a controlar gran número de fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad, como por ejemplo el ABS o el control electrónico de seguridad.
Los Estados miembros tendrán libertad para imponer requisitos de control más estrictos que los que marca la UE.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: EW
No por dios, faltaría más, no vaya usté a pensar. Ni a los fabricantes.... "No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las críticas que le acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV ...
'La ecología' y 'la seguridad': Las patentes de corso perfectas a día de hoy.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: EW
Otra chorrada mas, ahora que toca, ¿cambiar de coche cada 4 años? Que sera lo siguientem, itv nada mas salir del concesionario, convertir a hibrido el coche cual kit de catalizador. Venga a pagar chorradas por dios, como si no tuviesemos bastantes mierdas que pagar por sus santos cojones.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: EW
Bien, que sigan apretando, que lo unico que van a conseguir es que la gente ande sin papeles en sus coches y luego si que va a ser muy gracioso tener un accidente contra alguien sin seguro e insolvente .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
La DGT plantea que solo se pueda conducir con tasa cero de alcohol
Me parece que alguien quiere recaudar mas.
Me parece que alguien quiere recaudar mas.
Última edición por Carlos el Mar, 26 Feb 2013, 02:10, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
Arriba la fiesta .
La venta de coches sufre el peor julio de la historia
Para quien no lo sepa las ventas de este julio de 2012 son un 60% menos que las de julio de 2007
Volverán las alegres golondrinas sus nidos a posar.
Volvemos a los 70 señores, ¿volverán a fabricar el R12?.
La venta de coches sufre el peor julio de la historia
Para quien no lo sepa las ventas de este julio de 2012 son un 60% menos que las de julio de 2007
Volverán las alegres golondrinas sus nidos a posar.
Volvemos a los 70 señores, ¿volverán a fabricar el R12?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: EW
Voi a empezar a preparar el 124, que se va a volver de moda y voi a ser la envidia del barrio, ris ras, ris rasCarlos escribió:Volvemos a los 70 señores, ¿volverán a fabricar el R12?.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: EW
Probar con Todo-poi.es o laradiobbs.net. Hay enlaces para varios navegadores. La puñeta es al menos con el TomTom,que es el que tengo yo, cambian los nombres y hay que reasignar los avisos acusticos que tengais para que rulen... Pero son gratuitos y por categorias, nada de pagar!Tropic escribió:Tropic escribió:
Los radares robser catalogados por velocidades ahora son de pago. Mantienen gratuitos los avisos de radar "sin catalogar", es decir, te avisan que hay un radar, pero no la velocidad del mismo.
Aprieta la crisis....
Teneis alguna fuente donde conseguir pois de radares catalogados por velocidades?
Que estais usando como avisador?
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
La DGT piensa en un absurdo carnet de ciclista para reducir la siniestralidad
Telvm esto es peor que Kafka .
Nos atacan por doquier.
Telvm esto es peor que Kafka .
Nos atacan por doquier.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: EW
Y yo que creía que quien necesitaba educación eran los transeúntes para con los ciclistas
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: EW
Que opinais del l tema PEGAZUS:
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_5/Tes
Siempre sacan historias de helicopteros y videos desde el aire dias antes de grandes desplazamientos. En estos dias le estan dando mucho bombo al tema y parece tener algo mas de consistencia que los videos repetidos de otros años,si buscais noticias, se habla de que lo ha hecho wescan, de homologaciones y demas zarandajas...
Como lo veis? Os lo creeis?
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_5/Tes
Siempre sacan historias de helicopteros y videos desde el aire dias antes de grandes desplazamientos. En estos dias le estan dando mucho bombo al tema y parece tener algo mas de consistencia que los videos repetidos de otros años,si buscais noticias, se habla de que lo ha hecho wescan, de homologaciones y demas zarandajas...
Como lo veis? Os lo creeis?
Última edición por PhOeNiX el Lun, 25 Mar 2013, 20:25, editado 2 veces en total.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
Tráfico utiliza las cámaras de videovigilancia de las carreteras para ‘cazar’ a vehículos sin la ITV: está enviando cartas a los conductores advirtiendo de multas de hasta 500 euros
Máxima atención a los conductores. La Dirección General de Tráfico está utilizando las cámaras de videovigilancia de las carreteras también para 'cazar' vehículos que circulan sin haber pasado la ITV. Ha comenzado ya a enviar cartas para notificarlo a los titulares de los coches. Les advierte de que se enfrentan a multas de hasta 500 euros
La DGT está enviando cartas a los titulares de vehículos que han sido ‘cazados’, a través de las cámaras de videovigilancia de las carreteras, circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Revisiones de todos los vehículos en directo
Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Tráfico dispone desde principios de este año de los datos de las revisiones de todos los vehículos del parque móvil español en tiempo real, a través de un registro informático de intercambio de información con la Inspección Técnica de Vehículos.
Hasta ahora, la única manera que tenía la DGT de comprobar si un coche había pasado la revisión era cuando la Guardia Civil le paraba en carretera y le solicitaba la documentación.
‘Cazados’ por las cámaras de videovigilancia
Este nuevo programa informático está detectando casos en los que los propietarios de los vehículos no han acudido a la revisión, pero también aquellos que, habiéndola realizado, la inspección resultó desfavorable y no se ha corregido.
La DGT tiene evidencias fotográficas de qué coches están circulando de manera irregular, sin la ITV, por las imágenes que reciben de las cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en las carreteras de toda España, que son las que ‘cazan’ a los infractores.
Cartas a los domicilios de los conductores
Según las fuentes consultadas, Tráfico se está poniendo en contacto con los titulares de estos coches, mediante el envío de cartas a sus domicilios, para recordarles la obligación de cumplir con el requisito legal de pasar la inspección.
En las misivas, a las que ha tenido acceso ECD en su integridad, se les recuerda que es muy importante un adecuado mantenimiento del vehículo para garantizar la seguridad de las personas y reducir la posibilidad de sufrir o provocar un accidente de tráfico con consecuencias mortales o lesivas.
Multas económicas entre 200 y 500 euros
Se avisa también a los titulares de los vehículos que no han pasado la inspección técnica de que, si en los próximos días no consta en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico que el coche ha superado la revisión, se procederá a denunciarle por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros.
En el caso de los automóviles detectados con la ITV desfavorable, se advierte a sus titulares que, si transcurridos dos meses desde el día que consta en el Registro de Vehículos el resultado desfavorable de su inspección, no ha procedido a subsanar y volver a presentar el coche a revisión, la estación ITV remitirá la documentación de su vehículo a la Jefatura Provincial de Tráfico para la baja de su coche y se le abrirá procedimiento sancionador por infracción muy grave, con una multa de 500 euros.
Un millón de vehículos sin pasar la ITV
Según el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, de los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por las carreteras españolas, la mitad de ellos (15,5 millones) son vehículos con una edad media de 9 años y medio o más.
Esta antigüedad supone que muchos de esas unidades no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya equipan los modelos más actuales de los fabricantes de automóviles.
Más de un millón de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber superado la ITV. Las furgonetas son las que más incumplen el requisito de pasar por la revisión oficial (en torno al 40%), seguidas de las motocicletas y los ciclomotores, según los datos que maneja el sector.
Fin al oligopolio autonómico de las ITV
Tal y cómo se reveló en estas páginas hace unos días, el Gobierno trabaja para liberalizar el sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las revisiones oficiales, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas.
Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales. Se tiene muy en cuenta que, según cálculos de los expertos, liberalizar este sector rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo.
Vea las cartas que está remitiendo la DGT a los domicilios de los titulares de vehículos que no han superado la ITV.
http://elconfidencialdigital.com/vivir/ ... -500-euros
Máxima atención a los conductores. La Dirección General de Tráfico está utilizando las cámaras de videovigilancia de las carreteras también para 'cazar' vehículos que circulan sin haber pasado la ITV. Ha comenzado ya a enviar cartas para notificarlo a los titulares de los coches. Les advierte de que se enfrentan a multas de hasta 500 euros
La DGT está enviando cartas a los titulares de vehículos que han sido ‘cazados’, a través de las cámaras de videovigilancia de las carreteras, circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Revisiones de todos los vehículos en directo
Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Tráfico dispone desde principios de este año de los datos de las revisiones de todos los vehículos del parque móvil español en tiempo real, a través de un registro informático de intercambio de información con la Inspección Técnica de Vehículos.
Hasta ahora, la única manera que tenía la DGT de comprobar si un coche había pasado la revisión era cuando la Guardia Civil le paraba en carretera y le solicitaba la documentación.
‘Cazados’ por las cámaras de videovigilancia
Este nuevo programa informático está detectando casos en los que los propietarios de los vehículos no han acudido a la revisión, pero también aquellos que, habiéndola realizado, la inspección resultó desfavorable y no se ha corregido.
La DGT tiene evidencias fotográficas de qué coches están circulando de manera irregular, sin la ITV, por las imágenes que reciben de las cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en las carreteras de toda España, que son las que ‘cazan’ a los infractores.
Cartas a los domicilios de los conductores
Según las fuentes consultadas, Tráfico se está poniendo en contacto con los titulares de estos coches, mediante el envío de cartas a sus domicilios, para recordarles la obligación de cumplir con el requisito legal de pasar la inspección.
En las misivas, a las que ha tenido acceso ECD en su integridad, se les recuerda que es muy importante un adecuado mantenimiento del vehículo para garantizar la seguridad de las personas y reducir la posibilidad de sufrir o provocar un accidente de tráfico con consecuencias mortales o lesivas.
Multas económicas entre 200 y 500 euros
Se avisa también a los titulares de los vehículos que no han pasado la inspección técnica de que, si en los próximos días no consta en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico que el coche ha superado la revisión, se procederá a denunciarle por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros.
En el caso de los automóviles detectados con la ITV desfavorable, se advierte a sus titulares que, si transcurridos dos meses desde el día que consta en el Registro de Vehículos el resultado desfavorable de su inspección, no ha procedido a subsanar y volver a presentar el coche a revisión, la estación ITV remitirá la documentación de su vehículo a la Jefatura Provincial de Tráfico para la baja de su coche y se le abrirá procedimiento sancionador por infracción muy grave, con una multa de 500 euros.
Un millón de vehículos sin pasar la ITV
Según el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, de los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por las carreteras españolas, la mitad de ellos (15,5 millones) son vehículos con una edad media de 9 años y medio o más.
Esta antigüedad supone que muchos de esas unidades no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya equipan los modelos más actuales de los fabricantes de automóviles.
Más de un millón de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber superado la ITV. Las furgonetas son las que más incumplen el requisito de pasar por la revisión oficial (en torno al 40%), seguidas de las motocicletas y los ciclomotores, según los datos que maneja el sector.
Fin al oligopolio autonómico de las ITV
Tal y cómo se reveló en estas páginas hace unos días, el Gobierno trabaja para liberalizar el sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las revisiones oficiales, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas.
Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales. Se tiene muy en cuenta que, según cálculos de los expertos, liberalizar este sector rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo.
Vea las cartas que está remitiendo la DGT a los domicilios de los titulares de vehículos que no han superado la ITV.
http://elconfidencialdigital.com/vivir/ ... -500-euros
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: EW
Anda, como en UK.Carlos escribió:Tal y cómo se reveló en estas páginas hace unos días, el Gobierno trabaja para liberalizar el sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las revisiones oficiales, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: EW
Vía Televisión
Un "inocente" remolque convertido en radar.
El ingenio por despistar a los conductores crece cada vez más cuando vemos radares escondidos en todo tipo de estructuras para pasar desapercibidos.
Es en esta ocasión es un simple remolque solitario aparcado en la parroquia de San Andrés de Comesaña en Vigo el que se convierte en la amenaza que todo conductor teme.
Este cazamultas es el "gran hermano" de las arcas del estado que muchas veces solo sirven para eso, recaudar y recaudar.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
El parque móvil crece en 10.000 vehículos y envejece en los últimos 5 años
.........
¿SON MÁS PELIGROSOS?
En contra de lo que parece, fuentes de la Policía Local apuntan, desde su experiencia al patrullar las calles de la ciudad, que no se aprecia que los coches más antiguos protagonicen más accidentes que los nuevos. Es más, añaden, paradójicamente, que «incluso es más frecuente ver a los nuevos involucrados en algún golpe». Y aquí, la única explicación que encuentran es que los conductores de estos turismos «puede que vayan más al límite que alguien que conoce las limitaciones» de un coche con unos frenos más castigados o con unas ruedas más inseguras.
Del mismo modo, apuntan que los coches más viejos tampoco son protagonistas de muchas averías y añaden que es cada vez es más difícil encontrarse con un vehículo parado en mitad de una calle. Algo, según recuerdan, que sí «era más habitual hace unos años» cuando no era nada extraño que un conductor socorriera a otro que se había quedado sin batería. De hecho, apuntan que incluso aquí , aunque son casos puntuales, también es más fácil ver a un vehículo nuevo parado porque le ha fallado la electrónica.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
Tráfico avisa por carta a dueños de coches viejos de que tienen más riesgo de morir| Política | EL PAÍS
La Dirección General de Tráfico (DGT) enviará una carta a los titulares de vehículos de más de 10 años de antigüedad –en total, 13 millones de misivas- para informarles de los datos que constan sobre el estado de su automóvil en el Registro de Vehículos de Trafico y avisarles de los riesgos que entraña circular en un coche antiguo.
Según fuentes del departamento que dirige María Seguí, el objetivo de la DGT es facilitar los datos técnicos del vehículo, como la fecha de matriculación, el conductor habitual o si ha pasado o no la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Las cartas también informarán sobre la situación administrativa del automóvil que consta en el registro, por ejemplo, si ha sido embargado por alguna deuda o sometido a precinto, es decir, si una Autoridad Judicial o Administrativa ha solicitado que se impida la circulación del vehículo o su inmovilización.
Sin embargo, la carta, que firma la propia Seguí, aprovecha para recordar que “un reciente estudio” demuestra que en vías convencionales “el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva”. Además, la misiva sugiere valorar la “posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque” automovilístico si el receptor de la carta “está pensando comprar un vehículo nuevo”.
“No le estamos pidiendo a nadie que compre un coche, sino que le advertimos de los riegos de los vehículos antiguos para que decidan si hacer o no hacer un viaje en ese coche”, defienden fuentes de la DGT. Además, según añade un portavoz de la institución, la carta también pretende recordar a los propietarios de estos vehículos la importancia de hacer un buen mantenimiento al automóvil, en especial, con la llegada del invierno.
Según Tráfico, el envío de cartas responde principalmente a una medida de transparencia. “Hay mucha gente que no sabe que su coche no ha pasado la ITV o que está embargado y no puede venderlo”, argumentan fuentes de la DGT, que aseguran que gracias a la información proporcionada los conductores podrán subsanar los posibles errores que consten en el registro. “Puede ocurrir que un coche haya sido comprado a plazos y, aunque ya esté pagado, figure en el registro con una carga, lo que impediría, por ejemplo, su venta”, explican desde Tráfico.
“Uno de nuestros principales fines es que los conductores se inscriban en la Dirección Electrónica Vial (DEV)” para que puedan recibir periódicamente información de utilidad sobre sus vehículos o su permiso de conducir –multas, avisos de ITV, pérdida de puntos, etcétera-, añaden desde la DGT. “Por eso en la carta también se informa sobre la existencia de la DEV”, que actualmente cuenta con unos 200.000 usuarios.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled