z20let en calibra!!!
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z20let en calibra!!!
hola gente pues alomejor tengo un z20let a tiro,y mi duda es si se podria meter en un calibra,la cosa eske e visto un soporte motor en la parte de la distro y creo ke el cali no lo yeva, e estado leyendo pero no e visto ningun cali con ese motor saludos
- Sir Alex
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Re: z20let en calibra!!!
si en 10 minutos en google no encuentras nada referente a esto, te posteare un link ....
- Alan78
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Re: z20let en calibra!!!
Te quejas de que tu motor ecotec consume mucho ¿y quieres montar un Z20LET? Error
Arregla tu motor!!
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Re: z20let en calibra!!!
Alan mi xev gasta vastante mas ke un z20leh, conprovado con el opc de mi colega david, deposito yeno en el astra dentro de ciudad 400km cali deposito yeno misma ciudad 350km, opc 52l xev 63l, pues supongo ke el z20let gastara algo menos, estoy cansado de exarle pelas al xev encima y no bajar el consumo, ya no se ke acerle ya mis conocimientos son nulos saludos.Alan78 escribió:Te quejas de que tu motor ecotec consume mucho ¿y quieres montar un Z20LET? Error
Arregla tu motor!!
- Alan78
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Re: z20let en calibra!!!
Fin de la historia.Alan78 escribió:Arregla tu motor!!
Un motor turbo por definicion consumira BASTANTE mas gasolina que un atmosferico en ciudad, donde se pide carga al motor y overboost cada dos por tres, que traducido a litros... es una cantidad maja. Evidentemente en cuanto a rapidez y potencia, es otro mundo pero... si lo que quieres es mejorar consumo, vas en sentido contrario para encontrar la solucion.
Un Z20LET bien seguro te costara una pasta, luego a eso sumale homologarlo, que te lo monten (si no tienes idea de hacerlo tu mismo) y luego.... mantenlo . Por ese dinero, desmontas tu motor, lo rehaces completo y te sobrara dinero para llenar unos cuantos tanques de gasolina .
Y todo esto de "repara tu motor" lo digo dando por hecho que tu motor este en mal estado, que ya me parece RARO RARO que consuma de esa manera por estar flojo de compresion . Quiza tengas algun componente electronico dando por saco, algun tubo de admision roto, juntas... no se, pijadas que pueden costar poco dinero y que pueden dar mucho por saco. Si no sabes hacerlo tu, buscate a alguien que realmente sepa lo que hace y te lo arregle pero cambiar el motor a las bravas me parece pelin drastico para seguir en la misma linea.... o peor .
Pero que si te da igual hacer consumos altos y tener ~200 cv debajo del pie... adelante , iras reventando neumaticos delanteros y tal pero... si, tendras 200 pencos en un calibra . Eso ya es cosa tuya
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Re: z20let en calibra!!!
alan si tienes toda la razon,yo con mi motor estoy muy contento lo unico el consumo ke lo veo demasiado alto para solo 136cv, nose si yevarlo ala opel, aver ke me dicen gracias ya os dire algo saludosAlan78 escribió:Fin de la historia.Alan78 escribió:Arregla tu motor!!
Un motor turbo por definicion consumira BASTANTE mas gasolina que un atmosferico en ciudad, donde se pide carga al motor y overboost cada dos por tres, que traducido a litros... es una cantidad maja. Evidentemente en cuanto a rapidez y potencia, es otro mundo pero... si lo que quieres es mejorar consumo, vas en sentido contrario para encontrar la solucion.
Un Z20LET bien seguro te costara una pasta, luego a eso sumale homologarlo, que te lo monten (si no tienes idea de hacerlo tu mismo) y luego.... mantenlo . Por ese dinero, desmontas tu motor, lo rehaces completo y te sobrara dinero para llenar unos cuantos tanques de gasolina .
Y todo esto de "repara tu motor" lo digo dando por hecho que tu motor este en mal estado, que ya me parece RARO RARO que consuma de esa manera por estar flojo de compresion . Quiza tengas algun componente electronico dando por saco, algun tubo de admision roto, juntas... no se, pijadas que pueden costar poco dinero y que pueden dar mucho por saco. Si no sabes hacerlo tu, buscate a alguien que realmente sepa lo que hace y te lo arregle pero cambiar el motor a las bravas me parece pelin drastico para seguir en la misma linea.... o peor .
Pero que si te da igual hacer consumos altos y tener ~200 cv debajo del pie... adelante , iras reventando neumaticos delanteros y tal pero... si, tendras 200 pencos en un calibra . Eso ya es cosa tuya
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Re: z20let en calibra!!!
Yo me animaría con el proyecto, tendrás un motor con menos km y un coche exclusivo en España. En contra el consumo, pero en Migweb y demás tendrás que tener info de sobras y en Ebay piezas hasta saciar.
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Re: z20let en calibra!!!
Yo te voy a sugerir una idea que te va a quitar mas de un quebradero de cabeza .
Tu calibra tiene concretamente a simple vista 2 soportes de motor que tu coche no lleva , que que va en la distro y el que va debajo del carter .
Solucion???? pues dificil y sencilla segun cuanto estes dispuesto a pringarte .
Utiliza el bloque motor de tu x20xev y le metes todo el interior del z20let que es lo que voy hacer yo con mi x20xer .
Luego la electronica es para hecharle de comer aparte por el tema de inmovilizadores transponder y un sinfin de cosas que tu calibra no lleva y que deberas de saber acoplar .
En los astras encajar el motor y la electronica es poco mas complicado que meter un c20xe en cualquier calibra c20ne .
Lo que no estoy muy seguro es si el z20let tenia engrase en la falda de los pistones o una especie de refrigeracion o algo asi por el estilo ley pero no encuentro el sitio .
Yo la idea que tengo es la de meter toda la parafernalia del z20let al x20xer conservando arboles y que sale del engendro , de momento me salio bien la conversion asi que esto no debe de ser muy distinto .
El z20let no es mas que un x20xev con turbo , salvando las distancias entre pistones arboles electronica y demas , pero bloque y culata es lo mismito .
A mi me digeron que para el x20xer necesitaria bomba de aceite de z20let y hasta la fecha cero de problemas escepto por el de las poleas que la cague un pelin .
Quien no arriesga no gana asi que en tus manos esta la operacion , si lo ubieras dicho antes podrias haber conseguido uno por 400 pavos
Tu calibra tiene concretamente a simple vista 2 soportes de motor que tu coche no lleva , que que va en la distro y el que va debajo del carter .
Solucion???? pues dificil y sencilla segun cuanto estes dispuesto a pringarte .
Utiliza el bloque motor de tu x20xev y le metes todo el interior del z20let que es lo que voy hacer yo con mi x20xer .
Luego la electronica es para hecharle de comer aparte por el tema de inmovilizadores transponder y un sinfin de cosas que tu calibra no lleva y que deberas de saber acoplar .
En los astras encajar el motor y la electronica es poco mas complicado que meter un c20xe en cualquier calibra c20ne .
Lo que no estoy muy seguro es si el z20let tenia engrase en la falda de los pistones o una especie de refrigeracion o algo asi por el estilo ley pero no encuentro el sitio .
Yo la idea que tengo es la de meter toda la parafernalia del z20let al x20xer conservando arboles y que sale del engendro , de momento me salio bien la conversion asi que esto no debe de ser muy distinto .
El z20let no es mas que un x20xev con turbo , salvando las distancias entre pistones arboles electronica y demas , pero bloque y culata es lo mismito .
A mi me digeron que para el x20xer necesitaria bomba de aceite de z20let y hasta la fecha cero de problemas escepto por el de las poleas que la cague un pelin .
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- DAMOKLES
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Re: z20let en calibra!!!
sin querer se posteo dos veces , guardamos el hueco para postear fotos de la parafernalia si quereis y si no , pues si se puede limpiar pues mejor que mejor
lo siento fallo tecnico
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- Alan78
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Re: z20let en calibra!!!
Se le complica la historia con arreglar un problema de consumos en su XEV y le recomendais, no solo montar un Z20LET ¿sino ademas desmontar el motor e injertarlo?
A ver si sale alguna idea mas practica, yo voi preparando palomitas
ruben ¿has desmontado TODA la admision, incluido el colector y has revisado TODAS las juntas, manguitos y toricas de los inyectores? ¿has hecho alguna prueba de lectura de parametros de sensores incluido el caudalimetro? ¿llevas un filtro de serie o uno conico? ¿la toma de aire del airbox la tienes acoplada a la toma original que va a la aleta? ¿tienes toma ram? ¿o tienes el cajon a pelo chupando aire directo del vano motor? Ah y ya me olvidaba ¿que llantas y gomas llevas montadas? ¿cuanto pesan esas llantas?
A ver si sale alguna idea mas practica, yo voi preparando palomitas
ruben ¿has desmontado TODA la admision, incluido el colector y has revisado TODAS las juntas, manguitos y toricas de los inyectores? ¿has hecho alguna prueba de lectura de parametros de sensores incluido el caudalimetro? ¿llevas un filtro de serie o uno conico? ¿la toma de aire del airbox la tienes acoplada a la toma original que va a la aleta? ¿tienes toma ram? ¿o tienes el cajon a pelo chupando aire directo del vano motor? Ah y ya me olvidaba ¿que llantas y gomas llevas montadas? ¿cuanto pesan esas llantas?
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Re: z20let en calibra!!!
yantas 17,neumaticos 215/40/17 algo pesadas,pero no sele puede exar el axaca alas yantas porke mi 8v tenia estas yantas y mas a mas con neumatico 225/45 y jamas me keje del consumo es mas para mi era un mexero saludos y muxas graciasAlan78 escribió:Se le complica la historia con arreglar un problema de consumos en su XEV y le recomendais, no solo montar un Z20LET ¿sino ademas desmontar el motor e injertarlo?
A ver si sale alguna idea mas practica, yo voi preparando palomitas
ruben ¿has desmontado TODA la admision, incluido el colector y has revisado TODAS las juntas,
no el colector no lo e desmontado,
manguitos y toricas de los inyectores?
e cambiado inyectores y las toricas estaban bien,
¿has hecho alguna prueba de lectura de parametros de sensores incluido el caudalimetro?
no se como se ace
¿llevas un filtro de serie o uno conico? ¿la toma de aire del airbox la tienes acoplada a la toma original que va a la aleta? ¿tienes toma ram? ¿o tienes el cajon a pelo chupando aire directo del vano motor?
el filtro es de serie cin su botijo y todo su filtro nuevo,estoy en la toma ram aber si consigo el tubo y se la monto,
Ah y ya me olvidaba ¿que llantas y gomas llevas montadas? ¿cuanto pesan esas llantas?
Última edición por ruben el Mar, 21 Ago 2012, 11:27, editado 1 vez en total.
Re: z20let en calibra!!!
puff demasiado lio para mi!!! jajaj me kedao sin motor el xaval ya lo a vendido are todo lo ke me dice el señor alan,aber si arreglo de una vez y si no nose ke acer ya,joder ke xoyo por 400pavos un turbo meas dejalo to loko jajaj saludos y graciasDAMOKLES escribió:Yo te voy a sugerir una idea que te va a quitar mas de un quebradero de cabeza .
Tu calibra tiene concretamente a simple vista 2 soportes de motor que tu coche no lleva , que que va en la distro y el que va debajo del carter .
Solucion???? pues dificil y sencilla segun cuanto estes dispuesto a pringarte .
Utiliza el bloque motor de tu x20xev y le metes todo el interior del z20let que es lo que voy hacer yo con mi x20xer .
Luego la electronica es para hecharle de comer aparte por el tema de inmovilizadores transponder y un sinfin de cosas que tu calibra no lleva y que deberas de saber acoplar .
En los astras encajar el motor y la electronica es poco mas complicado que meter un c20xe en cualquier calibra c20ne .
Lo que no estoy muy seguro es si el z20let tenia engrase en la falda de los pistones o una especie de refrigeracion o algo asi por el estilo ley pero no encuentro el sitio .
Yo la idea que tengo es la de meter toda la parafernalia del z20let al x20xer conservando arboles y que sale del engendro , de momento me salio bien la conversion asi que esto no debe de ser muy distinto .
El z20let no es mas que un x20xev con turbo , salvando las distancias entre pistones arboles electronica y demas , pero bloque y culata es lo mismito .
A mi me digeron que para el x20xer necesitaria bomba de aceite de z20let y hasta la fecha cero de problemas escepto por el de las poleas que la cague un pelin .
Quien no arriesga no gana asi que en tus manos esta la operacion , si lo ubieras dicho antes podrias haber conseguido uno por 400 pavos
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Re: z20let en calibra!!!
Yo no le recomiendo meter un z20let , le sugiero como hacerlo en caso de que lo aga . A mi me parece un total desperdicio meterle un z20let o z20leh que se dan la mano a la hora de hacer un swap en un calibra por 2 razones .
Electronica y precio y referente a consumos , tengo un conocido con un z20let reprogramado a 240cv y con turbo z20leh y no gasta 10l , aunque solo puede hechar gasolina 98 .
Electronica y precio y referente a consumos , tengo un conocido con un z20let reprogramado a 240cv y con turbo z20leh y no gasta 10l , aunque solo puede hechar gasolina 98 .
Re: z20let en calibra!!!
DAMOKLES escribió:Yo no le recomiendo meter un z20let , le sugiero como hacerlo en caso de que lo aga . A mi me parece un total desperdicio meterle un z20let o z20leh que se dan la mano a la hora de hacer un swap en un calibra por 2 razones .
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mi amigo con el z20leh en carretera no yaga a 9l saaludos
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Re: z20let en calibra!!!
a mi tb se me ha pasado por la cabeza meter un z20let o c20let, el z20let por ser mas nuevos y tener mas recambios, menos consumo y mas fiabilidad y me parece que no es necesario homologar los 192cv ya que no pasa del 30% con el c20xe de serie pero eso ya no lo se, el c20let pues por ser el motor que es, por ahora tengo que cambiar embrague del c20xe y a ver como esta la culata, por que si sumamos esos 2 fallos entre alguna pijada mas que tiene es para pensar un cambio, eso si me encanta el 20xe su digno sucesor seria el c20let, que si saliera uno rehecho a buen precio me lo pensaria.
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- Sir Alex
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Re: z20let en calibra!!!
si consume menos un z20let que un c20let, no creo que sea mucho menos.night_rider escribió:a mi tb se me ha pasado por la cabeza meter un z20let o c20let, el z20let por ser mas nuevos y tener mas recambios, menos consumo y mas fiabilidad y me parece que no es necesario homologar los 192cv ya que no pasa del 30% con el c20xe de serie pero eso ya no lo se, el c20let pues por ser el motor que es, por ahora tengo que cambiar embrague del c20xe y a ver como esta la culata, por que si sumamos esos 2 fallos entre alguna pijada mas que tiene es para pensar un cambio, eso si me encanta el 20xe su digno sucesor seria el c20let, que si saliera uno rehecho a buen precio me lo pensaria.
y homologar, se debe homologar cualquier cambio de motor. lo del 30% ya no existe.
- night_rider
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Re: z20let en calibra!!!
vaya que pena, bueno lo mas posible es que no se den cuenta en la itv, lo que cantara si ven el intercooler.Sir Alex escribió:si consume menos un z20let que un c20let, no creo que sea mucho menos.night_rider escribió:a mi tb se me ha pasado por la cabeza meter un z20let o c20let, el z20let por ser mas nuevos y tener mas recambios, menos consumo y mas fiabilidad y me parece que no es necesario homologar los 192cv ya que no pasa del 30% con el c20xe de serie pero eso ya no lo se, el c20let pues por ser el motor que es, por ahora tengo que cambiar embrague del c20xe y a ver como esta la culata, por que si sumamos esos 2 fallos entre alguna pijada mas que tiene es para pensar un cambio, eso si me encanta el 20xe su digno sucesor seria el c20let, que si saliera uno rehecho a buen precio me lo pensaria.
y homologar, se debe homologar cualquier cambio de motor. lo del 30% ya no existe.
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Re: z20let en calibra!!!
Le recortas las silgas SFI y se las pegas encima de Turbo, en la ITV ni se coscan
- night_rider
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Re: z20let en calibra!!!
yo creo que no, lo unico si canta mucho el intercooler y vas con valvula de descarga dando el cante xDyulke escribió:Le recortas las silgas SFI y se las pegas encima de Turbo, en la ITV ni se coscan
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- night_rider
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Re: z20let en calibra!!!
Bueno mi c20xe quizas diga adios en cualquier momento, que necesitaria exactamente para meter un z20let, la cuna del motor hay que cambiarla? entra tal cual? luego radiadores, me sirve alguno? electronica y cableado que necesitaria? luego varillaje caja de cambios? inmobilizador? bueno a ver si alguien puede orientarme, no se si sera mejor comprar otro c20xe y si fuera otro c20xe algun consejo para adquision por ejemplo uno reconstruido de vege.es o algo asi? quiero un motor sano que no de problemas, tambien se estudiaria un c20let pero no encuentro reconstruidos y gastar 2000€ en uno de segundamano y jugar a la loteria no me atrevo, un saludo.
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