Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:10



Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 DAMOKLES 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Iñigo_25 escribió:
Lo habrás probado este fin de semana no? Cuenta cuenta :D

Nada no e podido hacer gran cosa este finde por que el sensor del arbol de levas no deja de dar por culo .
Estoy empezando a sospechar que o bien tengo el cableado del sensor mal , o en el peor de los casos un diente desfasado de la polea de escape y por eso ni el sensor lee bien , ni el coche es capaz ahora de subir como debiera .
A ver si esta semana me pongo de nuevo hacer cositas y logro eliminar el puto fallo y ya os dire de que es , que hay mogollon de gente con el error 00340 canshaft error signal incorrect y lo pruebo ya bien de una vez por todas , que tengo unas ganas locas de quitarle las pegatinas algun que otro opel y seat :finga: :rofl:


Dom, 03 Jun 2012, 22:38
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Mensajes: 903
Ubicación: vic
Nota Re: DAMOKLES
ami tambien me putea el sensor,pero solo cuando se me esta apunto de calar ke empieza a cabezear me sale fallo y se me pone la ecu en modo emergencia y no me deja pasar de 4500rpm,tengo ke parar el coxe y ponerlo en marxa para ke vuelva a ir bien saludos :doubt:

_________________
Imagen
viewtopic.php?f=5&t=23532


Lun, 04 Jun 2012, 17:20
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
ruben escribió:
ami tambien me putea el sensor,pero solo cuando se me esta apunto de calar ke empieza a cabezear me sale fallo y se me pone la ecu en modo emergencia y no me deja pasar de 4500rpm,tengo ke parar el coxe y ponerlo en marxa para ke vuelva a ir bien saludos :doubt:



Yo antes de pasarlo a x20xer me pasaba exactamente lo mismo que a ti , solo que a mi en marcha no me pasaba solo me pasaba al arrancar .
El caso es que el otro dia cuando me metieron la cartografia del x20xer que me la actualizaron a la version del año 2000 me dijo el chavalito que si tenia problemas a la hora de eliminar fallos seria por que el software europeo no esta preparado para la diagnosis del x20xer , pero con la version china del op-com me reconoce perfectamente la nueva cartografia y aun por esas no me deja eliminar el fallo .
Mañana el coche entra en la opel para que ellos me arreglen el problema a ver si saben y me explican como para la proxima vez hacerlo yo por que de hecho le cambiado el sensor del arbol de levas y sigue en las mismas .

Esta mañana estado indagando un poco para poder llevar la conversion del xer al calibra tambien y creo que si que se podria amoldar bien el bombin con el transponder y su cajita , el proximo dia voy a coger toda la electronica que va bajo el volante del astra y la voy a intentar acoplar a un calibra a ver si consigo cuadrarla , y mirare hasta donde se extiende el mazo y desde donde parte para poderle hacer lo mismo al cali solo que con ecu siemens sintec 70/90 :badgrin: , a ver si con algo de suerte a falta de un opc me junto con 2 :finga: :rofl:


Lun, 04 Jun 2012, 17:41
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Mensajes: 903
Ubicación: vic
Nota Re: DAMOKLES
pues yo esto lo sigo jajaj si lo consiges pa el cali yo me animo y lee ago lo mismo saludos crack!!!!!!! :twisted:

_________________
Imagen
viewtopic.php?f=5&t=23532


Lun, 04 Jun 2012, 20:17
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
vas a desecotizar a los xev, bien bien!!


Lun, 04 Jun 2012, 20:49
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
flown escribió:
vas a desecotizar a los xev, bien bien!!


El tema no es ya desecotizarlos , si no volver a encontrar otra vez arbolitos de levas , que no es precisamente sencillo , y hay muy poco stock de estos ultimos .
Los ultimos que compre yo habia 5 juegos disponibles para todo el mundo y no se si quedaran mas .

Pero vamos que la idea es hacerme 2 buenos cacharritos juguetones que den mas de un sustito algun desaprensivo que ose tirar por tierrael nombre ecotec :rofl: .
Si ya sabia yo que este motor tenia potencial jajaajaja


Lun, 04 Jun 2012, 20:58
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
me referia a que este motor siempre se habla de "bah, el ecotec"...

yo siempre he pensado que ese motor con unos simples colectores similares a los del c20xe ya debia de dar alegria

y digo, no se pueden hacer a medida los arboles? (aunq sea caro, claro)


Mar, 05 Jun 2012, 05:36
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Si supongo que si , y tambien puedes poner arboles de 272 grados y 280 y llevarlo a banco a reprogramar pero siempre es mas caro .
Yo pille un chollito de 270 pavos de nada y por eso los pille , los cat cams valen 800 euros , los eds valen 799 , y los imsrcher valen 600 .
Los eds son los mismos que los del x20xer , los cat cams son de competicion , y los imsrcher dan 150cv y la verdad que gartarme la friolera de 600 pavos en unos arboles para quedarme igual que un c20xe no merece la pena ni a mi ni a nadie .
Este motor es un motor que a sido capado a base de mala folla , solo tienes que ver que el z20let esta basado en el ecotec , salvando la diferencia de pistones arboles , turbo , y kit de IC y a la vista esta que el z20leh 240cv y el let, es el swap (" mas sencillo") que le puedes hacer a un astra g , entra a capon sin tener que andar haciendo jaleos y parafernalias , y a la vista esta que a los z20let les ponen los turbos del z20leh para potenciarlos y todo partiendo de una misma base que es la del ecotec .
Cambian cosas y componentes evidentemente pero es un motor que se a usado y se sigue usando para muchos muchos coches .
Esta tan capado el ecotec que con unos simples arboles y unos colectores dan 10cv mas que los c20xe aun teneindo contrarotantes , con la fiabilidad de una culata que no se raja .
No me artare de repetir hasta la saciedad que 14cv nunca dieron para tanto , y 10 cv aun menos.

Paralelamente a lo que me pasa con la averia del sensor , que por lo visto hay infinidad de modelos asi , estoy mirandome ya unos buenos colectores 4/2/1 por que is le pongo unos 4/1 el coche va a ir ahogado y quiero algo intermedio que estire en todo el regimen de vueltas , y le voy a cascar todo el conjunto f16 cr y su volante de motor , esto particularmente pienso yo que es lo que va a dar la campanada por que el volante motor es muy pesado y la caja de cambios segun que marchas tiene unos desarrollos que no me gustan tanto como los que puede tener la f16 .

Por esfuerzo y demas..... es mas sencillo y menos costoso hacer una conversion a x20xer que una conversion a 20seh dado que hay que cambiar menos componentes y la suma de cv es mas sustancial , asi que desde aqui una vez que ya solucione el tema del fallo sensor de levas que es cuestion aparte de la conversion , yo animaria a todos los que tengan un x20xev hacer la conversion , una vez se solucione el tema del transponder .


Mar, 05 Jun 2012, 06:24
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
hombre, viendolo así, es una forma de descaparlo, pero claro, si tienes que apoquinar 800 lereles por unos arboles... ya hablamos de meterle al x20xev unos mil pavetes...eso no esta al alcance de muchos eh!! jajaja

otra cosa, con lo que yo creo que te puede dar con los 4 2 1 (que para uso no competición, es una elección mas lógica qque los 4 1), yo diria que la f16 te se va a quedar corta...no crees?
has barajado la posibilidad de poner una f20 y un volante ligerito? (me supongo que sí...)


Mié, 06 Jun 2012, 07:51
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
flown escribió:
hombre, viendolo así, es una forma de descaparlo, pero claro, si tienes que apoquinar 800 lereles por unos arboles... ya hablamos de meterle al x20xev unos mil pavetes...eso no esta al alcance de muchos eh!! jajaja

otra cosa, con lo que yo creo que te puede dar con los 4 2 1 (que para uso no competición, es una elección mas lógica qque los 4 1), yo diria que la f16 te se va a quedar corta...no crees?
has barajado la posibilidad de poner una f20 y un volante ligerito? (me supongo que sí...)


Yo de momento en la conversion llevo gastado tan solo
270 de los arboles de levas
y 50 de la cartografia
Ahora le pondre unos colectores que rondan sobre los 250 y por menos de 650 euros realmente si que me merece la pena , pero gastarme la friolera de 800 pavazos tan solo en los arboles ,,,, hay que estar mu mal del tarro o sobrarle a uno la pasta .

Respecto a la f16 , no creo que se quede corta para este motor a no ser que le metiera unos dbilas y lo volviera a reprogramar , entonces ya no serian 160 si no cerca de 200cv y 200cv para una f16 ya son demasiados cv pero tanto para la f16 como para la f20 .
Si optase por hacer semejante salvajada tendria queirme a cosas mas modernas como la m32 ( 6 marchas ) o la f23 de los z20let .

El motivo de usar la f16cr es por que la tengo hace mucho tiempo y lleva el volante motor mas ligero que hay en opel y no hace falta equilibrarlo por que ya esta equilibrado al ser una pieza oem .
Tambien podria dejar la caja que tiene y sacar el volante motor y aligerarlo y despues equilibrarlo pero eso supone mas dinero y esto lo que se trata es de hacer la conversion dejandome la menor cantidad de dinero posible.


Jue, 07 Jun 2012, 10:21
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Bueno esto es un suma y sigue y por lo pronto me voy a volver a liar la manta a la cabeza y voy a jugarme el tipo con una conversion del x20xer a turbo .
Por lo que me cuestan los colectores 4/2/1 un conocido reza que me trae las canalizaciones del z20let admision y colectores de escape con turbo ( a saber en que condiciones )
Voy a conservar los pistones de serie , no voy a bajar la compresion del motor y pese a ser una contrariedad por los efectos de la predetonacion , estado leyendo mas conversiones de gente que a hecho conversiones turbo conservando pistones y la por lo que dan a entender mas de 0.4 0.5 es jugarsela , asi que entre comprarme unos colectores de escape o conseguir toda la parafernalia del z20let y ganar algo mas que con unos colectores , me vuelvo a liar la manta a la cabeza y me voy a poner hacer la conversion de mi x20xer a turbo :jaja: :twisted: .

A la espera quedo de que me den noticias de si me lo traen o no toda la parafernalia , asi que espero poder poner nuevas cositas mas pronto que tarde .

Un saludo chavales y ya veremos por donde pegamos los tiros


Lun, 11 Jun 2012, 18:23
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: DAMOKLES
Ya se ha solucionado el problema con el sensor? :roll:

Le vas a meter un turbo? :rofl:

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Lun, 11 Jun 2012, 20:24
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Iñigo_25 escribió:
Ya se ha solucionado el problema con el sensor? :roll:

Le vas a meter un turbo? :rofl:




No y SI .
Aun la opel no me trajo el sensor moderno y hasta que no tenga el moderno seguira con la averia motor aparcado dentro de la opel

Y referente al turbo UN SI COMO UN TEMPLO DE GRANDE .

Yo no tengo que inventar nada , las piezas estan ahi , antes que dejarme una pasta en unos colectores de escape me la dejo en hacer otra conversion a turbo , con piezas desguaceras evidentemente todo para ver si funciona la cosa y sale bien el invento QUE COMO PASO CON LA CONVERSION A X20XER no tiene por que salir nada mal


Lun, 11 Jun 2012, 20:51
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Bueno señores ya esta arreglado mi x20xer sin limitacion a 4500 rpm y sin la gestion motor encendida .
Las primeras impresiones no pueden ser mejores .
El coche le tenido que poner a prueba un par de veces para saber si la opel hizo lo correcto con la reprogramacion y puedo deciros que si , el coche se va por encima de las 7000 rpm y empuja como un condenado .
Hace un tiempo decia que el coche no andaba un pescado por debajo de las 3000 y demas , pues ahora que esta arreglado solo puedo decir que va descabelladamente bien en cualquier regimen de vueltas pero especialmente en el de las 4500 para arriba .
Le hecho dos pruebas y no le voy hacer mas y la tercera me la estira hasta los 160 por encima de las 7000 vueltas y la 4 se va a los 200 a unas 7000 .

Ahora me voy a poner manos a la obra con el volante motor 20seh que tengo en casa y la f16cr a ver como se la acoplo y ya os contare impresiones :twisted: :twisted: .

Tambien le voy a poner un radiador de aceite al coche procedente de x17dth totalmente pug and play :chondo: :cuñao: .

Un saludo chavales


Mar, 16 Oct 2012, 13:22
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Imagen

Imagen

Imagen


Mar, 16 Oct 2012, 13:42
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: DAMOKLES
:D que buena pita tienee si señor!


Mar, 16 Oct 2012, 13:45
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Me a llevado mucho tiempo conseguir lo que queria y pese a que muchos me dijeron que no era posible ..... la satisfaccion que dar el haberlo conseguido es impagable , pero la cosa no va a quedar aqui , Tengo que subirle la presion del combustible a 4.1 bares que es la que llevan los x20xer , ponerle unos cables de bujias ms gruesos para mejorar chispa , los colectores 4/2/1 y un cojon de pijadas que aran que mas de uno se lleve un sustito bien majo en carretera , pero yo creo que las mejoras mas importantes que voy hacerle son la f16cr y el volante motor que equilibrare para paliar la rumorosidad del conjunto .
No quiero tener un astra g y que vibre como un calibra c20ne , asi que se ira a equilibradora en cero coma , aunque no se si tendria que sacar cigueñal y equilibrar ambas cosas .
La idea es tener un nescatec jajaajaja que sea conducible para el dia a dia , y no tener que irme de rally o de tramos con el aunque cada vez me gusta mas pisarle el pedal hasta el fondo :twisted:



edito: Se me olvido agregar esta pequeña mejora

Imagen

Imagen

Imagen

:chondo: :chondo: :chondo:


Mar, 16 Oct 2012, 13:50
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: DAMOKLES
Aparte de todo lo que es este coche Mitico..,si algo hay que me guste del Calibra es lo facil que se presta a "mejoras" es que es un coche agradecido de :rofl: :rofl: :rofl: ---------cjs ,casi todo le sienta bien ;) de serie es Genial y para estas Modificaciones es de los Mejores. :rofl: :rofl: :rofl:

bravo por Investigar en las Posibilidades de este gran coche :jaja: :jaja: !


Mar, 16 Oct 2012, 21:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: DAMOKLES
christine escribió:
Aparte de todo lo que es este coche Mitico..,si algo hay que me guste del Calibra es lo facil que se presta a "mejoras" es que es un coche agradecido de :rofl: :rofl: :rofl: ---------cjs ,casi todo le sienta bien ;) de serie es Genial y para estas Modificaciones es de los Mejores. :rofl: :rofl: :rofl:

bravo por Investigar en las Posibilidades de este gran coche :jaja: :jaja: !


Te has colado, todo eso lo está haciendo en un astra, no en un calibra :lol:


Mar, 16 Oct 2012, 21:57
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: DAMOKLES
:cuñao: joder ........ya decia yo ! esto me pasa por soñador :cuñao: ... :jaja: :jaja: I cry ....

Calibra Forever...


Mar, 16 Oct 2012, 22:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.063s | 14 Queries | GZIP : On ]