Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Consejo 
Autor Mensaje
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46
Mensajes: 179
Nota Consejo
Abro este post, para consultar, a algún forero que lo haya hecho, si merece la pena despiezar mi calibra, para venderlo por piezas, ya que se podria vender casi todo.

_________________
[color=#4000FF][color=#4040BF][/color][/color]Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92


Lun, 05 Nov 2012, 16:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Consejo
Rappanui escribió:
Abro este post, para consultar, a algún forero que lo haya hecho, si merece la pena despiezar mi calibra, para venderlo por piezas, ya que se podria vender casi todo.


Pides por el coche 2.500€, mira a ver que quieres vender y en cuánto tiempo y cuánto quieres sacar por las piezas. Si crees que vendiendo motor, transfer, llantas, etc, puedes sacar esos 2.500€ o más, pues tú mismo, pero ten en cuenta que necesitarás espacio para desmontar y sobre todo, tiempo para vender las piezas.

Igual es menos engorroso ser algo menos pretencioso y bajar el precio de venta del coche.


Última edición por pelines el Mar, 06 Nov 2012, 00:22, editado 1 vez en total



Lun, 05 Nov 2012, 17:42
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46
Mensajes: 179
Nota Re: Consejo
Pelines, con todos mis respetos, me llamas pretencioso, y te pregunto. ¿Que valor le pondrías al coche? . Imagínate que es tuyo, que el motor esta perfecto, que el transfer, donado de un turbo, va igual que el motor, que mantiene todo de origen, menos la radio, y lo único que tiene es que le suena un poco el collarín de embrague, el aire sin carga, la ventanilla de copiloto, que a veces se atasca, y el asiento del conductor un poco rajado. No lo valores como que es Mio, y piensa en que fuese tuyo y tuvieras que desacerté de el por motivos ajenos al coche.

_________________
[color=#4000FF][color=#4040BF][/color][/color]Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92


Lun, 05 Nov 2012, 23:20
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Consejo
Por mucho que tu valores a tu coche no quiere decir que ese sea su precio de mercado...
Para mi mi turbo con todo lo que tiene vale unos 6500€ y te puedo asegurar que nadie me los dará.
Despiezando tu XE por muy bien que esté seguira siendo un XE y a menos de que des con alguien que le sobre el dinero y quiera un XE 4x4 en buen estado, me temo que aun despiezandolo no llegaras a esos 2500€ y puede que ni a los 2000€, si fuera un turbo si que le podrias sacar bastante partido pero mucho me temo que despiezandolo no haras mas que quedarte con muchas piezas colgando y malvendiendo las otras (ojala me equivoque).
Como consejo yo tu XE lo tasaria entre 1500 y 1800€ que para mi es un precio "mas terrenal"
Por ese precio me imagino que te sera mas facil venderlo.

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Lun, 05 Nov 2012, 23:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Consejo
Rappanui escribió:
¿Que valor le pondrías al coche?


Dasari escribió:
Como consejo yo tu XE lo tasaria entre 1500 y 1800€ que para mi es un precio "mas terrenal"


Por ahí, yo no pagaba mucho más. Lo de pretencioso lo decía en referencia al precio, no a tu persona, lo que pides y lo que realmente vale, independientemente de lo que te hayas gastado en el, chocan bastante, al menos para mí.


Mar, 06 Nov 2012, 00:30
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46
Mensajes: 179
Nota Re: Consejo
Gracias por vuestras respuestas, me pensare un poco lo que hago, valorare por los post, a como andan los repuestos, y mirare si merece la pena.

_________________
[color=#4000FF][color=#4040BF][/color][/color]Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92


Mar, 06 Nov 2012, 00:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Consejo
Dasari escribió:
Por mucho que tu valores a tu coche no quiere decir que ese sea su precio de mercado...
Para mi mi turbo con todo lo que tiene vale unos 6500€ y te puedo asegurar que nadie me los dará.
Despiezando tu XE por muy bien que esté seguira siendo un XE y a menos de que des con alguien que le sobre el dinero y quiera un XE 4x4 en buen estado, me temo que aun despiezandolo no llegaras a esos 2500€ y puede que ni a los 2000€, si fuera un turbo si que le podrias sacar bastante partido pero mucho me temo que despiezandolo no haras mas que quedarte con muchas piezas colgando y malvendiendo las otras (ojala me equivoque).
Como consejo yo tu XE lo tasaria entre 1500 y 1800€ que para mi es un precio "mas terrenal"
Por ese precio me imagino que te sera mas facil venderlo.

Saludos.


De acuerdo contigo Dani, pero creo que el problema no es que no sea un turbo. El problema es que a casi nadie le sobra el dinero ahora. Me gustaria saber cuantos calibras, no turbos, hay en españa. Despues a ese dato, le hacemos otra criba : cuantos de los calibra que hay en españa y no son turbos, son 4x4 ? Creo que los dedos de las manos y los dedos de los pies nos darian para contar los que hay, dados de alta mas los que anden guardados en alpendres/galpones/cocheras.
Es un coche bastante dificil de encontrar pues, pero tal y como estan las cosas hoy en dia, es muy dificil venderlo. Por poco mas, se venden turbos (seguramente con muchas cosas a reparar/recontruir) pero claro, una vez terminado el proyecto, las sensaciones no seran las mismas (al margen de la diferencia de dinero a gastar, pero puestos a gastar .... no ? ).
Pero es que joder, por galicia se ven a vender (y no que se vendan) c20ne por mas de 1500€ : comparando un c20ne standar y un c20xe 4wd, veo mas justo el precio de los 2500€ en el xe que el de 1500€ en el ne. Pero sigue faltando un sujeto/incognita en la ecuacion : el pagador/comprador.

pelines escribió:
Rappanui escribió:
Abro este post, para consultar, a algún forero que lo haya hecho, si merece la pena despiezar mi calibra, para venderlo por piezas, ya que se podria vender casi todo.


Pides por el coche 2.500€, mira a ver que quieres vender y en cuánto tiempo y cuánto quieres sacar por las piezas. Si crees que vendiendo motor, transfer, llantas, etc, puedes sacar esos 2.500€ o más, pues tú mismo, pero ten en cuenta que necesitarás espacio para desmontar y sobre todo, tiempo para vender las piezas.

Igual es menos engorroso ser algo menos pretencioso y bajar el precio de venta del coche.


Tal cual lo dice pelines. Yo, salvo necesidad impetuosa, no rebajaba el precio al coche, y tampoco lo despiezaba, pero ahi ya cada uno : no se cuanto quieres a tu coche ni cuanto te hace falta el dinero. Eso es una cosa que tendras que ver tu. Si fuese mio, me doleria venderlo por menos de 2000€, pero es que mas o menos, es lo que dice el mercado ahora mismo. Para nosotros, es un Calibra (un cochazo emblematico con sus pros y sus contras) pero para otra mucha gente, por 2000€ hay clios, golf y un sin fin de coches diferentes en ese margen de precios, por no decir que por poco mas, se pueden encontrar algunos coches mas nuevos, con, a priori, menos problemas y menos desgastes. Busca, por ejemplo, algo que mucha gente compraria antes que un calibra : astra bertone turbo, y mira sus precios. Coche con mas airbags, mejores frenos de serie, faros con mejor luz ....

A mi me encantaria probar y tener un c20xe 4wd, pero la realidad es otra. Piensa que seguro que para mucha gente tambien.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mar, 06 Nov 2012, 18:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Consejo
Coincido en lo expuesto.

Hoy en día por experiencia propia te puedo decir que no se vende nada pero nada a menos que prácticamente se regale.

Así que mi consejo es que aguantes con el.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 07 Nov 2012, 02:53
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46
Mensajes: 179
Nota Re: Consejo
Gracias, compañeros. Efectivamente, he estado mirando un poco por foros y anuncios, y se vende tan mal los repuestos como el coche entero, por lo que lo dejare entero, y me ahorro trabajo, y será mas fácil ASI, creo yo. A día de hoy, es mas factible coger algo a cambio y dinero, por lo que he visto. Gracias.

_________________
[color=#4000FF][color=#4040BF][/color][/color]Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92


Mié, 07 Nov 2012, 09:46
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 00:54
Mensajes: 63
Ubicación: MALAGA
Nota Re: Consejo
Rappanui,una cosilla te queria preguntrar,¿la transfer del turbo le vale sin mas a la f20 o hay que cambiar caja?y el cardan y transmision derecha?esque yo tengo el mismo que tu,solo que no existe nada del 4x4,ni siquiera el eje trasero y me gustaria aunque cuando se pueda ponerlo algun dia en activo.


Mié, 07 Nov 2012, 20:38
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46
Mensajes: 179
Nota Re: Consejo
Tiene que ser valido, puesto que cuando compre el coche, al cambiar la homocinetica, en el elevador, me fije que el transfer, llevaba la marca de calibra turbo, con la pintura de desguaces la torre. Si te digo, que por ejemplo, el peloto y los componentes, son validos, pero el segundo tramo de tubería, no coincide el giro, aunque si la rosca, y la trasera es valida. Aparte, hay un post, en el que comenta, que del turbo al nuestro si, pero al Reves no.

_________________
[color=#4000FF][color=#4040BF][/color][/color]Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92


Jue, 08 Nov 2012, 00:56
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: Consejo
tengo un amigo que tiene un calibra 16v con cuero y llanta 17, miro de poner el despiece y solo se intereso un par de personas por piezas de 10 20 euros, nisiquiera el cuero ni las llantas, asi que te lo desaconsejo, son tiempos malos para los coches gasolina, aun los diesel tienen salida , lamentablemente ni bajando el precio de venta se venden, la gente no compra , solo por necesidad y tira a otro tipo de coches, el mercado esta muy loco, hay coches que estan a unos precios tirados y no se venden , si lo llegamos a desmontar entero se come el coche con patatas pero a trozos

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Jue, 08 Nov 2012, 02:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Consejo
torni escribió:
son tiempos malos para los coches gasolina


Para el que lo quiere vender (y necesita venderlo), para el que compra es un momento cojonudo, precios tirados (sobre todo en grandes cilindradas) y muchas veces incluso todavía mas negociables a la baja.


Jue, 08 Nov 2012, 10:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.053s | 14 Queries | GZIP : On ]