|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
[BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
Autor |
Mensaje |
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
[BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
Los taqués se llenan de roña con los lustros, dado que la peña pone aceite motor guarrindongo y lo cambia de pascuas a ramos. Por eso rechinan, así que lo suyo es desmontarlos y desinfectarlos.
Es relativamente raro que fallen mecánicamente, y si lo hicieran hay taqués a millones por los camposantos anhelando saltarte al bolsillo. Carece de sentido pagar un dineral por los nuevos.Adjunto:
taqussohc002io4.jpg [ 6.44 KiB | Visto 9196 veces ]
DESARME UNILATERAL
De su pocito en la culata salen con dos dedos.
En principio el actuador hidráulico se desmonta en dos conjuntos, pitorro y carcasa. El segundo va introducido en el primero, sujeto por el collarín anular. Éste último sale a rosca.
No se debe hacer el buey tirando para extraer el pitorro, basta con golpear la carcasa contra una madera y caerá por inercia.
En la base del pitorro hay una pieza de cierre, que sujeta el muelle contra la bolita contra el orificio rectal del pitorro. El cierre sale y entra a presión, con exquisito cuidado y un destornillador plano fino. Ojo que la bolita y sobre todo el puto micro muelle saltan y se extravían fácilmente.
Una vez todo desmontado, a nadar mínimo 24 horas en KH7 o similar. Luego limpiar y secar bien.
ARMAMENTO
Nos preparamos una piscina de aceite motor para rodar la escena en inmersión. Un mero vaso lleno de aceite servirá. Todo lo que sigue se hace con piezas y dígito-prensores sumergidos en aceite.
(El objeto de esta guarrería es que los taqués queden purgados de aire y cargados de aceite desde el principio. Así no sonarán ni en el primer arranque).
Pitorro boca abajo y culo arriba. Ubicamos la bolita en el orificio rectal. Ubicamos el micro muelle dentro del cuenco del cierre, y metemos a presión el cierre contra el culo del pitorro, cuidando de que la bolita no se mueva del bujero. y de que el micro muelle quede como debe (vertical apretando contra la bolita y el centro del cierre).
Cogemos el pitorro ensamblado y lo enhebramos dentro de la carcasa, hasta el fondo.
Finalmente sujetamos el conjunto roscando el collarín que sujeta entre sí ambos subconjuntos. Si algún collarín se pone tonto, a presión.
Y en orden de combate.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 23 Feb 2007, 20:16 |
|
|
vectrita v6
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33 Mensajes: 1796 Ubicación: zaragoza
|
Un hilo que servira muy mucho para la gente que se aventure con estos motores....
Si tienes info a cerca de los taques de los 16v, turbos y v6...seria ya completo.
un saludo!!!
Asi todal a info esta recogidita!!
|
Vie, 23 Feb 2007, 20:19 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 23 Feb 2007, 20:29 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
yo en lugar de KH7 usaria petroleo, gasoil o gasolina para la limpieza, el KH7 y demas desengrasantes dejan restos y estas piezas van muy justas
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Vie, 23 Feb 2007, 23:01 |
|
|
Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
|
Excelente Bricox y mejor explicación, amena incluso cachonda y concisa en los detalles, me recordaba otros desmontajes y tratamientos de materiales.
Un saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
|
Vie, 23 Feb 2007, 23:11 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Muy buena info .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 24 Feb 2007, 23:44 |
|
|
KickBoxer
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27 Mensajes: 1561 Ubicación: La Rioja
|
muy bueno Telvm, habra que probarlo cuando se desmonte el tema...
_________________ Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
|
Dom, 25 Feb 2007, 16:52 |
|
|
Autista
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17 Mensajes: 517 Ubicación: Vigo
|
Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
uhm creo q mi problema son los taquets entonces... viewtopic.php?f=2&t=20458&p=378701#p378701el tema es...y como desmontarlos? hay q levantar culata?
_________________ PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
|
Mar, 15 Dic 2009, 01:34 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
Sí.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Sab, 19 Dic 2009, 15:24 |
|
|
Corsa220hp
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18 Mensajes: 83 Ubicación: Las palmas de gran canaria
|
Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
Hola, para cambiar los taques no hace falta levantar la culata del 8V, hay varios utiles de la propia opel y de sykes pickavant, q te permiten sacar el arbol de levas sin tener q levantar la culata. Lo q hacen es pisar los muelles de valvula liberando el arbol de levas, y en consecuencia deja los taques libres de carga. Se pueden encontrar en ebay.co.uk y tb en ebay.de.
Saludos
|
Jue, 24 Dic 2009, 15:40 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
¿con que palabros sale eso los ebay's?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 26 Dic 2009, 07:41 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mar, 28 Oct 2014, 17:00 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|