Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 11:41



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 a vueltas con el mismo fallo 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota a vueltas con el mismo fallo
Buenas,sigo con el mismo o parecido fallo que me tiene loco desde hace meses con el coche,resulta que como comente hace unos meses,el coche me hacia un fallo de tirones,bajada de rpm,ralenti inestable etc,pero lo hacia esporadicamente.Siempre en caliente y un dia me dejo tirado parado estando en una atasco,el motor se empezo a venir abajo y si acelerabas iba a tirones hasta que se calo y se apago,al intentar encenderlo no pude y llame a la grua y al taller que fue,pues del trayecto al taller que serian 10 minutos el cabron llego al taller,y encendio a la primera....

Total,que al final despues de muchas vueltas,el coche tiene nuevos,el sensor de temperatura,el captador de encendido que estaba literalmente frito,y lo que pense que solucionaria el problema,pero siguio igual...tambien tiene una valvula de ralenti nueva y probe con el caudalimetro de otro 8v,y lo mismo.

Ayer le cambie el famoso rele de inyeccion que me comentaron por aqui que podia ser tambien,y si no era,da igual,no esta de mas,total.Esta cambiado y es nuevo,del año 2012,otra cosa a descartar pues.

El tema es que ahora el coche ya no me lo hace tan esporadicamente,ahora casi siempre,y en estos dias de frio en galicia,lo enciendo antes de ir a trabajar para que se vaya calentando,y en frio siempre enciende bien,pero al llevar 5 minutos encendido cuando empieza a calentarse,el coche empieza a tironear como si no le llegara la gasolina bien o yo que se,total,que acelero para salir y zas,tirones y no acelera bien hasta que se apaga...espero 15 minutos y enciendo y ya va,durante el trayecto no falla,y al venir del trabajo tampoco por que el coche esta frio...

Yo no se que mas cambiarle al coche y empiezo a estar agobiado con el ya,preferiria saber lo que tiene aunque me costara una pasta,pero lo peor es no dar con el problema

Podria ser la bomba de gasolina que este muriendo?se que es bastante cara,pero si cambiandola acabo con el problema me doy con un canto en los dientes,tengo pendiente cambiar el filtro de gasolina tambien

a ver si me arrojais un poco de luz al tema,por que si no fuese por la parienta,y muy a mi pesar,el coche estaria en venta ya,nunca pense que me agobiaria tanto,pero es lo peor tener un fallo asi y no saber de donde viene

EDIT: por cierto,esta bomba es la del c20ne???
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/bomba-gasolina-motor-c20xe-nueva-142736240.htm

_________________
Wir Leben Autos


Lun, 10 Nov 2014, 19:22
Perfil
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 20 Jul 2014, 19:48
Mensajes: 14
Ubicación: Galicia
Nota Re: a vueltas con el mismo fallo
en caliente revisaste la válvula de ralentí con una que funcionara fijo?el distri lo desmontaste y está bien,sin muchos desgastes?bujías y cables de bujías no muy quemados?gasolina o bomba me parece más raro que falle pero puedes agacharte y mirar que no suene mucho en la parte de atrás del coche o ruido a silbido raro en el momento que tironea.Yo tb soy de coruña alguna cosilla que quieras lo podemos mirar y si a alguién se le ocurre algo más...


Sab, 15 Nov 2014, 12:35
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: a vueltas con el mismo fallo
yo me volvi loco con el vectra buscando un fallo que tenia.
havia cosas que se parecian a lo tuyo pero otras no.
el mio fallaba la junta del aforador,con el deposito lleno o de la mitad arriba iva perfecto,pero en cuanto bajaba de 30 o 35 litros del deposito empezaba a fallar como una escopeta de feria.
si el tuyo falla con deposito lleno tambien descartada la junta.

el cts si lo montaste nuevo espero que fuese original bosch ya que a mi calibra tambien le fallaba y le puse el fae y me duro 1 solo dia bien.al dia siguiente otra vez problemas y empeze a cambiar otros sensores y cosas sin saber k el cts volvia a estar jodido.al final me dijeron que probase con un bosch de un amigo y adios problema.


Sab, 15 Nov 2014, 13:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: a vueltas con el mismo fallo
cuando el coche te deje tirado, quita en ese momento el manguito de entrada de la rampa de gasolina y dale a encender un par de veces a ver si sale gasolina.

aparte del tema del aforador, puedes tener un poro en la linea de gasolina, eso explicaria que en frio no pase nada, pero en caliente cuando dilata, entre aire en la linea de gasolina. probar esto no te cuesta nada y es basico para solucionar tu problema.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Dom, 16 Nov 2014, 20:22
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: a vueltas con el mismo fallo
probare todo lo que me comentais y os digo,lo que si ya os digo es que la valvula de ralenti es comprada nueva,y aparte probe la de otro calibra que va perfecta y nada,mismos problemas.
Lo de la junta del aforador no se,solo se que falla igual este el deposito lleno ,medio lleno o vacio.Bujias comprobadas y cables idem y perfectos ambos.

como dije vengo notando olor a gasolina

entonces de la bomba de gasolina descartado que no es?

sir alex probare eso que dices

y perdonar si no puedo entrar tanto al foro,no tengo mucho tiempo ahora pero se agradece vuestra ayuda siempre

saludos

_________________
Wir Leben Autos


Lun, 17 Nov 2014, 18:01
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: a vueltas con el mismo fallo
Si huele a gasolina puede ser que no la este quemando bien.
Si tienes opcion ponle la delco y la pipa de otro cali o vectra haver si puede ser eso


Lun, 17 Nov 2014, 18:17
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: a vueltas con el mismo fallo
como dice sir alex
puede ser una rajilla en uno de los tubos que llevan la gasolina

revisalos ya que de haber uno pocho te puede estar metiendo aire a la presion de gasolina y de ahi los tirones.

yo al mio pronto se los cambiare :rambo:

salu2

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Lun, 17 Nov 2014, 20:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.043s | 15 Queries | GZIP : On ]