Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:30



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 El zumbido del text de arranque 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota El zumbido del text de arranque
Hola compañeros a ver si me podeis ayudar.Desde hace unos años me dejo de hacer el zumbido al jirar la llave ,el test lo hace bien y los reles se escuchan funcionar pero este año le esta costando mucho esfuerzo arrancar y mi duda es que produce el zumbido yo lo he testeado con los planos del diagrama y esta todo correcto.
Un saludo :-k


Dom, 07 Dic 2014, 20:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: El zumbido del text de arranque
¿Que zumbido? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 08 Dic 2014, 00:09
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Alan78 escribió:
¿Que zumbido? :-k

Cuando le daba al contacto en mi calibra antes hacia un zumbido corto de dos o tres segundos mientras se texteaba y seguidamente jiraba del todo la llave para hacer jirar el motor de arranque y hace años que dejo de hacerlo pero ahora le cuesta mucho arrancar pese a tener la bateria a tope y escobillas nuevas en el arranque jira muy despacio no arranca y si lo empujo en dos metros si.
Un saludo.


Lun, 08 Dic 2014, 16:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: El zumbido del text de arranque
No recuerdo en absoluto ningún zumbido de "test" al arrancar los calibras, como mucho un par de sonidos "click" al poner contacto, cortesía de algún relé como el de inyección ¿pero zumbidos? me parece preocupante :? .

Si dice que el motor arranca empujando a la media vuelta, entonces tendría en cuenta:

- Revisar los cables de alimentación que van directos al motor (los que entran al propio motor y empalmes de masa que vayan a carrocería o motor).

- Si tienes empalmes con tornillos en las masas, prueba a desmontarlas y revisar las anillas, arandelas y la propia chapa para asegurarte de que no tengan óxido o porquería que no hagan buena masa.

- Aun teniendo escobillas nuevas, pudiera ser que el bobinado del motor de arranque esté dañado y no tenga suficiente fuerza para girar rápido. ¿Tienes otro arranque a mano?

- ¿La batería es nueva o fiable? Que la tengas cargada a tope no libra a la batería de tener algún/os vaso/s dañado y aunque le midas voltaje y parezca correcta, si a la hora de la verdad no puede entregar todo el amperaje necesario... no irás muy lejos :doubt:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 08 Dic 2014, 18:08
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Gracias Alan78 revisare los puntos que me comentas.
Las masas las revise y parecen correctas la bateria dandole al motor de arranque me baja a 10.25 voltios y creo que esta dentro de los margenes creo que el problema esta en el motor de arranque lo desmontare y te cuento.
Un saludo.
PD:Lo del zumbido lo he mirado esta tarde y creo que era del ABS pero no hace lo de antes ahora solo se oye el tracateo del rele


Lun, 08 Dic 2014, 20:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: El zumbido del text de arranque
prueba, ya que vas a desmontar el motor de arranque , el limpiar y engrasar la multiplicadora del motor de arranque

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Vie, 19 Dic 2014, 00:00
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
dp16 escribió:
prueba, ya que vas a desmontar el motor de arranque , el limpiar y engrasar la multiplicadora del motor de arranque

Hola compañero lo desmonte y estaba correcto y como dices limpie los restos de grasa vieja y lo engrase de nuevo desmonte el solenoide y lo sanee para que hiciera buen contacto lije las 4 masas que entran al motor y he notado mejoria en el text no aparece error alguno pienso que es la bateria pues recien cargada el arranque jira rapido dos segundos se frena y jira rapido y arranca la bateria tiene un año y desde hace 4 años cada invierno me pide una nueva y cansado este año compre un cargador.
Un saludo.


Lun, 22 Dic 2014, 17:27
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 08 Dic 2014, 23:08
Mensajes: 4
Nota Re: El zumbido del text de arranque
hola eso posiblemente es motor de arranque o bateria si arranca en 2 metros no le des vuelta a veces los motores de arranque agarran juego en los casquillos y al girar se frenan te recomiendo que se lo lleves a un electricista que te lo revise


Lun, 22 Dic 2014, 18:34
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
gabriel escribió:
hola eso posiblemente es motor de arranque o bateria si arranca en 2 metros no le des vuelta a veces los motores de arranque agarran juego en los casquillos y al girar se frenan te recomiendo que se lo lleves a un electricista que te lo revise

Hola compañero el motor de arranque lo revise entero partes electricas y mecanicas opto por la bateria pues recien cargada tira pero de un dia para otro no incluso el centralizado lo abre sin fuerza en ese momento se que no va a arrancar.He buscado fugas de energia y no las tiene.
Un saludo


Lun, 22 Dic 2014, 21:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: El zumbido del text de arranque
de que ah es la batería?

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mar, 23 Dic 2014, 01:39
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
dp16 escribió:
de que ah es la batería?

Hola compañero es de 55 ah dice en grande pero la letra pequeña pone 50 ah compatible opel kadett,astra,calibra etc.
Un saludo.


Mar, 23 Dic 2014, 20:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: El zumbido del text de arranque
te aconsejo que cuando cambies la batería pongas una de mas ah , mira a ver si desconectando la radio te deja de bajar tanto la batería.

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Lun, 29 Dic 2014, 02:55
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: El zumbido del text de arranque
yo le puse una de 74 ah y eso arranca que no veas, antes llevaba una de 40ah y si ponías lo warning igual no arrancabas el coche!S2

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Mar, 30 Dic 2014, 17:33
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
supersergii escribió:
yo le puse una de 74 ah y eso arranca que no veas, antes llevaba una de 40ah y si ponías lo warning igual no arrancabas el coche!S2

Gracias por los consejos pero tengo una duda tuviste que cambiar el alternador ya que el de casa es de 55 ah es suficiente para alimentar la bateria de 74 ah.
Un saludo y feliz año nuevo a todos


Jue, 01 Ene 2015, 22:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: El zumbido del text de arranque
El alternador de serie en todos los Calibra es de 75 Amp, los de 55 son de Vectras A, Kadett y Astras F con motorizaciones pequeñas.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 02 Ene 2015, 23:24
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Carlos escribió:
El alternador de serie en todos los Calibra es de 75 Amp, los de 55 son de Vectras A, Kadett y Astras F con motorizaciones pequeñas.

Gracias Carlos es que hace 8 meses cambie el alternador por uno de desguaze que como no tenian calibras me dieron uno parecido que ajuste los he comprovado y tienes razon el roto de casa es de 70 ah y el que le pude es de 50 ah.
Un saludo


Dom, 04 Ene 2015, 19:27
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Hola compañeros ante todo gracias por vuestros consejos ya esta solucionado era el motor de arranque le he puesto uno de un gsi y con la bateria vieja que pensaba que ya no valia arranca que se las pela :D .
Un saludo.


Sab, 17 Ene 2015, 19:42
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Ene 2015, 19:24
Mensajes: 32
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Pffff....el mío tiene los mismos síntomas que el tuyo, así que me tocará revisar el motor de arranque y, seguramente, cambiárselo.


Lo tengo que arrancar con pinzas y al día siguiente ya no tiene fuerza para girar el motor...y eso que dejo el negativo de la batería desenchufado para que no siga consumiendo!! (aún así probaré primero con otra batería por si acá)

_________________
c20ne


Dom, 25 Ene 2015, 20:21
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Mensajes: 27
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Rapi escribió:
Pffff....el mío tiene los mismos síntomas que el tuyo, así que me tocará revisar el motor de arranque y, seguramente, cambiárselo.


Lo tengo que arrancar con pinzas y al día siguiente ya no tiene fuerza para girar el motor...y eso que dejo el negativo de la batería desenchufado para que no siga consumiendo!! (aún así probaré primero con otra batería por si acá)


Yo he estado asi 3 años como no se rompia del todo el motor de arranque le ponia una bateria nueva cada año pensando que se las cargaba el coche.
Suerte con ello.


Lun, 26 Ene 2015, 14:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: El zumbido del text de arranque
Rapi lo tuyo suena más a un problema de alternador :-k (tu coche puede estar consumiendo más de lo que produce) o de la propia batería. Prueba a medir el voltaje con la batería "fría" y los bornes enchufados, enciende el coche, mide voltaje y empieza a endender luces o cosas así, a ver si cae mucho el voltaje. Si ves que en un ratillo con las mismas cosas encendidas el voltaje sigue cayendo poco a poco, el alternador no está dando la talla :wink: . ¿La luz roja de batería del cuadro se te medio-enciende?

No digo que no sea lo del arranque pero a priori tiene más pinta de ser lo otro que te digo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 31 Ene 2015, 01:03
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.294s | 14 Queries | GZIP : On ]