Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:58



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 va de direcciones 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota va de direcciones
Hola foro
el otro dia me di cuenta de que la direccion de mic20ne estaba hecha caldo y decidido a comprarme otro engranaje de direccion me tope con el despiece del calibra turbo que se ofrece en el mercado

Quede con el y me la lleve pero no estamos seguros de que sea compatble en mi coche ya que no son del todo iguales

por eso pregunto: seran compatibles ambas direcciones?la direccion delturbo encajara en el c20ne?

salu2

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Sab, 27 Dic 2014, 11:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: va de direcciones
no seria mas sencillo buscar una de vectra a ?

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Lun, 29 Dic 2014, 02:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: va de direcciones
La cremallera de dirección es la misma para todos los Calibras, Vectra A y Astra F (ojo que los modelos básicos de Vectra creo no llevaban dirección asistida).

De todas maneras cuando uno tenga dudas no esta mal visitar oscaro o cualquier otra web de recambios para salir de dudas.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 30 Dic 2014, 13:39
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: va de direcciones
Carlos escribió:
La cremallera de dirección es la misma para todos los Calibras, Vectra A y Astra F (ojo que los modelos básicos de Vectra creo no llevaban dirección asistida).

De todas maneras cuando uno tenga dudas no esta mal visitar oscaro o cualquier otra web de recambios para salir de dudas.



Ok,gracias Carlos
Imaginabamos que así sería pero queria confirmarlo aquí porque no estabamos seguros de que el ensamble con la caña de direccion fuese compatible.
Creo que nos has sacado de dudas!!

Salu2 y gracias de nuevo!!

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Mar, 30 Dic 2014, 17:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: va de direcciones
Carlos escribió:
La cremallera de dirección es la misma para todos los Calibras, Vectra A y Astra F (ojo que los modelos básicos de Vectra creo no llevaban dirección asistida).

De todas maneras cuando uno tenga dudas no esta mal visitar oscaro o cualquier otra web de recambios para salir de dudas.


Nop, no es exactamente así. Encajan en el sitio igual pero para empezar hay dos modelos de cremallera que se diferencia por el año y difieren en el tipo de acople a la caña de dirección, uno era de cuadradillo y el otro creo que estriado, hay que montar caña con cuadradillo con cremallera de cuadradillo, de otra forma son incompatibles. Además de lo anterior hay unas cuantas referencias disponibles y dependen de si eran 4x4 o no y de lo directas que fuesen. Hay cremalleras con menos recorrido que otras y las de los 4x4 por lo que vi hace años eran precisamente las menos directas y las que menos radio de giro tenían :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 04 Ene 2015, 19:14
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: va de direcciones
Puedo averiguar sin desmontar como será el acople con la caña?
El mio es c20ne del 90
la caña sale de un cali turbo4x4 del95

gracias mil

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Mié, 07 Ene 2015, 08:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: va de direcciones
Alan78 escribió:
Nop, no es exactamente así. Encajan en el sitio igual pero para empezar hay dos modelos de cremallera que se diferencia por el año y difieren en el tipo de acople a la caña de dirección, uno era de cuadradillo y el otro creo que estriado, hay que montar caña con cuadradillo con cremallera de cuadradillo, de otra forma son incompatibles. Además de lo anterior hay unas cuantas referencias disponibles y dependen de si eran 4x4 o no y de lo directas que fuesen. Hay cremalleras con menos recorrido que otras y las de los 4x4 por lo que vi hace años eran precisamente las menos directas y las que menos radio de giro tenían :?

Cierto :wink: .

Esto me recuerda que hay unas cremalleras con el cuerpo de acero y otras de aluminio. Me recuerdo que hace tiempo Talaveracali saco este tema.

Creo recordar que recomendaba las cremalleras con cuerpo de acero al ser menos propensas al desgaste.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 12 Ene 2015, 23:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: va de direcciones
supersergii escribió:
Puedo averiguar sin desmontar como será el acople con la caña?
El mio es c20ne del 90
la caña sale de un cali turbo4x4 del95

gracias mil


En ese caso te diría que casi con toda seguridad no te sirve, salvo que alguno de ambos cochese haya sido injertado. Como he dicho hay cañas de un tipo que se montaron hasta el 94/95 (epoca restyling) y luego empezaron con las nuevas hornadas. La tuya, si sigue siendo la original, debería ser de cuadradillo y la del cali turbo del 95 de estrías.

Ante la duda puedes comprobarlo usando el EPC y viendo la referencia de la propia cremallera. Cada variante por tipo de chasis, por radio de giro o tipo de tracción viene reflejada en una chapa remachada asignando dicha referencia.

Carlos escribió:
Esto me recuerda que hay unas cremalleras con el cuerpo de acero y otras de aluminio. Me recuerdo que hace tiempo Talaveracali saco este tema.

Creo recordar que recomendaba las cremalleras con cuerpo de acero al ser menos propensas al desgaste.


Pues mira, de eso no podría hablar :-k , la verdad es que no caigo si he visto tal diferencia. Hasta hace poco he tenido una cremallera de un 8v del 92 desmontada por casa y creo que era toda de aluminio, como el resto de las que he visto/recuerdo :-k. Salvo que las cremalleras asistidas más antiguas como las de kadett fuesen de acero... ni idea.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 17 Ene 2015, 16:54
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: va de direcciones
Alan78 escribió:
supersergii escribió:
Puedo averiguar sin desmontar como será el acople con la caña?
El mio es c20ne del 90
la caña sale de un cali turbo4x4 del95

gracias mil


En ese caso te diría que casi con toda seguridad no te sirve, salvo que alguno de ambos cochese haya sido injertado. Como he dicho hay cañas de un tipo que se montaron hasta el 94/95 (epoca restyling) y luego empezaron con las nuevas hornadas. La tuya, si sigue siendo la original, debería ser de cuadradillo y la del cali turbo del 95 de estrías.

Ante la duda puedes comprobarlo usando el EPC y viendo la referencia de la propia cremallera. Cada variante por tipo de chasis, por radio de giro o tipo de tracción viene reflejada en una chapa remachada asignando dicha referencia.

Carlos escribió:
Esto me recuerda que hay unas cremalleras con el cuerpo de acero y otras de aluminio. Me recuerdo que hace tiempo Talaveracali saco este tema.

Creo recordar que recomendaba las cremalleras con cuerpo de acero al ser menos propensas al desgaste.


Pues mira, de eso no podría hablar :-k , la verdad es que no caigo si he visto tal diferencia. Hasta hace poco he tenido una cremallera de un 8v del 92 desmontada por casa y creo que era toda de aluminio, como el resto de las que he visto/recuerdo :-k. Salvo que las cremalleras asistidas más antiguas como las de kadett fuesen de acero... ni idea.


pues es al reves, mi caña venia con la cruzeta estriada para la direccion con acople estriado
y el acople del turbo es cuadrado
comprada la cruzeta creo haber solucionado el problema

ahora solo me falta montarlo y que todo encaje en su sitio

pd: mi cali traia la direccion de alumino he comprado la de acero y en apareiencia externa si es mas robusta

salu2

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Mié, 21 Ene 2015, 09:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]