Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:10



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 EL C20NE Y EL SEH 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Mensajes: 132
Nota EL C20NE Y EL SEH
Hola a tod@s :D ,

Tengo muchas preguntas en el tintero y aunque quede el post denso lo prefiero antes que de abrir unos cuantos hilos. :lol:

Se trata de que tengo en mente pasar mi c20ne a 20seh (Nose si Vectra GT es 20seh o c20seh) me comentaron que habia un Bricox de los pasos a realizar pero no lo encuentro. Así por encima se que lo que me hace falta es Centralita,pistones,árbol de levas...


:arrow: ¿ Me falta alguna pieza más?
:arrow: ¿ Alguien sabe dicho bricox o me puede explicar los pasos ?
:arrow: ¿ Problemas en ITV ? porque creo recordar que el GT no tiene lambda, ¿ a pesar de ser SEH yo conservaría catalizador no ? :-k
:arrow: ¿ La centralita puedo conectarla directamente o tengo que hacer alguna modificación eléctrica?
:arrow: ¿ Complicada tarea con riesgo de que el motor... R.I.P ?
:arrow: ¿ Alguien de aquí lo a pasado de NE a SEH?, ¿ realmente se notan esos 15cv extra o todo es psicológico? :cuñao:
:arrow: ¿Consumo,sube excesivamente? :-k
:arrow: Al hacer distribución,bomba de agua y ponerle la culata del SEH previamente limpia a conciencia como si fuese nueva... ¿ habría que hacerle rodaje ?
:arrow: Precauciones que debo tener, no quiero liarla #-o
:arrow: Si me he olvidado de alguna pregunta importante hacédmelo saber


Otra cosa que os quería comentar es el tema sonido,los GSI imagino que suenan más roncos que los Calibras por el motivo de que no llevan catalizador,pero... ¿siendo el mismo motor porque los calibras sin catalizador en vez de sonar como un Gsi suenan a lata? con el SEH sonaría mas ronco? :rambo: :oops:

Me quedan aun 30.000 km para sustituir correas,quiero hacerlo cuando toque cambiarlas así puesto en materia lo cambio todo,así que como tengo aun bastante tiempo espero que no os molesten tantas preguntas y me ayudéis lo mejor que podais :wink: no os encondáis! :finga: :lol:



os lo agradezco,

Buenas noches.

_________________
German Technology


Dom, 04 Oct 2015, 22:29
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Mensajes: 132
Nota Re: EL C20NE Y EL SEH
NADIE??!!??? 8-[ :sad:

_________________
German Technology


Lun, 05 Oct 2015, 16:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: EL C20NE Y EL SEH
viewtopic.php?f=10&t=2012

Este es el hilo mas completo que hay sobre el tema, yo tambien estoy restaurando un SEH para darle el cambiazo a mi NE cuando lo tenga listo

Si solo cambias culata no seria necesario hacerle rodaje, pero como tienes que cambiar pistones, tendras que cambiar segmentos y cojinetes de viela, asi que si habria que hacerle rodaje, y preparar el bloque antes para que asienten los nuevos segmentos

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 05 Oct 2015, 20:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: EL C20NE Y EL SEH
VicenteMeck escribió:
Hola a tod@s :D ,

Tengo muchas preguntas en el tintero y aunque quede el post denso lo prefiero antes que de abrir unos cuantos hilos. :lol: .

Hola VicenteMeck.

Responder a todas las preguntas efectivamente lleva su tiempo. Lo mejor es primero leer el tutorial de Telvm.


Citar:
Se trata de que tengo en mente pasar mi c20ne a 20seh (Nose si Vectra GT es 20seh o c20seh)....

El Vectra GT hasta el 92 llevaba 20seh y a partir de entonces el C20NE.

El c20seh no se monto en los Vectras, al menos por aquí que yo sepa.


Citar:
.....me comentaron que había un Bricox de los pasos a realizar pero no lo encuentro. Así por encima se que lo que me hace falta es Centralita,pistones,árbol de levas...


miguelobregon escribió:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=2012


Citar:
:arrow: ¿ Me falta alguna pieza más?
:arrow: ¿ Alguien sabe dicho bricox o me puede explicar los pasos ?
:arrow: ¿ Problemas en ITV ? porque creo recordar que el GT no tiene lambda, ¿ a pesar de ser SEH yo conservaría catalizador no ? :-k .

Aquí lo más correcto es hablar del modelo de centralita:

20SEH Motronic 4.1
C20NE 1.5.1


Citar:
No se donde quieres llegar, pero con una centralita de M1.5.2 no vas a poder controlar un cauda de compuerta. A parte de que con ese centralita solo vas a poder sacar 115cv. Lee bien ese post que dices, prestando atención a todos los detalles porque creo que te olvidas de muchas cosas.

Aun así respondiendo a tu pregunta las centralitas de 20SEH con M1.5 son las terminadas en 378 y 379 (Vectra) y 374 y 375 (Kadett). Vamos, 0 261 200 XXX. Codigos cortos GF y GD. Y la centralita de C20NE con motronic 1.5.2 termina en 538, codigo corto GM.

Si quieres 130cv porque no montas instalación y centralita de seh y te olvidas de historias?

http://www.clubgsispain.com/archive/ind ... 32783.html


Citar:
:arrow: ¿ La centralita puedo conectarla directamente o tengo que hacer alguna modificación eléctrica?
:arrow: ¿ Complicada tarea con riesgo de que el motor... R.I.P ?
:arrow: ¿ Alguien de aquí lo a pasado de NE a SEH?, ¿ realmente se notan esos 15cv extra o todo es psicológico? :cuñao:

El comportamiento del motor no tiene mucho que ver, mas que por el mapeado de la centralita (que también) por tener un árbol de levas mucho más guerrillero.

Citar:
:arrow: ¿Consumo,sube excesivamente? :-k
:arrow: Al hacer distribución,bomba de agua y ponerle la culata del SEH previamente limpia a conciencia como si fuese nueva... ¿ habría que hacerle rodaje ?

Una puntualización, las culatas son idénticas, lo que cambia es el árbol de levas, del tipo J al tipo K.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 06 Oct 2015, 02:02
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.747s | 14 Queries | GZIP : On ]