Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:25



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Pistones c20xe en c20ne 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Pistones c20xe en c20ne
Buenas, pues tengo un calibra c20ne con junta de culata, la idea era salvarlo por que es una buena unidad, ya que tengo que abrir y me sobran unos pistones de c20xe, creeis que habria problema en ponerlo a pelo ya con sus aros y casquillos nuevos, se que los 20seh lo dejan a 10 de compresión, pero sin rebajar culata y asi conservar la ventaja de que si parte distri no pise la valvulas, unos de c20xe no le irian mal para ganar un poco mas de chicha y quizas dejando los arboles de c20ne en bajas ha de ir de cine sin tampoco tener unas altas demoledoras consumiendo bastante poco. Por otro lado si pongo aros nuevos, veis saludable no bruñir las camisas del bloque?

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Sab, 02 Ene 2016, 23:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Pistones c20xe en c20ne
Tropezarían las válvulas :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 10 Ene 2016, 01:29
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Pistones c20xe en c20ne
Alan78 escribió:
Tropezarían las válvulas :wink:

quieres decir que son demasiado altos? no son compatibles pues.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Lun, 11 Ene 2016, 04:04
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 02:43
Mensajes: 28
Ubicación: México
Nota Re: Pistones c20xe en c20ne
Aquí hay algunas consideraciones:

Pistones de C20XE en C20NE:

En general, la compatibilidad entre pistones de motores similares como el C20NE y C20XE depende de varios factores, incluida la altura de los pistones y la cámara de combustión. Si los pistones de C20XE tienen una altura y diseño similares a los de C20NE, podrían ser compatibles. Sin embargo, ten en cuenta que cambiar pistones también afectará la relación de compresión y puede requerir ajustes adicionales.
Relación de Compresión:

Si decides utilizar pistones de C20XE, debes tener en cuenta cómo afectará la relación de compresión. Cambiar pistones puede aumentar o disminuir la relación de compresión, lo que puede influir en el rendimiento del motor y requerir ajustes adicionales, como la elección de la junta de culata adecuada.
Arboles de Levas y Bajas Revoluciones:

Utilizar arboles de levas de C20NE en bajas revoluciones y pistones de C20XE puede ser una estrategia para obtener un buen rendimiento en diversas condiciones. Sin embargo, esto también dependerá de la compatibilidad y la afinación adecuada del conjunto.
Aros Nuevos y Bruñido de Camisas:

Si instalas aros nuevos, generalmente es recomendable bruñir ligeramente las camisas para asegurar un buen asentamiento de los aros. Sin embargo, el bruñido debe hacerse con cuidado para no dañar las camisas ni alterar las tolerancias. Consulta con un profesional de confianza para asegurarte de que se realice correctamente.
Asesoramiento Profesional:

Dada la complejidad de estas modificaciones, es recomendable buscar el asesoramiento de un mecánico experimentado o un especialista en motores para asegurarte de que todas las modificaciones se realicen de manera adecuada.


Mar, 27 Feb 2024, 21:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Pistones c20xe en c20ne
night_rider escribió:
Alan78 escribió:
Tropezarían las válvulas :wink:

quieres decir que son demasiado altos? no son compatibles pues.


Los pistones de XE tienen los rebajes para las 4 válvulas y que no toquen. El NE tiene otro rebaje diferente, no puedes intercambiarlos sin cambiar la culata. Busca fotos de ambos pistones y verás claramente las diferencias, no hace falta sacar pie de rey :cuñao:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 09 Mar 2024, 14:15
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.083s | 15 Queries | GZIP : On ]