Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:25



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 VW Transporter T4 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota VW Transporter T4
Hola salaos :lol: :lol: :lol:

Aunque sea por estar restaurando una T4 :lol: me gustaría saludar :D y dejar caer por aqui un video muy metódico de como sanear un circuito de refrigeración.

https://www.youtube.com/watch?v=s--5ft5YiHg

Usan un limpiador comercial, con varios enjuagues (flush) hasta que sale limpio (hacen un muestreo en cada paso que parece una cata de anticongelantes :jaja: ) En el pasado usé algun producto de estos sobre Calibras y fue bastante efectivo. A dia de hoy, voy a experimentar con nuevos conocimientos adquiridos: Lo que vulgarmente se llama un "descaler", una solución ácida para eliminar depositos minerales. Por ejemplo, ácido acético, en su mejor esencia, vinagre blanco destilado.

Mas o menos voy a hacer lo mismo que en el video, varios enjuagues, pero utilizando un flusher orientado a la economía de guerra, vinagre blanco. Creo que podré encontrarlo en el makro :P

Salud!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 04 Oct 2015, 04:13
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: VW Transporter T4
Tropic escribió:
...Mas o menos voy a hacer lo mismo que en el video, varios enjuagues, pero utilizando un flusher orientado a la economía de guerra, vinagre blanco. Creo que podré encontrarlo en el makro :P


Yo sólo te puedo enviar un warning con el ácido acético y el hierro del bloque. En una ocasión utilcé vinagre 'para gourmets' (25% ácido acético) para limpiar la roña de una llave del Calibra. Tras una noche a remojo, al día siguiente no quedaba casi llave. Ese vinagre viene fenomenal, eso sí, para descalcificar la cafetera, y en general parece que se lleva mejor con el aluminio que con el Fe.

Para limpiar el circuito de refrigeración te sugiero investigar guerra física en vez de química: solución de bicarbonato. La mayor preocupación iría entonces sobre la bomba de agua.

Pero supongo que habrás hecho tus deberes ;)

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Dom, 04 Oct 2015, 20:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: VW Transporter T4
La solución que propone Tropic la he leído en varios sitios, de hecho se lo comente a un vecino y parece que funciono en su R-19.

Pero como dice Farrucu no todo es perfecto, el vinagre termina creando una especie de espuma negra al ir reaccionando con el oxido lo deja bastante pringoso.


Si sirve de algo, por lo que leí la gente suele usar un limpiador de vinagre al 8% del Mencabrona.

Imagen


Suerte con la operación, y no olvide comentar los resultados obtenidos Maese :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 06 Oct 2015, 01:06
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: VW Transporter T4
Me resulta simpático que un 'concentrado de vinagre' con 8% de ácido acético sea considerado producto de limpieza en un país, mientras que un poco más al noreste, un concentrado al 25% sea 'para la cocina fina'. Éste es el que yo utilice para la malograda llave años ha:

http://www.codecheck.info/essen/kochzut ... Essenz.pro

Ya que estamos en 'La taberna' ( :mrgreen: ), el lance me recuerda a cierta ocasión en que un amiguete me pidió que le llevara una botellita de Stroh, véase aquí:

http://www.codecheck.info/getraenke/spi ... ROH_80.pro

Eran los buenos viejos tiempos donde todavía podias transportar líquidos en cabina. Sin embargo, me obligaron a facturarlo porque con 80º está considerado producto inflamable. Al final, mi amigo se bebió esa botella de alcohol impuro pese a que yo le advertí de que los austríacos sólo lo usan para encender la barbacoa.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mié, 07 Oct 2015, 22:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: VW Transporter T4
Tengo curiosidad por saber que hacen con esta basura en el norte:

Imagen

¿Encenderán tractores con él? :-k Aquí por el sur no se que clase de marketing tienen pero la gente lo flipa con esa bebida y, bajo mi punto de vista, es auténtico mataratas :cuñao:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 10 Oct 2015, 15:25
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: VW Transporter T4
Alan78 escribió:
Tengo curiosidad por saber que hacen con esta basura en el norte:

Imagen


Por lo que yo pude ver, es bebida para veinteañeros que no les gusta la cerveza o quieren algo más fuerte. Una vez tuve que soportar una campaña de promoción en un restaurante que suele ser tranquilo.

Alan78 escribió:
¿Encenderán tractores con él? :-k Aquí por el sur no se que clase de marketing tienen pero la gente lo flipa con esa bebida y, bajo mi punto de vista, es auténtico mataratas :cuñao:

Últimamente, lo que hace furor es este brebaje anaranjado:

Imagen

Yo no lo conocía en el sur, pero aquí es la bebida de moda. El Aperol se puede combinar de muchas formas, pero lo habítual es mezclalo con Sekt o Prosecco. A las damas les encanta.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Dom, 11 Oct 2015, 01:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: VW Transporter T4
Herr Farruku escribió:
Me resulta simpático que un 'concentrado de vinagre' con 8% de ácido acético sea considerado producto de limpieza en un país, mientras que un poco más al noreste, un concentrado al 25% sea 'para la cocina fina'.

En Hispanistan el continuo espacio tiempo parece que no esta en sistonia con el resto del globo (o tenemos la mayor concentración de caraduras del globo).

Por cierto, he comprado el mejunje este de vinagre para hacer experimentos, ya comentare el resultado.



Citar:
Ya que estamos en 'La taberna' ( :mrgreen: )...

Que cosas bebe el personal :shock: , un servidor no bebe salvo en raras ocasiones, pero me da a mi que no voy a probar esos mejunjes (donde este el orujo de hierbas :lol: ).

Por cierto, viendo los disparates que bebe el personal, me recuerdo haber oído que los soldados rusos con sed destilaban el liquido de frenos y se bebían el resultado, con resultados desastrosos para su salud.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 17 Oct 2015, 13:07
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: VW Transporter T4
Yo me cepillé el sensor del agua del deposito con agua a presion. :cuñao:


Jue, 17 Dic 2015, 10:20
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: VW Transporter T4
El tratamiento fue todo un exito :D

Creo que use una botellita de 1l de vinagre por cada flush.

- Primero hice un enjuague con agua de red, intentando que todo estuviera bien enjuagado y purgado. Con un poco de maña, retire depositos de las paredes del vaso de expansion con la manguera a presion.

Despues le hice un par de flushes. La operacion consistia en:

- Rellenar circuito con agua destilada + botella de vinagre, cerrar, dejar calentar con un par de ciclos de electroventilador, dejar enfriar, y vaciar. Con el segundo ya salio poca mierda.
- Un ciclo de flush extra solo con destilada, mismo procedimiento que antes.
- Rellenado con anticongelante especial para VW (rosa) y purgado.

La bicharraca lleva 3 o 4mil km y el anticongelante está impoluto. Si hubiera visto ese vinagre concentrado lo hubiera usado, es mas puro que el vinagre de cocina, mas pensado para limpiar que para dar sabor, asi que menos residuos...

La parte de la refrigeracion está en orden de combate. Ahora me toca lidiar con su consumo de aceite... vaya tartana... :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 14 Feb 2016, 19:55
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: VW Transporter T4
A mi el jagermeister no me disgusta :lol: Si hay desincrustante autóctono lo prefiero :lol: pero despues de una comidaca bávara y bárbara, un licor del ciervo es gloria 8)

Tengo que probar el aperol este... Tipo vermuth? :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 14 Feb 2016, 19:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: VW Transporter T4
Tropic escribió:
El tratamiento fue todo un exito :D

Creo que use una botellita de 1l de vinagre por cada flush.

- Primero hice un enjuague con agua de red, intentando que todo estuviera bien enjuagado y purgado. Con un poco de maña, retire depositos de las paredes del vaso de expansion con la manguera a presion.

Despues le hice un par de flushes. La operacion consistia en:

- Rellenar circuito con agua destilada + botella de vinagre, cerrar, dejar calentar con un par de ciclos de electroventilador, dejar enfriar, y vaciar. Con el segundo ya salio poca mierda.
- Un ciclo de flush extra solo con destilada, mismo procedimiento que antes.
- Rellenado con anticongelante especial para VW (rosa) y purgado.

La bicharraca lleva 3 o 4mil km y el anticongelante está impoluto. Si hubiera visto ese vinagre concentrado lo hubiera usado, es mas puro que el vinagre de cocina, mas pensado para limpiar que para dar sabor, asi que menos residuos...

Muy interesante :wink: .

Tomare nota de su modus operandi.


Citar:
La parte de la refrigeracion está en orden de combate. Ahora me toca lidiar con su consumo de aceite... vaya tartana... :P

¿Lo gasta o lo tira?.

Si lo gasta, lo primero es ver si tiene mucho blow by, si no tiene mucho, lo más probable es que el aceite se marcha por las guía de las válvulas, si tiene mucho blow by segmentos Kaput .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 16 Feb 2016, 22:54
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: VW Transporter T4
No lo tengo muy claro. A veces me parece que es por las guias, otras por segmentos...

- No pierde, se lo bebe.
- Humo blanco por las mañanas al acelerar. Desde el retro no tengo detalle del color. Guias?
- Tras bajar a caida libre un puerto (Azaceta entero, unos 5min), a marcha engranada, al llegar al llano y pisar acelerador de nuevo, pega bocanada de humo blanco. De nuevo, no se aprecia el matiz del color.
- Tira que no veas para el trasto que es. Si es segmentos, no debería andar peor? :-k
- En el dia a dia solo humea cuando le doy gas, pero negro, como buen chipiron que es :D

No parece que sople en exceso por el tapón del aceite, pero cuanto es suficiente para descartar? No sé, no sé... :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 06 Mar 2016, 01:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: VW Transporter T4
Por lo que dices suena más a consumir por las guías o retenes de válvula que por cilindros :-k .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 06 Mar 2016, 14:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: VW Transporter T4
Efectivamente, como bien dice Alan parece más de un problema con los retes de las guías que de segmentos :-k .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 07 Mar 2016, 01:05
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: VW Transporter T4
Indagaré para ver si es fácil cambiarlas sin desmontar ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 01 Abr 2016, 16:49
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: VW Transporter T4
Tropic escribió:
...Tras bajar a caida libre un puerto (Azaceta entero, unos 5min), a marcha engranada, al llegar al llano y pisar acelerador de nuevo, pega bocanada de humo blanco.

¿Lleva turbo tu T4? Si lo lleva, ¿Está en buena forma? ¿Es de geometría variable?

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Lun, 02 May 2016, 00:47
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: VW Transporter T4
Herr Farruku escribió:
Tropic escribió:
...Tras bajar a caida libre un puerto (Azaceta entero, unos 5min), a marcha engranada, al llegar al llano y pisar acelerador de nuevo, pega bocanada de humo blanco.

¿Lleva turbo tu T4? Si lo lleva, ¿Está en buena forma? ¿Es de geometría variable?


Ya podía :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 25 May 2016, 18:11
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.082s | 14 Queries | GZIP : On ]