Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:22



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Apriete culata 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Mensajes: 438
Ubicación: valencia
Nota Apriete culata
Hola....bueno después de montar todo el coche tengo 1 duda. Cuando y cuanto hay que respetar la culata??? Después del rodaje

_________________
rojo 8V 1991


Lun, 20 Mar 2017, 23:40
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Mensajes: 747
Nota Re: Apriete culata
Hay un antiguo post en este mismo foro que dice todos los pares, si no lo encuentras lo busco.

_________________
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92


Sab, 25 Mar 2017, 16:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 8&p=340566

Las imagenes de forma de apriete ya no están disponibles pero si tienes una junta nueva no sería raro que te ponga el orden de apriete en forma de cruz en el propio cartón.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 01 Abr 2017, 16:02
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Mensajes: 438
Ubicación: valencia
Nota Re: Apriete culata
Hola y gracias...perdón pero la pregunta esta mal echa. Cuando y cuanto hay que apretar la culata después de poner junta? Me refiero al 2 apriete después de circular un tiempo con el coche

_________________
rojo 8V 1991


Sab, 01 Abr 2017, 18:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Apriete culata
Hay quien dice que despues del primer uso (una vez que el motor coja la temperatura de trabajo y vuelva a enfriar), en otros sitios dicen que a X km, no se si 1500 o algo asi...

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 01 Abr 2017, 19:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
1 apriete y fin.

Antiguamente mandaban dar un apriete por fuerza (en Nm) y después de una serie de kms mandaban reapretar de nuevo. A posteri, incluso en los mismos motores, cambiaron el procedimiento y mandaron hacer apriete por fuerza + ángulo, sólo una vez sin reaprietes a posteriori. En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.

¿por qué quieres hacer reapriete? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 02 Abr 2017, 00:15
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Mensajes: 438
Ubicación: valencia
Nota Re: Apriete culata
Por que tenia entendido que todos los coches viejos lo necesitaban. Peto ahora que pienso solo era apriete y no apriete mad ángulo. Seguro que el ángulo ya compensa cómo para no tener que apretar otra vez. Bueno gracias por contestar

_________________
rojo 8V 1991


Dom, 02 Abr 2017, 12:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Apriete culata
Alan78 escribió:
En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.


que materiales la junta y tornillos?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 05 Abr 2017, 21:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
xuanxo02 escribió:
Alan78 escribió:
En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.


que materiales la junta y tornillos?


Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 06 Abr 2017, 00:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Apriete culata
Alan78 escribió:
Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero :wink:


:pulgar:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 07 Abr 2017, 20:00
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Mensajes: 1561
Ubicación: La Rioja
Nota Re: Apriete culata
Normalmente con los tornillos nuevos vienes lo pares de apriete.yo la última que hice a un Astra gsi había que apretar,calentar el coche,y una vez frío reapriete con los grados que ponía.

_________________
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen


Sab, 08 Abr 2017, 22:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
Astra GSI C20XE del 92. Opel Dice:

Adjunto:
tis.PNG
tis.PNG [ 54.1 KiB | Visto 6823 veces ]

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 08 Abr 2017, 23:41
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Mensajes: 438
Ubicación: valencia
Nota Re: Apriete culata
No es necesrio reapriete en motores de 16 válvulas modernos como el calibra...pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada. Pero tenia entendido que era necesario. Pero puede que sólo sea necesario en motores de carburación que son más viejos, por lo que que e visto hasta ahora sólo se reapriete motores viejos de carburación y no modernos de electrónicos

_________________
rojo 8V 1991


Dom, 09 Abr 2017, 15:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Apriete culata
berk escribió:
pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada.


Esto... discrepo. Un C20NE puede ser más moderno que un C20XE. No mezclemos fechas de diseño con fabricación.

Para un C20NE del año 91 Opel dice:

Adjunto:
captura-ne-aprietes.PNG
captura-ne-aprietes.PNG [ 62.41 KiB | Visto 6814 veces ]


No empezemos a darle vueltas a mitos y leyendas. NO HAY QUE REAPRETAR. Si el material es original de Opel, es lo que hay :wink:.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 09 Abr 2017, 16:06
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.071s | 17 Queries | GZIP : On ]