Tras un poco de
research por aquí y por ahí, te puedo decir lo siguiente:
La principal ventaja del
X frente al
C está en el punto 2 que has expuesto:
La admisión.
En el año 96, Opel dejó de producir el
C25XE para producir el
X25XE. Pero el motor completo sólo fue montado en Vectras y Omegas. La admisión del
X25XE no cabe en el Calibra. Opel no hizo modificaciones porque estaba a punto de retirar el Calibra.
De manera que en los últimos Calibra V6, se montó el bloque del
X, que probablemente sea exactamente igual que el del
C o con muy ligeras modificaciones, pero con la veterana admisión del
C. Los cambios del bloque, en la práctica, son nulos o casi nulos.
La principal modificación es la válvula EGR, que permite homologar el
X como
Schadstoffarm D3 en vez del Euro-2 que está certificado para el
C. En España eso te la sopla, pero en países donde la fiscalidad de los vehículos depende de lo que contaminan, como Alemania, supone una jugosa reducción de impuestos.
Hubo dos motores y tres denominaciones en el Calibra V6:
año: denominación - motor
199?: Calibra V6 ECOTEC - C25XE (cambia la denominación, motor exactamente igual)
1996: Calibra V6 - X25XE "descafeinado", con los cambios arriba referidos frente al C25XE.