Testigo de motor se enciende intermitente
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Testigo de motor se enciende intermitente
Pues como explico en el título, cuando voy circulando se me enciende el testigo de motor, hay veces ke esta encendido 3 segundos y otras 10 o 15, luego se apaga y al rato vuelve a encenderse haciendo lo mismo.....ke puede pasar?
Re: Testigo de motor se enciende intermitente
Nadie sabe nada? No se si por encenderse ese testigo se kedara el fallo grabado y el coche irá en modo emergencia.....perdonad mi ignorancia al respecto pero eso.....soy calibrero novato 

Yo estoy igual, pero creo tenerlo localizado. Pueden ser sensores como los de temperatura, que estén mal y en ocasiones (por ejemplo cuando hace mucho frío o calor) den lecturas incorrectas a la centralita. El problema es que no se graban y cuesta dar con ellos.
Yo empezaría mirando el CTS (Sensor de temperatura del refrigerante) o el IAT (sensor de temperatura del aire de admisión)
Yo empezaría mirando el CTS (Sensor de temperatura del refrigerante) o el IAT (sensor de temperatura del aire de admisión)
Gracias por la respuesta satanorz ya me contarás si se soluciona....hoy lo he llevado al taller y puenteando la centralita me han comentado ke el fallo ke da es el sensor de las mariposas?!?!? Ke puede ke este sucio o obturado.....se puede limpiar? Hay ke ponerlo nuevo? Espero vuestras respuestas que aunke el calibrilla va bien pero es un poco molesta la lucecita en el cuadro enciende y apaga.....
Lo que te comentan es el sensor de posición de la mariposa del acelerador o TPS.
Es una pieza plástica negra que va atornillada al cuerpo del acelerador

Me temo que va sellada, y si están seguros de que es esa pieza, tocará reemplazar.
Si te apañas pidiendo piezas, es quitar un conector y dos tornillos.
Saludos!
Es una pieza plástica negra que va atornillada al cuerpo del acelerador

Me temo que va sellada, y si están seguros de que es esa pieza, tocará reemplazar.
Si te apañas pidiendo piezas, es quitar un conector y dos tornillos.
Saludos!
Gracias por la respuesta.....echaré un ojo a ver.....Y a ver si la dichosa lucecita se kita....
-
- Calibrerito Novato
cuando pasa esto, evidentemente es que te está marcando un fallo.Hanso escribió:Pues como explico en el título, cuando voy circulando se me enciende el testigo de motor, hay veces ke esta encendido 3 segundos y otras 10 o 15, luego se apaga y al rato vuelve a encenderse haciendo lo mismo.....ke puede pasar?
para saber que te está marcando, te toca hacer diagnostico
-
- Calibrerito Novato
si, se queda grabado aunque haya parpadeado 1 segundoHanso escribió:Nadie sabe nada? No se si por encenderse ese testigo se kedara el fallo grabado y el coche irá en modo emergencia.....perdonad mi ignorancia al respecto pero eso.....soy calibrero novato
-
- Calibrerito Novato
si que se quedan grabados. en mi caso siempre suele ser el fallo 13. pero cada coche es un mundo. toca hacer diagnosticosatanorz escribió:Yo estoy igual, pero creo tenerlo localizado. Pueden ser sensores como los de temperatura, que estén mal y en ocasiones (por ejemplo cuando hace mucho frío o calor) den lecturas incorrectas a la centralita. El problema es que no se graban y cuesta dar con ellos.
-
- Calibrerito Novato
recuerda que, para borrar el fallo, aunque hayas cambiado 1 pieza, hay que desembornar (así se hace el reset de la centralita (en cuanto a fallos claro))Hanso escribió:Gracias por la respuesta.....echaré un ojo a ver.....Y a ver si la dichosa lucecita se kita....
Buenas compañeros, pues después de pedir el sensor de las mariposas, montarlo y desembornar, salgo a probar el coche y todo genial, a los pocos km se volvió a encender de nuevo el testigo del motor (el rayito vaya)ya no se si será porque estoy obsesionado pero a partir de ahí el coche volvió a ir perrote... No se si tendrá algo ke ver pero los consumos son minimos, una media de 6.3/6.5..... A ver si me echáis una mano....
Ah se me ha olvidado comentar ke también Le he puesto unas bujías nuevas.... Unas ngk
Nadie tiene idea de ke más puede fallar?no obstante volveré a chekear la centralita
Bueno pues ayer puentee la centralita y me dio el fallo 13, sonda lambda..... Alguien me puede decir donde se encuentra?
- pelines
- Master Calibreitor!
En el colector de escape, donde se une con el tramo que va al catalizador.Hanso escribió:Bueno pues ayer puentee la centralita y me dio el fallo 13, sonda lambda..... Alguien me puede decir donde se encuentra?