Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 16:50



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Limpieza inyectores 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Limpieza inyectores
Hola calibreros
Me dispongo a hacer una limpieza de inyectores por ultrasonidos en casa y tengo una duda sobre que líquido usar.he leido por aqui que alan usa agua destilada con unas gotas de fairy y otros que usan gasolina o simplemente agua.mi idea es usar agua destilada con un poco de zorka o kh7,¿os parece una burrada o la idea es buena?.los inyectores ya estan a remojo en gasolina y despues de la limpieza le cambiaré las tóricas,los micro filtros y las pimple caps.veis buena opcion lo del agua con zorka o kh7?

_________________
2.0i 8v c20ne


Lun, 27 May 2019, 11:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Limpieza inyectores
El zorka y similares son bastante agresivos si matienes toricas o plásticos, no lo veo :-k .

Yo metería a inmersión los inyectores en un bote lleno de gasofa (para que reblandezca la porquería exterior) y luego ultrasonidos con agua y fairi en primera instancia y luego sólo agua con varios enjuagues para ir limpiando restos. Si cambias los microfiltros yo quitaría los viejos a medio proceso de limpieza en la máquina porque no es raro que se suelten cascotes de porquería y no es recomendable que se cuele porquería hacia el inyector, mejor esperar un poco a quitarlos.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 29 May 2019, 08:34
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Limpieza inyectores
Bueno pues ya he hecho la limpieza de inyectores siguiendo tus consejos y el resultado es que el coche ya me marca 1.2 o 1.3 l/h y parece que va mas fino pero no conseguí quitarle los pequeños tirones que me da a 2000 rpm mas o menos.ya no se por donde tirar y me he quedado sin ideas para quitarle los dichosos tirones.
Voy a hacer una prueva de compresion por si la junta de culata tiene un poro o algo por que ya no tengo mas piezas que cambiarle ni se que mas hacer. :cry: :cry: :cry:

_________________
2.0i 8v c20ne


Mar, 04 Jun 2019, 11:13
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Limpieza inyectores
Ah se me olvidaba.......he limpiado y puesto otros inyectores que tenia por casa y tambien he limpiado otro colector y cuerpo de mariposa.pese a todo solo ha mejorado consumo y va mas fino.los tirones siguen exactamente igual que antes de hacer estas mejoras

_________________
2.0i 8v c20ne


Mar, 04 Jun 2019, 11:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Limpieza inyectores
Patatus escribió:
no conseguí quitarle los pequeños tirones que me da a 2000 rpm mas o menos.ya no se por donde tirar y me he quedado sin ideas para quitarle los dichosos tirones.


Veo que por la parte alimentación más o menos lo has ido haciendo todo, pero no he visto nada sobre encendido, y hay muchas cosas baratas de revisar y/o cambiar como:

-Bujías. Se recomiendan las Bosch WR7DC para el 8V
-Cables de bujías. Si tienen años no estáran muy sanos, valen unos 30€ los Bosch.
-Tapa del distribuidor, limpia bien de restos y si está desgastada una Beru cuesta otros 30€, y de marcas blancas las tienes por 12 o 15 €.
-Rotor, lo mismo que la tapa, limpiar y si está muy desgastado cambiar.

Yo recuerdo que por ebay compré hace muchos años ya la tapa del distribuidor y el rotor por unos 20€ con envío desde Alemania o por ahí, eso sí, marca blanca.


Mié, 05 Jun 2019, 00:27
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Limpieza inyectores
Hola pelines
Por la parte del encendido es por donde he empezado la restauracion en lo que a la parte mecanica se refiere.
Tienes delco y pipeta nueva bosch,cables de bujías nuevos beru,bujías nuevas bosch wrdc + (7mm).
He probado con otra bobina que tenía,otro caudalimetro,otro sensor de mariposa,otro regulador de presion de la rampa de gasolina,revisado tubos de entrada de aire,mejorado masas,cts nuevo bosch,sensor de posicion de cigueñal nuevo bosch,sonda lamda boschc por que no me pasaba la itv y con eso ya me pasó.
Ahora si que ya solo sospecho de un poro en la junta de culata o el silencioso intermedio que está abollladisimo y sospecho que esté algo obstruido pero ya no se que pensar.

_________________
2.0i 8v c20ne


Mié, 05 Jun 2019, 12:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Limpieza inyectores
:-k

Jodó, pues lo tienes todo hecho, te iba a decir que si no la bobina, pero también has probado otra. Lo raro es que los tirones sean solo a 2.000rpm, entiendo que escape obstruido te daría tirones a diferentes rpm, no a unas en concreto.

Pues no sé, supongo que filtro de gasolina, bomba, relé de inyeción y el regulador de presión, que va donde la bomba y filtro.....y estará bien puesto, verdad? :lol:


Mié, 05 Jun 2019, 19:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Limpieza inyectores
La distribución estará bien calada ¿verdad? :lol: ¿Qué tal va de gases al carter? ¿bufa mucho?. Si tienes dudas prueba a tirar el tubo de reaspiración que sale de la tapa de balancines contra un lateral del motor, tapas la entrada de la admisión a donde iba el manguito y vete a dar una vuelta con el motor caliente, a ver que tal :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 06 Jun 2019, 01:13
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Limpieza inyectores
[quote="pelines"]:-k

Jodó, pues lo tienes todo hecho, te iba a decir que si no la bobina, pero también has probado otra. Lo raro es que los tirones sean solo a 2.000rpm, entiendo que escape obstruido te daría tirones a diferentes rpm, no a unas en concreto.

Pues no se la verdad.....me pasa mas en caliente y despues de estar sin dar gas unos segundos dejando ir el coche con una marcha metida.me explico :voy acercandome a un paso de cebra elevado o cuesta abajo y suelto gas para no conermelo y cuando vuelvo a dar gas para volver a cojer velocidad me da 3 o 4 tirones no muy fuertes y listo

Pues no sé, supongo que filtro de gasolina, bomba, relé de inyeción y el regulador de presión, que va donde la bomba y filtro.....y estará bien puesto, verdad? :lol:[/quote

Todo cambiado y revisado 20 veces.incluso junta tórica del aforador

_________________
2.0i 8v c20ne


Jue, 06 Jun 2019, 08:47
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Limpieza inyectores
Ups quería poner textos de pelines para contestarle pero veo que no me ha salido bien :rofl:

_________________
2.0i 8v c20ne


Jue, 06 Jun 2019, 08:52
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Limpieza inyectores
Alan78 escribió:
La distribución estará bien calada ¿verdad? :lol: ¿Qué tal va de gases al carter? ¿bufa mucho?. Si tienes dudas prueba a tirar el tubo de reaspiración que sale de la tapa de balancines contra un lateral del motor, tapas la entrada de la admisión a donde iba el manguito y vete a dar una vuelta con el motor caliente, a ver que tal :wink:



Pues no se como estará en el tema de gases pero mañana hago la prueva esa que me dices.(hoy no que tenemos ciclogenesis explosiva :rofl: :rofl: )
Que tengo que ver exactamente con esa prueva?

Yo creo que la distribucion está bien por que ya la he revisado 3 veces .lo unico que vi un poco sospechoso fue que la marca del cigueñal no queda 100% centrada con la del motor.(queda un pelin desplazada pero supuse que sería asi ¿no?

_________________
2.0i 8v c20ne


Jue, 06 Jun 2019, 08:56
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Limpieza inyectores
Bueno compañeros,hay novedades,y valla si las hay
Esta tarde me puse delante del motor encendido y despues de mover todos los cables y revisar tubos con lupa ,empecé a quitar los cables de bujías uno por uno.
Cable n° 1=calambrazo y chispazos por toda la culata.
Cable n° 2=ni calambrazo ni chispazos,para escuchar chispazo tenía que arrimar del todo el cable a la bujía.
Cable n°3 =calambrazo y chispazos por toda la culata.
Seguí investigando el por que a la bujía n°2 casi no llegaba corriente y arrimando bien la oreja al delco noté que de vez en cuando se escuchaba un chispazo dentro del delco.
Cambié el delco (que lo puse nuevo bosch no hace ni un año)y puse el viejo y adios pedetes por el tubo de escape y despues de dar una vuelta adios a los malditos tironcillos a 2000 rpm mas o menos.
Asi que despues de cambiar piezas a todo el coche el problema venía de un delco defectuoso.
Aun tengo cara de lelo solo de pensarlo.
Muchisimas gracias chavales por que siempre apostasteis por el encendido y yo erre que erre que de eso no podia ser.

_________________
2.0i 8v c20ne


Sab, 08 Jun 2019, 00:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Limpieza inyectores
:shock: Madre mía, menuda coña :doubt: . Pues mándaselo de canto a quien te lo vendió :caguen:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 09 Jun 2019, 13:45
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Limpieza inyectores
Ya ves........meses con el dichoso fallo y sin desconfiar del delco por eso de que era nuevo.este fin de semana ya lo he probado bien y va como una seda.que gustazo!!!!.ahora si que ya puedo decir que tengo el cali restaurado.bueno le pondré toma ram y anularé la calefación del cuerpo de acelerador pero eso ya son minucias en comparacion con lo que le llevo hecho al coche.

_________________
2.0i 8v c20ne


Lun, 10 Jun 2019, 10:46
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 16 Queries | GZIP : On ]