Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:14



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Coche no funciona bien 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Coche no funciona bien
Buenas a todos!

Pues es un ecotec del 94 con tirones, calados y cawendioses varios. El coche ha pasado de no hacer ni el huevo, a hacer 100km diarios desde hace 2 años.
Síntomas:
1) Le cuesta varias vueltas arrancar en frio, casi 10 segundos a veces. Le lleva pasando meses
2) Cuando el motor calienta, a los 50km si paro en un semaforo se mantiene el ralentí unos segundos y luego se cala. Si suelto el freno y lo dejo girar cuesta abajo 2 segundos o le acelero un poco ya se recupera y no se cala.
3) Desde esta semana el coche si le acelero a fondo no me responde, es como si perdiera un cilindro durante varios segundos, hace un traqueteo y de repente se engancha y acelera a tope. Filtro de gasolina cambiado recientemente
4) Los dias frios me sale un fallo motor al hacer unos 10-30km pero el coche va bien, si quito contacto y arranco el fallo se quita y no puedo sacarlo con el opelscanner. Ahora es más dificil aun diagnosticar por el caloret.
5) En verano me gasta mucha menos gasolina que en invierno, como 150-200km más con mismo depósito.

Filtro de gasolina, embrague, eje trasero, colector de escape, silencioso, distribución completa, valvula de aire secundario y ATS cambiados recientemente.
Mis principales sospechosos: Bomba de gasolina, regulador de gasolina, CTS (este lo cambié hace unos 10 años)

Si alguien me puede dar una segunda opinión antes de cambiar piezas a lo loco, lo agradecería, que me quiero comprar un Ryzen de los nuevos y no me da pa tóh :chondo:


Sab, 22 Jun 2019, 12:04
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Coche no funciona bien
Yo apostaría por encendido.saca las bujías y ponlas encima de la culata y que alguien le de a encender y observa que tal va la chispa.a veces en alguna de ellas hay chispa debil por culpa del mal estado de los cables o del delco.mira tambien que color tienen por que te puede dar alguna pista de como queman.por supuesto nada de bujias multipata(por lo menos en el c20ne y en el c20xe.)

_________________
2.0i 8v c20ne


Lun, 24 Jun 2019, 16:20
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Coche no funciona bien
Pues creo que vas encaminado. Esta mañana con el tiempo que tenía he sacado los cables de bujias de ambos lados y les he metido wd40 y de paso a los bornes de la bobina (no llevo delco en el ecotec). De bujías llevo monopata FR7, no he tenido tiempo pero hace no mucho cambié la junta de balancines y estaban bien. He comprobado y la junta permanece sellada por lo que no hay aceite en los huecos de las bujías.
También he visto que el tubo de vacío que va a la valvula de evaporación de gasolina estaba TOTALMENTE taponado de carbonilla, junto con la valvula. Le he metido un destornillador y limpiado lo que he podido. Esto lo hice hace poco pero se vuelve a llenar de carbonilla al poco. No se cuanto puede influir esto en los síntomas.

No se cual de las dos cosas ha sido, pero esta mañana he hecho 50km y bien todo, algun leve amago pero 95% bien.

Me he pillado un alargador usb de 5 metros y quiero ponerle el opelscanner y darme una vuelta con eso puesto a ver si veo algun valor raro o pillo el esquivo fallo motor que desaparece al quitar el contacto.


Mar, 25 Jun 2019, 11:08
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Coche no funciona bien
Nada, el coche sigue en sus trece.
He sacado las bujias y tienen todas este aspecto. Las he puesto sobre masa y la chispa es fuerte en todas ellas.
Adjunto:
buj2.jpg
buj2.jpg [ 130.4 KiB | Visto 4309 veces ]
Adjunto:
buj1.jpg
buj1.jpg [ 115.48 KiB | Visto 4309 veces ]


He descartado también lo de la válvula de evaporación, porque he soltado el manguito y sigue igual.

Sin embargo he realizado el test de compresión y me da entre 10-10.5 bar en todos menos en el cilindro 3 que me da 9. En el colector de escape veo algo de aceite (muy poco), sobre la junta que no puede venir de la de balancines porque la cambié hace poco y está todo limpio desde la junta hasta el colector.

Esto ya va pintando peor, pero lo raro es que vaya mejor en frio que en caliente y que en algunas ocasiones si acelere bien y no pierda potencia y en otras si, si fuera algo interno del motor como segmentos.

El opelscanner que ha funcionado toda la vida ahora me dice "Incorrect control module" o algo así, aunque me devuelve el numero de serie de la ECU y me conecta bien a la centralita del ABS/Airbag.

Al final voy a terminar con dos calibras pisapapeles :rolleyes:


Lun, 08 Jul 2019, 13:47
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Coche no funciona bien
Hombre yo de momento descartaría desgaste o junta de culata.tiene mas pinta de ser algun sensor,algo del encendido o incluso una toma de aire no contabilizada por algun manguito de la admision que esté roto.revisalos primero a conciencia.
Otra cosa que puede ser es una fuga de gasolina por algun poro de los tubos que van del deposito a la rampa.....revisalos a conciencia tambien y fijate si hay alguna humedad en alguno de ellos por que con eso es suficiente para que te tomen aire por ahí.
De tu motor no se mucho ya que el mio es el c20ne pero esas cosas que te acavo de decir son fallos comunes para todos los motores.

_________________
2.0i 8v c20ne


Lun, 08 Jul 2019, 14:24
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Coche no funciona bien
Viendo ese valor de compresión en un solo cilindro, yo apuntaba más a segmentos o retenes de válvulas.
Le volveré a hacer el test, que el aparato de medida es un poco chinorris e intentaré arreglar el tema del opelscanner para obtener valores de sensores y encendido sobre la marcha. Revisaré la admisión desmontandola, ya que a simple vista está todo ok. La valvula de ralentí hace un zumbido si pongo la llave en el contacto pero no llego a arrancar, puede ser otro punto a comprobar.
Meterme debajo del coche en el garaje que tengo ahora es un coñazo, pero lo tendré en cuenta si lo otro falla.
Gracias por los consejos, ya voy comentando


Lun, 08 Jul 2019, 16:31
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Coche no funciona bien
Raro si que es que tengas esa compresión en un solo cilindro si pero los sintomas que te da el coche no me parecen por desgaste la verdad.
Otra cosa que es barato probar y rapido es el relé de inyeccion que va el el lateral de los pies del acompañante.compra otro que valen 20€ por wallapop y cambialo para descartar.
La valvula de ralentí quítala y dale con wd40 sin piedad y despues de un par de horas límpiala a conciencia que no le viene nada mal.no devería hacer ruido al poner contacto.
Ya verás como es alguna pijada y no tienes que hacer cantera en el motor

_________________
2.0i 8v c20ne


Lun, 08 Jul 2019, 17:28
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
Mensajes: 151
Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Nota Re: Coche no funciona bien
Por cierto so se te enciende el testigo de fallo motor haz un autodiagnostico del coche y mira que error te da que igual con eso ya solucionas el problema

_________________
2.0i 8v c20ne


Lun, 08 Jul 2019, 17:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Coche no funciona bien
¿Regulador de gasofa que no chapa bien? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 10 Jul 2019, 00:42
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: Coche no funciona bien
Pues también es posible Alan, tenía una fuga de vacío por el codo de goma y lo cambié, pero a saber si dejó tocado el regulador. Hay alguna manera de comprobar el funcionamiento del trasto ese?
El error del opelscanner parece que es el conector del coche, que tiene pines chafados y con oxido, los he limpiado y doblado con una aguja y ahora a veces conecta y otras no, pero mejor que antes. Al enchufarlo me han salido estos dos errores:
38: Oxygen sensor circuit Voltage high. Lambda recibiendo poco oxigeno?
73: Mass air flow temperature Voltage low (el error lo daba en días frios, cuadra)

No se desde cuando estaran los errores estos, el IAT lo cambié hace un par de meses, puede que sea el error del viejo. El de la lambda puede ser que esté para cambiar (210.000km) o que si ha estado metiendo la mezcla mal haya dado una lectura fuera de rango y saltara el error.
Los voy a resetear esta tarde ahora que me conecta la máquina, me daré una vuelta por autovía y le volveré a meter la máquina a ver.
Estos son los datos en ralentí del coche:
Adjunto:
data.pdf [192.88 KiB]
303 veces

Y unas capturas de algunas gráficas del coche al ralentí de lambda, pulso de inyección y mezcla.
Adjunto:
afr.jpg
afr.jpg [ 93.48 KiB | Visto 4286 veces ]

Adjunto:
inject.jpg
inject.jpg [ 195.69 KiB | Visto 4286 veces ]

Adjunto:
o2.jpg
o2.jpg [ 161.44 KiB | Visto 4286 veces ]


Me he acordado que tengo otro calibra parado y le he robado el relé de inyección al turbo siguiendo el consejo de Patatus. Lo descarté pensando que lo habia cambiado no hace tanto, pero lo cambié despues de la KDD de VLC08 :cuñao: . El coche ahora arranca a la primera y el ralentí lo noto mejor, pero no pude darle una vuelta anoche, a ver si esta tarde le doy un par de pisotones en carretera y os cuento.

Aunque se arregle esto, queda lo de la compresión baja en el cilindro 3, pero con que me aguante unos meses, quizás me pueda liar a abrir motor, ahora me es imposible.

Muchas gracias!


Mié, 10 Jul 2019, 10:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.082s | 16 Queries | GZIP : On ]