Plafón Led placa matricula.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Plafón Led placa matricula.
Un servidor esta chapado a la antigua.
Pero en esto que mirando en Aliexpress veo esto:
https://es.aliexpress.com/item/40010416 ... web201603_
Vaya, un precio mas que interesante (solo un plafón en la Pelo creo recordar que costaba 10 aurelios). Y ya sabemos que los que vienen de serie con los años se ponen opacos y mas amarillos que un limón por el sol.
Cuando los tenga ya haré una fotos de como se ven.
Pero en esto que mirando en Aliexpress veo esto:
https://es.aliexpress.com/item/40010416 ... web201603_
Vaya, un precio mas que interesante (solo un plafón en la Pelo creo recordar que costaba 10 aurelios). Y ya sabemos que los que vienen de serie con los años se ponen opacos y mas amarillos que un limón por el sol.
Cuando los tenga ya haré una fotos de como se ven.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Plafón Led placa matricula.
tienen muy buena pinta, los originales a parte de descatalogados, no se si eran cerca de 40€ la pareja
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Plafón Led placa matricula.
Aquí van las fotos.
- Adjuntos
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Plafón Led placa matricula.
Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.
Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.
Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Re: Plafón Led placa matricula.
A ver si sabes contestarme.Herr Farruku escribió:Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.
Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.
Tienes razón en lo de la iluminación. Hace ya bastantes años le puse a uno de los que tengo un kit de xenon que había por eBay por 20 y algún euros y la diferencia es como la noche y el día.
Ahora ando dándole vueltas para cambiarlo por leds pero no tengo claro como hacerlo y para empezar en algún sitio he leído que los leds solo se pueden poner en faros que los admitan.
Habría que cambiar el faro completo?.
Hay algún kit por ahí para faros originales o simplemente coger una bombilla led H1 y ponerla ?.
Me puedes explicar un poco como hacerlo ?. No lo tengo claro.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Plafón Led placa matricula.
Totalmente de acuerdo.Herr Farruku escribió:Yo personalmente no le dedicaría ninguna atención al alumbrado de la matrícula, más allá de evitar que una luz fundida pueda despertar el interés de la autoridad competente o del inspector de la ITV o TÜV.
Cambie el plafón con que el plástico esta quemado y ya esta descatalogado.
Si deja de funcionar aprovechare el plafón y volveré a colocar la bombilla.
Tiene usted toda la razón, este coche no alumbra demasiado ni con todo nuevo, el problema de las almapra H1 led es que :Lo que sí me parece fundamental en el Calibra, ahora que la tecnología lo permite, es reemplazar la iluminación de cabecera por unas buenas lámparas LED. Con la iluminación de serie no se veía ya ni torta a principios de siglo, no quiero pensar lo mal que alumbrarán las añejas candelas de serie de un Calibra 30 años después.
https://www.autobild.es/patrocinado/qui ... -no-678901... hay que realizar un proceso completo de legalización.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Plafón Led placa matricula.
Así es, desgraciadamente. En un Calibra es imposible ir legal con LEDs. Las estrictas normativas de seguridad vial nos obligan a circular con luces pobres que hacen que no veamos ni torta. Cualquier intento de mejorar la iluminación para poder ver algo es duramente reprimido por la autoridad competente, si se enteran.Carlos escribió: Tiene usted toda la razón, este coche no alumbra demasiado ni con todo nuevo, el problema de las almapra H1 led es que :
https://www.autobild.es/patrocinado/qui ... -no-678901... hay que realizar un proceso completo de legalización.
Aquí es donde cada uno debe echar sus cuentas. Las mías son que si tengo que elegir entre ir seguro e ir legal, mi seguridad es lo primero. Sobre todo cuando el operador del vehículo va echando años y sus propias ópticas también envejecen.
Tengo el mismo problema en el Megane 3 fase 3 (ópticas malas de proyector) con lámparas H7. Afortunadamente el mercado LED aftermarket está bien surtido de H7 y me hice con unas lámparas que iluminan con decencia.
La clave aquí es no dar el cante. Huid de las luces blancas (6000 K o más) y favoreced en su lugar las de 4000 o como mucho 5000 k.
Yo tengo las anteriores a éstas (las K4C en H7/4300K) en el Meg y estoy bastante satisfecho:
https://es.aliexpress.com/item/1005003768075372.html
Lo importante aquí no solo es ver bien, sino también evitar deslumbrar a la oposición. Los faros de proyector (como los del Calibra) son especialmente adecuados para esto, manteniendo una excelente división entre la zona iluminada y la zona oscura. A mayores, la lente del proyector oculta totalmente la lámpara, de menaera que es invisible desde el exterior. Lo único raro en el faro es que alumbra de la hostia, en 4300K tienen un color similar a unas buenas halógenas aftermarket tipo, por ejemplo, Cool Blue o White Star, algo más blancas que las originales pero sin perder ese tinte amarillento.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Plafón Led placa matricula.
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento Her Farrucu.Herr Farruku escribió:Así es, desgraciadamente. En un Calibra es imposible ir legal con LEDs. Las estrictas normativas de seguridad vial nos obligan a circular con luces pobres que hacen que no veamos ni torta. Cualquier intento de mejorar la iluminación para poder ver algo es duramente reprimido por la autoridad competente, si se enteran.
Aquí es donde cada uno debe echar sus cuentas. Las mías son que si tengo que elegir entre ir seguro e ir legal, mi seguridad es lo primero. Sobre todo cuando el operador del vehículo va echando años y sus propias ópticas también envejecen.
Tengo el mismo problema en el Megane 3 fase 3 (ópticas malas de proyector) con lámparas H7. Afortunadamente el mercado LED aftermarket está bien surtido de H7 y me hice con unas lámparas que iluminan con decencia.
La clave aquí es no dar el cante. Huid de las luces blancas (6000 K o más) y favoreced en su lugar las de 4000 o como mucho 5000 k.
Yo tengo las anteriores a éstas (las K4C en H7/4300K) en el Meg y estoy bastante satisfecho:
https://es.aliexpress.com/item/1005003768075372.html
Lo importante aquí no solo es ver bien, sino también evitar deslumbrar a la oposición. Los faros de proyector (como los del Calibra) son especialmente adecuados para esto, manteniendo una excelente división entre la zona iluminada y la zona oscura. A mayores, la lente del proyector oculta totalmente la lámpara, de menaera que es invisible desde el exterior. Lo único raro en el faro es que alumbra de la hostia, en 4300K tienen un color similar a unas buenas halógenas aftermarket tipo, por ejemplo, Cool Blue o White Star, algo más blancas que las originales pero sin perder ese tinte amarillento.
Lastima que vivimos en un espacio tiempo desquiciado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled