presentacion de mi cali!!!
Autor |
Mensaje |
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23 Mensajes: 49
|
Re: presentacion de mi cali!!!
gracias amigo. aquí seguimos dando guerra
|
Dom, 07 Ago 2022, 01:01 |
|
|
La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Precioso calibra muxo_frio! Envidia sana ver cómo disfrutas con él. Un saludo y no dejes de retransmitir tus peripecias
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
|
Mar, 18 Oct 2022, 22:50 |
|
|
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23 Mensajes: 49
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Hola calibreros Otro año más, en gran parte gracias a vosotros. Prueba de gases al límite, con la mayor pre-calentada del siglo, pero ahí está la máquina con 32 años pasando a la primera
|
Dom, 27 Ago 2023, 23:58 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Pero qué envidia me das . Enhorabuena por el aprobado de la Inquisición
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Lun, 28 Ago 2023, 01:59 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Me alegro hombre, a disfrutar del Calibra .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 02 Sep 2023, 16:43 |
|
|
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23 Mensajes: 49
|
Re: presentacion de mi cali!!!
buenas noches calibreros, al final este hilo si que va a ser mi blog personal se vienen cositas, mientras de mi dependa, estar máquina va a seguir viva
|
Lun, 08 Ene 2024, 01:09 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: presentacion de mi cali!!!
muxo_frio escribió: al final este hilo si que va a ser mi blog personal
Dale cabesa!
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Lun, 08 Ene 2024, 02:00 |
|
|
La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Joder, está completito ese motor. ¿Es el tuyo, o es para darle el cambiazo?
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
|
Lun, 08 Ene 2024, 18:08 |
|
|
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23 Mensajes: 49
|
Re: presentacion de mi cali!!!
La_Machine escribió: Joder, está completito ese motor. ¿Es el tuyo, o es para darle el cambiazo? es cambiazo, me parecía un chollo y que tenía muy buena pinta (casi demasiada, ya veremos) el mio ha perdido compresion en 2 cilindros, y puedo confirmar que estaba equivocado cuando escribí lo siguiente: muxo_frio escribió: Menos mal que este bloque es una piedra. pero también escribí esto y de momento no me estoy equivocando muxo_frio escribió: No pasa nada chavales, hemos venido a jugar.
|
Mar, 09 Ene 2024, 00:26 |
|
|
Garkopeke
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26 Mensajes: 352 Ubicación: Sopelana, Vizcaya
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Grande muxo frio!!!! Ése es el espíritu!!!
_________________ Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
|
Dom, 04 Feb 2024, 20:41 |
|
|
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23 Mensajes: 49
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Hola auténticos calibreros y amantes del chatgpt El c20ne "nuevo" está montado por fin. Lo poco que lo he probado, el sonido es mucho más sano y la temperatura no es una montaña rusa como era antes. Aún sigo con pies de plomo, recién "operado" y tras sabe dios cuantos años parado no quiero forzar la máquina. El embrague y la distribución son los de mi c20ne anterior, porque estaban recien cambiados y están casi nuevos. También se ha cambiado la tapa "de corcho" de la junta de balancines. Y aprovechando, se cambiaron los manguitos del caldo (a mi me molaba el olor dentro del habitaculo pero seguramente era un peligro ) Quería preguntaros por lo siguiente: Yo pensaba que C20NE había solo dos modelos, sin importar si era vectra, kadett, astra o calibra. Pre-1994 (tapa distribucion cuadrada) y Post-1994 (Tapa distribucion redonda) Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado. Tampoco es un gran problema, al final el aceite lo miro casi cada vez que lo muevo con la varilla, entre otras cosas. Pero os suena esto? Este c20ne, que en teoria es de un Vectra, y el de un calibra son distintos? O me han colado una cosa rara como Vauxhall Cavalier o Frontera? Es buena idea "tirar pa alante" o debería preocuparme más?
|
Mar, 12 Mar 2024, 00:44 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: presentacion de mi cali!!!
¿Cómo que no tiene dónde enchufar? ¿Te refieres a que el cárter no tiene sensor?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mar, 12 Mar 2024, 02:13 |
|
|
La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Edito: por gañan y no terminar de leer. Veo que el modelo donante suscita dudas.
Hablamos del "parche" en el carter, ¿Cierto?
De ser así, ¿no es compatible la anterior tapa del Carter con el nuevo motor?
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
|
Mié, 13 Mar 2024, 08:37 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: presentacion de mi cali!!!
Pues si que es raro.
Como no sea porque proviene de algún modelo muy básico ni idea.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 16 Mar 2024, 10:36 |
|
|
Herr Farruku
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09 Mensajes: 583
|
Re: presentacion de mi cali!!!
muxo_frio escribió: ...Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado. Muxo ojo, muxo_frio, que las diferencias van más allá de la forma de la tapa de la distro . El C20NE puede venir con dos ECUs diferentes, en principio según año/modelo. Motronic ML 4.1 hasta ~1990 y Motronic 1.5 a partir de entonces. ¿Tienes la ECU o al menos el mazo de cables del donante? (el conector de ambas ECUs es distinto). Aquí hablan de operar un NE con ECU SEH pero la idea es la misma, observa el comentario: Citar: ...Yeah, the looms are interchangeable. You can run an NE engine on an SEH ECU and vice versa (so long as they're both Bosch Motronic 1.5's), although it's not a good idea to mix and match the engines and ECUs for long because the engine will either end up running rich or lean, depending on which engine has which ECU plugged into it. If one ECU is bigger and looks different to the other, you probably have the old engine management system, Bosch Motronic ML4.1, as used on the <1990 2.0 8v's (in which case, the ECUs won't be interchangeable). Motronic 1.5 was used from 1990 onwards
https://www.vauxhallownersnetwork.co.uk ... gs.147203/Motronic versions: Citar: 1.5 This system was used on some of General Motors engines (C20NE, 20NE, C20SE, 20SE, 20SEH, 20SER, C20NEF, C20NEJ, C24NE, C26NE, C30LE, C30NE, C30SE, C30SEJ, C30XEI...). The system is very reliable and problems encountered are usually caused by poor contact at the associated plug/socket combinations that link the various system sensors to the Electronic Control Unit (ECU). Predecessor of the ME Motronic. Also used in the Opel engines C16SEI Citar: 4.1
The Motronic ML4.1 system was used on Opel / Vauxhall eight-valve engines from 1987 to 1990,[12] Alfa Romeo and some PSA Peugeot Citroën XU9J-series engines.[4]
Fuel enrichment during cold-start is achieved by altering the timing of the main injectors based on engine temperature, no "cold start" injector is required. The idle speed is also fully controlled by the Motronic unit, including fast-idle during warm-up (therefore no thermo-time switch is required).
The ML4.1 system did not include provision for a knock sensor for timing adjustment. The ignition timing and fuel map could be altered to take account of fuels with different octane ratings by connecting a calibrated resistor (taking the form of an "octane coding plug" in the vehicle's wiring loom) to one of the ECU pins, the resistance depending on the octane adjustment required.[12] With no resistor attached the system would default to 98 octane.
There is a single output for the injectors, resulting in all injectors firing simultaneously. The injectors are opened once for every revolution of the engine, injecting half the required fuel each time.[12]
Motronic ML4.1 was used in the Opel engines: 20NE, 20SE, 20SEH, 20SER, C20NE, C30LE, C30NE. https://en.wikipedia.org/wiki/Motronic
_________________ No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
|
Dom, 05 May 2024, 23:11 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|