gracias amigo. aquí seguimos dando guerraGarkopeke escribió:Ya lo siento, espero que a los que hayan sido les caiga las de caín.
presentacion de mi cali!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: presentacion de mi cali!!!
- La_Machine
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
- Ubicación: Pamplona - Tomiño
Re: presentacion de mi cali!!!
Precioso calibra muxo_frio!
Envidia sana ver cómo disfrutas con él.
Un saludo y no dejes de retransmitir tus peripecias
Envidia sana ver cómo disfrutas con él.
Un saludo y no dejes de retransmitir tus peripecias
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Re: presentacion de mi cali!!!
Hola calibreros
Otro año más, en gran parte gracias a vosotros. Prueba de gases al límite, con la mayor pre-calentada del siglo, pero ahí está la máquina con 32 años pasando a la primera
Otro año más, en gran parte gracias a vosotros. Prueba de gases al límite, con la mayor pre-calentada del siglo, pero ahí está la máquina con 32 años pasando a la primera
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: presentacion de mi cali!!!
Pero qué envidia me das . Enhorabuena por el aprobado de la Inquisición
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15826
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: presentacion de mi cali!!!
Me alegro hombre, a disfrutar del Calibra .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: presentacion de mi cali!!!
buenas noches calibreros, al final este hilo si que va a ser mi blog personal
se vienen cositas, mientras de mi dependa, estar máquina va a seguir viva
se vienen cositas, mientras de mi dependa, estar máquina va a seguir viva
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: presentacion de mi cali!!!
Dale cabesa!muxo_frio escribió:al final este hilo si que va a ser mi blog personal
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- La_Machine
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
- Ubicación: Pamplona - Tomiño
Re: presentacion de mi cali!!!
Joder, está completito ese motor. ¿Es el tuyo, o es para darle el cambiazo?
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Re: presentacion de mi cali!!!
es cambiazo, me parecía un chollo y que tenía muy buena pinta (casi demasiada, ya veremos)La_Machine escribió:Joder, está completito ese motor. ¿Es el tuyo, o es para darle el cambiazo?
el mio ha perdido compresion en 2 cilindros, y puedo confirmar que estaba equivocado cuando escribí lo siguiente:
pero también escribí esto y de momento no me estoy equivocandomuxo_frio escribió:Menos mal que este bloque es una piedra.
muxo_frio escribió:No pasa nada chavales, hemos venido a jugar.
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 352
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: presentacion de mi cali!!!
Grande muxo frio!!!! Ése es el espíritu!!!
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
Re: presentacion de mi cali!!!
Hola auténticos calibreros y amantes del chatgpt
El c20ne "nuevo" está montado por fin. Lo poco que lo he probado, el sonido es mucho más sano y la temperatura no es una montaña rusa como era antes. Aún sigo con pies de plomo, recién "operado" y tras sabe dios cuantos años parado no quiero forzar la máquina. El embrague y la distribución son los de mi c20ne anterior, porque estaban recien cambiados y están casi nuevos. También se ha cambiado la tapa "de corcho" de la junta de balancines. Y aprovechando, se cambiaron los manguitos del caldo (a mi me molaba el olor dentro del habitaculo pero seguramente era un peligro )
Quería preguntaros por lo siguiente: Yo pensaba que C20NE había solo dos modelos, sin importar si era vectra, kadett, astra o calibra. Pre-1994 (tapa distribucion cuadrada) y Post-1994 (Tapa distribucion redonda)
Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.
Tampoco es un gran problema, al final el aceite lo miro casi cada vez que lo muevo con la varilla, entre otras cosas. Pero os suena esto? Este c20ne, que en teoria es de un Vectra, y el de un calibra son distintos? O me han colado una cosa rara como Vauxhall Cavalier o Frontera? Es buena idea "tirar pa alante" o debería preocuparme más?
El c20ne "nuevo" está montado por fin. Lo poco que lo he probado, el sonido es mucho más sano y la temperatura no es una montaña rusa como era antes. Aún sigo con pies de plomo, recién "operado" y tras sabe dios cuantos años parado no quiero forzar la máquina. El embrague y la distribución son los de mi c20ne anterior, porque estaban recien cambiados y están casi nuevos. También se ha cambiado la tapa "de corcho" de la junta de balancines. Y aprovechando, se cambiaron los manguitos del caldo (a mi me molaba el olor dentro del habitaculo pero seguramente era un peligro )
Quería preguntaros por lo siguiente: Yo pensaba que C20NE había solo dos modelos, sin importar si era vectra, kadett, astra o calibra. Pre-1994 (tapa distribucion cuadrada) y Post-1994 (Tapa distribucion redonda)
Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.
Tampoco es un gran problema, al final el aceite lo miro casi cada vez que lo muevo con la varilla, entre otras cosas. Pero os suena esto? Este c20ne, que en teoria es de un Vectra, y el de un calibra son distintos? O me han colado una cosa rara como Vauxhall Cavalier o Frontera? Es buena idea "tirar pa alante" o debería preocuparme más?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17169
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: presentacion de mi cali!!!
¿Cómo que no tiene dónde enchufar? ¿Te refieres a que el cárter no tiene sensor?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- La_Machine
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
- Ubicación: Pamplona - Tomiño
Re: presentacion de mi cali!!!
Edito: por gañan y no terminar de leer. Veo que el modelo donante suscita dudas.
Hablamos del "parche" en el carter, ¿Cierto?
De ser así, ¿no es compatible la anterior tapa del Carter con el nuevo motor?
Hablamos del "parche" en el carter, ¿Cierto?
De ser así, ¿no es compatible la anterior tapa del Carter con el nuevo motor?
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15826
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: presentacion de mi cali!!!
Pues si que es raro.
Como no sea porque proviene de algún modelo muy básico ni idea.
Como no sea porque proviene de algún modelo muy básico ni idea.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: presentacion de mi cali!!!
Muxo ojo, muxo_frio, que las diferencias van más allá de la forma de la tapa de la distro .muxo_frio escribió:...Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.
El C20NE puede venir con dos ECUs diferentes, en principio según año/modelo. Motronic ML 4.1 hasta ~1990 y Motronic 1.5 a partir de entonces. ¿Tienes la ECU o al menos el mazo de cables del donante? (el conector de ambas ECUs es distinto). Aquí hablan de operar un NE con ECU SEH pero la idea es la misma, observa el comentario:
https://www.vauxhallownersnetwork.co.uk ... gs.147203/...Yeah, the looms are interchangeable. You can run an NE engine on an SEH ECU and vice versa (so long as they're both Bosch Motronic 1.5's), although it's not a good idea to mix and match the engines and ECUs for long because the engine will either end up running rich or lean, depending on which engine has which ECU plugged into it.
If one ECU is bigger and looks different to the other, you probably have the old engine management system, Bosch Motronic ML4.1, as used on the <1990 2.0 8v's (in which case, the ECUs won't be interchangeable). Motronic 1.5 was used from 1990 onwards
Motronic versions:
1.5
This system was used on some of General Motors engines (C20NE, 20NE, C20SE, 20SE, 20SEH, 20SER, C20NEF, C20NEJ, C24NE, C26NE, C30LE, C30NE, C30SE, C30SEJ, C30XEI...). The system is very reliable and problems encountered are usually caused by poor contact at the associated plug/socket combinations that link the various system sensors to the Electronic Control Unit (ECU). Predecessor of the ME Motronic. Also used in the Opel engines C16SEI
https://en.wikipedia.org/wiki/Motronic4.1
The Motronic ML4.1 system was used on Opel / Vauxhall eight-valve engines from 1987 to 1990,[12] Alfa Romeo and some PSA Peugeot Citroën XU9J-series engines.[4]
Fuel enrichment during cold-start is achieved by altering the timing of the main injectors based on engine temperature, no "cold start" injector is required. The idle speed is also fully controlled by the Motronic unit, including fast-idle during warm-up (therefore no thermo-time switch is required).
The ML4.1 system did not include provision for a knock sensor for timing adjustment. The ignition timing and fuel map could be altered to take account of fuels with different octane ratings by connecting a calibrated resistor (taking the form of an "octane coding plug" in the vehicle's wiring loom) to one of the ECU pins, the resistance depending on the octane adjustment required.[12] With no resistor attached the system would default to 98 octane.
There is a single output for the injectors, resulting in all injectors firing simultaneously. The injectors are opened once for every revolution of the engine, injecting half the required fuel each time.[12]
Motronic ML4.1 was used in the Opel engines: 20NE, 20SE, 20SEH, 20SER, C20NE, C30LE, C30NE.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.