Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 08:33



Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 [DOCUX] Q aceite mejor para el turbo??? 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Mensajes: 2435
Ubicación: Madrid
Nota [DOCUX] Q aceite mejor para el turbo???
A ver chicos tengo duda...

Q aceite me recomendais para el cali turbo??

opciones:
Mobil 1 5 w 50 Mobil 1 0 w 40

Mikel me dijo q el 0w40, pero por otros lados he escuchado con el 5w50 va mejor

Con cual de los dos ayuda a reducir el ruido de los taques en frio??

Un saludo a todos, y gracias!!

_________________
Turbo X-perience


Mié, 05 Ene 2005, 00:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Yo no tengo un turbo pero en el V6 llevo 10W60. No lo cambio por nada, ni en frio ni mucho menos en caliente.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 05 Ene 2005, 03:00
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Pues hombre, lo suyo sería un aceite que aguante bien bien a altas temperaturas.


Mié, 05 Ene 2005, 03:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Yo ya lo meti el 5W50 Mobil 1,pero hay que meterle algo mas de viscosidad para la proxima.
SRG,va en funcion de los kms. yo calculo que pal tuyo 10W40 minimo,no le metas menos.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mié, 05 Ene 2005, 10:40
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Creo recordar que el 10-60 que dice Alumno es el que aconsejan en el club Lancia Delta Integrale para sus turbitos.

Yo ahora mismo llevo Mobil 1 0-40 y los taqués parece que van a salir volando. La proxima vez quizá pruebe el Motul que dice Mikel o miraré a ver si hay algún Mobil 10-X sintético.


Mié, 05 Ene 2005, 10:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Mobil 1 0W40, y cambiarlo cada 5000 km. máximo.

Lo importante de verdad es que el aceite sea sintético de calidad y no pasarlo de 5000 km, porque la turbina castiga mucho más el aceite que en un motor aspirado.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 05 Ene 2005, 13:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Coño TELVM tu por aquí.


Siempre he oido que para coches con mas de 150000, es mejor usar aceites mas densos, por ej un 5W 50, la lubricación es mejor. No crees que a la turbina le pasará igual (lo digo porque las "holguras" serán mayores no?)

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mié, 05 Ene 2005, 13:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Para motores nuevos es bueno hecharlos baja viscosidad,ahora en motores con unos cuantos kms. a partir de unos 150000 es hora de ir subiendo la viscosidad.

No es lo mismo mi 16v con 28000 kms. al Turbito con 150000 kms. ya lo he comprobado hechando a los dos el mismo aceite Mobil 1 5W50,en el turbo mas ruido,mas humo,menos ajuste...

Alumno -10 W 60 ¿de que marca?

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mié, 05 Ene 2005, 13:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
A decir verdad, yo en mi ex16v usé el Mobil 1 5-50w e iba bien.

En el Turbo no me la juego y le echo lo mejor que puedo pagar y conseguir.

El Mobil 1 0-40w, me va muy bien en el Turbo...aunque sea más caro que la media, pero arranca bien, suena mejor...y te da la sensación de que el motor va protegido...

Lo cambio a los +-5000kmts, si, aunque los caretos de los mecánicos al ver el escaso kilometraje...me los paso por el arco...

"¿Ese aceite y solo 5000Kmts?". :shock:

Respuesta: A mi Turbo que no le falte de ná... :razz:

La Castrol que apunta Alumno, si la quisiera probar, pero es bastante, bastante más cara, aún, que el Mobil 1 0-40w...


Y si encima es a los 5000 Kmts... :roll: :roll: :roll: :roll:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mié, 05 Ene 2005, 13:37
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Castrol? Pensaba que era Motul lo que utilizaba :?


Mié, 05 Ene 2005, 15:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Talavera, es Castrol el aceite q llevo como apunta Mikel. No se lo he echado xq tenga muchos km o poco, a decir verdad aun no tengo 150mil en el coche, se lo he echado xq lo considero un aceite bueno, y cuando digo bueno kiero decir de puta madre. Awanta mucha mas temperatura por arriba q los demas, el arranke a mi me va mas fino, los takes se llenan rapido, a decir verdad la unica vez q me sorprendio oirlos fue en la brikokedada, aun no se xq, aunq los de bufon se llevara la palma por mucho... He llegado a tener el coche parado unos 5 dias a la intemperie (por estas fechas frias) y al arrancarlo (a la primera) no tarda mas de 5 segundos en silenciarse. Eso si, algo caro si es el aceite, tambien hay otro de otra marca, Selenia 10W60.

Si estos motores Opel tienen fama de ser calientes... pues q no le falte respuesta del aceite con calor.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 05 Ene 2005, 15:27
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Desde luego, desde que le he puesto el 0-40 suenan mucho más que antes. Me aconsejaron poner algo más denso que el 5-50, pq no haré caso a mi padre de vez en cuando... :?


Mié, 05 Ene 2005, 19:25
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
Lubrication: One thing you should NOT do on any turbocharged car is economize on lubricants. Trying to save a few pounds at oil-change time will mean spending thousands on avoidable engine repairs in the future. With cheap, unsuitable or old oil, the 16v Integrale engine is particularly prone to camshaft wear near #4 cylinder, due to heat soak from the adjacent turbocharger. You really must use the best available lubricants, and at our prices there's no reason not to. No synthetic oil from a reputable manufacturer will be a bad product as such, but some are better than others. For high output turbocharged engines, we strongly recommends MOTUL 300V, the "synthetic castor oil" or AGIP RACING - fully synthetic 10W/60 oil.

Imagen
Imagen


Una cosa que no deberías hacer nunca sobre ningún coche con motor turbo es economizar lubricantes...............etc

Un saludo

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Jue, 06 Ene 2005, 01:58
Perfil ICQ YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
ME HA GUSTADO LO DE "Synthetic CASTOR oil"... :lol: :lol: :lol:

¿Será CASTROL, NO...?. :?: :?: :?:

Pobres Castores, estarían ya en extinción... :roll:

Por cierto: ¿FUENTE?. :?:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 06 Ene 2005, 12:39
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Dios, estaba en lo cierto!! :lol: Aún tengo memoria!!

Mikel, no sé decirte una página, pero un colega tiene un integrale y me lo contó, que ese es el aceite que aconsejan para ese coche en el ¿¿"Club Integrale"??. Sabrás de sobra lo fragilísimo que es...

Por cierto, mi colega el del Sierra Cosworth también utiliza este. Se lo aconsejaron estando en inglaterra haciendo las prácticas.


Jue, 06 Ene 2005, 12:55
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Mensajes: 2435
Ubicación: Madrid
Nota 
bueno chicos, entonces un 0w40 esq en el taller tengo 5w50, pero me pasare por el alcampo a por un par de garrafitas del 0w40, jejejeje y su cambio de filtro cada vez q saque el aceite, es lo suyo no???

_________________
Turbo X-perience


Jue, 06 Ene 2005, 13:22
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Mensajes: 864
Ubicación: Madrid
Nota 
Yo la ultima vez le eche unaceite sintentico marca Opel 10w40, y de momento bien, aunque ahora que lo tengo que cambiar pos podría probar otro, ya había oido lo del mobil1 que era bueno y el castrol que recomienda alumno. Yo tenia pensando el mobil 1 10w40 pero lo mismo pruebo el Castrol que dice Alumno. A un 16v con 145.000km cual le pondríais???

SALUDOS

_________________
Calibra 16v-150cv


Jue, 06 Ene 2005, 13:57
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
Mikel la fuente de este parrafo es EVOCARS, el preparador / restaurador de Lancias mas famoso.

http://www.evocars.com/integrale.htm

En la Gran Bretaña son fanaticos de los Integrale y coche mas delicadito de mantener que este, no existe.

Respecto a lo de "castor oil" no tengo ni idea a lo que se refiere, lo que si es seguro es que un 10w60 es oro liquido para un motor turbo , al menos para mi Lancia.

Un saludo

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Jue, 06 Ene 2005, 14:18
Perfil ICQ YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Yo no me cansare de reconocer q el aceite q llevo en el coche esta sobredimensionado para mi motor, q no necesito tanto... pero me da igual, si algun dia acabo de sobrealimentar un motor X30XE puede q sea lo unico q mantenga respecto del C25XE, el aceite. Supongo q todos los aceites Selenia, Motul, Castrol 10W60 tendran propiedades muy similares, yo doy fe de q el Castrol va bien. Para la gente reacia a pensar q al ser un aceite muy viscoso no pasa bien por los conductos del turbo... q piensen lo q kieran, estamos hablando de un 10W60, no de un 50W60, puede ofrecer mas resistencia a fluir... en la atmosfera, pero recordemos q el aceite entra a presion por medio de la bomba, ya sea al motor, al turbo o a donde tenga q llegar. La ventaja es q mientras un 0W40 se hace agua al pasar por el turbo en caliente, un 10W60 no, partiendo de esto, es simple pensar q trabajara mejor en estas condiciones... pero allá cada uno. De todas formas, la proxima vez q vaya a Zaragoza me tocara cambio de aceite, asi q tendre q pillar, si alguien de por aki cerca le apetece probar... se lo traigo sin ningun problema y bastante mas barato de lo q lo va a encontrar en cualkier tienda.

Aceite de castor... si lo he oido aunq no se q es lo q es, pero me suena mucho.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 06 Ene 2005, 16:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Jóder Mikel...leyéndote me dan ganas de pedirte unas garrafas...pero me cagüen la puta...si me sale un potosí ya cambiar el mobil 1 0-40w a los 5000Kmts...el Castrol va a ser mi ruina... :roll:


¿Cada cuánto le cambias?.


Me he metido en

www.castrol.com

Sección SPAIN, y en las "preguntas más habituales", el experto dice que en motores con añitos o con kilómetros y ciertas holguras es mejor un 10-60w que un 5-40W, 0-30W o similar...


Esto es la historia de nunca acabar...
Yo creo que el Mobil 1 0-40W me va bien, pero también dice que con el 10-60w dejaría de tener esa microfuga...

Son varias razones...lo consultaré con la almohada.
Pásame por favor los precios y litros... :wink:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 06 Ene 2005, 16:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.061s | 16 Queries | GZIP : On ]