Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:02



Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
He dicho buen acabado, he dicho pulido. No he dicho liso ni pulido a espejo. Ahora dime q el acabado del cilindro no es mejor q el de la admision.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Sab, 29 Ene 2005, 22:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Nah, cuando la discusión se torna bizantina no hay más que decir :mrgreen: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 30 Ene 2005, 01:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Reconozco q he liado la manta con lo de "contraposicion". Realmente son dos situaciones distintas y las comparaciones peliagudas. Obvio q un cilindro no tiene el mismo acabado q una admision, pero no puedo usar esto para defender lo q habia puesto. Son dos situaciones diferentes con distintas necesidades, de no ser asi, no existiria la hidrodinamica y la aerodinamica. Estoy comparando fluidos con diferencias de densidad de unas 800-900 veces, mientras q uno es absorvido, el otro es empujado y atrapado entre dos cuerpos diferentes. El piston posee estrias para poder almacenar mas aceite, al ser la parte movil del motor, tambien tiene un segmento engrasador. El acabado del cilindro es mejor xq los segmentos q lo llevarian todo de no ser asi (todo me refiero al exceso de rugosidad y al camisado del cilindro), pero no se pueden comparar las dos situaciones como he intentado hacer, xq son distintas en casi todo. Las diferencias de acabados entre admisiones y organos de motor, en el caso de los organos de motor son por mecanizados posteriores, la admision tambien se mecaniza, pero no es la misma manera ni procesos, los materiales son distintos y las comparaciones... sin sentido. Me he dejado llevar en parte por el estudio de tuberias y sus rugosidades y el señor Reynolds a punto ha estado de traicionarme. Re<2000 Laminar, Re>4000 turbulento, lo malo es cuando esta entre 2000 y 4000, ni fu ni fa, pero esto ya es fluidomecanica pura.

Edito mi tocho, conste aki.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 30 Ene 2005, 22:30, editado 1 vez en total



Dom, 30 Ene 2005, 03:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Atención a lo 'pulidos' que deben estar los cilindros:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 30 Ene 2005, 21:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Ese (tus fotos) motor esta rectificado? Con un SI o un NO, suficiente, nah..cefalta q digas mucho mas.

Imagen

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Dom, 30 Ene 2005, 22:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
INTERESANTISIMO. Yo de fluidos ni papa, pero creo entender, que es preferible crear una mini turbulencia con el rayado para evitar una gran turbulencia.


Lo de los cilindros rayados lo puso en practica severamente la opel con los vectras DTi de 100 cv, el problema es que tragaban tanto aceite como gasoil.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 31 Ene 2005, 10:56
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Usease , ke un encerado seria contraproducente para la aerodinamica , not?
Gracias miles TELVM como siempre, por compartir tu sapiencia tan claramente.
Creo ke lo he entendido todito, le pegare un dremelazo a la admision, la chorreare y luego un lijazo en redondopara evitar el desprendimiento.A ver ke tal.
Me dan ganas de estucar el coche despues de leer esto y pegarle unos cuantos martillazos con un martillo de punta redonda en la parte trasera :lol:
y Si le pego unas cuantas antenas falsas desas en el techo se agarrara mas? :lol:
Ahora en serio, esas cosas funcionaran a partir de cierta velocidad no?
Me ha gustado sobretodo esa foto del port de admision de un xe (perece) con esas pekeñas contrapunchonadas(culos de huevo) tiene buena pinta, iwal se lo hago.
El Honing es por el mismo principio o por otra cosa diferente?
Porke la verdad, esa foto ke has puesto da un yuyu importante.
Parece una lima eso, parece ke se haya de comer los segmentos en 3 pistonadas.

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Lun, 31 Ene 2005, 20:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
y Si le pego unas cuantas antenas falsas desas en el techo se agarrara mas?


En un Calibra, con su soberbia forma aerodinámica :vamp: , especialmente en 'el extradós', no veo yo muy necesario recurrir a trucos así. Pero fíjate lo que implementan algunos en un sedán con peores formas :wink: :

Imagen

Imagen

Hilera de generadores de vórtices sobre un Mitxubixi Lancer Evo MR 2005 :ein: . Esa fila de aletitas es más efectiva que cualquier aerofreno de maletero, con mucho menos drag y horror estético 8) .


Citar:
El Honing es por el mismo principio o por otra cosa diferente?


El honing de cilindros no tiene absolutamente nada que ver con la aerodinámica, es para que los segmentos asienten bien y haya buena lubricación sin pérdidas de compresión.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 31 Ene 2005, 23:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Otro ejemplo, generadores de vórtices sobre la chepa del concept-car Citroën C-Airlounge:

Imagen

Imagen

Éstos son más radicales, se exponen de cara al flujo y parecen pequeños aerofrenos retráctiles. Tal vez se levanten eléctricamente a partir de cierta velocidad (como la aleta de los últimos 911), tal vez 'salten' automáticamente cuando la presión baje al desprenderse la capa límite, o tal vez simplemente al poner contacto.

Por cierto, Citroën sostiene que el artefacto en cuestión tiene un Cd de 0,26:


Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 01 Feb 2005, 08:19
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
PArecen los aerofrenos del coche fantastico cuando le hicieron la phase 3 xD
Seria mu dificil hacerse un tunel de viento? :wink:
Tendre ke hacerme un capo trasero en fibra con medias esferas y aerofrenos, seria divertido ver las fotos en carrera xD iba a ser la comidilla del campeonato :lol:
Se podria probar de pegarle unos cuantos frenos de puerta de cocina desos semiesfericos con pegatina, pegados al cristal trasero. :lol: A ver si pillamos mas punta.
Esas aletas del evo es casi lo ke decia de las antenas pero en chikitin.
Todo claro, gracias por las explicaciones maese. :wink:

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mar, 01 Feb 2005, 10:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Martyn escribió:
El Honing es por el mismo principio o por otra cosa diferente?
Porke la verdad, esa foto ke has puesto da un yuyu importante.
Parece una lima eso, parece ke se haya de comer los segmentos en 3 pistonadas.


Preguntaba si ese motor estaba rectificado o no, no por tocar las bolas sino xq creo q esto solo se les hace a los motores rectificados, para q almacenen mas aceite o a motores muy trillados. De todas formas, ningun cilindro q haya visto yo (pocos, pero alguno si he visto) tiene ese acabado. Para mi q se hace en motores rectificados por lo general. Yo no lo haria en mi motor, por mucho q lo pongan donde sea, si hubiese q rectificar... ya seria otra cosa. No creo q alguien q se compre un coche nuevo este deseando de hacerle eso a los cilindros. Lo veo mas necesidad q por hacer el McGyver.

Por poner fotos de bore's q no kede:

Imagen

Siguientes imagenes extraidas de la amada pagina Max-Boost...

Imagen

Estrias en el piston derecho (nuevo) muy finas, piston izquierdo... achicharrado y con algun raspon-enganchon... El honing se llevara por delante cualkier cosa q haya causado este maltrecho piston en la pared del cilindro... sin llegar a rectificar y ademas hara q el coche awante mas aceite. Cada vez lo veo mas como necesidad q como improvement.

Personalmente NO lo haria a mano...

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mar, 01 Feb 2005, 17:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Bueno resurgimos otro post clasico de hace un tiempo.

Una pregunta, todo esto de las superficies de la admisión es muy interesante, pero si no tengo mal entendido es más consecuencia que causa de que el aire fluya mejor o peor en la admisión no????

Lo que realmente hace moverse al aire dentro de la admisión(al menos en lso atmosféricos) son las ondas produciendo una diferencia de presión y que en el intento natural de igual esas presiones mueve el aire......

No sería más interesante conocer el porque de esas ondas de presión y el como modificarlas????si tengo entendido hay esta el verdadero comportamiento del motor, donde respiera mejor en un determinado regimen de revoluciones, debido al efecto de resonancia si no me equivoco....

estoy en lo cierto???

saludos


Vie, 18 Ago 2006, 21:59
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
El colector Lexmaul aprovecha los rebotes de estas ondas de presion, de tal manera que en el 4 o 5 rebote pilla la gargola de admision abierta y tenemos un efecto de induccion RAM :cuñao:


Habia algo por el foro, con un link coojonudo que explicaba esto, de la epoca en la que compré mi Lexmaul y Telvm me ponia los dientes largos con lo que iba a conseguir :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 21 Ago 2006, 16:23
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Eso es, hay es donde en mi opinion realmente se encuentra el secreto......y esas ondas de choque junto con los arboles de levas nos da la mejor respiracion del coche en un rango de revoluciones, que normalmente suele coincidir con el mayor pico de par del coche......


La cosa es saber como modificar esas ondas del choque para modificar la respuesta del motor....

y de hay la estrella de la idea, el ingenio que cada vez que lo veo en un motor diferente mas sencillo me parece, la adimisión variable.


Más o menos por hay van los tiros......

saludos


Lun, 21 Ago 2006, 22:13
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
TEngo que decir que hay mucha info acerca de esta forma de ver el tema.....pero como todo existe un problema, hay que etar registrado, son revista de ingenieria y físca aplicada a motores de combustión interna de baja cilindrada pero...........

para estar registrado piden de media unas 1800 libras por año de suscripción....

Veré si puedo conseguir algo del departamento de motores térmicos de mi facultad, pero no aseguro nada.

Joder la cantidad de inglés que se aprende cuando investigas un poquito....

saludos


Mar, 22 Ago 2006, 16:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
El texturado de ports ADM llevado a sus últimas consecuencias:

Imagen

Imagen

Imagen

Son culatas de hierro con ports cuadrados para zambombos yankees V8 pushrod. La idea no es subir chicha, sino mejorar mpg (bajar consumo) promoviendo atomización y evaporación de la alfalfa. El invento es apodado 'Power Lynz'. Esto son TRINCHERAS más que rallado :lol: .

Para zambombos de esos 'todo-torque' con rpms de cefalópodo puede funcionar, pero a rpms decentes probablemente es pasarse un poco de la raya (nunca mejor dicho) cargándose flujo.


Un viejolobo estadounidense (nombre clave 'AB') con el que ando rumiando armas secretas de la Luftwaffe prefiere texturar así los ports ADM de sus dragsters (culatas de más civilizado aluminio con porting pro, 7000+ rpms, el buga sobre las ruedas traseras al lanzar y tal):


Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 31 Oct 2006, 02:22
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Que rayado mas finito y pulcro... que herramientas utiliza? :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 31 Oct 2006, 10:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Rollitos de este tipo para la dremel:

Imagen

Ojo que los motores de este personaje son para poner @ 7000 y soltar embrague de golpe (dragsters). A esas rpm el aire va tan rápido que la textura en ports ADM es lo de menos. Nada que ver con un coche de calle que pasa mucho de su tiempo @ 1000-5000. Ni calvo, ni con tres pelucas :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 31 Oct 2006, 16:16
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Vale , ya entiendo porque es la "D" y porque en los nuestros no es aplicable.

Un saludo, me gustan estos hilos, ojala tuvieramos más.


Mar, 31 Oct 2006, 16:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
... me gustan estos hilos, ojala tuvieramos más ...


Que peligrorrrl, decirle eso al tío batallitas :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 31 Oct 2006, 16:41
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.052s | 16 Queries | GZIP : On ]