Duda con el "honning"
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Duda con el "honning"
Hola a todos.
Pues eso me surge una duda al cambiar segmentos.
Tengo el motor de mi cali en buen uso, un 8v con los cilindros y pistones en buen estado, de medida estandar es decir en mi caso cilindros de 85,98 mm. Tengo segmentos de marca "perfect circle" standards de 85,98 mm.
Cuando los ponga no se si hacer el honning pues supongo que al lijar aunque sea con un grano suave los pistones estos perderan algo de material y ampliare el diametro de los cilindros y no se si será peor el remedio que la enfermedad.
Estos tipo de segmentos ya los use en otro motor que monté sin hacer el honning y fueron genial no me consume aceite y se notaba la buena compresión.
No se ¿que me aconsejais?
Gracias.
Un saludo
Pues eso me surge una duda al cambiar segmentos.
Tengo el motor de mi cali en buen uso, un 8v con los cilindros y pistones en buen estado, de medida estandar es decir en mi caso cilindros de 85,98 mm. Tengo segmentos de marca "perfect circle" standards de 85,98 mm.
Cuando los ponga no se si hacer el honning pues supongo que al lijar aunque sea con un grano suave los pistones estos perderan algo de material y ampliare el diametro de los cilindros y no se si será peor el remedio que la enfermedad.
Estos tipo de segmentos ya los use en otro motor que monté sin hacer el honning y fueron genial no me consume aceite y se notaba la buena compresión.
No se ¿que me aconsejais?
Gracias.
Un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
http://www.hastingsmfg.com/Service%20Ti ... ishing.htm
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Cylinder_block.htm
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Cylinder_block.htm

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Gracias Telvm, realmente interesante, parece bastante beneficioso.
Lo que no tengo muy claro es si será necesario meter segmentos y/o pistones de mayor diametro pues al hacer el Honning algo de material del cilindro se perderá supongo que bastante poco, pero la holgura de los cilindros con los pistones debe ser muy reducida.
Realmente ese es el miedo que tengo que al hacer el honning desgaste el cilindro.
Gracias.
Lo que no tengo muy claro es si será necesario meter segmentos y/o pistones de mayor diametro pues al hacer el Honning algo de material del cilindro se perderá supongo que bastante poco, pero la holgura de los cilindros con los pistones debe ser muy reducida.
Realmente ese es el miedo que tengo que al hacer el honning desgaste el cilindro.
Gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Martyn
- Calibrero Gold
en teoria es un leve rayado , no hace falta cambiar nada, la verdad es ke da grima ponerse a lijar los cilindros
Perdona mi pesadez, pero la finalidad exacta cual es? menor superficie de friccion para segmentos y mayor agarre para aceite?

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En un motor con 150 o 200 o más K los cilindros, de tanto rascar los segmentos, estarán lisos y pulidos. Los segmentos estarán desgastados y tendrán mucha más 'ranura' de la debida. Con todo esto la compresión se va a SEPU y se consume más aceite.
Tras abrir, sanear, y poner segmentos nuevos, es interesante hacer honing (que no tiene nada que ver con ensanchar cilindro para aumentar cilindrada, sólo es texturar el cilindro). El microrrayado del honing ayuda a asentarse a los segmentos y da más compresión, mejor lubricación y menos consumo de aceite.
El honing lo puede hacer un amateur con un simple accesorio para taladro eléctrico y maña:

Tras abrir, sanear, y poner segmentos nuevos, es interesante hacer honing (que no tiene nada que ver con ensanchar cilindro para aumentar cilindrada, sólo es texturar el cilindro). El microrrayado del honing ayuda a asentarse a los segmentos y da más compresión, mejor lubricación y menos consumo de aceite.
El honing lo puede hacer un amateur con un simple accesorio para taladro eléctrico y maña:

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Martyn
- Calibrero Gold
si fuera facil de encontrar esa cosa, pues la pillaria, parece barata, el problema es que parece dificil de encontrar tambien.
Es un motor bruto y poco duradero, ira con toda la mecanica de serie, pero rebajada y con segmentos nuevos.
Vamos ke rabajare pistones, bielas,cigueñal, etc.
Es por eso ke el pekeñin agradecera cualkier ayuda a la compresion y la lubricacion , por pekeña ke esta sea, pa durar un pelin mas.
Ke es mas importante? el angulo, la rugosidad o ambas? porke la makinita esa no tiene pinta de respetar los 30º mas facilmente ke a mano.
Es un motor bruto y poco duradero, ira con toda la mecanica de serie, pero rebajada y con segmentos nuevos.
Vamos ke rabajare pistones, bielas,cigueñal, etc.
Es por eso ke el pekeñin agradecera cualkier ayuda a la compresion y la lubricacion , por pekeña ke esta sea, pa durar un pelin mas.
Ke es mas importante? el angulo, la rugosidad o ambas? porke la makinita esa no tiene pinta de respetar los 30º mas facilmente ke a mano.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿El aparatejo ese tiene algun tipo de peligro a la hora de usar a nivel desbaste? Lo digo porque si gira y no esta bien centrado, es posible que se le de mas caña a un lateral del cilindro, no lo veo demasiado claro 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Sin embargo , he estado leyendo y viendo foto de gente que los hace así y no quedan tan perfectos como los dejan en los torneros que parecen que son cilindros nuevos, tan brillantes como un piston nuevo. Alguien tiene la clave?
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
La cosa está en que los motores que me dan para rehacer los llevo a tornero, quedan perfectos, pero claro no es lo mismo pagar 120€ cada vez a comprar un cacharrito de estos, con lo que el trabajo podría ser mas economico e itneresante para los clientes.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Yo conozco ya casos de 2 bloques que se fueron a la basura por hacerles honing a mano. Y los dos se hicieron con cuidado, pero aquello gastaba luego aceite como para una boda. Así que a por otro, que sale más barato que rehacer el jodido.
La teoría es bonita, pero mejor hacerlo con maquinaria adecuada.
La teoría es bonita, pero mejor hacerlo con maquinaria adecuada.