Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:45



Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 29  Siguiente
 [BRICOX] Mejorar sistema de frenos 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Los frenos que indica ministrillo son realmente impresionantes. :shock:

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 01 Mar 2005, 12:31
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
El problema es si entraran en la llanta 15" de un calibra. Quizas en un de 17"......

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Mar, 01 Mar 2005, 12:45
Perfil ICQ YIM
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Citar:
322x32mm


No entran en llanta 15" ni de palito :cuñao:

288mm MAXIMO, lo menciono por ahí ;)

No se si de 284 que llevan los V6 a los 288 de un Vectra B merece la pena el cambio. Puede ser que si, no solo por los mm de mas, si no por la mayor superficie de la pastilla de freno (ver fotos en post principal)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 01 Mar 2005, 13:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Vaya preciosidad Ministrillo,que tentaciones me dan...

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 01 Mar 2005, 16:13
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Mensajes: 291
Ubicación: Madrid
Nota 
Faltan 4 dias para que termine la subasta y va por 400 Euros.

Estos son para llanta de 16":

Imagen

Imagen

Para llanta de 15" y cuatro "bujeros":

Imagen

Azul delanteros / Rojo traseros

Imagen

Saludos.

Pedro.

_________________
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992


Mié, 02 Mar 2005, 13:58
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
PEDRO, los azules mas pequeños son de 322... dudo que entren en 15", a no ser que las pinzas sean una virgueria de diseño... mira como quedan los de 288 montados en 15"...

Que sean de 4 agujeros si, pero para 15"... nu se! :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 02 Mar 2005, 22:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Como sean de efectivos igual que bonitos :mola:

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mié, 02 Mar 2005, 22:57
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Mensajes: 291
Ubicación: Madrid
Nota 
Tienes toda la razon, solo y no estoy muy seguro entrarian
los de 299X24. Parece que esta gente de Movit en algun
clasico (Lamborghini) ponen en llanta 15" discos de 299x24.

This was an act of highest precision on this very narrow constructed car with 15" wheels and one central nut.

Imagen

Saludos.

Pedro.

_________________
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992


Jue, 03 Mar 2005, 11:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Si que son bonitos esos frenos, yo me estaba preguntando ¿con unas pinzas de mayor diametro no seria necesaria una bomba de freno de mayor diametro? es decir frenos de Turbo bomba de Turbo, frenos Porche bomba idem.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 08 Mar 2005, 02:12
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Carlos, es asi hasta cierto punto. Por ejemplo, en el cambio de 256 a 288 no es obligatorio, solo aconsejable meter mas bomba de freno :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 08 Mar 2005, 13:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Una cosa que le he comentado a Tropic es que hay un Astra G con unos discos de unos 6mm más de diametro en cuatro tornillos, la verdad que tampoco aumento no valga mucho la pena hacer el cambio.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 23 Mar 2005, 11:24
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Mensajes: 376
Ubicación: LUGO - GALIZA
Nota 
U2905 escribió:
cribeat escribió:
Yo solo añadir estos discos q ademas los fabrican aqui en zaragoza y son filial de brembo:
http://starmedia.autocity.com/documento ... igoDoc=177
echarle un vistazo,de precio son bastante asequibles ya q no son de marca y son de fabricacion nacional.


Me acabas de leer el pensamiento, Cribeat.
Estaba a punto de postear lo siguiente:
Este viernes he cambiado los discos y pastillas delanteras de mi cali, los latiguillos no los consiguieron a tiempo, por lo que quedarán para el próximo cambio de pastillas.
El colega del taller me recomendó unos discos ventilados-rayallos-perforados que tenía en el escaparate desde hacía tiempo y que, curiuosamente correspondían con las medidas de los míos.
Finalmente me los dejó en 95,00Eur+Iva cada uno, ya que llevaban tiempo expuestos y eran de 240,00Eur+Iva el par.
Direis que soy estúpido por no preguntar que marca de discos son, pero me fío del tío y, además, hasta dudo que él mismo lo sepa.
Total, llegué a casa y mirando en internet, me encontré esto:
Igualitos que los míos!:
Brembo Sportline:
Imagen
Y viendo los precios de http://www.autotienda.net/web/brembo.htm
De 95,00Eur, me he dicho que flaco favor me han hecho.
Por cierto, se llaman como los que mencionas y aparentemente son iguales no?:
Éstos son los que tú mencionas:
Imagen
Pero aquí no acaba la cosa.
Me digo: llevo unos brembo.... El tío me ha vendido la moto...Bueno!...que más da!, tampoco me ha estafado...no?
Y sigo mirando y me encuentro con ésto:
Catálogo BCCORONA Sparco 2004-2005:
Imagen
y que, aparentemente, no se diferencian de los dos anteriores.
Estos Sparco tienen un precio de 151,00Eur+Iva cada uno (para mi cali).
El tío del taller tenía los discos en el escaparate en medio de otras piezas Sparco...
A ver...¿Más caros quiere decir mejores?.
Por qué los sparco tienen un precio muy superior a los Brembo, cuando todo el mundo dice que los Brembo son los mejores?.
Va a ser que los tres modelos están realizados por el mismo fabricante y distribuidos por tres marcas, al menos, distintas?.
Gracias y disculpad por la extensión...


Pués, pasados ya 700Kms. desde que m los han instalado, sin apurar para nada las frenadas para que asentasen como es debido, esta mañana los he puesto a prueba:
Circulando a 140Km/H he apurado la frenada cási a tope y he notado una pequeña vibración/ruidillo durante la misma.
Frenando suave no se nota, pero se incrementa a medida que se apura la frenada.
¿Tiene esto algo que ver con las perforaciones o los surcos que llevan los discos?. ¿Es normal en este tipo de discos?.
Antes llevaba los discos originales de Pelo (lisos) y no se notaba nada.
Con mi anterior Kadett, llegué a cargarme los discos por frenar sin pastillas pero la vibración en la frenada era bestial...
Gracias...

_________________
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION


Vie, 01 Abr 2005, 19:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Me parece raro que con discos nuevos te pase eso. :?

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 02 Abr 2005, 00:46
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 Ene 2005, 17:52
Mensajes: 136
Ubicación: Fuenlabrada
Nota 
joder pedazo de brico... me he quedado flipando, lo lei ya hace cuando empezó a ponerlo Tropic, pero no le hice mucho caso debido a que me parecia que frenaba bien el cali, asta que me ha dado un par d sustillos ya... lo he estado buscando, me he leido todo y me he quedado anodadado, despues de hablar el finde pasado con Kilmer y leer este post, creo que cambio de discos, pastillas y todo lo k haga falta!!! :lol: :lol: fantasitco post, si señor... mazo d currado, eso si tengo una pequeña pregunta... los latiguillos de metal no estaban prohibidos? he escuchado muchisimo que se nota de la ostía, pero que estan prohibidos y te tiran en la ITV... no se si será verdad o no, es lo que se rumorea, conozco gente que con ellos ha paso la ITV perfectamente... pero ellos mismos son los que me han dicho que estan prohibidos y no deberian haber pasado la ITV, vaya contradiccion no? y a ver si alguien me aclara mas o menos el tema de la pasta... unos discos rallados, pastillas, pinzas, latiguillos, bomba de V6, etc, etc, etc... cuanto saldrían, unos 400 € a las 4 ruedas?

_________________
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(


Sab, 02 Abr 2005, 01:46
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ene 2005, 21:58
Mensajes: 376
Ubicación: LUGO - GALIZA
Nota 
¿Qué...? Nadie que lleve este tipo de discos me dice nada...?

_________________
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION


Sab, 02 Abr 2005, 16:35
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Jul 2004, 01:55
Mensajes: 205
Ubicación: Durango (EH)
Nota 
Yo llevo discos taladrados y rayados y a mi no me vibra nada al frenar, puede ser porque no frena una mierdaaaaaaaaaa :D

La semana pasada me hice con unas pinzas gordas, las 57/25, ahora estoy dudando entre retaladrar los 288/25 o comprar unos de 4 taladros en 284/24....

Ya que me pongo, latiguillos metalicos (a ver si hacemos el jodido pedido), liquido nuevo y pastillas no muy cutres. Me voy a quedar temblando.

Saludos

PSD: Esos separadores que le voy a tener que meter a las ruedas para que no rocen las pinzas...

_________________
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!


Lun, 11 Abr 2005, 00:57
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 02:19
Mensajes: 48
Ubicación: Orense
Nota 
Hola!!!

A ver que me he leido el superpost de la mejora de frenos y me he puesto manos a la obra, he hablado con un tornero y he hablado con un par de mecánicos, todo se ve bien excepto lo del retaladrado, no dicen que no directamente pero me aconsejan que no lo haga.

El tornero me alude a que puede quedar el disco debilitado debido a los agujeros, además de que es un poco lioso porque coincidiran algunos agujeros encima de otros y no precisamente en el centro. Un mecánico me comentó que alguien hizo eso y "destempló" los discos y que la cosa fué muy mal... ?¿ Además me da "yuyu" meterle taladro a los discos, vamos no me gusta la idea.

Total que mejor me busco unos discos de 4 tornillos y listo, o me cambio llantas pero ya es meterse en muchos gastos, me dijeron que hay un ASTRA 2.0 16v a partir del 88 que lleva discos de 280mm.

Ahora pregunto yo, si consigo las pinzas de 284 ó 288mm, ¿se pueden comprar aqui en españa los discos de 4 tornillos para esas pinzas? sólo sería eso NO? o sea poner pinzas de vectra y poner discos nuevos de 4 tornillos, ya casi me da igual que sean rayados, perforados, lijados o recauchutados... con tal de que aparezcan...

Chao gente!!

_________________
_______________
Saludos Cordiales


Mié, 20 Abr 2005, 22:34
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Jul 2004, 01:55
Mensajes: 205
Ubicación: Durango (EH)
Nota 
Te cuento, las pinzas que yo he conseguido son las de ese Astra (a partir del 98, no 88), era un Astra G 2.0 16v Sport 3p en concreto.

Ese coche, como tu bien dices, monta discos de 280 mm y 5 agujeros pero las pinzas son las mismas que las de los coches que montan discos de 288 mm de diametro, las pinzas llevan un grabado que es 57/25, es decir, piston de 57 mm de diametro y discos de 25 mm de grosor.

A mi lo de retaladrar tampoco me gusta mucho, despues de ver algunos discos retaladrados que venden por ahi, me gusta menos, algunos agujeros que hay que hacer coinciden (y no bien) con los que trae el disco por lo que te queda un agujero majo majo.

Ademas hay que embutirle el anillo para el buje... sinceramente, si fuera un parachoques, lo haria.. pero con los frenos yo no hago pruebas y eso que la gente lo hace asi y va bien pero no se...

Los discos que yo sepa no los venden aqui, yo pregunte en una tienda de Gran Bretaña pero desgraciadamente, hubo un incendio y me dijeron que lo habian perdido todo asi que los he pedido a Holanda.

Otra cosa curiosa es que no he visto discos de 288/25 con 4 agujeros (en tiendas que vendan el kit), solo hay los 284/24, esto puede ser porque las pinzas 57/25 pueden ser usadas con ambos discos pero parece que las 54/24 no se pueden usar con discos de 284... entonces hacen solo la medida que vale para las 2.

Si quieres ver mas datos sobre las pinzas busca en www.ate.de ellos las hacen.

Saludos

_________________
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!


Mié, 20 Abr 2005, 23:20
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
El retaladrado da yuyu, cierto... pero en UK llevan haciendo este mod mucho tiempo sin problemas. Supongo que sera cuestion de hacerlo con mimo ;)


A ver si consigo las pinzas yo tb, que ya va siendo hora de ponerme serio con lo de los frenos... :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 20 Abr 2005, 23:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
la mejor combinacion calidad/precio en cuanto a
-discos
-pastillas
-pinzas

cual es? :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Dom, 24 Abr 2005, 23:40
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 29  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.066s | 16 Queries | GZIP : On ]