Aceite Direccion Asistida, mas que averia, es un problema...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Operación realizada.
He seguido todas vuestras recomendaciones y consejos, el aceite/liquido hidraulico estaba negro, pastoso,impresentable.
El nuevo como un buen Rioja-Rosado ( OMEGA, os lo puede definir mejor)
Nada de ruidos extraños ni cosas raras que producen acojonamiento Calibrero.
En definitiva un Brico sencillo y provechoso.
Un Saludo.
He seguido todas vuestras recomendaciones y consejos, el aceite/liquido hidraulico estaba negro, pastoso,impresentable.
El nuevo como un buen Rioja-Rosado ( OMEGA, os lo puede definir mejor)
Nada de ruidos extraños ni cosas raras que producen acojonamiento Calibrero.
En definitiva un Brico sencillo y provechoso.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Cambio del liquido de Dirección II Parte:
PARTE POSITIVA
* Revisado el nivel, en frio y en caliente todo OK.
* La dirección en los topes (aparcamientos y maniobras ) más fina.
* Gustazo visual al mirar el nivel.
* Bajo coste económico del Brico.
PARTE NEGATIVA
* El lugar elegido para la operación , no lo estudié en condiciones, y a pesar de tener un bote para la recogida del liquido viejo y sucio, parte de él inevitablemente se fué a los bajos , transmisión y suelo.
* Esta mañana , provisto de desengrasante, agua , cepillo de raices y buena voluntad me he dedicado a desfacer el desaguisado.
* Resultado pobre , tendré que repetir la operación, tengo a toda la Urbanización con lupa.
Un Saludo.
PARTE POSITIVA
* Revisado el nivel, en frio y en caliente todo OK.
* La dirección en los topes (aparcamientos y maniobras ) más fina.
* Gustazo visual al mirar el nivel.
* Bajo coste económico del Brico.
PARTE NEGATIVA
* El lugar elegido para la operación , no lo estudié en condiciones, y a pesar de tener un bote para la recogida del liquido viejo y sucio, parte de él inevitablemente se fué a los bajos , transmisión y suelo.
* Esta mañana , provisto de desengrasante, agua , cepillo de raices y buena voluntad me he dedicado a desfacer el desaguisado.
* Resultado pobre , tendré que repetir la operación, tengo a toda la Urbanización con lupa.

Un Saludo.
Última edición por Angelito el Dom, 13 Mar 2005, 16:33, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
OMEGA escribió:Me da que cuando te vean con el capot arriba ya estaran con la lupa preparados pensando " que cojones le hara ahora a ese coupe obsoleto"* Resultado pobre , tendré que repetir la operación, tengo a toda la Urbanización con lupa.![]()
























Ciertisssimo OMEGA, ya soy famoso.
Algunos practican el infame arte del Anti-Calibrismo , traducido en baba permanente en la boca, osea: ¡¡¡¡¡ ENVIDIA !!!!!

Otros desocupados , tambien conocidos como " PORCULEROS " ni dan tabaco ni aportan nada , solo perder el tiempo explicandoles que mirar niveles no es una manía convulsiva, que en los talleres cobran por lo mismo y a lo mejor ni les abren el capot.

Tengo a un Colega/Vecino (Falto de Internet ) con otro Cali Rojo 8V , con el que he realizado faenas memorables, entonces ni se arriman, ven el despliege de herramientas, accesorios y el frenesí que embarca estas operaciones y ya lo ven como un coto privado para maniaticos.

Un Saludo.

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Yo tenia un compañero de curro que tenia un 127 hace ya años, y los vecinos le temian cuando abria el capot herramientas en mano, un dia desmontando carburador etc, al arrancar se le prendio fuego
y dice que antes que pudiera salir del coche un vecino ya tenia una manguera apuntada al motor
me decia, parece que me estan mirando todo el rato 



POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Muy inteligente y cotilla ese vecino, queriendo apagar un fuego de gasolina con agua.
Un Saludo.
PD: Como continuemos hablando de vecindario, nos ponen en un capítulo de " Aquí no hay quien viva "

Un Saludo.
PD: Como continuemos hablando de vecindario, nos ponen en un capítulo de " Aquí no hay quien viva "
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Tengo a un Colega/Vecino (Falto de Internet ) con otro Cali Rojo 8V , con el que he realizado faenas memorables, entonces ni se arriman, ven el despliege de herramientas, accesorios y el frenesí que embarca estas operaciones y ya lo ven como un coto privado para maniaticos.
Yo creo, más bien, que pensarán que hay boda gitana cerca...







Yo creo, más bien, que pensarán que hay boda gitana cerca...












Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
A ver si me iluminais un poco 
El tubo gordo horizontal se refiere al que sale del vaso de DA, verdad? No es un nivel un poco alto para vaciar un circuito?
Creo que fue Martedj el que comentaba que habia que soltar una de las tuberias de la bomba, abajo del todo, lo cual me parece mas logico si se pretende vaciar por completo un circuito hidraulico...
Vosotros direis, y a ver si Marte se pasa por aqui

El tubo gordo horizontal se refiere al que sale del vaso de DA, verdad? No es un nivel un poco alto para vaciar un circuito?

Creo que fue Martedj el que comentaba que habia que soltar una de las tuberias de la bomba, abajo del todo, lo cual me parece mas logico si se pretende vaciar por completo un circuito hidraulico...

Vosotros direis, y a ver si Marte se pasa por aqui

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En mi caso, una vez quitado el tubo gordo y vaciar el depósito, obligué al tubo a escurrir y posteriormente un achuchón al arranque, más liquido fuera.
Total que rellené un bote entero (1/2 Litro ) + ( 2/3 )del otro,me queda un poco para futuros rellenos e inspecciones.
Alguien hablaba, de que no llegaba al litro la operación completa.
Un Saludo.
Total que rellené un bote entero (1/2 Litro ) + ( 2/3 )del otro,me queda un poco para futuros rellenos e inspecciones.

Alguien hablaba, de que no llegaba al litro la operación completa.
Un Saludo.

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Ya me fijaria, ya, pero es que no tengo el coche delante!!Bufon escribió:Tropic, si te fijas, en la bomba tb encontrarás un tubo gordo de goma. Imagino que se referirán, lógicamente, a este.


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Bueno ya esta explñicado como cambiar el liquido, creo que la tuberia gorda a la que os soleis referir es la de retorno de la bomba. La tuberias con presión van con racores, las que van sin presión van con abrazaderas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
Si el aceite no se va, siempre puedes poner una pegatina de alcantarilla de esas redondas grandesESKORPION* escribió:ANGELITO, exa en el suelo para esas manxas de aceite arenas de gato, es absorbente, exale una buena capita pisoteala y dejala actuar toda una noxe, al dia siguiente veras como se ha "bebido" parte del aceite del suelo.

POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:Si el aceite no se va, siempre puedes poner una pegatina de alcantarilla de esas redondas grandesESKORPION* escribió:ANGELITO, exa en el suelo para esas manxas de aceite arenas de gato, es absorbente, exale una buena capita pisoteala y dejala actuar toda una noxe, al dia siguiente veras como se ha "bebido" parte del aceite del suelo.
MARIQUITASSSSSSSSSSSS









Hoy he tenido junta de vecinos

Un Saludo.

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Yo tambiénAngelito escribió:tengo a toda la Urbanización con lupa.![]()

A un compañero lo denunciaron sus propios vecinos por tener su coche con matrícula española (no paga impuestos aquí) y el otro día un vecino mío protestó a la comunidad porque mi coche pierde aceite y deja una mancha en mi plaza. Aunque la plaza sea mía, el garaje es de todos y la ley me obliga a que mi coche no pierda aceite. Me gustaría pegarle fuego a su Escort.
farrucu escribió:Yo tambiénAngelito escribió:tengo a toda la Urbanización con lupa.![]()
Pero aquí te pueden denunciar (y lo hacen) por cuidar de tu coche en un garaje público.
A un compañero lo denunciaron sus propios vecinos por tener su coche con matrícula española (no paga impuestos aquí) y el otro día un vecino mío protestó a la comunidad porque mi coche pierde aceite y deja una mancha en mi plaza. Aunque la plaza sea mía, el garaje es de todos y la ley me obliga a que mi coche no pierda aceite. Me gustaría pegarle fuego a su Escort.
Angelito dijo:
Hoy he tenido junta de vecinos y he acabado hasta los mismisimos ( Afortunadamente , no se ha tratado lo mio ) y mañana continuaré con la faena de la profilaxis de adoquines.
Precisamente en esa Junta de la que hablo, todas las ideas eran restrictivas y sancionadoras, todas acababan en la denuncia de la Comunidad o la del Particular contra otro.
Ambiente calentito y represor.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)