[BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D
Autor |
Mensaje |
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
[BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D
Prueba suuuperaadaaaaaaa!!!! Rocio ronronea como una gatita Desde las 12 hasta las 8 de la tarde mas o menos ha durado la operacion.
Sorpresas por el camino, por encima:
- Ha habido que recablear 2 pines de la ECU para el tema AA, esto lo sabia, pero cuesta un huevo y la yema del otro sacarlo del conector de la ECU e incluirlo en el cableado final... - Conector de bobina diferente en el nuevo cableado. Capar el viejo y empalmar. - Un cable de +12v bat hacia ECU situado en otro conector diferente en el nuevo cableado, recablear. - Cable de hueco motor que recibe +12v despues de contacto, sin pareja en el nuevo cableado Se habilita salida de +12v despues de contacto desde el cableado de la bobina - Salida de rpm de la ECU M1.5.2 desde diferente pin y hacia diferente conector (como se me podria haber pasado esto en el estudio primario?? ) Capar, empalmar, y llevar al conector correcto del coche. - Reubicacion de pines en conectores bajo ECU. Comparar con los del cableado original y resituar. - Extras: Cableado de los pines de la ECU para sacar las siguientes señales a zonas mas operables: Señal de lambda (para AFR), pin B de conector ALDL (para autodiagnosticos "in-car" ), pin G de conector ALDL (para el futuro Calibra Scanner, datos de la ECU en modo "live" )
Y EL TUTTO!!!
La primera arrancada sin exito (falta de chispa) nos ha llevado a descubrir que, como dice Doc, Rocio anda "por induccion" Un cable de bujia en muy mal estado, y el distribuidor y rotor en las ultimas (ya andaba yo rumiando el cambiarlo, ahora con mas razon)
Despues de comprobar conectividad entre pines de ECU y pines de conector de bobina y estar OK, al final casi seguro que nos habiamos dejado flojo el conector de +12v de la bobina.. (ya me dio guerra a mi una vez por lo mismo, parece que ya está metido pero no....)
El siguiente intento de arrancada (fallido), con los nervios, lo hice sin ECU... la habia quitado para comprobar lo de la bobina. Pincho ECU, contacto y bruuuuummmmm!!!
Rocio ha estado a ralenti estable durante 20 min. La operacion ha sido un exito!! Ya duerme feliz con su nuevo cerebro y su fluidometrito
AHORA SI!!! Esta operacion no hubiera podido llevarse a cabo sin la colaboracion de los padrinos de la niña, Carlos y Omega, que en todo momento la han atendido con el mimo que solo un calibrero de pro puede prodigar La paciencia de la novia de Omega tb ha sido digna de ver y mencionar aunque la verdad es que sin su continuo chinchar y sin sus coñitas tampoco hubiera sido tan divertido el brico Y el apoyo logistico del amigo de Omega y Diana, nadie sabe echarse siestas eternas en un Nissan como el Gracias a todos, pronto tendreis mas detallados los pormenores del proyecto. JOOODERRRR que contento estoy!!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Última edición por Tropic el Sab, 22 Abr 2006, 21:53, editado 2 veces en total
|
Vie, 25 Mar 2005, 22:55 |
|
|
Einar
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 03 May 2004, 23:02 Mensajes: 250 Ubicación: zaragoza
|
felicidades
_________________ 1991_ROJO_C20NE Y 1994_Turquesa Neptuno_C25XE
la bella y la bestia
member #124
|
Vie, 25 Mar 2005, 23:01 |
|
|
melior
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 28 Oct 2004, 11:29 Mensajes: 100 Ubicación: Vigo, Pontevedra
|
Enhorabuena.
Quien podia conseguirlo sino Maese Tropic?
Ya nos contaras si se nota la diferencia de la compuerta al "fluidometro"
Un saludo
_________________ Un saludo
Calibra 2.0i 8v C20NE
|
Vie, 25 Mar 2005, 23:16 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Si señor Tropic ha conseguido lo que parecia imposible, la operación asi sido larga pero lo importante es que ha sido exitosa, más adelante cuando haya superado el posoperatorio la someteremos a la segunda parte de la operación. Felicidades Maese.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 25 Mar 2005, 23:24 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 25 Mar 2005, 23:48 |
|
|
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
|
Bueno bueno pues ya hemos llegado bien a casita, una duchita y ya estoi aqui, luego o mañana por la mañana lo mas tarde las fotos, intentare luego, que dia de curro joder, a merecido la pena ver el trabajo terminado, que sudores con los cables de bujias, menos mal que el apaño a sido satisfatorio, aunque no te doi garantia cuando a arrancado ha sonado a musica celestial oir el curro terminado. Si podemos el sabado que viene cae el colector , cables de bujias y tapa del distribuidor con su pipa.Menudo dia, rodeados de buenos amigos,Calis, herramientas, trasteos varios
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
|
Sab, 26 Mar 2005, 00:03 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
=D> ¡¡¡ BRAVO MONSTRUOS !!!
Una gesta formidable Maese Tropic . A partir de ahora la Historia Calibrera te conocerá como Tropicvs Letronicvs .
Ahora que esta todo fresco, no olvide vuecencia anotar y documentar todos los detalles para la posteridad. Pues como la EPROM SEH enhebre bien con la beca Orgasmvs, servidor va a rebufo de cabeza.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Sab, 26 Mar 2005, 00:03 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
LA lluvia me ha acompañado casi todo el viaje pero bien. Como la llaves a la Pelo alguno de sus mecanicos puede sufrir un apopegia. Eso de la inducción hay que remediarlo cuanto antes.
Todo el merito es de Tropic que ha estado dispuesto a dejar de comer por atender a Rocio, nosotros hemos sido meros ayudantes. Tambien a tenido merito Diana la novia de Omega al aguantar a tanto calibrero en acción.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 26 Mar 2005, 00:10 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Se me habia olvidado dar las gracias a mi mentor y mecenas en este proyecto, el tio Telvm
He ido anotando cada desviacion del proyecto original al dedillo Patillas de ECU, colores de cables, etc... De todas formas tu tendras menos problemas, lo que mas guerra me ha dado es habilitar el AA en un cableado que venia sin AA... Vaya destripada le he pegado al conector de la ECU...
Asi que de eso te libras
Lo demas ya son naderias, si el coche arranca, las curvas de C20NE ya se transformaran en 20SEH, poquito a poquito... jijiji
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 26 Mar 2005, 00:11 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Trofeo Orgasmvs MMV para Maese Tropicvs Letronicvs:
BTW, en el improbable caso de que aún conserve esa reja monacal ya esta vuecencia pateándola lejos .
Vé tranquilito durante unos cientos de kilómetros, sin pisar nunca a fondo. Si se enciende el rayo o hace extraños levanta pedal, nunca pises más. Deja espabilar a la chica .
Después de unos 300-500 km. empieza a contarnos como va Rocío en régimen supersónico y tal .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Sab, 26 Mar 2005, 00:31 |
|
|
myx
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11 Mensajes: 248 Ubicación: valladolid
|
mi enorabuena mostruo
|
Sab, 26 Mar 2005, 00:38 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Citar: BTW, en el improbable caso de que aún conserve esa reja monacal ya esta vuecencia pateándola lejos .
Ottia, ahi mas pillao...
Aun tengo que pulir un poco el diseño de la linea de admision. Ahora mismo esta constituida por:
- Toma RAM - Parte inferior de caja filtro aire, de serie. - Parte superior de la caja del filtro de aire de un Cali 16v. - El trofeo de la Beca pirula de escandalo y calza de cinemascope en el interior de la bocacha de salida de la caja del 16v (Por cierto, se queda una trayectoria tan limpia y tan pulcra, que cuando recogiendo he "archivado" el kklimetro me han dado ganas de llorar!! ) - El manguito original del Astra (por el tema del sensor de temperatura, que esta mu empotradito) - Resto. cali 8v de serie (de momento... )
La cuestion es que la bocacha de la caja es pelin larga, o el manguito es pelin largo, y al montarlo todo este se dobla, haciendo un pliegue en medio del manguito muy feo y obstructivo Hay que retocar el tracto respiratorio (incluida rejilla diabolica) pero ya contando con las dimensiones del Lexmaul y el acelerador del Omega, que si no me pasare el dia retocando linea de admision
BTW, el ralenti en caliente se establece clavado en 1.1 comparado con el oscilante 1.2 / 1.3 anterior Y esto con conector de octanaje rojo!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 26 Mar 2005, 00:54 |
|
|
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
|
Pero vamos a ver, BUFA O NO BUFA LA COSA!?!?!!! Tropic, vas con el potenciometro plano del GT ya? Te ha servido al final?
Ahm casi se me olvida de la emocion, enhorabuena, lastima no haber estado, pero me piro mañana y ando pelado...
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 26 Mar 2005, 01:09, editado 2 veces en total
|
Sab, 26 Mar 2005, 01:01 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
La verdad es que nos a faltado tiempo para meternos en pulir esos detalles. Por cierto esta es la segunda operación de Rocio en una semana a este paso va a ir operación por semana.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 26 Mar 2005, 01:01 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 26 Mar 2005, 01:09 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Cambiar la correa de la distribución pienso que es una buena operación. Para las proximas intervenciones hay que los cambiarle los fluidos a Rocio que ya es hora.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 26 Mar 2005, 01:14 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 26 Mar 2005, 01:18 |
|
|
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
|
En principio lo mas importante era poner todo en orden de prueba para arrancar y corregir posibles fallos, despues ir rematando los pequeños detalles, ahora queda poner bien el manguito caudalimetro-admision retocar y cortar a la medida ideal, todo el cableado esta puesto en orden y satisfatoriamente.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
|
Sab, 26 Mar 2005, 01:18 |
|
|
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
|
De la junta casi ni me acuerdo si no lo llegas a decir olvidado por completo, asi es mientras uno esta liado con el conector de la ecu el otro con el filtro de habitaculo, incluido desmontage de limpias, y yo a la junta nueva, con una fina capa de nural 28 por ambos lados a quedado de cine.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
|
Sab, 26 Mar 2005, 01:22 |
|
|
Ares
Calibrero Gold
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07 Mensajes: 1210 Ubicación: La Rioja
|
yo tambien he llegado sano y salvo.
siento la poca ayuda que he podido prestar dados mis escasos conocimientos de la materia y las 4 horas que me he tirado sobando (en mi disculpa dire que uno de los efectos secundarios de la medicacion que estoy tomando es la somnolencia).
por lo demas me lo he pasado de de puta madre la semana que viene mirare de unirme a vosotros en la siguiente operacion.
suerte y que no se le salten los puntos a la paciente
_________________ calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam
|
Sab, 26 Mar 2005, 01:54 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|