Sin plomo 95 ó 98???

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:Marc, vienes mañana al norte? o solo para coger el coche?

Si mikel apuesta hoy públicamente, yo mañana subo con mi cali, y me bajo con los 2 :badgrin:

si mikel no apuesta, iré dentro de 1 mes más o menos, que tengo unas mini vacaciones...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Marc escribió:
Mikel escribió:Más bien el poder de sugestión e nuestras mentes...o quizá nuestros bolsillos... :roll:

Te juegas el cali tuyo contra los dos mios que me llenas el tanque sin yo estar delante, y pisando primera a fonde, te digo cual de las 2 es?

APUESTA como los hombres, no seas maricona ;)
Jóder con internet y las lecturas e interpretaciones...

En fin...a veces pareces vasco Marc... :lol:

Yo estoy argumentando todo el rato que apenas hay diferencias perceptibles entre gasolinas de 98 OCTANOS, no hablo de la de 95, porque no la uso. 8)

Vamos que la apuesta...no ha lugar.
Tú lo que quieres es ramplarme el Turbo... :lol: :lol:

Claro que noto la de 95 frente a la de 98...
lo hacía en mi ex16V y ni color... :lol:

En el Turbo, solo 98; el coche lo exije.Y no salgo de pobre para los kilómetros que le hago y el uso que le doy...salvo ocasiones...claro... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió: Claro que noto la de 95 frente a la de 98...

En el Turbo, solo 98; el coche lo exije.Y no salgo de pobre para los kilómetros que le hago y el uso que le doy...salvo ocasiones...claro... :lol: [/color]
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Tropic, éste ha puesto PIES EN POLVOROSA :lol:

En un lugar de EUSKALERRIA :?: de cuyo nombre no recuerdo pq fui vilmente ajusticiado, vivía un caballero andante llamado Mikel Bartolo :D

:cuñao:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

De eso nada... :lol:

Relee los post. :idea:

No hablo de la de 95 en ningún momento... :razz:
Eso es evidente...demasiado, aunque leyendo el post del forero gallego, jajajajaja...igual no tanto...ya ves...pero decir que aprecian diferencias importantes entre gasolinas de 98....vamos...

La respuesta de un coche depende de muchos factores, puesta a punto, temperatura, tipo de conducción, kilometraje, años, etc, etc...No SIEMPRE es la gasolina, vamos.

Y nuestros Calis tienen añitos y no siempre están a punto...

Hay que tener en cuenta esos y otros muchos factores... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Omega:

Lo de la leche President. :roll:

Bueno yo he comprado esa leche durante cierto tiempo...y su sabor es excelente, aunque su precio alto...

El escándalo vino de Francia, cuando se descubrió que usan agua oxigenada en sus componentes, para, parece ser, potenciar su sabor... :shock: :shock: :shock:

En comparativas de catas por expertos, en la
revista Consumer, quedaba en puestos intermedios...por calidad-precio, cata sabor, etc...

Yo siempre compro leche norteña; vasca o asturiana.
Ni color; no es lo mismo una vaca que pasta en verdes prados al aire libre que una que no sale del establo... :roll:

Luego están las No-leches, como los No-Porsches...a base de lactosa, etc...como los zumos...a base de concentrados...

Los baserritarras de aquí, suelen decirque por debajo de 80 pts...No es leche.¿Será cierto o acaso no pueden competir con las leches alemanas, holandesas, francesas...?. :?:

Pero esto es alimentación, no combustible.

Aunque significativo...
Luego cada cual que lo interprete a su manera. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Pues alguna diferencia tiene que haber, cuando por ej en mi motor sin kit recomienda en el manual sp95 y ahora me recomienda sp98 (que ya la echaba antes igualmente).

La verdad es que antes, hacía los mismos km con el mismo dinero, pero no con los mismos litros, y encima el coche iba mejor (perceptible). Con el kit no lo sé, porque ahora solamente le echo de 98.

Eso sí, una vez reposté en el Erosky de Parque Principado y el coche me iba mal, tirones y pérdida de potencia (y eso con 98), así que no he vuelto a repostar allí. Ahora echo la Effitec esa, y de momento no tengo queja (bueno sí, el precio :( ).

Ojo que no digo que la del Erosky tenga menos octanos o algo así, pero seguro que no tiene los aditivos que llevan Repsol o BP (por poner ejemplos), y que son lo que marca la diferencia entre la gasolina. De echo, en BP directamente te lo dicen, pagas más por los aditivos.

Saludos

PD: Alguno ha probado los botecitos estos de NOS para potenciar octanaje? :roll: :lol:
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

DaVectra escribió: PD: Alguno ha probado los botecitos estos de NOS para potenciar octanaje? :roll: :lol:
Yo compré un bote de esos, el caro, el de 40€, pero jamás tuve pelotas a usarlo :lol: , no sé ni donde lo tengo.

Los experimentos? con coches de los demás 8)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Yo cada tres depósitos, de media, le echo al petrolas y al Turbo un envase de Wymms o en su defecto de Eroski...

Limpia inyectores, Tratamiento diésl-gasolina, etc...

Es como el Slick 50; no sé si le hace bien, pero mal NO.

Y de momento ahí están.

Antes de pasar la ITV le eché al Calibra el pack ese de Wymms que viene para Pre-ITV en una caja para gasolina y otra para diésel, para aceite y humos...me costó 30 euros en oferta Y bueno...no sé si le hará algo, pero los humos bajísimos.Del coche, digo... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Mikel escribió:Antes de pasar la ITV le eché al Calibra el pack ese de Wymms que viene para Pre-ITV en una caja para gasolina y otra para diésel, para aceite y humos...me costó 30 euros en oferta Y bueno...no sé si le hará algo, pero los humos bajísimos.Del coche, digo... :lol:
El pack que se echa al aceite tipo Slick 50? Yo sigo muy exceptico con esos potingues... Pero la verdad, tentador es... :lol: :lol: :lol:

Al subir el octanaje, se supone que la potencia sube, y el consumo baja, no? Creo que esos botes NOS dan sobre 4 - 5 octanos, lo que con chofa de 98 en toería nos plantamos en 102 - 103 octanos. Eso sí que me gustaría probarlo :lol: :lol: :lol:

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

DaVectra escribió:
Mikel escribió:Antes de pasar la ITV le eché al Calibra el pack ese de Wymms que viene para Pre-ITV en una caja para gasolina y otra para diésel, para aceite y humos...me costó 30 euros en oferta Y bueno...no sé si le hará algo, pero los humos bajísimos.Del coche, digo... :lol:
El pack que se echa al aceite tipo Slick 50? Yo sigo muy exceptico con esos potingues... Pero la verdad, tentador es... :lol: :lol: :lol:

Pues el SLICK 50 lo puse yo en mi cali, y en el volvo, y la verdad que el motor suena más fino..

si mejora el rendimiento o no, no lo sé, pero que el coche suena mucho más fino, eso seguro.

Saludos.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Un amigo mío, exmecánico, estuvo en una prueba de Slick 50 hace años cuando salió al mercado...y me dijo que en la prueba se veía como una pieza de metal resistía al desgaste mucho más con el citado que sin él...

No recuerdo la prueba que era, pero mi amigo se quedó prendado. :?:

Yo lo recomiendo para motores con elevados kilometrajes.
Y notar, lo que es notar...pssss...vaya...pero lo contento que te quedas pensando en cómo cuidas el coche. ¿Eh?.

Empecé a echarlo en los últimos coletazos de mi ex VAG Santana TD.Y bueno...Se lo dejé en herencia a mi hermano pequeño... :lol:

Pues como Tropic cuando mete el Cali en una
gasolinera de esas Baratus Petroleum. :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió: Yo lo recomiendo para motores con elevados kilometrajes.
Y notar, lo que es notar...pssss...vaya...pero lo contento que te quedas pensando en cómo cuidas el coche. ¿Eh?.
Cuando el coche lleva el ELEVADO KILOMETRAJE, es cuando eso tiene poco que hacer ya , precisamente se pensó para evitar el desgaste del motor en su vida, no cuando éste llega a su recta final

¿NO?
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Pues no lo sé.
He oído versiones de mecánicos en ambas direcciones,
la verdad.

¿Prevenir o curar?. :roll:

En la Peugeot me dicen que los eche cuando hace falta, elevado kilometraje...pero claro, también me dicen que cambie el aceite no antes de los 20.000Kmts...Toma ya...

Y yo lo cambio a los 7500Kmts...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Además Slick 50 recomienda el cambio de aceite y su filtro al echar su producto...Así que es "normal" que algo ya se note de por sí...

El que hace la ley...

Se recomienda cada 80.000Kmts, aunque el fabricante anuncia que a intervalos inferiores tampoco perjudica, a pesar de los rumores sobre intoxicación por teflón y demás... :?:
Última edición por Mikel el Vie, 08 Abr 2005, 13:50, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ahí va eso para quienes busquen precio, etc... :wink:

http://registrotelematico.mineco.es/car ... asp?gas=98

Incluso gasolina 98 a precio diésel. 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Más bien el poder de sugestión de nuestras mentes...o quizá nuestros bolsillos...
Que siiii Mikel, lo que tu digas, si tu tienes siempre razon!! :mrgreen: Veras, es que yo soy un tio hipersugestionable y con muy poco juicio y menos autocontrol, me dejo llevar por los marquismos por que no tengo personalidad y como lo mas caro siempre es lo mejor, lo pago y voy de guay.... Y ese y solo ese es mi razonamiento....

CLAROCLAROCLAROFIJODEQUESI!! :twisted: :twisted: :twisted:

Yo lo noto y tu no... pues aceptalo y deja de porfiar y de darle razonamientos "a mis sentidos".... ;) (y a los de mas personas que aprecian esas diferencias)

pero en un 8v...aún con Lexmaul, me suena como ya dije a sentido biónico...
Llevo desde el año 99 conduciendo UN mismo modelo de motor DIA TRAS DIA, muchos kilometros al año y en muchas situaciones. Noto las diferencias de temperatura ambientales POR COMO RESPONDE EL MOTOR, noto las diferentes gasolinas, no solo entre 95 y 98 (la diferencia fue tan obvia desde el primer dia que Rocio I solo bebio algo de 95, un par de depositos...) e incluso entre diferentes 98s; la primera vez que probé BP, diferencie a mejor, diferencia sutil tal vez? lo que sea, pero apreciable. Y la primera vez que probe Eroski, parecia que le habia echado SP91... :P Ahi no fue ni sutil ni pollas :lol: el coche sonaba igual de feo que en la diferencia 95/98 :shock: . Corrijo para que no haya malentendidos: Y en un 8v de serie, con conector de octanaje rojo con SP98, y amarillo con SP95 ;)

Luego tu puedes colorear todo esto como quieras, pero mis percepciones, con mucho test parriba y pabajo desde el año 99, son las expuestas, y asi de finas 8)

Discuteme si quieres acerca del umbral de percepcion de cada persona, ahi no me meto ;) Que diferencia en Cv/Nm es capaz de apreciar una persona? Presentame un estudio cientifico, DATOS, y luego discuteme a partir de ahi sobre "sugestiones" ;)
Última edición por Tropic el Vie, 08 Abr 2005, 17:45, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc escribió:
Mikel escribió: Claro que noto la de 95 frente a la de 98...

En el Turbo, solo 98; el coche lo exije.Y no salgo de pobre para los kilómetros que le hago y el uso que le doy...salvo ocasiones...claro... :lol: [/color]

Tropic, éste ha puesto PIES EN POLVOROSA :lol:

En un lugar de EUSKALERRIA :?: de cuyo nombre no recuerdo pq fui vilmente ajusticiado, vivía un caballero andante llamado Mikel Bartolo :D

:cuñao:

:pulgar:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... es que yo soy un tio hipersugestionable y con muy poco juicio y menos autocontrol, me dejo llevar por los marquismos por que no tengo personalidad y como lo mas caro siempre es lo mejor, lo pago y voy de guay.... Y ese y solo ese es mi razonamiento ....
:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aditivos en el aceite en un motor turbo? :roll:

No me parece haber oido nada "bueno" al respecto :P A ver si alguien nos lo explica que creo haberlo leido aqui ;)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Tú piensas en blanco y yo en negro, nada nuevo.

Respecto a la gasolina 95, es lógico y así lo vemos todos, aunque puedes leer el post del forero que curra en Repsol...
da unas cuantas pistas de cómo funcionan las multinacionales con la gasolina...

De la de 98 nanai... :lol:

Tú lo achacas a la gasolina, yo lo achaco a muchos factores.

Lo que no me creo es que alguien sea capaz de diferenciar el comportamiento de un coche en función de diversas gasolinas de 98 octanos. Va a ser que no.

Coincidencias, clima, temperatura, cómo esté el motor, kilometraje, años, o cómo se levante ese día el coche.

Sugestión.Autoconvencimiento.

Cuando haya de 100 octanos por estos lares, ya veremos.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Responder