Detalle del protector de poliexpan que va detrás de la defensa:
Detalle de la traviesa que va anclada al chasis y que posteriormente lijaría y pintaría:
Óxido en tubo de refrigeración, foto sacada después de darle unos manguerazos de agua para quitar polvo y demás porquería gorda:
Una vez quitados los faros del coche (3 tornillos y dos conectores), pasé a llevarlas al taller y desmontarles el cristal (quitando las 8 grapitas que llevan alrededor de todo el cristal) para poder ver como estaban por dentro y darles una limpiecita con un poco de vaho y trapito suave dándole con muuuuuuuuuuuuucho cuidado en el cromado para no estropearlo/rayarlo:
Comenzando a empapelar el frontal.... :
Resultado post-pintado, no se observa demasiado bien, pero quedo niquelao, puedo dar fe de ello

Defensa y ópticas montadas:
Se puede observar que las ópticas salen con humedad por dentro, pues bien esto pasa si secáis los cristales por dentro con un trapo, pero no le pasáis un secador o algo que elimine por completo posibles restos de humedad, en mi caso ya casi lo tengo erradicado del todo. La solución: encender luces de cruce y carretera un rato con las tapas superiores de las ópticas abiertas para que salga la humedad.
Tiempo empleado: 7 horas, tomándolo con muuuuuucha calma, se puede hacer en menos pero yo personalmente prefiero pararme mas tiempo con las cosas y dejarlas rematadas a conciencia

Mañana sábado por la tarde me pondré con el para hacerle un par de cosillas más, que no todo es rodar

P.D.: NO FROTAR NUNCA EL CRISTAL DE LOS FAROS POR DENTRO. Tienen una protección antivaho pegajosa y en caso de pasar un trapo se quedarán pegadas las pelusas o las huellas dactilares marcadas, mejor lavar sólo sumergiendo en agua con jabón y lavar a chorro sin más, quedarán impecables.
P.D.2: De paso en los huecos de las ópticas y aristas donde tiende a salir óxido, le apliqué una capa de grasa blanca con brocha, así en cuanto la grasa se seque, eso no pudrirá ni a tiros
