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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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litros de aceite??
keria preguntaros a ver cuantos litros de aceite yeva el calibra 2.0 16V 150cv (c20xe) porque le voy a acer el cambio de aceite yo este fin de semana y queria asegurarme, e oido que sobre unos 3.5l no??
otra pregunta que aceite le exo?? me an ablado que le va muy bien la movil 1 0w50 o 0w60 pero que salen caras
la 0w50 la tengo localizada ya a unos 40€ 4l pero la 0w60 nunca la e visto ni se lo que vale.
a otra, los filtros se encuentran en cualkier tienda de repuestos?? valen los del carrefur los tipicos de marca kraft??
un saludo gracias
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
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Jue, 02 Jun 2005, 15:27 |
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quiquemartini
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47 Mensajes: 1304 Ubicación: Valladolid
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Busca el bricox o si no, haz la búsqueda más genérica. Toodo está escrito
_________________ EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
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Jue, 02 Jun 2005, 15:35 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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ok gracias
a ver si lo encuentro
un saludo
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
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Jue, 02 Jun 2005, 15:38 |
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CRSBCN
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23 Mensajes: 160 Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)
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wenas
Leí hace poco en el foro que son 4.5 l ....
Corregidme si me equivoco
_________________ This is the heavy heavy monster sound!
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Jue, 02 Jun 2005, 18:08 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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El ecotec con 4L se conforma.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Jue, 02 Jun 2005, 18:40 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo
_________________
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Vie, 03 Jun 2005, 00:02 |
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Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01 Mensajes: 864 Ubicación: Madrid
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Yo tengo entendido que eran 4,5 litros, alguien del foro me lo dijo hace algun tiempo.
SALUDOS
_________________ Calibra 16v-150cv
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Vie, 03 Jun 2005, 00:20 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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weno e estado mirando todos los bricos y nada sobre este tema, aunke e encontrado cosas muy interesantes. ok mas o menos 4l 4.5l le exare 4l primero y si veo que no le vaja lo suficiente le exare otro medio litro.
a lo del aceite una 0w50?? o un 0w60?? los filtros entonces le monto uno desos kraft?? o me voy a la PELO a por uno original??
o a una tienda de repuestos??
gracias un saludo
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
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Vie, 03 Jun 2005, 00:26 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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AlvaritoPal escribió: Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo
En un 8V exactamente igual , con filtro y todo, se queda clavado en la marca del max.
En Carrefour tienen los filtros de aceite BOSCH , a un precio razonable 4´5 € . ( Precios de Sep/04 )
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Vie, 03 Jun 2005, 00:36 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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El filtro compralo de los buenos Bosch.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Vie, 03 Jun 2005, 10:27 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Si, el ultimo cambio le hice hace tres meses y el filtro comprado en carrefour de la marca bosch creo que no superó los 5 euros.
En cuanto a aceite, si está entrado en kilómetros echale un 5w50, por que un 0w40 te lo beberia en un plis
_________________
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Vie, 03 Jun 2005, 14:16 |
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ToReTTo
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46 Mensajes: 1377 Ubicación: Zaragoza
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4 litros son los q entran entre la marca minima y la maxima tb en tu C20XE
_________________ Opel Calibra 16v
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Vie, 03 Jun 2005, 14:55 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Angelito escribió: AlvaritoPal escribió: Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo En un 8V exactamente igual , con filtro y todo, se queda clavado en la marca del max. En Carrefour tienen los filtros de aceite BOSCH , a un precio razonable 4´5 € . ( Precios de Sep/04 ) Un Saludo.
Ein?
Con 4l se me queda, haciendo un cambio completo (filtro) con bien de tiempo para escurrir, se queda en la mitad entre el min y el max...
Los filtros de aceite del cali son los mas baratos que hay En Eroski tambien los encontrareis, yo compro todo el material del cambio ahi (filtros, aceite, tapon, arandelas...)
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Vie, 03 Jun 2005, 15:22 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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Tropic escribió: Angelito escribió: AlvaritoPal escribió: Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo En un 8V exactamente igual , con filtro y todo, se queda clavado en la marca del max. En Carrefour tienen los filtros de aceite BOSCH , a un precio razonable 4´5 € . ( Precios de Sep/04 ) Un Saludo. Ein?
Con 4l se me queda, haciendo un cambio completo (filtro) con bien de tiempo para escurrir, se queda en la mitad entre el min y el max...
Los filtros de aceite del cali son los mas baratos que hay En Eroski tambien los encontrareis, yo compro todo el material del cambio ahi (filtros, aceite, tapon, arandelas...)
pues perfecto porque tengo un eroski center de estos grandones a menos de 1km de casa, creo que me pasare por alli esta tarde y comprae filtros aceite y demas, la aceite que traen de seri estos carros la estuve mirando y es una 15w40 creo recordar.
otra pregunta, cuando paro el coxe en caliente despues de ace un viajecito me tira unas gotitas de aceite, en el taller me dijeron que eso es porque la junta del tapon del carte estava en mal estado, y que lo perdia tb por el amarre del filtro, lo que no me dejaron claro es si lo pierde porque esta poko apretado o porque esta jodida la rosca que trae en el carter para enroscar el filtro.
si despues de acerle el cambio de aceite + filtro sigue goteando que puedo acer??? porque la verdad esque no me apetecia cambiar el carter por semejante xorrada.
gracias un saludo
_________________ calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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Vie, 03 Jun 2005, 17:41 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Cambia la arandela del tapon del carter a ver si deja de tirar. Si no, cambia el tapon + arandela
Lo del filtro es mas peliagudo Esperemos que ahora cuando lo cambies tu se arregle, ya que lo vas a rellenar previamente de aceite y untaras la junta de goma con el dedito y aceite nueva, y lo montaras con mimo, verdad?
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Vie, 03 Jun 2005, 17:44 |
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Igor16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41 Mensajes: 2313 Ubicación: León España
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si si aora que lo si seguro que si lo ago no tenia ni puta idea de que avia que acer esto , pero weno me iva a exar una mano mi tio que es mecanico, de tractores pero es mecanico
gracias por todo
un saludete
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Vie, 03 Jun 2005, 18:54 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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pues a mi 16V le entra algo mas de 4L para quedar entre max y min
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Vie, 03 Jun 2005, 19:18 |
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quiquemartini
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47 Mensajes: 1304 Ubicación: Valladolid
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2.0_16v escribió: Tropic escribió: Angelito escribió: AlvaritoPal escribió: Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo En un 8V exactamente igual , con filtro y todo, se queda clavado en la marca del max. En Carrefour tienen los filtros de aceite BOSCH , a un precio razonable 4´5 € . ( Precios de Sep/04 ) Un Saludo. Ein?
Con 4l se me queda, haciendo un cambio completo (filtro) con bien de tiempo para escurrir, se queda en la mitad entre el min y el max...
Los filtros de aceite del cali son los mas baratos que hay En Eroski tambien los encontrareis, yo compro todo el material del cambio ahi (filtros, aceite, tapon, arandelas...)pues perfecto porque tengo un eroski center de estos grandones a menos de 1km de casa, creo que me pasare por alli esta tarde y comprae filtros aceite y demas, la aceite que traen de seri estos carros la estuve mirando y es una 15w40 creo recordar. otra pregunta, cuando paro el coxe en caliente despues de ace un viajecito me tira unas gotitas de aceite, en el taller me dijeron que eso es porque la junta del tapon del carte estava en mal estado, y que lo perdia tb por el amarre del filtro, lo que no me dejaron claro es si lo pierde porque esta poko apretado o porque esta jodida la rosca que trae en el carter para enroscar el filtro. si despues de acerle el cambio de aceite + filtro sigue goteando que puedo acer??? porque la verdad esque no me apetecia cambiar el carter por semejante xorrada. gracias un saludo
Para las pérdidas leves anuncian un producto en la televisión.
No recuerdo ahora el nombre, pero alguien del foro te podrá ilustrar
_________________ EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
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Sab, 04 Jun 2005, 18:39 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Muchas vecestras un cambio de aceite se pierde cae algo por la arandela, si cuando cambiamos el aceite no tenemos en ese momento una arandela nueva para poner, deberiamos usar la misma vuelta al reves es un truco que suele funcionar a la perfeción.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Dom, 05 Jun 2005, 22:49, editado 2 veces en total
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Dom, 05 Jun 2005, 16:01 |
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Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01 Mensajes: 864 Ubicación: Madrid
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Yo nunca he cambiado el aceite yo mismo a mi Cali pero es una cosa que me gustaría hacer yo. Unas preguntas al respecto:
Que es lo que hay en el Carter para que es escurra el aceite, un tornillo con una arandela????
Este tornillo es necesario apretarlo con dinamometrica o con apretarlo normal como cualquier otro es suficente???
Se cambia con el motor caliente o frio???
Supongo que no es más que escurrir el aceite viejo y exar el nuevo no???
Alguna recomendación o algo que debiera de conocer??
Siento mi incultura mecanica, pero por algo se empieza no?
SALUDOS Y GRACÍAS DE ANTEMANO
_________________ Calibra 16v-150cv
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Dom, 05 Jun 2005, 21:20 |
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