Volante de inercia, si 5,6kg parecia poco...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Lo de radianes por segundo y el radio en metros suena a retintin agudo, solo te ha faltado decir q una vuelta/revolucion equivale a 2PI radianes.

No me has dicho si buscabas ahorros o respuesta.

La aproximacion del volante a un disco es perfectamente admisible. El tema de la integracion q proponia era por la aceleracion angular, no por reparto de masas, el cual yo desconozco. Las velocidades lineales en este disco q gira son un gradiente desde la periferia hasta el centro, desde el Maximo WxR hasta 0 en el centro. Las fuerzas se anulan 2 a 2 generando un par en lugar de una resultante.

La cuestion es q puedes saber la variacion de energia cinetica de giro con un peso a ciertas RPM's, la potencia del coche es la misma en ambas situaciones, pero solo sabes el tiempo invertido con 15kg. Estas hablando de resuperacion en 3ª pienso.

Puedes y has hallado el gasto energetico a unas RPM's concretas. Pero NO el trabajo o energia o potencia q ha chupado por el volante de 2400rpm's a 6000rpm's. Esto vendria representada por un area. Aki es donde entra la aceleracion y la integracion q te decia.

Tienes alguna idea despues de esto si el coche gastaria mas o menos gasolina manteniendo una velocidad constante? Yo sigo manteniendome q gastara mas al reducir el volante.

En cuanto tenga en mis manos todo lo q este hombre ha hecho, lo pondre, trankilidad. Los examenes acaban para mi el dia 24, no se si antes podre estar con el, pero en el mismo examen de mecanica me lo recordo, asi q olvidarse el tampoco se olvida.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Alumnoeuiti_SS escribió:Puedes y has hallado el gasto energetico a unas RPM's concretas. Pero NO el trabajo o energia o potencia q ha chupado por el volante de 2400rpm's a 6000rpm's. Esto vendria representada por un area. Aki es donde entra la aceleracion y la integracion q te decia.
Supongo que no serás capaz de dar con la solución a este clásico problema sin integrar:

Dos muchachos que pasean en bicicleta, se hallan a 20 kilómetros uno del otro. En este momento empiezan a ir al uno hacia al otro, al mismo tiempo que una mosca que está posada en el manillar de una de las bicicletas empieza a volar hacia el otro. En el momento en que llega al manillar de la otra bicicleta da la vuelta y vuelve hacia la primera, y así sucesivamente. Si cada bicicleta se mueve a 10 kmts/h y la mosca a 15kmts/h, ¿qué distancia habrá volado la mosca cuando se encuentren las 2 bicicletas?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Es un simple armonico, no?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder