La nena es mía...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
entonse amo a vé... si la ruea en cuestions tiene mu poco ossett como pudiera o pudiese ser una cannondale ( creo q se escribe asi) q le enrolla muxho ar renesi (soriasis esclerosis y diarrea) tonse ar arremeté pa fuera mas la ruea entonse¿tenemos mas distansia entre ehe? usease q tendriamos las misma prestasione q si afueramos ponio separaores??
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
usease q si er marc tiene las mak sting q son de ossett 35 mas separaores de 1.5cms de buenrollo quiere desí q esta un poco shalao er marc no?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Digamos que si pinchamos / revienta rueda, el coche se comportara mas noble por tener mas offset?Que esto es pa' que no nos estampemos si pinchamos la carreeeeta.
O eso, olacento ardeano ma dejau mas pa'lla que pa'ca...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Telvm: prestasione, po las prestasione de empotrarnos antes en curvas
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
¿en serio?X-actamente, por eso usa GM tanto offset, si pinchamos a toda máquina en un Cali la probabilidad de terminar adornando el paisaje es menor que en otro coche con menos offset.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Buen rollo no, buenisimo! La verdad es que en la carretera pueden ocurrir muchas cosas, pero que una rueda reviente esta pelin fuera de tu control (excepto llevar calidad, buena presion, etc, en los patucos)
Me alegra saberlo, siempre me he preguntado "como seria" un reventon a alta velocidad pensando a la vez en "que pocas posibilidades" y ahora pues caben unas cuantas mas...
Me alegra saberlo, siempre me he preguntado "como seria" un reventon a alta velocidad pensando a la vez en "que pocas posibilidades" y ahora pues caben unas cuantas mas...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Creo que lo voy entendiendo... Otra posible interpretación a la figura, es que el offset es la distancia del centro de la garganta a la superficie donde se ancla la llanta al buje. Entonces amayor offset, la rueda se mete más pa adentro, hasta ahí de acuerdo...
Pero a riesgo de parecer lerdo, no acabo de entender qué influencia puede tener el offset en las posibilidades de castañazo, caso de reventón
Pero a riesgo de parecer lerdo, no acabo de entender qué influencia puede tener el offset en las posibilidades de castañazo, caso de reventón

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
On the subject of wheel offset, Courtnay Turbo say this:
"When GM introduced their first front wheel drive car in 1981 they introduced their innovative 'Negative Scrub Geometry' which gives excellent stability in the event of uneven braking due to eg. gravel in the verge or a blow-out. At the core of the design was the adoption of a unique offset of 49mm negative. Aftermarket wheel manufacturers and retailers almost universally ignore the requirement for GM fwd cars to run on this offset alone and normally supply the more common 38-45mm ranges. Because we are specialists and aware of the importance, we will not supply a wheel which is not ET49."
Como dominar un pinchazo
"When GM introduced their first front wheel drive car in 1981 they introduced their innovative 'Negative Scrub Geometry' which gives excellent stability in the event of uneven braking due to eg. gravel in the verge or a blow-out. At the core of the design was the adoption of a unique offset of 49mm negative. Aftermarket wheel manufacturers and retailers almost universally ignore the requirement for GM fwd cars to run on this offset alone and normally supply the more common 38-45mm ranges. Because we are specialists and aware of the importance, we will not supply a wheel which is not ET49."
Como dominar un pinchazo


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM, eres un pozo sin fondo... 
Hummmm... "Negative Scrub Geometry" supongo que se referirirá a la convergencia negativa de las ruedas..., pero ni siquiera un compañero canadiense aficionado a los coches es capaz de decirme qué significa.
¿Tendré que repasarme el Arias-Paz?
Me quedo con la referencia de la llanta, danke. Ya buscaré para entender mejor todo este tinglado.

Hummmm... "Negative Scrub Geometry" supongo que se referirirá a la convergencia negativa de las ruedas..., pero ni siquiera un compañero canadiense aficionado a los coches es capaz de decirme qué significa.
¿Tendré que repasarme el Arias-Paz?

Me quedo con la referencia de la llanta, danke. Ya buscaré para entender mejor todo este tinglado.
Bueno, creo que ya está casi decidido... Tras estudiar la compatibilidad, he llegado a la conclusión de que...
...por llantas, me gustan las Rial Viper E, en medida 6x15" con Lochkreis 110 y ET 45.
La duda que tengo es: ¿Un offset 45 estará lo suficientemente cerca del ET 49 de referencia para el Cali?
Pues esas llantas, dentro de unos patucos de verano Toyo Proxes T1S en medida 205/55 V15, ya equilibradas, compradas por internet, las tengo en casa por 522 euros.
A ver qué os parece... (joder, es que no se dar un paso en temas del Cali sin preguntaros, oh, oráculos...)
TELVM: Esta es la medida homologada en el V6. He probado otras medidas "equivalentes" (+/- 3% de tolerancia) y la única "legal" que acorta un poco los desarrollos, son unas 205/45 en llanta de 16. Pero son mucho más caras (gomas y llantas) y el índice de carga es menor: 81 frente a 88.
...por llantas, me gustan las Rial Viper E, en medida 6x15" con Lochkreis 110 y ET 45.
La duda que tengo es: ¿Un offset 45 estará lo suficientemente cerca del ET 49 de referencia para el Cali?
Pues esas llantas, dentro de unos patucos de verano Toyo Proxes T1S en medida 205/55 V15, ya equilibradas, compradas por internet, las tengo en casa por 522 euros.
A ver qué os parece... (joder, es que no se dar un paso en temas del Cali sin preguntaros, oh, oráculos...)

TELVM: Esta es la medida homologada en el V6. He probado otras medidas "equivalentes" (+/- 3% de tolerancia) y la única "legal" que acorta un poco los desarrollos, son unas 205/45 en llanta de 16. Pero son mucho más caras (gomas y llantas) y el índice de carga es menor: 81 frente a 88.
A mi me parece bien, me gustan esas gomas, y bien de precio! EL unico pero seria el ET, pero anda bastante cerca, supongo que no empeorara mucho...
A ver que dice Telvm que controla mas de ETs
A ver que dice Telvm que controla mas de ETs

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Esto ya me lo había dicho más de una a las 5 de la mañana.TELVM, eres un pozo sin fondo...
Esto puede ser un poco heavy pa'l encéfalo, pero tú lo has pedido:Hummmm... "Negative Scrub Geometry" supongo que se referirirá a la convergencia negativa de las ruedas..., pero ni siquiera un compañero canadiense aficionado a los coches es capaz de decirme qué significa.
¿Tendré que repasarme el Arias-Paz?
http://www.mtdealer.com/ph_alignment_2002.cfm
http://www.familycar.com/alignment.htm
http://www.hrsprings.com/site/technical ... adius.html
Vale, aceptamos barco.La duda que tengo es: ¿Un offset 45 estará lo suficientemente cerca del ET 49 de referencia para el Cali?
Con las 205/55-15" irá decente.
Teléeefono mi caaaasa.A ver que dice Telvm que controla mas de ETs


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Presumo que a continuación oficiaste de pocero...TELVM escribió:Esto ya me lo había dicho más de una a las 5 de la mañana.TELVM, eres un pozo sin fondo...

Confieso que en el primer enlace me perdí ya con el SAI. Demasiado término técnico nuevo, y por no levantarme a por el diccionario...TELVM escribió:Esto puede ser un poco heavy pa'l encéfalo, pero tú lo has pedido:

El segundo enlace tenía algo muy importante que facilita la asimilación didáctica de los contenidos: dibujinos. Alles Klar

En el tercero vi la luz: Conversaciones de bar, AKA Aplicación Práctica de los Contenidos! Imprescindible una buena cerveza en la mano

Lo malo de estas cosas técnicas es que luego no sabes cómo se dicen en cristiano... Y luego la gente me se queja de que uso extranjerismos

Pero observo que en las carretas está el origen del Scrub Radius. Existe una bonita historia dando vueltas en Internet que explica cómo la anchura del culo de un caballo ha sido un factor decisivo para dimensionar los tanques de combustible auxiliar del transbordador espacial.
Ahora lo que casi no me atrevo es a montar nada diferente a ET 49 en el cali por si las flies

No, si cuando digo yo que cuando mejor está un coche es como viene de serie... Hablo de geometría y tal. No me mola lo de bajarlo y cosas así.
Danke dir, TELVM

Ya he pedido las ruedas. Vamos a darle un try a la cosa de hacerlo por internet. Aunque las tenga que instalar yo, me ahorro más de 60 euros haciéndolo así que si las compro en Erding. Y eso es una buena cena.
Espero que no tarden mucho en servirlas... el lunes espero tener la nena legalmente registrada a mi nombre, y hay que probarla bien en la Autobahn... Con neumáticos de invierno no se puede ir a más de 210 km/h...
Espero que no tarden mucho en servirlas... el lunes espero tener la nena legalmente registrada a mi nombre, y hay que probarla bien en la Autobahn... Con neumáticos de invierno no se puede ir a más de 210 km/h...

No te quejes. Peor es tener un bicharraco que se hace más de 230 km/h, una red de Autobahn sin límite de velocidad... y ruedas de inviernoTELVM escribió:Telvm enverdece ferozmente de envidia por encontrarse a 2.000 km de la autobahn más próxima, atrapado en las cañadas celtibéricas, plagadas de gañanes.Con neumáticos de invierno no se puede ir a más de 210 km/h...![]()
![]()



Espero que me lleguen pronto las sandalias de verano, porque si no, las ì]winterreifen[/i] van a echar más humo que un petrolero cortando inyección

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Jojo, esa cruz me la echo a la espalda gustoso.Peor es tener un bicharraco que se hace más de 230 km/h, una red de Autobahn sin límite de velocidad... y ruedas de invierno
Ir por Alemania a toda pastilla con total y absoluta relajación tántrica, sin antropoides de uniforme que te puedan molestar ... ah, eso es el Walhalla.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)