Elevalunas...
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- keanu_z3
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fbp ya te digo tio 60€urazos en desguaces la torre,el problem esque te venden todo junto con e brazo lo cambie todo,tengo el biejo que cuando tenga tiempo lo miro aver si lo reparo y por si las moscas.ahhh! gracias tropic tambien e reprogramado los elevalunas como dices tu ala primera van de lujo.
cali 2.0 8v.:C20NE:.
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yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
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- Fran
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Al final el viernes tuve un ratillo y pude desmontar el panel de la puerta, desmonté el altavoz para poder llegar bien al conector del motor y hacer las comprobaciones, todo parece indicar que hasta el conector está todo OK, así que dentro de un par de semanas tendré que operar al regulador, a ver si hay suerte y lo devuelvo a la vida, casi seguro que será falsa soldadura en alguno de los 2 reles, o eso espero,
el viernes volvió a funcionar un rato y ese “ahora voy y ahora no”…
Por cierto, después de comprobar el conector y consultar los diagramas eléctricos del Haynes… definitivamente en el sistema del elevalunas solo intervienen la botonera, que tiene cierta inteligencia, y los motores con sus respectivos reguladores, que también poseen cierta inteligencia, así como los “sensores” en la cerradura de la puerta del piloto y los de puerta abierta o cerrada de ambas, y supongo que alguno más que ahora mismo no recordaré, pero el sistema en si es la botonera + motores con sus respectivos reguladores.
Una preguntilla… el Haynes divide los diagramas eléctricos en “primeros modelos“ y “últimos modelos”, alguien sabe a partir de que año se considera “ultimo modelo”?????, el mío es del 92 y el sistema eléctrico del elevalunas corresponde con el diagrama de “primeros modelos”, aunque en el diagrama aparecen elevalunas eléctricos para las lunas traseras, pero a mi no me funcionan, je, je, je,
por no currarse uno a medida… se aprovecha lo que hay, je, je, je. En el sistema de elevalunas de “ultimos modelos” la botonera no posee la función de anular el sistema de parado y retroceso de los cristales, mejor dicho, no posee el botón, ya que esa función creo que es propia del regulador del motor, que para eso lo monitoriza.

Por cierto, después de comprobar el conector y consultar los diagramas eléctricos del Haynes… definitivamente en el sistema del elevalunas solo intervienen la botonera, que tiene cierta inteligencia, y los motores con sus respectivos reguladores, que también poseen cierta inteligencia, así como los “sensores” en la cerradura de la puerta del piloto y los de puerta abierta o cerrada de ambas, y supongo que alguno más que ahora mismo no recordaré, pero el sistema en si es la botonera + motores con sus respectivos reguladores.
Una preguntilla… el Haynes divide los diagramas eléctricos en “primeros modelos“ y “últimos modelos”, alguien sabe a partir de que año se considera “ultimo modelo”?????, el mío es del 92 y el sistema eléctrico del elevalunas corresponde con el diagrama de “primeros modelos”, aunque en el diagrama aparecen elevalunas eléctricos para las lunas traseras, pero a mi no me funcionan, je, je, je,

Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Otras de las soluciones que lei hace tiempo para evitar el "reboteo" de las lunas al subir en automatico, pasaban por ajustar rieles y 4 tornillos que lleva todo lo que soporta la luna (obvio) y otra mas barroca, desmontar motor elevalunas y cambiar / limpiar de grasa las escobillas. Se conoce que cuando estan sucias, el motorcillo da antes el aviso de " estoy empujando contra el borde tio, para de enchufarme corriente!!" Y ahi se queda! ploink... 

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Fran
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Ya me he arreglado el regulador del elevalunas del copiloto!!!!, ha costado lo suyo pero es que no tenia tiempo para desmontarlo.
No he desmontado todo lo que decia el Haynes, solo los 4 remaches que sujetan al conjunto y un remache que hay al final de una guía que está en medio de la puerta, ya que ese remache hacia tope y no podía soltar uno de los brazos. Lo más crítico es sacar el conjunto motor-brazos, ya que la guía delantera estrecha el paso, solución, soltar el tornillo inferior de esa guía y empujarla un poco para que pueda pasar el motor, para montar lo mismo, ese tornillo inferior de la guía es el que ajusta el apriete del cristal contra la goma de la carrocería.
Total, 1h desmontando (entre que entiendes como va todo y tal), y 30 minutos para montarlo, siendo dos personas, una para aguantar piezas, costaría bastante menos.
Como decía era problema de falsas soldaduras.
Fotito regulador lado componentes:

Lo malo es que el barniz que lleva para proteger las soldaduras tiene muy mala leche,
es de color rojo y no te deja ver bien si las soldaduras están bien o mal, para ver si hay soldaduras estresadas hay que utilizar mucha luz e incluso lupa, pero bueno, con un poco de paciencia... por culpa del barniz no he podido encontrar claramente a la culpable, por lo que he restañado todas las que veía más débiles, mas de 10 (es que una vez puestos...).
Fotito regulador lado soldaduras:

Después una pasadita con perrubia (colofonia) para proteger las nuevas soldaduras, o con cualquier producto comercial, y listo, a montar!!!!!.
Fotito regulador y barniz protector "casero":


Total, 1h desmontando (entre que entiendes como va todo y tal), y 30 minutos para montarlo, siendo dos personas, una para aguantar piezas, costaría bastante menos.

Como decía era problema de falsas soldaduras.
Fotito regulador lado componentes:

Lo malo es que el barniz que lleva para proteger las soldaduras tiene muy mala leche,


Fotito regulador lado soldaduras:

Después una pasadita con perrubia (colofonia) para proteger las nuevas soldaduras, o con cualquier producto comercial, y listo, a montar!!!!!.


Fotito regulador y barniz protector "casero":

Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- Charly_74
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- Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
te pasa como a mi, socio, pero ami con la del copiloto... solo me baja sola despues de programarla, pero al llegar abajo se desprograma, y tengo que ir a dedo todo el dia jeje, pero bueno es un mal menor. la putada es cuando me bajo y cierro, ya sea con llave o telemando.. que solo me cierra la del piloto... pero te acostumbras a cerrarla antes de bajar, no quedan mas cojonesCarlos escribió:Hablando de elevalunas yo tengo un problema con este nuevo cali no se puede propramar el elevalunas del conductor o sea en cuanto quitas el dedo de encima se para, coges subes y bajas hasta que suena el click y se queda como mucho para una o dos veces en el mejor de los casos, ¿que podra ser?.



Opel Performance Center
Quisiera dar la enhorabuena a Fran por la informacion sobre las soldaduras en mal estado de los elevalunas,si es ese el fallo creo que dejaré de complicarme la vida con las dischosas centralitas,tengo una coleccion y al final terminan jodiendose todas,habrá que re-estañarlas y ver si vuelven a la vida.
.yo me inclinaba mas por el integrado que estuviera frito o algun condensador con fuga pero ¡¡realmente no sabia que coño podria ser!!!
saludos.
.yo me inclinaba mas por el integrado que estuviera frito o algun condensador con fuga pero ¡¡realmente no sabia que coño podria ser!!!
saludos.
Calibra C20NE 8V
- Fran
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
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De nada compañeros!, más cosas he sacado yo en claro gracias al foro.
Muchas de las averías en electrónica son por soldaduras estresadas (falsas soldaduras), sobretodo si pasa cierta intensidad por ellas, con el tiempo se estresan, otra cosa es si hay alguna subida de tensión, se moja, hay algún componente defectuoso…
Muchas de las averías en electrónica son por soldaduras estresadas (falsas soldaduras), sobretodo si pasa cierta intensidad por ellas, con el tiempo se estresan, otra cosa es si hay alguna subida de tensión, se moja, hay algún componente defectuoso…
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha