¿Volante de inercia de 8v en un turbo?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Casi todos los que yo he visto que no son XE, LET o 25XE son 6 tornillos, los volantes son iguales a nivel del atornillado al cigüeñal, lo que cambia es la ubicación de los tornillos de fijación del embrague.
Esto nos obligaría a montar el embrage que supuestamente montaba el modelo del que hemos sacado el volante, por lo que un embrage de un diesel de 60cv con un motor de 130cv... por eso tuvo que modificar los taladros de fijación del embrague en el anillo exterior.
PD: Tengo 2 volantes de v6 liberados, por lo que con una barra = pesa de 30kg.
Esto nos obligaría a montar el embrage que supuestamente montaba el modelo del que hemos sacado el volante, por lo que un embrage de un diesel de 60cv con un motor de 130cv... por eso tuvo que modificar los taladros de fijación del embrague en el anillo exterior.
PD: Tengo 2 volantes de v6 liberados, por lo que con una barra = pesa de 30kg.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ah vale, los agujeros exteriores del embrague, habia entendido los centrales del cigueñal. ¿Y los del XE y LET casaran bien ahi? porque el embrague del LET que yo sepa es mas robusto que el del XE, pero no se si los agujeros casarian y si hay que retaladrar el disco estaremos en las mismas, habria que llevarlo a equilibrar y ya es mas delicado el tema.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Pues eso mismo quería decirte, como ves en el volante del LET hay una elevación hasta la zona donde casa la prensa, y el volante va dentro girando.
En el caso del volante del 16v no existe esa elevación por lo que el embrage de LET no lo puedas ni poner.
En cambio entre el LET y el V6 el embrague es muy muy parecido... nostros hemos montado un embrage de un 16v en un v6 y el tema casa.
Seria cuestión de encontrar un embrage de 16v que aguantara el par del turbo, el resto es plug & play.
En el caso del volante del 16v no existe esa elevación por lo que el embrage de LET no lo puedas ni poner.
En cambio entre el LET y el V6 el embrague es muy muy parecido... nostros hemos montado un embrage de un 16v en un v6 y el tema casa.
Seria cuestión de encontrar un embrage de 16v que aguantara el par del turbo, el resto es plug & play.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿El de XE no lleva ese aro "elevado" por todo el contorno donde va atornillado el embrague? Esque si hay que montar volante de inercia de XE + embrague de XE...... me huele a mala combinacion, porque el del LET ya va un poco justo si jugamos a subir cvs y haciendo un poco el cabra, por lo que tengo leido de usuarios leteros, duran poco, cuanto mas si bajamos en la escalabmanzanareso escribió:Seria cuestión de encontrar un embrage de 16v que aguantara el par del turbo, el resto es plug & play.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En caso de poner volante de XE, debes meter el disco de embrague LET (las extrias del primario de la F20 es distinto al de la F28) y por cojones tambien la prensa del XE.Alan78 escribió:¿El de XE no lleva ese aro "elevado" por todo el contorno donde va atornillado el embrague? Esque si hay que montar volante de inercia de XE + embrague de XE...... me huele a mala combinacion, porque el del LET ya va un poco justo si jugamos a subir cvs y haciendo un poco el cabra, por lo que tengo leido de usuarios leteros, duran poco, cuanto mas si bajamos en la escalabmanzanareso escribió:Seria cuestión de encontrar un embrage de 16v que aguantara el par del turbo, el resto es plug & play.. Imagino que los ferodos y de un XE seran mas pequeños que los de un LET y durarian menos. ¿El embrague de XE con volante de inercia de XE que montasteis en el V6 aguanta bien? ¿o aun no le hiciste muchos kms para evaluarlo bien?
Yo cuando reparé el LET tuve la oportunidad de meter el volante de un XE, sopesé y preferí meter todo lo de serie, para este motor no lo veo necesario, ahora a cualquier motor aspirado es un Upgrade mas que recomendable.
Ademas no vais a meter muchos la Fase II?????, pues gastaros la pasta en el embrague, no solo penseis en los potros..., acordaros de lo que tuvo que hacer Oscarcalibra.
Cambiar el embrague tambien es pensar en los potros, es ponerlos de manera efectiva en las ruedas, de hecho se nota un huevo cuando montas un embrague deportivo en la manera en que tira el coche al salir por ejemplo 
Cuando me toque le metere algo deportivo, habia un par de marcas que gustaban mucho a los british, un modelo de sachs concreto, y de la otra marca no me acuerdo
(no era muy conocida por aqui)

Cuando me toque le metere algo deportivo, habia un par de marcas que gustaban mucho a los british, un modelo de sachs concreto, y de la otra marca no me acuerdo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Si, pero la prensa del XE si no recuerdo mal solo tiene un muelle mientras que la del v6 al menos 2... tengo fotos por hay... por lo que el del turbo casi seguro que tambien tiene dos muelles.En caso de poner volante de XE, debes meter el disco de embrague LET (las extrias del primario de la F20 es distinto al de la F28) y por cojones tambien la prensa del XE.
Digo esto, por que si la prensa no aprieta lo que debe de apretar... mal vamos...
Para el turbo opino lo que talavera, si se quiere aligerar... ir a un volante ya hecho, ultimamente en ebay hay cositas curiosas... utilizando el embrage de serie o mejor uno deportivo.
En mi caso en el v6 mi solución "ideal" es meterle el volante de inercia del turbo mas embrage de serie del turbo... ya le bajo mas de 6kg que creo que se notara mucho, ademas de utilizar kit's completos de embrage y no media cosa de un tipo y medio de otra...
Volviendo al tema original, en el 8v y ecotec se utilizan los kits de embrage de serie, ya que el ancho del volante solo varia entre las versiones (primeras fino, finales mas gordo), pero el kit de embrage es practicamente igual (creo).