¿ QUE PREFIERES?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder

¿Que modelo de calibra de los que en esta encuesta aparece preferirias para su uso y disfrute?

Calibra 2.0 i 8v
39
54%
Calibra ecotec 2.0 16v
33
46%

Votos totales: 72

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tambien a mi me dan mucho asco las tripas, el sonido y el olor de los petroleros y aun asi, son de lo que mas se vende.

Como dice House, lo raro mola... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Renesis escribió:Yo la verdad esq abro el capó de un 8v y me sienta hasta mal para la vista, q cosa mas fea de motor coño, falta el garrote del cavernicola para aguantar el capó levantado en lugar de la varilla...
Totalmente de acuerdo, espectáculo lamentable cual azagaya del Auriñaciense.

Imagen

Imagen
Última edición por TELVM el Lun, 11 Jun 2007, 17:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Tropic escribió:
Adu escribió:
OMEGA escribió:Este tipo de post me dan arcadas ya, e leido muchas cosas que paso de contestar por educacion, porque si contesto se lia seguro. ¿Cuantos que an votado por el 8V an tenido o an conducido un Ecotec a diario para poder hablar?, yo compre un 8V, lo pinte, prepare un poquito, conduje y vendi, y despues de conducirlo unos dias me quedo de cabeza con el mio, ahora decirme los que votasteis. Sin duda es lamentable que esto pase en un foro del mismo modelo de coche, aunque viene bien, esto te da que pensar a la hora de ver los post de kdd's etc etc, ahora mas que nunca se que mi Ecotec nunca pisara una kdd de Calibras, no sea que os deje mal a los poseedores de un Calibra de "verdad" ya que este es el peor, el mas flujo, el que mas da por culo.
Rodrigo macho, no te pega a ti molestarte por estas cosas. Normalmente tu eres el que te ries de estas cosas.

Cada uno da su opinion y las opiniones eso son. Algunos, muchos, hablan sin saber y por eso cada uno es libre y mayor para saber cribar unas y otras opiniones. OSea, que no deberia molestarte comentarios infundados y de desconocedores.

Otros hace/hacemos la gracia de meterse/nos con ecotec por pura guasa, aun sabiendo que es un gran coche.

Me "entristece" que te pongas asi por estas encuestas. Tomatelo con filosofia y piensa que hay muy pocos calibras tan bonitos como el tuyo, o como el de Sebas, que aunque le pesen a algunos anda mas que un NE, y se cotiza al doble que un NE

ESTE ES EL PROBLEMA QUE YA HE DEJADO CAER POR AHI, cuando se denosta al 8v, detallando sus puntos flacos, aqui no ha pasado nada, no hay llantos de 8 valvuleros ni slaidas de tono. Si se hace lo mismo con el Ecotec, los ecoteros reaccionan como estamos viendo... :roll: (Omega que es eso de no traer el coche a las KDDs? es lo que estas haciendo tio? por eso no te lo veo?? ya hablaremos tu y yo in person... :-k)

Pues señores, tenemos que conocer y saber lo que tenemos, tanto sus puntos buenos como sus puntos malos, que creo que tambien de eso va este post, verdad? ;)

Asi que no nos piquemos tanto con las realidades que tenemos delante, y aceptemos las cosas tal y como son ;)
No travela de mis amores, esq a los ecotequeros se les ha dado caña de la mala desde el principio de los tiempos, es normal q estén asi de quemados, a ver a cuantos 8valvuleros les hace gracia q los llamemos cavernicolas... El problema es q la peña se deja llevar por loq lee, por loq le meten en la cabeza del mito ECOTEC, yo he probado, conducido, reparado X20XEV y sinceramente le da a 10.000 vueltas a cualquier NE de serie q haya probado hasta ahora (q no han sido pocos eh) y vuelvo a repetir, q el q pilote un XEV simplemente con su culata recien exa comprobará q ni siquiera tiene muxo q envidiar al XE 110k, sacrifico la diferencia de potencia simplemente por lo suaves q van.

Ahi dejo mi opinion.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

TELVM escribió:
Renesis escribió:Yo la verdad esq abro el capó de un 8v y me sienta hasta mal para la vista, q cosa mas fea de motor coño, falta el garrote del cavernicola para aguantar el capó levantado en lugar de la varilla...
Totalmente de acuerdo, espectáculo lamentable cual azagaya del Auriñaciense.

Imagen
A ver, si me pones 10 tias, de las cuales dos estan buenisimas y las otras 8 dan pena, y me dices q o me las follo a todas o a ninguna, elijo TODAS :D

El tuyo es una excepcion tito T ;) Ha pasado por el programa ese de "Cambio radical" dnd hasta las mas feas las dejan follables jejeje.

Me encanta tu nuevo avatar!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Renesis escribió:... a ver a cuantos 8valvuleros les hace gracia q los llamemos cavernicolas ...
<------- ¡Primer! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:
Renesis escribió:... a ver a cuantos 8valvuleros les hace gracia q los llamemos cavernicolas ...
<------- ¡Primer! :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hostia TELVM, que guapo has salido en la foto de tu nuevo avatar!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En que hora se me ocurriría ir a Cambio Radical, gñ gñ ... :roll:
Imagen
Imagen
jei-ey
Calibrero Silver

Mensaje por jei-ey »

una cosita, este foro se llama clubopelCALIBRA, no club ecotero ni 8valvulero. A ver si vamos a tener que diseccionar el foro y que cada uno entre a su sección a postear con "los suyos"
Calibra 2.0 16v Ecotec
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

jei-ey escribió:una cosita, este foro se llama clubopelCALIBRA, no club ecotero ni 8valvulero. A ver si vamos a tener que diseccionar el foro y que cada uno entre a su sección a postear con "los suyos"
Yo pensaba q aqui se hablaba de muñecas hinchables!!!

Dios mio q he exo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Como dice aquel:

Para mantener el humor hay que desdramatizar en la vida, no ser tan transcendental en todo.

Yo soy partidario de post como este, es más creo que deberia de hacerse más a menudo, ya que en el fondo la mayor parte de lo que se hace aqui es coña y guasa pura, y de alguna manera nos ayuda a conocernos algo mejor y saber que tipo de caracter/humor gastamos. El que no se sabe reir de si mismo pasara gran parte de su vida mosqueado.

PD: no me molesta que me cataloguen de cavernicola :razz: , para nada me sabe mal y mucho menos que se metan con mi 8v, ni que le estuvieran faltando a mi madre :roll:
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Adu escribió:
PD: sigues sin saber leer o es que te gusta tocar las bolas. Imagino que sigues sin saber leer.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

OMEGA escribió: ¿Cuantos que han votado por el 8V han tenido o han conducido un Ecotec a diario para poder hablar?, yo compre un 8V, lo pinte, prepare un poquito, conduje y vendi, y despues de conducirlo unos dias me quedo de cabeza con el mio, ahora decirme los que votasteis.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

OMEGA escribió:esto te da que pensar a la hora de ver los post de kdd's etc etc, ahora mas que nunca se que mi Ecotec nunca pisara una kdd de Calibras, no sea que os deje mal a los poseedores de un Calibra de "verdad" ya que este es el peor, el mas flujo, el que mas da por culo.
Oye omega llevalo a las kdds pero solo enseñanoslo a los ecoteros, que es un coche precioso.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Menphis escribió: Cuantos Kms tiene un tu ecotec si se puede saber y alguna averia? :
69.000km. Nada, solo filtros y una lampara de posicion fundida.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Adu escribió:
Y eso de que se cotizan mas vamos dejandolo. En España lo que manda es la edad del coche, buscad un 8v de los ultimos en venta(si alguien lo quiere soltar, lo primero...) a ver cuanto vale
Esto es una broma no? Lo mismo se cotiza un V6 o un turbo que un C20XE? o un NE? A parte de la edad, estan las motorizaciones. Si te das un paseo por las paginas de compraventa de segundamano, veras como por norma general por un ecotec se pide como el doble o el triple que por un 8v. Y el que diga lo contrario está demasiado ciego.
P.D: Mi 8v neanderthal del 90, fue vendido en 3.500€ el pasado año
El chico que lo compró fue el unico calibras que vio. Por ese precio o por poco mas te compras un V6. Hoy dia tienes 8v en bastante buen estado por 1500, a elegir ademas. Ecotecs a 1500, en medio buen estado, lo dudo.
Es evidente que no, te lo explico, me referia a cuando hablamos del mismo motor y modelo a mas nuevo mas vale, y te aseguro que un 8v y un NESCATEC del mismo año y en las mismas condiciones habria que ver esas triples diferencias de las que hablais :roll: .

El chico que se quedo con mi coche habia visto unos cuantos mas calibras por cierto...

y si, ya se que hay V6 hasta incluso por menos de 3000€(tu habias puesto 3500 o un poco mas), buscamos el V6 mas barato y me vendes el tuyo tal y como esta por ese precio? :lol:

Tambien he probado ECOTECS, así que yo al menos he votado con conocimiento de causa.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo no he probado un XEV aun, pero no me hace falta probarlo para preferir el 8v, por las razones que expuse en el primer post cuando voté no es necesario tenerlo ni conducirlo, solo tener informacion... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Tropic escribió:Yo no he probado un XEV aun, pero no me hace falta probarlo para preferir el 8v, por las razones que expuse en el primer post cuando voté no es necesario tenerlo ni conducirlo, solo tener informacion... ;)
Esq como gustos colores site... esa info puede haber salido de muxos sitios.. me explico?

Otra cosa, tb hay q pensar q por esas mismas fechas, por ejemplo, peugeot lanza tb el 2.0 136 cv, mercedes tb saca otro 2.0 136cv... cuestiones de normativas, modas o loq sea, pero ahi esta. A continuacion mi tesina acerca de los motores opel q he tocado.

Jugando a las 7 diferencias...

Tapa de balancines: Ecotec, plastico (como ya vienen la mayoria de los motores modernos. XE, metalica puta madre, NE: festival de tapita+culatin para el arbol, dos juntas, una para la tapita y otra para el culatin, sencillito eso si, rudimentario, tb.

Tapa fuera: muñequillas de los arboles, xe: perfectamente trabajadas, gravinadas con su numerito cada una cantos redondeados.. les falta cantar vamos. Eco: como si estubieran cortadas a segueta, aristas, gravinadas de mala manera. en el Ne no recuerdo muy bien como iba la verdad, tengo ahi una, la miraré.

Arboles: aparentemente de la misma calaña los 3 modelos.

Taqués: Ne, no comments, parecen mexeros clipper, eco y xe comprarten tipo de taqué (compatibles entre si)

Valvulas: ahi no entro, creo q los 3 montan valvulas rellenas de sodio (solo las de escape si no me falla la memoria, corregidme si me equivoco)

Colector de escape: telon de aquiles en el ECO, se acaban rajando por el centro, esta exo en dos piezas, como en el NE, 4-1, en cambio, el XE monta uno de los mejores colectores de escape q he visto de serie, configuracion 4-2-1.

Colector de admision: ECO, suprime la caja sfi con algo parecido a un power cap, perdida del plenum, el colector en si es muy similar al XE cambia el cuerpo acelerador. NE: bueno el exo de q de lo primero medio serio q se le hace a un ne/seh es cambiar a un lex... el resto habla solo... esta practica se lleva a cabo con menos frecuencia en los XE.

Sistema de encendido: ne y xe pre 93 delco y rotor al canto, XEV modulo electronico.

Sistema de climatizacion (se q os la sopla): todos los eco(por el año de fabricacion logicamente) vienen con r134, el ne post 94 tb, anterior a esto, todo cristo R12= problemas para cargarlo, truquillos al compresor q nadie hace, etc etc. Cabe destacar q para desmontar el radiador del anticongelante de un XE hay q desmontar el tubo q va al desecador del aire pq estorba, con la consiguiente perdida de la carga y follones posteriores, esto en cambio en un eco no es necesario, punto para el eco jeje.

En cuanto a "suavidad".. todos los motores con menos de 100.000 kms van suaves sea ne, xe o xev, es entradidos en kms dnd se ve, el motor del coche de jei y el mio van de la mano en kms y el suyo va infinitamente mas suave q el mio (hablamos q ambos rondan los 180.000kms, un NE con la mili exa q tb los he probado van de la mano del mio....

Mañana seguiré escribiendo q tengo sueño jeje. Besitos!
Última edición por Renesis el Mar, 12 Jun 2007, 00:05, editado 1 vez en total.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Juanjo escribió:Yo soy partidario de post como este, es más creo que deberia de hacerse más a menudo, ya que en el fondo la mayor parte de lo que se hace aqui es coña y guasa pura, y de alguna manera nos ayuda a conocernos algo mejor y saber que tipo de caracter/humor gastamos. El que no se sabe reir de si mismo pasara gran parte de su vida mosqueado.
Razón tienes Juanjo, pero visto los resultados me parece que ha sido idea muy mala realizar esta encuesta.
OMEGA escribió:Sin duda es lamentable que esto pase en un foro del mismo modelo de coche, aunque viene bien, esto te da que pensar a la hora de ver los post de kdd's etc etc, ahora mas que nunca se que mi Ecotec nunca pisara una kdd de Calibras,..
Lo de Rodrigo me parece que no es de hoy, ¿tendrá más glamour ir con una furgoneta que con un calibra ?.
Es mucho mejor y con mas glamour comprar el primer huevo cocido de una gran marca, tenga estrella, aros o lo que queramos para que al cabo de 3 o 5 años volvamos a tener un coche obsoleto, los coches al igual que las personas se hacen mayores y eso no hay quien lo cambie.

OMEGA escribió:¿Cuantos que han votado por el 8V han tenido o han conducido un Ecotec a diario para poder hablar?, yo compre un 8V, lo pinte, prepare un poquito, conduje y vendi, y despues de conducirlo unos dias me quedo de cabeza con el mio, ahora decirme los que votasteis.
Mi coche a sido conducido por Tropic, Farrucu y por Telvm por ejemplo, y no tengo ningún problema en que nadie le conduzca civilizamente.
Pregunto ¿cuanta gente ha llevado tu coche?, esta misma pregunta vale para Sebas por ejemplo.

Parece ser que no nos damos cuenta de que el coche no hace al conductor pero el conductor si hace al coche.
Parece ser que son más calibreros o al menos tiene más espíritu de ello la gente que hoy tiene ya sus 40, 50 o más tacos y siguen con su calibra después de más de 15 años habiendo tenido muchas oportunidades de haberse desprendido de ellos,

Si no fuera por que conocí el club habría bastantes posibilidades de que hoy no tendría un calibra. Puedo decir bien orgulloso que de los 25.000 Km. que he realizado con Haio en estos 3 años (hace unos poquitos días que fue la fecha) el 70% tiene que ver con el club y con el calibra, y solo lamento no haber podido realizar más Km. yendo a más Kdds y eventos que por uno u otros motivos no finalmente no asistí.

Me parece que hay mucho calibrero de boquilla por aquí, auque quizas no venga al caso pongo un ejemplo cuando voy a otra capital y en ella reside algún calibrero del club intento ponerme en contacto con el aunque sea solo por 5 minutos, por mi experiencia puedo decir que muchos pasan olímpicamente dando excusas de lo más peregrinas (eso si las dan, será que soy insoportable), me parecio una gran demostración de compañerismo que Igor 16V me llamara el dia que estuvo en Burgos, aunque solo pudiera estar conmigo 5 minutos prestados de su trabajo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Juanma, llevo encalibrerado desde el... 98, perteneciendo al Club Calibra UK desde aquel mismo año, navegando por Mig Web desde similares fechas, etc etc etc etc y etc... Vamos, bastante empapado de diferentes fuentes calibreras...

Y aparte, tenemos la informacion en castellano de este foro. Yo no hablo por hablar :P

Para gustos los colores, por supuesto, y ese es el quiz de la cuestion. Cada uno se inclina por su modelo y motor ideal por unas razones, al menos yo siempre he sido muy concienzudo en mis elecciones, y como tal, he expuesto ya unas razones bien concisas por las que prefiero un 8v ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:
... "sticker remover" ...
...que tal "Sticker Reaver"...
:badgrin:
TELVM escribió:
...careces de caché, se lo ha quedado todo el NESCATEC :) .
Gústame la idea. You take the cache, I'll take the fun. (Don't take the piss) :lol: :twisted:

Para los que se pikan: ECOTEC es una puta denominación comercial que no define nada. El V6 del menda lleva grabado "ECOTEC" en el motor. Eso no quita que sea un asquerosamente contaminante Euro1, que sus culatas se apelliden Cosworth, y que, salvo que alguien demuestre lo contrario, es el atmosférico más rápido de este forvm. Sisí, y pone Ecotec. :lol:

Si hablamos de motores, el X20XEV es un motor bastardo porque está concebido a base de degradar y abaratar un motor que sí es legendario como era el C20XE quitándole aquello que lo hacía especial. IMHO eso no le resta ninguna virtud al X20XEV per se. Lo que pasa es que no tiene grandes virtudes, que yo sepa. Tampoco grandes defectos, que no es poco. Un motor correcto y punto, que tendrá su mercado y aquí estais unos cuántos.

Cuál preferir, pues nada, somos muy libres. El que suscribe ha viajado en, pero no conducido un X20XEV, en cambio llevo más de 100.000 km con un 20NE no calibrero y a mí me pone este motor. Lo dicho, para gustos...
Responder